¿Quién saca la basura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quién saca la basura?

Yo, vivo sola, no la va a sacar el gato/perro
26
21%
Yo, no me importa hacerlo
7
6%
Yo, no queda otra, o nos come la mierda
14
11%
Mi pareja/padres/hermanos/loquesea, siempre me las ingenio para escaquearme
40
32%
Cada vez uno de manera totalmente equitativa
19
15%
Se echa a suertes y a quien le toque, le ha tocado
4
3%
Uy, quita quita, en mi zona la recoge el conserje
12
10%
¿Basura? ¿Qué es eso?
2
2%
 
Votos totales: 124
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Quién saca la basura?

Hilo chorra donde los haya :D: para intentar darle vidilla al foro un finde de verano...


Pues eso. En tu casa siempre hay peleas apoteósicas para sacar la basura? Hay consenso equilibrado y cada vez es uno? Se echa a suertes?
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Quién saca la basura?

Venga que te incluyo una anécdota de cuando era estudiante. Estaba en un piso compartido, llegaron las vacaciones de semana Santa y ninguna tiró la basura antes de irse. Al volver, una de las compañeras me dice:
- "Levanta la bolsa".
Habían una capa de gusanos de varios centímetros :susto:

Ahora mismo vivo sola y tengo una mini-terraza en la cocina donde está el calentador y las basura separada en bolsas para reciclar. Pronto volveré a casa de mis padres y ahí sí que la tiran ellos siempre. También separamos pero a veces mi padre echa lo del reciclaje a la caldera :ayno:
Última edición por Belly Button el 25 Jun 2022, 22:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Quién saca la basura?

Yo me fuerzo a no sacarla, a ver si se da cuenta, pero oye... hasta que no desborda o nos comen las moscas se la suda lo más grande.

Debe de pensar que el cubo de basura es un agujero negro.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Quién saca la basura?

La sacamos juntos cuando salimos a pasear a la perra. Esa opción no está 😬

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Quién saca la basura?

Mi marido. No es algo que se haya discutido, lo hace él como yo hago otras cosas. Que también la he sacado yo alguna vez, no me daría más hacerlo, pero como le da un pasillo a la perra antes de ir a trabajar para que se quede más contenta pues aprovecha y deja la bolsa en el contenedor.

Pero no es una labor que considere especialmente molesta, no me daría más hacerlo yo. De hecho me parece un lujo de nuestros tiempos que haya una gestión de basura (mejor o peor, pero ahí está) y que solo haya que llegarse hasta el contenedor o cubo y olvidarte de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Quién saca la basura?

Gorgeous escribió: 25 Jun 2022, 22:29 Yo me fuerzo a no sacarla, a ver si se da cuenta, pero oye... hasta que no desborda o nos comen las moscas se la suda lo más grande.

Debe de pensar que el cubo de basura es un agujero negro.
Eso digo yo! Y mira que lo intento pero nada, por sí mismo no la saca. Eso sí, muchas veces me niego a sacarla yo y le ordeno que la saque y lo hace sin problema pero leñes, le cuesta estar atento a eso :pelea2:


Qué ascazo @Belly Button :fever:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Quién saca la basura?

En mi barrio la recogen a diario, excepto los sábados. Y lo de reciclar se lo lleva la señora que viene a limpiar, si se llena antes de que venga lo tiramos nosotros.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Quién saca la basura?

En mi zona pasa todos los días el camión de recogida menos domingos y festivos. La verdad es que nos turnamos para bajarla. Si ayer la bajaste tú pues hoy la bajo yo. Yo creo que es una de las tareas domésticas que menos tiempo lleva Ah! y dentro de la tarea entra que el que la baja cierra las bolsas y coloca las bolsas nuevas. No coger la bolsa ya lista y simplemente bajarla y ya. Eso no vale, hay que hacer la tarea completa.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Quién saca la basura?

Yo me escaqueo siempre, no me escondo. La saca siempre el pobre de mi novio, mientras yo me hago la longuis.
Es una tarea que me da una pereza tremenda
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Quién saca la basura?

Yo misma casi siempre, no me importa hacerlo. Incluso cuando vivía con mi ex.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8340
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Quién saca la basura?

Yo bajo la del compostaje pues soy la que pedí y tengo la tarjeta que abre el contenedor, alguna vez bajo el cartón cuando llega un pedido online para que no moleste la caja en la cocina que es diminuta y el resto la baja él (basura normal, reciclaje, papel y cristal) de esto último generamos poco la verdad
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Quién saca la basura?

Yo creo que nunca, lo hace mi novio pero ni me fijo mucho. Es como algo que sé que ocurre en algún momento pero ya🤣
En mi anterior piso la sacaba mi compañero de piso, otro santo varón
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Quién saca la basura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Quién saca la basura?

Vivo sola así que la saco yo, pero junto con quitar la ropa del tendedero a mi es lo que más pereza me da de todas las cosas del hogar. El problema básicamente no es que me de pereza tirar la basura en si, yo no saco la basura al momento, dejo la bolsa en la terraza hasta que salgo de casa, y salir de casa salgo todos los días, varias veces si trabajo de turno partido, el problema es que cada vez me están poniendo más lejos los contenedores y además en una dirección hacia la que casi nunca voy, que como los sigan alejando cualquier día me tengo que comprar un coche para ir a tirar la basura, coño.

Cuando me toca bajar cosas pesadas además, tipo cuando limpio los areneros y cambio la arena por completo, o cosas que hay que bajar que no son la basura del día a día pero que pesan (yo qué sé, hace unas semanas se me cayeron azulejos de la cocina y como no los iba a reutilizar los bajé a la basura, pues no veas como pesan los putos azulejos) es un horror y tengo que hacer muchos más viajes para poder sacarlo.

Cuando vivía con mi hermana la solía tirar ella al irse al trabajo, que a ella sí le caían de camino.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Quién saca la basura?

La saca el Contrario. Ahora, por supuesto, la carga mental es mía, soy yo la que le tiene que decir que haga el favor de sacarla YA. :D:
Tiene mirada selectiva y parece que nunca le molesta la basura llena, ni los zapatos por el medio, ni nada. Muy mucho marido españolo cuando le conviene.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Quién saca la basura?

Ese es el problema, la carga mental. ¿Por qué debo yo estar pendiente de si está o no para sacar? Si no se lo pido, él tan pancho.

Yo lo que hago es que cuando salgo de cass miro si está para sacar. No cuesta nada. Pues a veces estoy 1-2 días sin salir, y él si, y la basura como si no existiera.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Quién saca la basura?

Yo creo que hay que dejar las cosas claras y quién se encarga de qué, la tarea completa. En mi caso hay cosas como poner la lavadora y tender, que me gusta hacer a mí y son cosa mía, no quiero que me ayude ni que haga nada. Y él se ocupa de otras como la basura o poner y quitar el lavavajillas. De esta forma no hay carga mental porque cada uno se ocupa de lo suyo.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Quién saca la basura?

Si, si claro lleva estando los 12 años que llevamos viviendo juntos, pero el caso es que yo le tengo que recordar las suyas. :sonrie:, no siempre, no quiero ser cruel, pero sí muchas, muchas veces.
Él a mí no tiene que recordarme nada.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Quién saca la basura?

Lo mejor es tener perra, como tengo que sacarla por la noche, pues no me da pereza llevarme la basura de paso.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Quién saca la basura?

Yo no sé cómo quedó eso establecido en mi casa. Creo que fue en plan "la basura la sacas tú que eso lo hacen los hombres" (juas) y sí, se encarga él totalmente, es 100% autónomo. El 90% de las cosas que hace se las tengo que pedir antes o mandar directamente, pero eso no. También es el que mete las cosas en el lavavajillas porque yo lo odio. Si es en plan un par de platos o tazas bueno, pero como haya que meter tuppers, cosas grandes o hacer un poco de tetris, me pongo negra, prefiero lavarlo a mano mil veces. Luego ya sacarlas las suele sacar él pero cada vez más veces yo. Eso no me importa hacerlo.

También tengo que decir en honor a la verdad que todo el tiempo que estuve mal mal por la depresión, no hacía nada por la casa, prácticamente. Que él tampoco se mataba y así estaba (y un poco todavía está), pero era el que tenía que cocinar porque si era por mí no comíamos o comíamos de lata a diario, yo no daba para más y era él quien se ocupaba de que más o menos la vida fuera funcionando. Por eso ahora lo dejo más a su aire y hago yo todo lo que puedo y soy más flexible y permisiva con el resto porque se lo merece
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes