Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17709
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera

Este año estoy muy angustiada con el tiempo. Estamos a mitad de abril y llevamos con temperaturas de mayo mes y medio ya.



Yo creo que como siga sin llover, para julio los árboles van a empezar a perder hoja y a amarillear y para cuando llegue el otoño ya estarán casi sin hojas. Yo no sé si soy la única preocupada porque mi sensación es que todo el mundo está emocionadísimo con este tiempo pero yo tengo miedo al verano. Miedo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28829
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Yo he ido a la pescadería y los mejillones eran pequeños, le he preguntado al pescadero y me ha dicho que no había buenos, que vuelva mañana, le he dicho que no puede ser, que estamos en abril y me ha contestado: un abril que parece finales de junio.

:triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4841
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Terrible. No sé dónde leí que este verano podría ser incluso más caluroso que el pasado.
Me va a dar algo, no se podía ni salir a la calle.
También he leído que el mar está más caliente de lo que debería.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Yo ya lo he dicho por aquí, el verano pasado fue muy traumático para mí. Fue horrible y lo pasé fatal. Fue como si me pasara un camión por encima. Y no quiero ni pensar en este verano porque todo hace indicar que va a ser incluso peor. Es que no quiero ni vacaciones de verano, no quiero saber nada de esos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17709
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera

Agua escribió: 14 Abr 2023, 22:23 Terrible. No sé dónde leí que este verano podría ser incluso más caluroso que el pasado.
Me va a dar algo, no se podía ni salir a la calle.
También he leído que el mar está más caliente de lo que debería.
Si, este año se preveé que entre El Niño, que conlleva el calentamiento del Pacífico.

https://www.tiempo.com/ram/hay-62-de-fe ... julio.html
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4841
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Jo @Maud , para nosotras esto significa no poder salir en meses o, por lo menos, para mí.
En agosto del año pasado me fui a pasar unos días a Noruega y a Suecia. En Noruega había 10 grados el día que llegué, maravilloso. En Suecia entre 20 y 24 de día pero por la mañana tenías que llevar jersey, fue fantástico, disfruté tanto paseando sin sudar. Al volver me encerré en casa de nuevo.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Cabaña batamantera

Totalmente, para mi significa solo trabajar y casa, soy incapaz de hacer otra sctividad....estoy acobardaica.....
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4841
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Además están los animales, muchos mueren de sed.
Dentro de mi ciudad hay un castillo rodeado por un bosque. Va mucha gente en verano con garrafas de agua para ponerla en los huecos de las rocas para que los animalitos del bosque tengan agua.

El año pasado fui sólo una vez a la playa, temprano para no quemarme y no volví más porque el mar parecía una sopa de lo caliente que estaba.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8404
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

-Olimpia- escribió: 14 Abr 2023, 08:01 ¿Y que me decís de la calidad del aire? Hemos tenido medio país con calidad de desfavorable extremadamente desfavorable.
Horrible también. Para mí es intimidante salir a la calle aunque no haga calor porque el ambiente es irrespirable, en el caso de mi localidad, por la contaminación. Y no es sólo el pestazo en sí, es que es veneno.

Ya han hecho días de calor antes pero hoy ha sido la primera mañana (8AM) que lo he pasado mal con los perros por el campo. Ya puedo dejar de ponerme al sol en el patio (recomendación médica, no por gusto) porque con esto es más que suficiente. He vuelto con los pies hinchados y doloridos del calor que da ya el calzado de andar. Pero a ver qué te pones para caminar por pedregales secos llenos de piedras sueltas, polvo y tierra; no hay alternativa.

Y luego el torrao del sol, que a esas horas aún está bajo y me vuelvo loca intentando que no me dé en la cara, en el cuello ni en el escote. La gorra no da para tanto, al final me la quito y la sujeto con el brazo en alto por delante. Y con los guantes puestos, para que no me dé en las manos. En realidad me planteo pasarme al burka :cafe:


Yo también estoy más triste de lo normal. Es desolador. No sólo por lo que hay, sino por todo lo que se viene. No hay espacio para la esperanza, es que no hay dónde aferrarse para mantenerla.
Última edición por Jolene el 17 Abr 2023, 15:58, editado 1 vez en total.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4841
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

@Jolene qué tipo de guantes usas para protegerte del sol? Quizás me interesarían para conducir en verano.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Yo creo que estoy en modo negación del verano, no quiero saber nada de él.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Cabaña batamantera

Ahora mismo 21º y me temo que cuando sea el verano oficial sea mucho peor. Miedo me da :fever:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8404
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Agua escribió: 15 Abr 2023, 23:21 qué tipo de guantes usas para protegerte del sol? Quizás me interesarían para conducir en verano.
Los míos no son específicos para eso, son unos guantes de tejido técnico normales que tienen mucho trote y he dejado para el campo. Cuando tenga que jubilarlos del todo sí me compraré unos con protección UV. En blanco es lo mejor, porque da menos calor, pero yo para esta actividad tendré que buscar un color más sufrido.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4841
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Jolene escribió: 17 Abr 2023, 15:56
Agua escribió: 15 Abr 2023, 23:21 qué tipo de guantes usas para protegerte del sol? Quizás me interesarían para conducir en verano.
Los míos no son específicos para eso, son unos guantes de tejido técnico normales que tienen mucho trote y he dejado para el campo. Cuando tenga que jubilarlos del todo sí me compraré unos con protección UV. En blanco es lo mejor, porque da menos calor, pero yo para esta actividad tendré que buscar un color más sufrido.
Gracias. Sabes dónde podría comprarlos? A veces, me duele la piel al conducir. Eso en verano, en invierno no.

En diciembre me compré una sombrilla con protección UVA , a ver que tal cuando la estrene.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8404
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

@Agua Sé que hay en Decathlon: https://www.decathlon.es/es/p/guantes-a ... um=organic

Y seguro que en muchos otros sitios, variando de calidad y precio, claro. Desde luego, evitaría tiendas como Aliexpress, SheIn y demás, e incluso Amazon si no se trata de una marca conocida y fiable.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4841
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Jolene escribió: 17 Abr 2023, 16:41 @Agua Sé que hay en Decathlon: https://www.decathlon.es/es/p/guantes-a ... um=organic

Y seguro que en muchos otros sitios, variando de calidad y precio, claro. Desde luego, evitaría tiendas como Aliexpress, SheIn y demás, e incluso Amazon si no se trata de una marca conocida y fiable.
Uy, ni se me había ocurrido Decathlon, gracias!

Nunca he comprado en Aliexpress y similares, no me fío de su calidad. Además, me gusta ir a las tiendas y probarme las cosas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28829
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Me voy a coger vacaciones y me subo una semana al balneario de Panticosa, así os lo digo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13611
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Cabaña batamantera

Llevo desde antes de semana santa durmiendo en short y mangas cortas y sin mantas ni ná. Mátame camión. Cómo voy a sobrevivir??
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17709
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cabaña batamantera

Me parece super interesante



https://climatereanalyzer.org/
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4841
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Gracias @Maud justamente, el otro día me comentaba una amiga, que en Suecia hacía "calorcillo" para esta época. Donde estaba ella unos 15 °C
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes