¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Sí, mucho o bastante
82
59%
Sí, pero solamente con mis hijos (u otros familiares pequeños)
10
7%
Una vez al año
12
9%
No
34
25%
 
Votos totales: 138
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Pues eso os pregunto.

Yo las aprovecho mucho, aunque menos de lo que podría. Hoy he ido a una de otro barrio a la que no suelo ir y estaba genial. Siempre me sorprende el servicio tan fantástico que ofrecen. Bueno, los servicios, porque son muchos, no solo préstamo de libros.

Muchas de mis amistades ni las pisan ni prácticamente saben para qué sirven.

¿Vosotras las frecuentáis? ¿Qué servicios usáis de ellas?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3839
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Nosotros mogollón, vamos todas las semanas a por libros. Yo es que lo he hecho toda mi vida y quería que mis niños lo vivieran igual, el estar deseando ir a ver qué novedades hay. Así que cada semana voy con una mochila y cogemos un montón. De peques eran cuentos para leerles a la noche, y ahora ya cada cual coge sus libros, aunque lo de que les lea un cuento antes de ir a la cama no lo perdonan todavía, bueno, y yo encantada :):
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo últimamente las uso bastante y hasta hace unos años ni me planteaba su existencia... quizá el vivir a 5 mins de una haya influído.

Tengo como 3 en un radar de 20 minutos andando, la que está cerca de mi casa se usa más como sala de estudio y no tiene demasiadas variedades. Sin embargo la otra que tengo cerca tiene muchas cosas y una planta entera de cómics y la verdad que van actualizando mucho. Incluso cuando veo que hay un libro "nuevo" que me interesa, lo reservo y ya me avisarán.

Lo que no he probado nunca es el préstamo intercentros (que sé que existe en las de la comunidad de madrid) y lo mismo puede estar bien.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Hasta la adolescencia/universidad las he usado un montón y me encantaban. Ahora ya nada, me suelo descargar los libros.
Si algún día tengo hijos, tengo muy claro que será a uno de los sitios a los que les llevaré.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo voy básicamente en enero y en mayo/junio para estudiar exámenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Cuando estudiaba estaba toda la mañana ahí metida, sacaba libros y usaba los ordenadores.
Y cuando mi madre estaba acabando la carrera y yo era chica pasaba la mitad de las tardes ahí leyendo y la otra mitad en el parque con mi padre.

Ahora solo voy a ver si tienen algún libro que quiera leerme y no tenga, y luego a devolverlo. Solo libros físicos, no sé cómo funciona lo de los libros electrónicos. Ah, y a mirar los carteles de actividades que organiza el ayuntamiento e indignarme porque las que me llaman la atención son para niños.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo uso las de las universidad/hospital para acceder al catálogo de revistas y a manuales.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Uso 3 salas de estudio regularmente, dependiendo de por dónde tenga que moverme ese día. Para préstamo de libros hay una en particular que prefiero, suelen tener todo lo que busco y el personal es súper competente. Mediateca usaba hace años, para pelis y música.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Hace como 5 años que no piso la de mi barrio, eso sí, mis amigas con niños van un montón, incluso con bebés que no se que actividades hacen.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Cómo estoy de baja y con bastante tiempo Justo el otro día fui a la biblioteca de mi antigua facultad de letras y estuve dos horas y pico con el aire leyendo un libro de historia del arte.

También las uso para sacar libros, tanto en físico como en ebook, cuando era adolescente sacaba pelis y discos. También las he usado mucho para estudiar.

Mi pareja y su asociación hace dos semanas usaron el salón de actos de la biblio de mi ciudad para organizar unas charlas gratuitas.

Y cuando tenga a mi niña pienso ir a elegir cuentos, una muy buena amiga mía lo hace y me parece genial.

Adoro las bibliotecas!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo las uso para sacar libros, cómics y pelis. Voy a charlas que me interesan, también las uso para ir a estudiar/trabajar de vez en cuando. Lo hago poco, pero en invierno me gustaría ir los domingos y leer el periódico con un café, y ya aprovechar para ver libros o devolver lo que sea.

En la uni siempre estudiaba en la biblio y sacaba de ahí todos los manuales. De hecho, hasta trabajé en una media año!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo he votado una vez al año por decir. A principios de año me hice el carné de la de mi pueblo porque pensé: leñe, ahí tengo muchos libros disponibles. Y cogí como 3 o 4, cada dos semanas. Pero el último me duró como 2 meses porque no me enganchaba y me dio fatiga y lo entregué y no volví a coger más. También es verdad que estaba buscando uno concreto que nunca estaba disponible, y me traía otros que me podrían gustar, sin saber. Después he estado un tiempo sin leer, he vuelto a retomar el kindle, y en la feria del libro de Madrid me compré dos libros y ahí estoy con el primero. Me cuesta sacar ratos para leer. Con lo que yo he sido...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo voy a rachas. De cría iba muchísimo porque me encantaba leer y en mi casa no había casi libros.
De más chavala iba también a por pelis, discos o a leer revistas. También a mirar el archivo histórico de noticias locales.
Luego perdí el carnet y hasta hace un par de años no volví a sacármelo. Al principio lo cogí con muchas ganas e iba todas las semanas, pero luego llegó la pandemia y la verdad que no volví a retomar el hábito.
Aunque si uso mucho un puesto de intercambio de libros que tienen y alguna vez también la plataforma efilm para ver pelis.
El servicio de préstamo de ebooks no lo uso porque tengo kindle y no es compatible.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo sí, estudiaba ahí las oposiciones y también saco muchos libros. Me pilla a 5 minutos de casa así que también influye, si estuviera más lejos a lo mejor iba menos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Justo ahora no, pero siempre las he usado mucho para sacar libros, estudiar y a veces simplemente para leer tranquila. Es un ambiente que me gusta mucho.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo las usaba mucho de niña para sacar libros y de universitaria para ir a estudiar. Molan tanto las bibliotecas. Desde que terminé la uni reconozco que no he vuelto a pisar una. Tengo unos cuantos libros en casa para leer, me gusta comprar libros de segunda mano, pero cuando termine igual me doy una vuelta por alguna! Ni siquiera sé dónde está la de mi barrio.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo voy bastante a sacar libros y cuando quiero un rato de tranquilidad para organizarme o estudiar, y si alguna vez tengo que hacer tiempo por mi ciudad también busco si tengo una biblio cerca.
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

De niña y adolescente las he aprovechado un montón, para estudiar ya menos porque parecía aquello un drama adolescente. Ahora he recuperado la costumbre en mi nueva ciudad y ¡me encanta!
Es una de las cosas que agradezco a mis padres, que nos metieran el gusanillo de la lectura, ir a la biblioteca y cuidar libros que no son tuyos
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo de adulta solo he usado las universitarias. Ahora aunq me siga formando, no las piso.
Leo bastante y en mi casa compramos muchisimos libros al año. Los leemos, algunos los regalamos y otros los intercambiamos.
Es curioso porq consumo mucho libro de segunda mano pero los de la biblioteca me dan todo el asco del mundo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo voy bastante y lo disfruto un montón... a veces me pego para elegir un libro una hora dando paseos entre las estanterías. Me encanta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes