Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que el bozal no es bueno para los perros, especialmente si lo tienen que llevar mucho rato. Que a veces no queda otra y en algunos espacios pues tienen que llevarlo, como el veterinario si el perro se pone nervioso y marca, pero perros que son buenos, se portan bien y tienen que llevarlo por su raza o características no les hace ningún bien. Al margen que es incómodo, que eso es como obvio, no les deja respirar bien, que en días de mucho calor eso puede ser horrible porque como sabéis los perros no sudan y una de las maneras de eliminar el calor es panteando con la lengua y si llevan bozal no pueden, así que les puede causar golpes de calor. También puede causar heridas en el hocico, se les puede enganchar y si tiran eso puede acabar en drama. Y luego hay muchos tipos de bozales, los de tela o nylon son los peores, mejor rejilla, pero no todo el mundo lo sabe y llevan animal con 38 grados con el bozal de tela, que no les deja respirar bien, y luego golpe de calor que te crió. Ayer hablando con mi hermana, en esta ola de calor casi todas las urgencias que ha tenido han sido han sido golpes de calor, algunas causadas por el bozal.

Yo eliminaría todas las razas puras si fuera posible, la mayoría son aberraciones genéticas y prácticamente no hay razas que no vayan asociadas a un problema de salud (dermatitis, otitis, huesos, cadera, corazón, respiratorios, riñones, etc), pero los perros que ya existen, pues habrá que tratarlos bien y darles una buena vida.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 20 Jun 2022, 11:10
cerocero escribió: 20 Jun 2022, 11:04
Folle escribió: 20 Jun 2022, 11:01 Todos los temas sobre perros terminan desvirtuados en la misma dirección.
Claro, porque es algo que afecta cada día de su vida al que lo sufre.
Pero es como cuando en los temas de por qué no se quiere ser madres se termina hablando de niños y maternidad, que también pasa mucho y molesta a muchas. Yo entiendo que la gente aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid y saque su tema (o que se hable libremente de lo que se quiera, claro), pero es que, cada vez que se menciona la cuestión perros, da igual de qué se esté hablando exactamente, siempre, siempre surgen las quejas por cacas y pises y se deja de lado el tema principal del hilo.
Ya, es que los hilos siempre se desvirtúan hacia lo que más debate y conversación crea, es inevitable. Dentro de dos páginas estaremos hablando de comida
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Loreni Es que lo de los perros buenos es muy subjetivo. El perro es bueno con su dueño, no necesariamente con los demás. Hace tres o cuatro años a mí me mordió un perro que iba por la calle. Pero es qu e se acercó a mí y me marcó en la pierna. Ni p**a gracia me hizo obviamente, y al dueño encima le hizo gracia.

Pues mira, llevas al perrito con bozal, y así ya no hay problemas. Y no, no era PPP era un Braco. Y sino pues te llevas al perro a pasear al monte y ya está.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me da mucha pena ver a perros con bozal, pobres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Sí, es subjetivo, pero ponerle bozal a todos los perros no es la solución, porque no es bueno para ellos que lo tengan que llevar sistemáticamente si no hay motivo. Que yo soy partidaria de que todos los perros debería saber tolerar el bozal porque nunca se sabe cuándo hay que ponérselo, pero que lo tengan que llevar porque a los demás les da miedo si el perro se porta bien, hombre pues no.

Que la solución es muy difícil porque pasa por el comportamiento de las personas, ya lo sé, pero yo no veo que tengan que pagarlo todos los perros llevando bozal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Eponine escribió: 20 Jun 2022, 11:27 Me da mucha pena ver a perros con bozal, pobres.
A mí también me dan peniña jope, pero es que lo que no puede ser es que un perro mate a alguien, le arranque una pierna, o decida morder a una random por la calle.

Y repito que es culpa de los dueños, pero no llega con que desaparezcan los PPP va mucho más allá.

@Loreni Lo entiendo y lo comparto, sé que no es la solución, pero es eso, habría que empezar por pedir un seguro a todos los dueños de perros, un test de personalidad, un psicotécnico, un control obligatorio anual del estado del perro, etc. con multas o cárcel si fuese necesario. Entonces podemos empezar a hablar de que puede haber una solución.
Última edición por Palma el 20 Jun 2022, 11:35, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo no he visto nunca a nadie con una botella para el meado del perro, en ningún sitio.

Es un problemón que nadie quiere atajar, si mean en los edificios mal (por eso nadie los deja mear en su fachada) porque huele, si mean en los árboles dudo que haga bien porque la orina es mala para el ph del suelo y hay que tener en cuenta que son grandes cantidades porque son meadas continuas, si mean en las farolas peor aún porque las corroe (muchos ayuntamientos han puestos señales y ni aún así), en el parque fuera del pipican tampoco porque las personas también tenemos derecho a disfrutar de un césped que no sea una fosa séptica. La solución supongo que vendría por lo de las botellas con vinagre y agua, no dejarles mear nunca en determinados sitios y evidentemente que usen el pipican, pero hay en muchísimos sitios y la gente sigue dejando que meen en otros sitios, no sé por qué.

Es normal que el tema derive hacia ahí porque es salubridad básica, es una guarrada y creo que en el futuro lo verán como nosotros vemos lo de tirar meados por las ventanas.

Esto es lo que le hace el orín de perro a las farolas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7841
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Aquí en mi barrio, hay un gilipoller que pasea 6 chihuahuas sueltos. Y son perros muy agresivos que atacan y muerden.
A la gente le hace mucha gracia, porque “míralos, tan enanos y qué mala leche, jijijiji”, pero a mí ni put4 gracia porque mi perra es viejita y pequeña (más pequeña que ellos) y cuando la ven, la atacan en jauría y le intentan morder (ella va atada). La tengo que coger en brazos y me intentan morder a mí.
Y encima si le llamas la atención al dueño, y le dices que los coja, se pone chulo.
Yo ya la tuve una vez y se lo dije clarito, que iba a llamar a la policía, y encima se rió. Luego le dije que como siguieran atacando a mi perra, me liaba a patadas, y el muy desgraciado me dijo que me partiría la boca (aquí he de decir, que se jugó muy mucho que mi marido le arrancara la cabeza, cuando se lo conté más tarde). Yo no soy nada agresiva, pero es que me saca de mis casillas.
Así que nada, cuando los veo, me voy por otro lado, porque os juro que si no, la tenemos. Y mi marido hace igual, porque ya lo hemos hablado, que si no, en una de éstas, llegamos a las manos, porque es que el dueño es un chulo prepotente y sus perros han salido a él.

Ahora decidme que si llamo a la policía y les digo que hay una jauría de chihuahuas atacando a mi perra, no se ríen en mi cara, y pasarían de mí. Y así nos va. Que la gente incívica y subnormal se sale con la suya, y el resto, a tragar, y a irnos por otro lado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Licorne Sabes qué hace la policía? NADA. Al menos aquí.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7841
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Aquí tampoco hacen nada. Por eso, si amenazas con llamar a la policía, los dueños se ríen en tu cara.
No me extraña que los perros vayan sueltos, sin bozal, y haya excrementos y orines por todas partes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Hace nada subí en insta una foto de un cartel que ponía “no dejes que tu perro mee en mi pared” y un dibujo de un perro muy riquiño hecho por un niño. Lo subí, de hecho, por lo gracioso que era en conjunto, sin añadir yo ni un matiz u opinión mia.

Bueeeeeno. La que me cayó por parte de una conocida :loca: :loca: . Que los perros no mearian en las paredes si hubiese árboles.

Se donde vive y HAY árboles. Casi en cada calle (por ser generosa y no aventurarme a decir que en cada calle, que diria que es el caso). Pues que con el niño, el carrito y los dos perros no le da tiempo de llegar al árbol. Pues chica, no es problema de la gente que vive ahí si no tuyo. Y mínimo, un chorro de agua y vinagre. Que aquí sí se ve, por cierto. De hecho, justo en el barrio de esta chica se ve mucho (ojalá fuese tan popular en el mío).

En fin, todo son excusas para quien no quiere hacer las cosas bien. Porque tengo amigos con perro que no les dejan mear en cualquier lado (ni ruedas, ni paredes DESDE LUEGO), y van con botella. Si he visto a gente mayor que a los pobres les cuesta agacharse recogerlas…no va a poder alguien de mi edad?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7841
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

He cambiado el título del post, a “polémicas perrunas”.

Así podemos hablar de PPP, perros cuquis-aberraciones genéticas, perros siempre atados y con bozal, tasas a la tenencia de animales, prohibiciones ante el incivismo de muchos dueños…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

metz escribió: 20 Jun 2022, 11:33
Es normal que el tema derive hacia ahí porque es salubridad básica, es una guarrada y creo que en el futuro lo verán como nosotros vemos lo de tirar meados por las ventanas.
Es que es así, no sé cómo se puede ver normal lo que está pasando, hace años no tenía perro casi nadie en comparación con lo de ahora y eran más habituales en entornos rurales, la gente que tenía perro solía tener un espacio para el perro, una casa con patio o jardín, pero no creo que fuese habitual lo que ocurre ahora de tener hasta 4 perros de un tamaño grande en un piso como ocurre en mi edificio, ya lo siento pero para mi esto tiene poco de amor hacia los animales, es de un egoísmo por parte de los dueños. Perros solos todo el día, no paran de llorar.
Licorne escribió: 20 Jun 2022, 11:51
Ahora decidme que si llamo a la policía y les digo que hay una jauría de chihuahuas atacando a mi perra, no se ríen en mi cara, y pasarían de mí. Y así nos va. Que la gente incívica y subnormal se sale con la suya, y el resto, a tragar, y a irnos por otro lado.
+1000
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Os leo a alguna rn contra de los bozaled y a otras que os dan pena. A mi me da más pena los que nos hemos llevao algún bocao sin venir a cuento, o el pobre crío que estando en una terraza le han jodido la vida.

Para todos los dueños sus perros son muy buenos y no hacen nada y tambié tengo la impresión que ellos están tan acostumbrados a los olores perrunos que ni se dan cuenta el rastro que dejan, lo tengo visto y comprobao.
Tengo a varias personas cercanas que presumen de la higiene de sus perros y de sus casas y de que no huelen a perro, y mira, conociéndolas no la pongo en duda,pero su casa huele a perro y no hay más.

A mi me parece que en general hace falta mucha autocrítica .

Y abro otro melón porque veo paseando a la gente los perros de 3 en 3, cómo es de loco que vivan en un piso 3 perros?
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo no estoy en contra de los bozales, estoy en contra de que tengan que llevarlos porque sí, sin motivo detrás, porque no es bueno para ellos y, aunque muchos sean aberraciones genética, pues habrá que tratarlos bien e intentar evitar hacer cosas que son malas para ellos, como llevar el bozal regularmente sin una causa mayor.

Y yo no tengo perros, ¿eh? Que a mí ni me va ni me viene, yo tengo gatos y los perros de mi prote casi siempre pasean en terreno privado y es la gente la que se suele meter dentro porque no saben que es privado y cuando me riñen por llevarlos sueltos les digo "es que esto propiedad privada" y ya ahí se callan y se van, que son perros que bajan muy poco a la ciudad, suelen estar por los terrenos privados.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 20 Jun 2022, 12:23 He cambiado el título del post, a “polémicas perrunas”.

Así podemos hablar de PPP, perros cuquis-aberraciones genéticas, perros siempre atados y con bozal, tasas a la tenencia de animales, prohibiciones ante el incivismo de muchos dueños…
Me parece bien, y no veo polémicas, son temas que hay que tratar y poner ya sobre la mesa porque el tema mascotas se está yendo mucho de las manos. Lo de las razas de perros que se asfixian y no pueden ni correr, y tienen tantos problemas de salud me parece demencial.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo creo que se debería hacer sí o sí es llevar a los perros atados siempre y soltarlos en espacios habilitados o exclusivamente en los horarios que cada comunidad autónoma marca.
Lo de los bozales no lo veo, creo que se debería evaluar el caso concreto de cada perro para tener la obligación de llevarlos o no.
Y sobre meados y demás, estoy de acuerdo en poner multas por no recoger cacas. Lo del pis me parece más complicado porque parece que no hay parte buena donde puedan mear.
Castañuelas

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí cada día me gustan menos los animales en general. No los odio ni mucho menos (a los pájaros si), pero no me gusta tenerlos cerca. Ni perros, ni gatos ni pájaros ni nada. El coche lleno de mierdas de pájaro y la calle de mierdas de perro o olor de meados.

Pobre bebé el de la noticia.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo adoro a los animales en libertad (vaquitas en el monte, flamencos en los humedales, buitres en los cañones de los ríos, ballenas en el mar, monos en los árboles y esas cosas) y odio a los animales domésticos (a sus dueños, quiero decir) con sus periquitos enjaulados, sus perros meando por todas partes, sus hámster dando vueltas en una rueda, sus muebles llenos de pelos y sus casas malolientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@laurenandolivia Bueno, ni todos los perros mean por todas partes, ni las casas huelen si eres una persona limpia, y así un largo etc.

Un animal, doméstico o no, será una representación de su dueño. Para mí son como los niños. De dueños maleducados, animales maleducados. De dueños egoístas, animales mal cuidados.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes