Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21726
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Esta semana flipé en Primor, entró un tío con 3 perros bastante grandes, tipo labrador. A ver, eran buenísimos, muy tranquilos. No olisqueaban ni se movían, parecían estatuas

El tema es que estaban SOLOS y SUELTOS. El tío los había dejado sueltos en un pasillo mientras él iba a la caja, había un montón de cola. Los perros se quedaron acostados o sentados, sin moverse nada, pero, aparte de que inutilizaban el pasillo por completo porque no cabía nadie más ¿Cómo entras a tres perros así a un sitio tan angosto y los dejas SOLOS?

Es que casi les saco una foto

En el CC la normativa de mascotas dice que no pueden estar solos ni desatados, pero es que te tienes que poner de policía para que la gente tenga dos dedos de frente?
Imagen
Avatar de Usuario
Pedacito
Influenser
Mensajes: 621
Registrado: 03 Ago 2023, 21:00

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@nubecilla La gente con perros están empezando a ir a centros comerciales y supermercados con perros. A mí me parece fatal, por una cuestión de higiene...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21726
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí me parece que no es su lugar, pero más allá de eso, me sorprende la poca cabeza con la que se acata.

Que si los llevas estén todo el tiempo contigo y también, tener un poco de conciencia espacial, con 3 perros de ese tamaño en un sitio de pasillos estrechos, vas a molestar.

Y que bueno, que nadie tiene por qué comerse a tus perros solos ocupando un pasillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13577
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Y las personas que son alérgicas a los perros? Nadie piensa en ellos?
Lantigua
Influenser
Mensajes: 548
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Igual tendrán que pasar un par de desgracias para que se reaccione pero yo si veo perros sueltos en un bar/restaurante/tienda no entro o me voy y punto, y ya si tuviera niños pequeños es que me daría pánico

Es que ahora ves un o dos pero cuando se extienda más va a ser inasumible

Imagina entrar a un restaurante que tiene 10 mesas dentro y 5 clientes entran con perro,que algunos sitios son además pequeños y además de las sillas tienes que andar sorteando al perro, que un 90%será educado siendo generosa pero sabemos que no todo el mundo educa a sus animales...

Apuesto por dar derechos a los animales pero esto concreto me parece que no es un derecho para los animales porque estar tumbado en el suelo de un restaurante o tienda no es el lugar de un animal, es darle el capricho al dueño que en lugar de pasearle lo lleva consigo a donde quiera como un objeto más

Tendría que haberse quedado en que las personas que por cualquier situación lo necesitan si, tipo ancianos, ciegos...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo me he encontrado a unos con un perro en la sala de espera del médico. Pasó el que tenía cita y la otra se esperó con el perro. El animal no hizo nada pero en frente tienen un parque en el que se podían haber quedado.

Más vídeos virales

Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2466
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A la gente se le va la cabeza.... La semana pasada ya vi varios que llevaban no uno, sino dos y tres perros al centro comercial, pero con lo que me quedé impactada es con que ví a un tío con un Gran Danés gigante que era como un caballo!!!! Pero cómo se puede tener tan poco cerebro??????

Por cierto, he estado de viaje unos días en una ciudad europea y qué maravilla... Ni meados en las calles, ni mierdas... Había perros, pero en número razonable y con dueños aptos. En España es que se nos ha ido de las manos el tema....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo del primer video es un dingo, un perro salvaje australiano, salió hace poco la noticia que había mordido a una turista en el culo. :blink:

Y sobre lo de llevarse el perro a todas partes, es que no le veo sentido. Mi perro no disfruta de ir al centro comercial o al cine, su paseo es su paseo, y vamos donde él disfruta y está tranquilo, cuando quiero ir de compras lo dejo en casa. En la playa, siempre con correa larga a no ser que esté desierta que entonces aprovecho y lo suelto un rato, es super miedoso, reactivo y grande, así que no me arriesgo, por su seguridad y la de los demás.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1816
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

https://elpais.com/sociedad/2023-12-01/ ... lorca.html

Una manada de cinco perros ataca y hiere de gravedad a una mujer mientras paseaba en Mallorca
La Policía Local de Felanitx ha matado a tiros a tres de los canes que se habían escapado de una finca
LUCÍA BOHÓRQUEZ
01 DIC 2023 - 18:15 CET
Spoiler
Una mujer de 38 años ha resultado herida de gravedad después de ser atacada y mordida por una manada de cinco perros de raza pit bull que se habían escapado de una finca en la localidad mallorquina de Felanitx. Los perros han huido tras el ataque y la policía local del municipio ha matado a tiros a tres de ellos en una batida por la zona. La mujer ha sido trasladada en estado grave al hospital de Manacor, donde a primera hora de esta tarde ha sido intervenida de las heridas provocadas durante el ataque. Su vida no corre peligro.

Los hechos han tenido lugar sobre las diez de la mañana de este viernes cuando la mujer se encontraba paseando por la zona del Calvari de Felanitx, un lugar frecuentado por senderistas al que sólo se puede acceder a pie. Cuando la mujer se encontraba paseando, una manada formada por entre cuatro y cinco perros, según la policía local, se ha abalanzado sobre ella y le ha mordido en los brazos y las piernas provocándole desgarros. La víctima ha logrado zafarse de los perros y llamar a un familiar, que ha dado el aviso a la policía municipal para que movilizase una patrulla que se ha desplazado hasta la zona.

La mujer ha sido atendida en el lugar por los bomberos de Mallorca, que le han transportado en una camilla hasta una ambulancia. La mujer se encontraba consciente y ha sido trasladada al hospital de Manacor, donde ha sido intervenida quirúrgicamente durante la tarde de las heridas. La policía local, con ayuda de la Guardia Civil, ha realizado una batida por la zona para localizar a los perros. Finalmente, ha abatido a tiros a tres de ellos y ha logrado localizar a otros ejemplares a lo largo de la tarde. Los perros vivían en una finca cercana y, según han explicado desde la policía local, se han escapado de la vivienda.

La investigación no ha concluido todavía cómo han huido los perros de la vivienda y tampoco si tenían chip y las vacunas al día. El propietario tiene la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil al tratarse de ejemplares de una raza considerada potencialmente peligrosa.

Este año han muerto tres personas por ataques de perros: en febrero, una mujer de 67 años a la que mordió su pitbull en Valencia; hace una semana, una anciana de 96 años agredida por dos canes, también de raza potencialmente peligrosa, en Murcia, y una joven de 27 años que se topó con varios perros, tres de ellos mastines que vigilaban un rebaño, el 23 de octubre.

En el Ministerio del Interior tan solo cuentan con una estadística de infracciones penales por lesiones de animales peligrosos por comunidades autónomas, sin desglosar por especies, de forma que puede ser un perro u otro animal. La nueva Ley de Bienestar Animal prevé como uno de sus “ejes fundamentales” la creación de un registro coordinado con los diferentes territorios, que facilitará datos fiables y comparables sobre la situación de los canes y de las agresiones. Pero, como otros puntos de esta ley, está a la espera de que se apruebe el reglamento que la desarrolle.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13577
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me muero 😑😑😑😑 qué horror. Pobre mujer!!

Pero en qué cabeza cabe tener a 5 pit bull juntos?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7876
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Estos perros corren peligro desde hoy en el Reino Unido: pueden ser sacrificados

Tal y como ya se había anunciado, finalmente el Reino Unido ha dado un paso en su intención de prohibir la tenencia de los perros de raza American Bully XL en ese país. A partir de este día 1, ser propietario de un perro de esta raza se convertirá en un delito penal si no está convenientemente registrado, como un primer paso del Gobierno británico para eliminar gradualmente esta raza, a la que se ha culpado de ataques mortales a humanos y otros animales.

La prohibición, ordenada el año pasado por el primer ministro Rishi Sunak después de una serie de ataques y una protesta pública, ha puesto de relieve una raza cuyo tamaño y fuerza la convierten en un símbolo de estatus para algunos y un objeto de miedo para otros muchos.

Sonia Faleiro, una escritora de 46 años, ha sido una de las mujeres que ha descrito uno de esos ataques de tres perros American Bully XL en un parque de Londres, que llegaron a matar a su mascota Jack Russell, Zoey, y dejaron a su marido -que intervino- malherido, según ha asegurado a la agencia de noticias Reuters.

Poco más de una década

La raza Bully XL está presente se introdujo en el Reino Unido en la década de 2010. Es un cruce de varias razas, incluido el American Pit Bull Terrier. El tamaño y la fuerza de estos ejemplares los convierten en un objeto de deseo de aquellos que participan en peleas de perros ilegales.

Más de 30.000 American Bully XL han sido registrados para obtener una exención que permita a sus dueños mantenerlos con vida bajo unas estrictas condiciones, que incluyen el uso de bozal en público y la esterilización para evitar la reproducción.

Multas y prisión

Aquellas personas que no lo tengan convenientemente registrado se enfrentan a cuantiosas multas y hasta seis meses de prisión, e incluso podrían tener que sacrificar a sus mascotas en caso de ser reincidentes.

La Campaña para la Regulación de Perros Peligrosos Basada en Evidencia (Cebrdd), que apoya la prohibición, muestra en su investigación que el número de muertes por ataques de perros en Inglaterra y Gales había pasado de unas tres anuales antes del año 2021 a cerca de diez al año en 2022 y 2023.

Terry Wigzell, que vive con dos Bully XL, asegura que la prohibición señala injustamente a los perros y no a las personas culpables: los dueños irresponsables.

Castigo

"No se puede juzgarlo simplemente por su aspecto", asegura. "Cuando le pongo el bozal [a Duke, su perro Bully XL de 20 meses] y lo llevo a caminar. Como que me mira... creo que piensa que lo estoy castigando".

Al anunciar la prohibición en septiembre, el primer ministro Sunak describió a los perros como "un peligro para nuestras comunidades, en particular para nuestros niños".

La organización benéfica de bienestar animal más grande del Reino Unido, RSPCA, asegura que se necesitaban acciones urgentes para proteger a las personas, pero se opone a una legislación específica sobre algunas razas.

"La raza no es un indicador bueno ni fiable del riesgo de comportamiento agresivo", asegura la doctora Samantha Gaines, experta en bienestar canino de RSPCA.
https://amp.elperiodico.com/es/medio-am ... v-97603269

¿Qué opináis? Yo es que creo que determinadas razas no deberían estar en manos de particulares. No estoy a favor, por supuesto, de que sean sacrificados los animales. Pero que se tomen medidas para evitar su reproducción y cría descontrolada, pues sí. Y por supuesto, nunca sueltos y sin bozal en lugares públicos.

Por ejemplo, haciendo una búsqueda rápida, aquí hay un montón de anuncios de Bullies XL para montas o en venta, sin control ninguno.

https://www.milanuncios.com/perros/amer ... montas.htm

Imagen

Imagen

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12942
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Nunca entenderé lo de comprar perros, y de determinada raza menos, habiendo tantos animales abandonados en las protectoras.

Si quieres un perro, hay donde elegir. Si pagas por un perro que es un peligro, no me cabe en la cabeza otra cosa que seas un mafioso y lo uses como defensa personal.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Gorgeous escribió: 03 Feb 2024, 15:15 Nunca entenderé lo de comprar perros, y de determinada raza menos, habiendo tantos animales abandonados en las protectoras.

Si quieres un perro, hay donde elegir. Si pagas por un perro que es un peligro, no me cabe en la cabeza otra cosa que seas un mafioso y lo uses como defensa personal.
Yo pensaba igual, hasta que por motivos médicos me "recetaron" un labrador.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Totalmente en contra de que se sacrifique a los animales. Es que me da igual el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7876
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Por cierto, quería hacer contado esta anécdota y se me olvidó. A ver qué opináis.

El otro día fuimos mi marido y yo a un restaurante a comer. Un sitio de esos pijillo, que se ha puesto de moda vía RRSS.

Pues bien, a mitad comida, entra una chica con un perro enorme, y la sientan a nuestro lado. Las mesas estaban muy pegadas, y el perro, como no cabía debajo, estaba prácticamente a mis pies. Mi marido y yo flipando (no era una terraza; era un restaurante cubierto) Llega el acompañante de la chica y el perro sale todo efusivo a saludarlo, dando saltos a unos 50 cms de nuestra mesa. Es normal, es un perro y está contento. Seguimos comiendo.
A los 10 minutos entra otra pareja con un perro mediano. El perro que está a mi lado sale a ladrarle. El otro perro también ladra. Los dos perros, cada uno en una punta del restaurante, se ladran un rato. El perro que está a mi lado está muy nervioso desde que ha notado la presencia del otro perro, y no para quieto. Se levanta, se sienta, da vueltas sobre sí mismo. Todo esto a unos centímetros de mí, y de mi comida.

Pagamos y nos fuimos.

¿Esto es normal? ¿Llevar a los perros a los restaurantes? No terrazas, restaurantes.

Joer que yo tengo perro, y sé perfectamente que no a todo el mundo le gustan los perros, que hay gente alérgica. No se me ocurriría meterlo en un restaurante, con gente comiendo.

Para que os hagáis una idea, la distribución del restaurante era así
Imagen
Y el perro estaba entre las dos mesas (porque obviamente debajo de la mesa no cabía). Era un perro grande tipo labrador.

A mí es que no me cabe en la cabeza. Encima en este restaurante que se sirve carne. Imagino al perro percibiendo tantos olores nuevos, es normal que estuviera nervioso. Pero es que yo voy a un restaurante a comer tranquilamente, a hacer mi sobremesa… al final estuve a disgusto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13577
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 04 Feb 2024, 10:54 Por cierto, quería hacer contado esta anécdota y se me olvidó. A ver qué opináis.

El otro día fuimos mi marido y yo a un restaurante a comer. Un sitio de esos pijillo, que se ha puesto de moda vía RRSS.

Pues bien, a mitad comida, entra una chica con un perro enorme, y la sientan a nuestro lado. Las mesas estaban muy pegadas, y el perro, como no cabía debajo, estaba prácticamente a mis pies. Mi marido y yo flipando (no era una terraza; era un restaurante cubierto) Llega el acompañante de la chica y el perro sale todo efusivo a saludarlo, dando saltos a unos 50 cms de nuestra mesa. Es normal, es un perro y está contento. Seguimos comiendo.
A los 10 minutos entra otra pareja con un perro mediano. El perro que está a mi lado sale a ladrarle. El otro perro también ladra. Los dos perros, cada uno en una punta del restaurante, se ladran un rato. El perro que está a mi lado está muy nervioso desde que ha notado la presencia del otro perro, y no para quieto. Se levanta, se sienta, da vueltas sobre sí mismo. Todo esto a unos centímetros de mí, y de mi comida.

Pagamos y nos fuimos.

¿Esto es normal? ¿Llevar a los perros a los restaurantes? No terrazas, restaurantes.

Joer que yo tengo perro, y sé perfectamente que no a todo el mundo le gustan los perros, que hay gente alérgica. No se me ocurriría meterlo en un restaurante, con gente comiendo.

Para que os hagáis una idea, la distribución del restaurante era así
Imagen
Y el perro estaba entre las dos mesas (porque obviamente debajo de la mesa no cabía). Era un perro grande tipo labrador.

A mí es que no me cabe en la cabeza. Encima en este restaurante que se sirve carne. Imagino al perro percibiendo tantos olores nuevos, es normal que estuviera nervioso. Pero es que yo voy a un restaurante a comer tranquilamente, a hacer mi sobremesa… al final estuve a disgusto.
Yo hubiera pedido la hoja de reclamación
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7876
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que en teoría, con la nueva ley y salvo que la normativa municipal lo impida, los animales pueden entrar a los bares y restaurantes salvo que el propietario del local lo prohíba expresamente.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22998
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 04 Feb 2024, 10:54
Pagamos y nos fuimos.
Yo me hubiera quejado. Que lo pongan detrás de ellos o debajo de su mesa. Si no me lo quitan de al lado de mis pies pido la cuenta de lo consumido y me piro.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13577
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 04 Feb 2024, 11:27 Es que en teoría, con la nueva ley y salvo que la normativa municipal lo impida, los animales pueden entrar a los bares y restaurantes salvo que el propietario del local lo prohíba expresamente.
Pues ponerla por no controlar a los perros. Tu dejas entrar a perros,vale. Pero bajo vigilancia.

Si tu puedes poner una reclamación por mal servicio o porque haya gente peleando o lo que sea, también lo puedes poner porque haya perros liándola.

A los dueños les compensa tener más perros que clientes? Porque eso es lo que va a pasar
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1758
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo me hubiera ido en el momento, sin comer. Encima es que los perros medio grandes huelen un pestazo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes