¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Sí, mucho o bastante
82
59%
Sí, pero solamente con mis hijos (u otros familiares pequeños)
10
7%
Una vez al año
12
9%
No
34
25%
 
Votos totales: 138
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Garp escribió: 26 Jun 2022, 18:30 Gracias por aclararlo chicas!!
A mi me parece un puntazo que con el carnet puedas sacar un libro en cualquier localidad.
Mi hermana que vive en Gijón, no tienen ni carnet, les vale con la tarjeta ciudadana, aunque no sé si les sirve para el resto de biblios de Asturias o solo para las de Gijón.
Para toda Asturias, lo digo por experiencia propia :lol: . En la Jovellanos también me han traído libros de otras comunidades, que en principio había solicitado en Asturias, pero al no tener préstamo interbibliotecario en esas bibliotecas, pues no les quedó otra opción.
Imagen
► Mostrar Spoiler
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

De joven sí que las usaba, pero de un tiempo a esta parte la verdad es que no; sobre todo desde que con el kindle se pueden conseguir libros de forma rápida. La de mi barrio es que era una chusta; la han agrandado no hace mucho y supongo que estará mejor, pero siempre iba a otras de mi ciudad que son bastante más grandes.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Gracias por la aclaración @bolboreta
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

En las bibliotecas de mi ciudad hay club de lectura (y de escritura), me apunté alguna vez pero lo dejé. La gente que va es gente con todo el tiempo del mundo para empaparse del libro y su contexto y yo sólo quiero hablar de si me ha gustado o no, quizás más superficialmente. Además, este tipo de personas acaparan toda la atención en las reuniones, no dejan participar a nadie más y me aburro.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo llevo tiempo pensando en participar en algo así. Club de lectura no me atrae porque me gusta mucho leer pero no leo novela. Me gustaría algo tipo Taller de escritura, porque tengo muchas ideas, pero no el conocimiento o las técnicas para desarrollarlas. El problema como siempre es la falta de tiempo, pero bueno, quizás a corto-medio plazo pueda participar en algo así.
nobego82 escribió: 27 Jun 2022, 20:00 La gente que va es gente con todo el tiempo del mundo para empaparse del libro y su contexto y yo sólo quiero hablar de si me ha gustado o no, quizás más superficialmente. Además, este tipo de personas acaparan toda la atención en las reuniones, no dejan participar a nadie más y me aburro.
. Creo que lo ideal es que los grupos siempre sean heterogéneos y variopintos porque se intercambian más ideas. Pero no es raro encontrar en según que contextos a personas que intentan acaparar como dices toda la atención, y al final es una pena porque si tienes una sesión de hora y media y hay una persona que habla tres cuartos de hora sin dejar participar al resto (que todo el mundo tendrá algo que aportar, creo yo), pues al final eso desmotiva y hay gente que deja de ir. A mi me pasó hace años en un taller de dibujo (era semestral), dos personas acaparaban el foco, elegían las temáticas y las técnicas y la formadora del taller no supo canalizarlo bien. Al final de 15 que empezamos la asistencia bajó a 4 (literal) y el taller se suspendió.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Es un clásico de cuando un grupo de gente se junta para hablar de algo. Hay varias técnicas para evitarlo, la más directa y evidente es poner tiempos limitados de palabra y cronometrarlos en plan debate, pero es muy frío y agresivo para reuniones así y también injusto porque no todo el mundo sabe sintetizar de la misma manera. En general funciona bien dar un encuadre a las intervenciones aunque sea ligero. Como al principio hacer una ronda rápida en la que cada persona tenga que decir algo en pocos minutos. O designar a una persona para que vaya haciendo una lista de los turnos de palabra según las demás vayan levantando la mano porque quieren decir algo, así si una persona tiene su nombre intercalado una vez de cada dos se le puede comentar que igual mejor a partir de cierto momento dar prioridad a otras personas que aún no han hablado o lo han hecho menos.
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Sí, de pequeña me encantaba ir y leer, estaba siempre sacando libros y me hice amiga del bibliotecario
De adolescente estaba más con la tontería y el pavo y ya no me gustaba tanto leer pero de adulta lo he retomado y saco libros de vez en cuando
Para estudiar también he ido con frecuencia
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo no las uso nada.... siempre pienso que tengo que ir pero me pilla bastante lejos y me olvido. Cuando era más joven sí que cogía de vez en cuando un libro o me iba a estudiar allí.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Justo me hice el carnet el mes pasado ahora que tengo más tiempo y voy cada semana, hoy me acercaré a devolver y pillar más libros :D:
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo tiro muchísimo de biblioteca, cada vez más. Creo que una gran mayoría de mis lecturas de este año son de biblioteca. La mía está bien surtida.

También me gustaría participar en algún club de lectura, pero me pasa un poco como a @nobego82 , a mí con comentar si me ha gustado o no e intercambios de opiniones ya estaría satisfecha. Y me da miedo que sea algo menos básico.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Me encantan las bibliotecas, pero tengo poco tiempo para ir a alguna que me pille bien y rebuscar libros y los findes aquí no abren. A ver si más adelante tengo más tiempo porque serían un buen sustituto del Kindle.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

El 95% de los libros que leo son de la biblioteca, me gusta el papel y no me voy a gastar el dinero en una novela que me va a apetecer leerme solo una vez.
El bibliotecario es un cotilla que siempre hace comentarios sobre los libros que saco, a veces me ha dado vergüenza sacar algunos.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Shelene00 escribió: 22 Ago 2022, 13:20 El bibliotecario es un cotilla que siempre hace comentarios sobre los libros que saco, a veces me ha dado vergüenza sacar algunos.
¿Comentarios a malas? Lo digo porque a veces yo también comento algo a la persona que se lleva el libro en plan "ay, pues este me gustó mucho..." O "qué buena pinta tiene este .." porque me encanta hablar de libros, sin afán cotilla, pero si veo que no me dan feedback, no digo más.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Depende mucho de cada biblioteca y de lo que se lo curre el responsable, he tenido contacto con alguno por tema laboral y no tenían apenas presupuesto para libros, cosa que se notaba mucho, no había casi nada reciente. A partir de ahí ya te puedes imaginar.

También les falta espacio, hay algunas muy chulas pero otras es un bajo pequeño en una calle de poco movimiento.

Ahora tienen más actividades y me gustaba pasar a ver qué hacen y si hay cosas nuevas, pero desde el confinamiento ya no soy asidua.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

nobego82 escribió: 23 Ago 2022, 10:46
Shelene00 escribió: 22 Ago 2022, 13:20 El bibliotecario es un cotilla que siempre hace comentarios sobre los libros que saco, a veces me ha dado vergüenza sacar algunos.
¿Comentarios a malas? Lo digo porque a veces yo también comento algo a la persona que se lleva el libro en plan "ay, pues este me gustó mucho..." O "qué buena pinta tiene este .." porque me encanta hablar de libros, sin afán cotilla, pero si veo que no me dan feedback, no digo más.
Cuando me sacaba cómics manga: Uy, no te veo el perfil de friky a la que le gustan estas cosas!
Libros de Brian Weiss: Todo esto sabrás que es ficción, no? Yo no creo en estas cosas
Novelas negras: Uy, que truculento esto, eh! A mí me resulta desagradable tanto detalle de los asesinatos
Best seller: Nah, le ha dado a todo el mundo por leer lo mismo!
Ciencia ficción: Madre mía, esto es un tostón, ya me dirás si te lo has podido acabar, yo no.

No los hace a malas, pero un poco bocachancla sí es :lol:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo no lo veo cotilla ni bocachancla, solo que esta intentando tener conversacion.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

En la mía tanto el préstamo como la devolución se hace por máquina (antes de pandemia ya se estaba haciendo, al menos el préstamo), y por la zona en la gran mayoría de bibliotecas es así. Incluso las reservas, las tienen en una estantería a la entrada y sin necesidad de preguntar puedes recogerla.

Me ha parecido muy interesante lo que has comentado @Curiosa , creo que hay una gran margen de mejora para que más gente haga uso de su servicio. De mi entorno creo que soy de las pocas que lo utiliza.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Culculina escribió: 23 Ago 2022, 14:35 Yo no lo veo cotilla ni bocachancla, solo que esta intentando tener conversacion.
Entonces la samuga soy yo :jiji:
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

nobego82 escribió: 27 Jun 2022, 20:00 En las bibliotecas de mi ciudad hay club de lectura (y de escritura), me apunté alguna vez pero lo dejé. La gente que va es gente con todo el tiempo del mundo para empaparse del libro y su contexto y yo sólo quiero hablar de si me ha gustado o no, quizás más superficialmente. Además, este tipo de personas acaparan toda la atención en las reuniones, no dejan participar a nadie más y me aburro.
Yo recuerdo que estuve una época apuntada al club de lectura de la biblioteca de mi pueblo. Recuerdo que casi todo el mundo era gente de 50 para arriba o con mucho tiempo libre. Estuve dos o tres libros. Recuerdo que hubo uno que recomencdaron que me gustó mucho y de hecho me leí varios libros del mismo autor y sigo sus cuentas en redes sociales para enterarme de los nuevos libros que va sacando (es Eloy Moreno). Bueno pues recuerdo que el día que había que comentar su libro fué un chico más joven y recuerdo que se puso a criticar al escritor, pero no en plan su libro no me ha gustado, si no en plan "se nota que es un escritor novel porque la narrativa es básica, y cosas así por el estilo". Los comentarios por parte de los demás siguieron en essa trayectoria, y yo pensé "vamos a ver pedazo de paletos, el día que vosotros escribais una novela de ni siquiera 20 páginas y consigais publicarla entonces podreis escupir al cielo".
Es que me sentó fatal, gente con estudios medios o básicos hablando de forma pedante como si fueran escritores de la generación del 27, venga ya!!!
Encima había un grupo de watssat que no paraban de mandar chorradas en cadena de virgenes y santos. Un día recuerdo que por error mandé una broma política y la bibliotecaria me dijo que ese grupo estaba exclusivamente para tratar temas del club de lectura.
Me disculpé y les dije que efectivamente como pensaba que estaba para eso pero no paraba de ver correos en cadena y memes de chorradas me salía del grupo.
Y eso hice.
Luego hay otro club de lectura de una libreria pero claro ahí te tienes que comprar los libros y paso de comparme un libro que quizás no me guste o no llegue a leer, sólo porque alguien me lo mande.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes