Obesidad infantil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Obesidad infantil

Lemon pie escribió: 29 Jun 2022, 17:20 Me llama la atención, por un lado, familias que preparan el pan el casa, no toman azúcar y tienen unos conocimientos en nutrición altos, y por otro veo que cada vez hay más sitios de comida preparada en mi ciudad, la sección de comida para llevar en los super crece y niños más gordos, no entiendo nada.
La comida para llevar tampoco tienen por qué ser insana. A mí me gusta un sitio de mi ciudad en el que compro cosas que a mí me da pereza hacer tipo alcachofas, berenjenas rellenas, lentejas vegetales (en este caso, es que las hago fatal), y recurro mucho a Galifresh.

Los preparados que no tengan aditivos y sea el producto con agua, aceite de oliva y sal, son una buena opción. Hay conservas vegetales, cremas de verduras, legumbres, etc. en conserva o preparadas que son muy sanas. De nuevo, pues hay que fijarse.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13668
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Obesidad infantil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Obesidad infantil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26178
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

Como en cualquier cocina.


@fresnel, también será que hay poca demanda, pero me apuesto un pie a que vegetariano lo hacen seguro si lo pides (vegano lo veo más complicado porque es muy limitante), antes no había menús adaptados a musulmanes porque no había demanda, ahora los hay porque ahí demanda, y seguro que en Ceuta y Melilla los hay desde siempre, por ejemplo.
Última edición por cerocero el 29 Jun 2022, 18:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3093
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Obesidad infantil

Yo lo que he visto de los menús escolares es que vegetariano sin problema. Las pegas las ponen con los veganos. Musulmán también sin problema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13668
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Obesidad infantil

Pues la verdad que en cocina no sé muy bien cómo se las apañaran, supongo que para los celíacos tendrán apartados sus propios utensilios.
En mi cole hay tres comedores y en el que estoy yo solo me coincidió un musulmán y otra niña que es alérgica a los cítricos, mayonesa y vinagre, entonces eso es fácil porque preparan el plato especial y ya.
Si que vi que lo de los celiacos (pan, agua, cubiertos) lo tenían envuelto en film y que en la lista de alumnos había uno que ponía a su lado una nota de que había que tener especial cuidado al manipular su bandeja, pero como no lo veo no tengo ni idea de cómo lo gestionaran.

Con los musulmanes es muy sencillo porque evitan directamente el cerdo en general, aquí suelen poner pavo o pollo. Y luego las legumbres suelen ir estofadas y las pocas veces que son con compango, pues al musulmán se las suelen hacer de manera especial, a veces le meten pollo o gambas.
Juraría que hay una alérgica a los frutos secos porque una vez por trimestre suelen hacer algún postre más especial y pusieron brownie y lo hacen sin nueces para todos, así que en ese caso evitan la contaminación prescindiendo del alérgeno en cuestión para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Claro mi hija en casa no come galletas porque no existen. No se compran. Ahora que cuando van mis padres a buscarla a la guarde algún día que .i marido no llega pues se perfectamente que le llevan una galleta de chocolate. No es todos los días, y yo es que ya paso de luchar contra la bestia.

Pero como poco si que puedes hacer que lo que coma en casa sea sano.

@Palma hay protocolos para la contaminación cruzada en cocina también. O eso nos contaron en todos los coles que vimos. Y cada cole tiene el suyo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13668
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Obesidad infantil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Obesidad infantil

Nive escribió: 29 Jun 2022, 17:57 @Palma hay protocolos para la contaminación cruzada en cocina también. O eso nos contaron en todos los coles que vimos. Y cada cole tiene el suyo.
Sé que los hay, pero me interesa cómo se lleva a cabo. En casi ningún restaurante garantizan que no haya contaminación cruzada, por ejemplo. Ni en fábricas de productos alimenticios que vengan envasados. En fábricas, tipo Mondelez que hace Philadelphia, le dedican un día a la semana a hacer el Philadelphia de salmón y antes y después, tienen que hacer una macrodesinfección de las máquinas, de la fábrica y de todo. Porque una cosa es usar sartenes diferentes o cucharas dintintas si hablamos de intolerancias, pero con alergias el propio polvo o restillos de lo que sea que esté por la cocina y se transfiera al plato del alérgico, puede provocar un problema.

Que yo no dudo en ningún momento que no tengan cuidado, estoy segura de que lo tienen, pero me encantaría saber cómo se hace en un centro escolar porque no me parece nada fácil.
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25897
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

Yo lo siento pero veo mucho peor nutricionalmente hablando, la soja que la carne.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Ah pues ya ahí me pillas @Palma porque no me acuerdo 😆 no preste mucha atención al protocolo de cocina porque ella no es alérgica nivel que pone un pie en la cocina y se pone mala si freímos un huevo. Tiene que ser que se lo coma. Pero si que tenían cocinas como diferentes. Lo mismo lo hacen por cocinas o no tienen ningún alergico a ese nivel.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Obesidad infantil

Palma escribió: 29 Jun 2022, 17:29
Lemon pie escribió: 29 Jun 2022, 17:20 Me llama la atención, por un lado, familias que preparan el pan el casa, no toman azúcar y tienen unos conocimientos en nutrición altos, y por otro veo que cada vez hay más sitios de comida preparada en mi ciudad, la sección de comida para llevar en los super crece y niños más gordos, no entiendo nada.
La comida para llevar tampoco tienen por qué ser insana. A mí me gusta un sitio de mi ciudad en el que compro cosas que a mí me da pereza hacer tipo alcachofas, berenjenas rellenas, lentejas vegetales (en este caso, es que las hago fatal), y recurro mucho a Galifresh.

Los preparados que no tengan aditivos y sea el producto con agua, aceite de oliva y sal, son una buena opción. Hay conservas vegetales, cremas de verduras, legumbres, etc. en conserva o preparadas que son muy sanas. De nuevo, pues hay que fijarse.

Pues puede ser, ya te digo que no compro nunca, pueden ser prejuicios.

Veo todo muy extremo, en mi casa hay galletas, eso no significa que se coman continuamente, hay muchas más cosas, mis hijos comen de todo, y no son niños ansiosos a la hora de comer, que es algo que me pone un poco nerviosa en niños y adultos, gente con una relación con la comida casi enfermiza, que yo no sé si les viene de las prohibiciones o de que, o si eso es algo innato.

Había una mama que cuando salian los niños del cole les daba una galleta, se gano muchas broncas y ella no entendía nada, es una mujer muy a la antigua en muchos sentidos, en su casa se come para mi gusto muy bien, legumbres creo que 5 veces en semana, los críos comen de vicio, flipaba cuando le montaban el pollo por la galleta, porque para ella era una tontería en medio de todo un día con una alimentación chapo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Obesidad infantil

@Lemon pie también te digo que me parece que hay gente que es g*lipo**as. Si alguien tiene algo que decir de la alimentación de los nilos son sus padres y sus médicos, no otros padres. Y el colegio solamente interviene (o debería) cuando hay un problema.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3123
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Obesidad infantil

@Garp En el cole de mi hijo tmb pasa. En el menú que pasan a los padres pone "Yogur", pero sin especificar. Y siempre es azucarado, ya sea de sabores o natural. También hay un día a la semana que de postre les ponen leche con cacao, y pregunté y me dijeron que era leche con cola cao pq todos los días fruta era aburrido. Mi cara un poema.
Tengo una amiga que tmb trabaja de monitora en un cole y le pregunté por los yogures que daban pq ya ves tú lo que cuesta tener la opción de yogur normal sin azúcar ni nada, y me dijo que no se había fijado pero que lo miraría, y en su cole tmb son con azúcar, no ponen naturales sin más. Es algo que no entiendo, ni que fueran más caros, por lo menos que tengan esa opción.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3093
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Obesidad infantil

MissMell escribió: 29 Jun 2022, 18:21 Yo lo siento pero veo mucho peor nutricionalmente hablando, la soja que la carne.
¿Por qué? No lo pregunto a malas. De todos modos, lo de la soja no es cuestión nutricional sin más, es reducir el consumo de carne en general.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Lemon pie, y en general comerán genial, pero si les da galletas todos los días, no dejan de ser niños que están comiendo bollería todos los días. Que a ver, obviamente no es lo mismo comerte una sola galleta que un bollicao.

Pero, vamos, qué podemos esperar cuando hubo una nutricionista que ingresada en un hospital se quejó de la calidad nutricional de la comida, casi nada de fruta, bollería en desayunos y meriendas, etc. y hubo quien le dijo que no estaba en un hotel. Su respuesta fue que, efectivamente, no estaba en un hotel sino en un hospital y por eso esperaba calidad nutricional. Mi madre ha estado ingresada varias veces y es escandaloso. Nosotros le llevábamos fruta.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5917
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Obesidad infantil

A mí es que siempre me ha flipado que en sitios tan importantes como hospitales y colegios, se coma tan asquerosamente mal así en líneas generales. En los coles por lo que decís está cambiando, espero que en los hospitales también cambie o si ya está cambiando. Del hospital hablo de las personas ingresadas, no la cantina, que también podría ser mejor, pero vaya, como mínimo para los ingresados.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Claro @Lemon pie pero es que tu misma has dicho que tus hijos comen de todo y fenomenal. La mía come muy poco. Si le das una galleta a las 17 no va a cenar, se va a ir a la cama sin cenar y su siguiente comida va a ser el desayuno, pues yo prefiero que lo que sea que coma no sea bollería.

Tu le darías de cenar a tus hijos donuts? Pues yo a la mía no le puedo dar de cenar una galleta

@MissMell a mi no me parece mal que se de soja, los niños sobre todo los bebés, tienen una cantidad de proteína animal asignada que comer al día y normalmente en los menús de las guarderías se la pasan
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7589
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Obesidad infantil

La soja tiene más fibra, más proteínas, menos colesterol (tiene 0), que la carne. Así que esa creencia no tiene sentido, nos puede gustar menos pero nutricionalmente es un alimento muy bueno, decir que es peor basándose en...?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4444
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Obesidad infantil

En los hospitales lo que está mal son los desayunos y las meriendas, sobre todo. A no ser que digas algo, te cascan el café/colacao con galletas, mermelada… deberían priorizar la fruta y el pan con aceite, tomate y fiambre, incluso una tortilla francesa.

El resto de menús (comida/cena) están bien aunque el diabético suele ser mejor que el basal.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Obesidad infantil

cerocero escribió: 28 Jun 2022, 23:32 Va mucho en función del entorno socioeconómico, en mi barrio si se ven galletas y bollos y zumos en el parque o en el almuerzo, pero una de mis amigas que vive en una zona bastante pija dice que como saques una galleta príncipe en el parque te dan una paliza
JAJAJAJAJA :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes