¿Quién saca la basura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quién saca la basura?

Yo, vivo sola, no la va a sacar el gato/perro
26
21%
Yo, no me importa hacerlo
7
6%
Yo, no queda otra, o nos come la mierda
14
11%
Mi pareja/padres/hermanos/loquesea, siempre me las ingenio para escaquearme
40
32%
Cada vez uno de manera totalmente equitativa
19
15%
Se echa a suertes y a quien le toque, le ha tocado
4
3%
Uy, quita quita, en mi zona la recoge el conserje
12
10%
¿Basura? ¿Qué es eso?
2
2%
 
Votos totales: 124
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13419
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Quién saca la basura?

Gorgeous escribió: 26 Jun 2022, 11:01 Ese es el problema, la carga mental. ¿Por qué debo yo estar pendiente de si está o no para sacar? Si no se lo pido, él tan pancho.

Yo lo que hago es que cuando salgo de cass miro si está para sacar. No cuesta nada. Pues a veces estoy 1-2 días sin salir, y él si, y la basura como si no existiera.
Exactamente, eso es lo que más rabia me da, él a mí no me tiene que recordar lo que yo tengo que hacer, aggggghfldkhjfkamshdhj.

Y +1 a @cerocero también. Es que pfff.

Que luego otras cosas se reparten equitativamente y hace sus cosas sin que nadie le diga nada, pero en otras tengo que tener yo la carga mental y me da rabia.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1594
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Quién saca la basura?

Yo puse equitativa porque la baja quien salga a la calle cuando esté llena, así que no hay turnos ni nada sino ya se verá quien sale
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Quién saca la basura?

La saca el que sale a la calle cuando está llena. Por suerte, los cubos están en frente del portal y el esfuerzo es prácticamente nulo, así que cuando alguno tiene que irse siempre se fija si hay basura para bajar y la baja.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3939
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Quién saca la basura?

El que la llena. El contenedor está al lado, yo creo que podríamos hasta jugar a encestar desee la entrada, como las viejas de Aquí no hay quien viva.
Raven_Darkholme escribió: 25 Jun 2022, 23:11 En mi zona pasa todos los días el camión de recogida menos domingos y festivos. La verdad es que nos turnamos para bajarla. Si ayer la bajaste tú pues hoy la bajo yo. Yo creo que es una de las tareas domésticas que menos tiempo lleva Ah! y dentro de la tarea entra que el que la baja cierra las bolsas y coloca las bolsas nuevas. No coger la bolsa ya lista y simplemente bajarla y ya. Eso no vale, hay que hacer la tarea completa.
Qué coraje me daba en casa de los papas ir a tirar algo y que estuviese el cubo pelao y mondao, la única que ponía una bolsa nueva era yo, aunque la basura la tirara otro.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7745
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Quién saca la basura?

Pues unas veces yo y otras mi difunto esposo ( es de las pocas cosas que le molesta, ver acumulada la basura).
Mis hijas nunca, nunca la sacan, les da igual.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Quién saca la basura?

Es que la tarea es completa. Quito bolsa para tirar y pongo bolsa nueva. En casa lo tenemos claro, y sin problema.

Pero me ha pasado de ir con amigas de vacaciones y alguna echarse flores porque va a bajar la basura desde un sexto, con ascensor (ya me dirás el drama o la exigencia). Y luego ir a tirar un pañuelo de papel al cubo y encontrarlo "desnudo". A mi me parece de base, si quito una bolsa sucia que hay que tirar, pues se pone una nueva.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13419
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Quién saca la basura?

Ah, por supuesto, la tarea es completa, sacas basura del cubo, la atas, pones bolsa nueva y tiras la basura. En eso ningún problema, cuando lo hace sí que lo hace todo y nunca se lo he tenido que decir, vamos llego a casa y veo el cubo sin bolsa y se lía la tercera guerra mundial.
Peny:

  ¿Quién saca la basura?

La saca el conserje, no contemplo la idea de tener que cargar con la bolsa de la basura a diario.
Es una tarea que no haría por las tardes/noche, sino que la sacaría cuando saliera por las mañanas.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9536
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Quién saca la basura?

Peny: escribió: 26 Jun 2022, 15:39 La saca el conserje, no contemplo la idea de tener que cargar con la bolsa de la basura a diario.
Es una tarea que no haría por las tardes/noche, sino que la sacaría cuando saliera por las mañanas.
Aquí está prohibido sacarla hasta las 20:00. ¿Donde vives tú no?
Imagen
Peny:

  ¿Quién saca la basura?

Laurapalmer escribió: 26 Jun 2022, 15:57
Peny: escribió: 26 Jun 2022, 15:39 La saca el conserje, no contemplo la idea de tener que cargar con la bolsa de la basura a diario.
Es una tarea que no haría por las tardes/noche, sino que la sacaría cuando saliera por las mañanas.
Aquí está prohibido sacarla hasta las 20:00. ¿Donde vives tú no?

La saca el conserje sobre las 7 de la tarde en Madrid, en el centro y si alguna vez se me olvida sacarla a la puerta, al rellano, la he sacado por la mañana al contenedor del portal y tiene alguna bolsa dentro, así que la gente la saca un poco cuando quiere o puede.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Quién saca la basura?

Laurapalmer escribió: 26 Jun 2022, 15:57
Peny: escribió: 26 Jun 2022, 15:39 La saca el conserje, no contemplo la idea de tener que cargar con la bolsa de la basura a diario.
Es una tarea que no haría por las tardes/noche, sino que la sacaría cuando saliera por las mañanas.
Aquí está prohibido sacarla hasta las 20:00. ¿Donde vives tú no?
Yo la saco a las 6 y 30 o 7 más o menos. Lo que sí que hago es cuando tengo que salir a esas horas a lo que sea aunque haya poca basura la saco. Si tuviera que bajarla a las 8 me muero de pereza.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Quién saca la basura?

Juntos cuando salimos, eso sí, yo suelo ser quien se encarga de cerrar la bolsa, por el podríamos seguir tirando hasta que tengamos las pirámides de Egipto.

Ahora es cuando entramos en debate de los contenedores soterrados, y demás. :looll:
Última edición por Kira el 26 Jun 2022, 16:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14303
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Quién saca la basura?

Lo de no sacar la basura aunque en el cubo no quepa ni un alfiler no es sólo cosa de tíos que cuando compartía piso con compañeras eran igual de cerdas. Y cuando les daba por sacarla nunca ponian una bolsa nueva en el cubo. Es un tema que escapa a mi comprensión.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26004
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Quién saca la basura?

La bolsa si que la pone este señor sin que le digas nada, en eso no tengo queja :lol: pero lo de hacer como que no está llena...agggg




Aquí por las mañanas no se puede, así que lo de sacarla cuando sales a la calle no vale. A ver, como los contenedores están en la calle la gente suda de todo y la saca cuando quiere pero la normativa dice que no se puede sacar hasta las 19 y a mi además me parece una cerdada sacarla por la mañana y que esté ahí todo el día, más aún en verano con el calor.
En los barrios en los que no hay contenedores directamente no hay opción a sacarla por la mañana
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Quién saca la basura?

Aquí se puede sacar a partir de las 19, pero la verdad es que nunca le he hecho ni caso al horario y la saco cuando me cuadra. A veces a las 20, a veces a las 11, a veces a las 15, cuando salgo de casa para ir al trabajo vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  ¿Quién saca la basura?

Mi marido la saca siempre por cláusula prematrimonial.
Cuando dijo de casarnos me prometió limpiar el horno, las ventanas y tirar la basura para los restos.
Veinte años llevo sin bajar al contenedor :cool:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Quién saca la basura?

Si lo de la basura es cosa de la persona más que de machismo, yo siempre digo que tengo un concepto diferente de la higiene de los demás desde que compartí piso, pero puedo llegar a entender que en un piso universitario con gente de 18 que acaba de irse de casa de los padres todo sea más relajado, pero yo me fui a un piso con mujeres, todas rozando los 30, trabajando y con buenos horarios, pues yo llegaba a las 3 a. M de trabajar y me encontraba 2 o 3 bolsas de basura en el pasillo y las tiraba del asco que me daba, al día siguiente nadie comentaba nada, ni perdón, ni se me pasó, ni lamentamos que tú tuvieras que tirar la basura... Una vez me fui de vacaciones y había incluso cajas de pizzas tiradas con pizzas dentro en el suelo del pasillo, no sé un mínimo de higiene, que después se ponían súper monas para salir... Me fui de ese piso entre otras cosas por eso, y luego fui a ver una habitación y cuando me enseñaron el cuarto de baño había una especie de caja abierta llena de compresas, ni una papelera cerrada de esas del chino le dio por comprar o tirar las compresas antes de enseñarme el piso digo yo🤔, que recuerdo que en otro piso que compartía wc con dos chicos, como ellos no necesitaban papelera yo me encargué de comprarla para tirar compresas/tapones y la basura la tiraba yo, obvio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Quién saca la basura?

Rania escribió: 26 Jun 2022, 17:17 Mi marido la saca siempre por cláusula prematrimonial.
Cuando dijo de casarnos me prometió limpiar el horno, las ventanas y tirar la basura para los restos.
Veinte años llevo sin bajar al contenedor :cool:
Cómo le va con las ventanas y el horno? :sherlock:

Mira que a mi lo de la basura me da igual, veo que en general a todas os da pereza tirarla, pero yo suelo salir a esa hora, o volver a casa, y tengo el contenedor a 3 pasos...

Pero las ventanas y el horno...pereza máxima, de hecho nos tocaron las ventanas hace poco, que día.. :diosmio:
Imagen
Rania

  ¿Quién saca la basura?

Kira escribió: 26 Jun 2022, 18:18 Cómo le va con las ventanas y el horno? :sherlock:
Ha cumplido con el acuerdo. No he vuelto a limpiar ventanas, horno ni a tirar la basura.
Me casé bien que diría mi abuela :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Quién saca la basura?

Rania escribió: 26 Jun 2022, 18:21
Kira escribió: 26 Jun 2022, 18:18 Cómo le va con las ventanas y el horno? :sherlock:
Ha cumplido con el acuerdo. No he vuelto a limpiar ventanas, horno ni a tirar la basura.
Me casé bien que diría mi abuela :meparto: :meparto:
ya te digo, mi novio casi emigra cuando lo digo lo de las ventanas. :looll:

Sobre lo que se hablaba de hombres , mujeres, mi primera experiencia compartiendo piso éramos todo chicas y madre de dios...había una que no limpiaba su habitación nunca ni cambiaba las sábanas, para las tareas conjuntas había que irle detrás , a veces me iba duchar y estaban pelos de zonas extrañas por toda la bañera...lo de las cajas de pizza que comenta @Wicca tambien lo he vivido, acababa tirándolas yo...

creo que fue ahí cuando me di cuenta que hay gente bastante guarra.

Una vez tambien en el coche de una de ellas se me cayó algo al suelo , debajo del asiento, y al ir a cogerlo me salió un trozo de pizza reseco y petrificado.

Creo que por eso nunca mas he querido compartir piso. A mi novio hay que insistirle para limpiar, la verdad sea dicha, si no le insisto limpio sola, pero al menos no es "sucio". Es recogido por así decir. Pero aquel primer piso compartido en el que estuve era un desastre.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes