Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Parru escribió: 03 Feb 2024, 16:08
Gorgeous escribió: 03 Feb 2024, 15:15 Nunca entenderé lo de comprar perros, y de determinada raza menos, habiendo tantos animales abandonados en las protectoras.

Si quieres un perro, hay donde elegir. Si pagas por un perro que es un peligro, no me cabe en la cabeza otra cosa que seas un mafioso y lo uses como defensa personal.
Yo pensaba igual, hasta que por motivos médicos me "recetaron" un labrador.
Yo he conocido a varios labradores y eran todos adoptados
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

rxhula escribió: 04 Feb 2024, 14:36
Parru escribió: 03 Feb 2024, 16:08
Gorgeous escribió: 03 Feb 2024, 15:15 Nunca entenderé lo de comprar perros, y de determinada raza menos, habiendo tantos animales abandonados en las protectoras.

Si quieres un perro, hay donde elegir. Si pagas por un perro que es un peligro, no me cabe en la cabeza otra cosa que seas un mafioso y lo uses como defensa personal.
Yo pensaba igual, hasta que por motivos médicos me "recetaron" un labrador.
Yo he conocido a varios labradores y eran todos adoptados
Me parece fenomenal, pero yo tuve que ir a recogerlo a un sitio específico.
Si soy la primera que en cuanto pueda afopatará un perro, pero lo que quiero decir es que a veces las circunstancias no son iguales para todo el mundo. Si necesitas un perro de asistencia, por ejemplo; ese perro no es cualquier labrador, me explico?
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Parru desconozco el tema, entonces si una persona ciega necesita un perro guía, lo tiene que comprar? Me quedo loca
Como funciona eso?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

rxhula escribió: 08 Feb 2024, 12:06 @Parru desconozco el tema, entonces si una persona ciega necesita un perro guía, lo tiene que comprar? Me quedo loca
Como funciona eso?
Creo que son perros especialmente entrenados desde que son muy jóvenes (no de cachorros, pero sí cuando ya tienen una edad adecuada, que no sé cuál es) para cumplir con esa función.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Creo que la ONCE te facilita el acceso a perro guía, pero no sé si se paga.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Los perros guías, no. Los perros de asistencia, de terapia y de apoyo emocional sí se pagan. Puedes solicitar uno en una organización sin ánimo de lucro, claro, pero las listas de espera suelen ser de años, y va por "necesidad", por decirlo de alguna manera.
Lo que a mí me dijeron fue, literalmente, que comprase uno en determinado sitio (cuyos padres y abuelos ya tenían determinadas características), solicitase uno que se adecuase a lo que yo necesitaba y lo llevase a partir de los 6 meses a adiestrar. La mujer que regenta ese criadero suele trabajar con gente con TEA o con enfermedades mentales, de ahí que ya supiese qué cachorro podría ser más indicado para mí.
Y añado que aquí hay una laguna del copón en cuanto a legislación para perros así.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 08 Feb 2024, 12:25
rxhula escribió: 08 Feb 2024, 12:06 @Parru desconozco el tema, entonces si una persona ciega necesita un perro guía, lo tiene que comprar? Me quedo loca
Como funciona eso?
Creo que son perros especialmente entrenados desde que son muy jóvenes (no de cachorros, pero sí cuando ya tienen una edad adecuada, que no sé cuál es) para cumplir con esa función.
Eso sí lo sé pero yo pensaba que te lo asignaban no que te lo tenías que comprar
Aquí en mi barrio he visto a gente cuidando a algún cachorro antes de que se lo lleven a entrenar, no sé exactamente si tienen un año cuando se los llevan, los pasean con un collar especial y tienen que intentar que la gente desconocida no interactúe con ellos pero hasta ahí llego
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@rxhula , esos que has visto tú creo que son los que llevan a entrenar como perros guía (por lo de no interactuar). Su adiestramiento es más duro. Daos cuenta de que tienen que acabar siendo perros que no se dejen llevar por estímulos cuando van por la calle, y conseguir eso tiene que ser dificilísimo.
Esos perros, cuando cumplen 10 años, se dan en adopción (igual que les pasa a los de servicio de la policía, creo que estos suelen ser adoptados por los policías con los que trabajan, pero eso ya de primera mano no lo sé).

También los perros tienen que pasar unas pruebas, de displasia de codo y de cadera, y no sé si alguna más. Si un perro no la pasa, se da en adopción (muy controlada, por cierto, como deberían ser todas; y las compras también, dicho sea de paso).
Y poco más sé del tema.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Afrodita escribió: 11 Nov 2023, 18:56 A la gente se le va la cabeza.... La semana pasada ya vi varios que llevaban no uno, sino dos y tres perros al centro comercial, pero con lo que me quedé impactada es con que ví a un tío con un Gran Danés gigante que era como un caballo!!!! Pero cómo se puede tener tan poco cerebro??????

Por cierto, he estado de viaje unos días en una ciudad europea y qué maravilla... Ni meados en las calles, ni mierdas... Había perros, pero en número razonable y con dueños aptos. En España es que se nos ha ido de las manos el tema....
También es porque en la mayoría de paises europeos la primera mascota es el gato, el perro en algunos no es ni el segundo. España en eso es muy excepcional, se tienen muchos más perros que gatos, no recuerdo el dato pero la diferencia es bastante en ambos, muchos más perros y a su vez bastantes menos gatos que en esos paises.

En otros paises no hay tantos perros pero no porque tengan menos mascotas, sino porque hay tantos gastos o más como mascota que en españa perros, pero eso no se percibe en la calle. De hecho creo que en España la media de mascotas sigue siendo inferior.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me parece increíble que haya gente que siga sin vacunar a sus animales. Ya no el chip, no. Las vacunas obligatorias.
Espero que a esa familia le rasquen bien el bolsillo.
Por cierto, no entiendo que la falta de chip lleve una multa de 10 a 50.000€ y la falta de vacunas, que me parece bastante más grave (la rabia es la enfermedad con mayor tasa de mortalidad conocida) solo con 2.000€.

También es raro este comportamiento en un labrador. Suelen ser perros muy tranquilos y noblotes.

Pobre chiquilla.
Brutal ataque de un perro a una niña en casa de una amiga en Castelló

Brutal ataque de un perro a una niña en Castelló. Una menor de 9 años ha tenido que recibir numerosos puntos de sutura en la cara y la boca, además de ser intervenida por un cirujano maxilofacial en el Hospital General de Castelló tras morderle el animal de una familia con la que pasaba el fin de semana.

Tal como ha podido saber Mediterráneo, diario de Prensa Ibérica, el mismo grupo editorial de Levante-EMV, los hechos sucedieron el domingo de Pascua, aunque no habían trascendido hasta ahora. La menor se había quedado a dormir en casa de una amiga y era la primera vez que pernoctaba fuera de su hogar. Con motivo de un cumpleaños, la pequeña se alojó en una casa de Onda, y todo transcurrió con normalidad hasta el domingo por la mañana.

Durante la celebración de una comida y estando la niña y otros dos menores en el domicilio, jugando con las mascotas en un terreno anexo, se produjo el suceso. De forma sorpresiva y sin que se hubiera dado ninguna acto de provocación o de hostigamiento, uno de los dos perros que había en el domicilio atacó brutalmente a la víctima.

Atacó a la niña en la cara

El animal mordió a la pequeña en varias zonas de la cara –pómulos, nariz y labios, principalmente– y cuando la pequeña abrió la boca para gritar y pedir ayuda también la enganchó, causándole graves lesiones en el interior de la cavidad bucal, con afectación de la mandíbula y de las encías.

La familia propietaria del animal alertó a la madre de la menor de lo ocurrido y se la llevó en su vehículo particular al Hospital General para que fuera atendida de urgencia por las graves lesiones sufridas.

La progenitora se personó en el centro hospitalario, muy nerviosa, y se alarmó todavía más cuando vio a la menor, que llegó cubierta de sangre y con la boca muy dañada. Los sanitarios le dijeron a la madre que el hecho de que la niña se hubiera quedado paralizada por el miedo fue «lo mejor» que pudo pasar.

Sin saberlo, la pequeña evitó que el perro se ensañara más aún, hecho que se produce cuando la víctima intenta zafarse del ataque, por lo que el animal recrudece instintivamente el ataque para dominar a quien en ese momento considera una presa.

Un labrador, sin vacuna y sin chip
El can en cuestión, un labrador, raza que no suele mostrarse agresivo con humanos, carece de chip y vacunas, incumpliendo así la ley. El pasado 29 de septiembre entró en vigor la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, más conocida como ley de bienestar animal.

Las sanciones por no tener identificados con el correspondiente microchip a perros, gatos, hurones y pájaros se sitúan entre los 10.000 y los 50.000 euros, según la normativa.

El hecho de no vacunar a un animal doméstico se considera una falta grave y puede aparejar sanciones de hasta 2.000 euros.

La niña herida se recupera ya en casa de las lesiones por las que ha sido intervenida quirúrgicamente, aunque se desconocen las secuelas físicas y psicológicas que pueda tener en un futuro tras la importante agresión del animal.
Imagen

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 04342.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pobrecita, qué horror.

En el edificio de al lado del mío hay una choni que saca a un no se si american stratford o similar sin el bozal (lo lleva colgando), y ahora tienen un bebé que no llegará a los dos años :shutup: veo el tamaño del animal y sus dientes y veo al niño y me entra el pánico.

Además que ella es poca cosa, no sé si el animal tirara con mucha fuerza si podría pararlo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

La vacuna de la rabia no es obligatoria en todas las CCAA.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

En la Comunidad Valenciana sí lo es. A mi una vez en una peluquería canina me hicieron llevar primero la cartilla (para abrirle ficha a mi perra) porque si no, no me la cogían.

Yo pienso que debería de ser obligatoria en toda España, la verdad. Creo que actualmente únicamente no es obligatoria en Galicia y País Vasco (en Cataluña, lo ha sido éste año) No es un tema para no tomárselo en serio
La rabia afecta el sistema nervioso y, una vez aparecen los síntomas clínicos, es mortal en prácticamente todos los casos. Está presente en más de 150 países, la mayoría en Asia y África, y provoca la muerte de al menos 70.000 personas al año, de las cuales el 40% son niños y adolescentes. En el 99% de los casos, la infección se produce a raíz de una mordedura de perro.

A pesar de que en Cataluña no se ha detectado ningún caso en las últimas décadas, sí se han detectado en regiones cercanas. Es el caso de Melilla, donde desde 1983 ha habido 131 casos de rabia en animales, la mayoría perros. Según los veterinarios catalanes, “en un mundo globalizado como el nuestro, y debido a que hay una ruta regular por mar desde Argelia, donde sí hay rabia, hasta Alicante, la enfermedad sigue siendo una amenaza para Cataluña”, apunta Araunabeña.
https://www.animalshealth.es/politica/v ... aluna-2024
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo pensaba que era obligatoria en toda España y que además te podían multar por ello. Alucino.

El otro día estábamos en el Retiro y venía una pareja de señores pijeras con una mezcla de american stafford pero a lo bestia de unos 70 kg. Lo llevaban suelto y en cuanto vio a mi perra se vino hacia nosotras. Yo que ya me olia el percal le dije a la señora que cogiera al perro, que no lo podia llevar suelto y sin bozal y va y me suelta lo mismo de todos los dueños imbéciles: "no hace nada". "Pues la mia si hace señora", le dije.

Mi madre cogió a la perra en brazos, la perra ladró y el otro se tiró a mi madre a atacar a mi perra. Si no la llega a tenerla subida le quita la cabeza. Y a mi madre le hizo daño. Ahí ya lo atas y lo sujetas no? HDLGP???? Pues la pija nada más irnos lo volvió a soltar.

Que mala ostia me ponen, os lo juro :angry:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí en esos casos siempre me dan ganas de llamar a la policía. El único lenguaje que algunas personas entienden son las multas.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2021
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Creo que el problema no es el perro en sí. El problema es que se empeña en tener perro gente que no sabe educarlo ni tratarlo, y tenerlo en espacios poco adecuados para vivir, como pisos en las ciudades. El perro necesita espacio, salir y dedicación. Y eso mucha gente no puede dárselo. Se creen que un perro es un peluche o un bebé, y no. Luego salen mal educados, estresados y pasa lo que pasa.
Edito para añadir que restaurantes y centros comerciales tampoco son lugares adecuados. ¿La gente alérgica o que le tenga miedo a los perros va a tener que acabar encerrada en casa?
Última edición por Veriushka el 21 Abr 2024, 23:40, editado 2 veces en total.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2021
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 04 Feb 2024, 10:54 Por cierto, quería hacer contado esta anécdota y se me olvidó. A ver qué opináis.

El otro día fuimos mi marido y yo a un restaurante a comer. Un sitio de esos pijillo, que se ha puesto de moda vía RRSS.

Pues bien, a mitad comida, entra una chica con un perro enorme, y la sientan a nuestro lado. Las mesas estaban muy pegadas, y el perro, como no cabía debajo, estaba prácticamente a mis pies. Mi marido y yo flipando (no era una terraza; era un restaurante cubierto) Llega el acompañante de la chica y el perro sale todo efusivo a saludarlo, dando saltos a unos 50 cms de nuestra mesa. Es normal, es un perro y está contento. Seguimos comiendo.
A los 10 minutos entra otra pareja con un perro mediano. El perro que está a mi lado sale a ladrarle. El otro perro también ladra. Los dos perros, cada uno en una punta del restaurante, se ladran un rato. El perro que está a mi lado está muy nervioso desde que ha notado la presencia del otro perro, y no para quieto. Se levanta, se sienta, da vueltas sobre sí mismo. Todo esto a unos centímetros de mí, y de mi comida.

Pagamos y nos fuimos.

¿Esto es normal? ¿Llevar a los perros a los restaurantes? No terrazas, restaurantes.

Joer que yo tengo perro, y sé perfectamente que no a todo el mundo le gustan los perros, que hay gente alérgica. No se me ocurriría meterlo en un restaurante, con gente comiendo.

Para que os hagáis una idea, la distribución del restaurante era así
Imagen
Y el perro estaba entre las dos mesas (porque obviamente debajo de la mesa no cabía). Era un perro grande tipo labrador.

A mí es que no me cabe en la cabeza. Encima en este restaurante que se sirve carne. Imagino al perro percibiendo tantos olores nuevos, es normal que estuviera nervioso. Pero es que yo voy a un restaurante a comer tranquilamente, a hacer mi sobremesa… al final estuve a disgusto.
Yo es que me niego a pagar para pasar un rato así. Como mucho una (la que me pille desprevenida) y no más.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo adoro los animales pero creo que el tema perro se nos está yendo de las manos. Una de mis vecinas tiene 3 perros grandes en el piso. Cuando viene la hija de visita pasan a ser , ojo, cuatro perros grandes en un piso.

He visto a una persona peinar al perro encima de la mesa de una terraza , al lado de la comida.

Un perro pasar frotando un abrigo negro en Zara. Por cierto que me fijo que la mayoría de perros en centros comerciales van con el rabo entre las piernas como asustados, pocos se ven contentos y no estresados, no es un sitio para ellos. Y en las escaleras mecánicas no los pueden meter y yo ya he visto a uno, es peligroso, se pueden pillar las patitas.

Qué creéis que ha pasado para que aumente tanto el número de perros?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 20 Abr 2024, 09:03 Me parece increíble que haya gente que siga sin vacunar a sus animales. Ya no el chip, no. Las vacunas obligatorias.
Espero que a esa familia le rasquen bien el bolsillo.
Por cierto, no entiendo que la falta de chip lleve una multa de 10 a 50.000€ y la falta de vacunas, que me parece bastante más grave (la rabia es la enfermedad con mayor tasa de mortalidad conocida) solo con 2.000€.

También es raro este comportamiento en un labrador. Suelen ser perros muy tranquilos y noblotes.

Ostras, un labrador! :fever:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes