Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7817
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Llevo mucho tiempo pensando en este tema.

Me encantan los perros, y de jovencita colaboraba con diversas protectoras. Pero siempre hay temas que escuecen cuando se habla de ellos, incluso entre amantes de los perros.

¿Deberían prohibirse determinadas razas? Me refiero no solamente a razas que han demostrado una evidente peligrosidad (PPP, para entendernos), sino a otras razas “de moda”, que crean animales enfermizos (pug, bulldog…)

Dos noticias juntas
Herido grave un bebé de 14 meses tras ser mordido por un perro en la terraza de un bar en El Ejido (Almería)


Herido grave un bebé de 14 meses tras ser mordido por un perro en la terraza de un bar en El Ejido (Almería)


Un bebé de 14 meses ha resultado herido grave tras ser mordido en la cara por un perro en la terraza de un bar localizada en el municipio almeriense de El Ejido (Almería). Emergencias 112 Andalucía ha detallado a través de un comunicado que el suceso se ha producido minutos antes de las 10,00 horas, cuando testigos del suceso han alertado de que un perro había mordido a un bebé en la cara en la terraza de un bar situada en la calle San Isidro. Hasta el lugar del suceso se han desplazado rápidamente, movilizados por el centro coordinador, una UVI móvil del Centro de Emergencias Sanitarias 061, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. Fuentes policiales han informado de que el perro, de raza American Stanford, estaba con sus dueños en la terraza de un establecimiento de hostelería cuando ha pasado un matrimonio con el bebé, y el can se ha abalanzado y le ha mordido la cara.

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/al ... 43801.html
“No compres un bulldog hasta que la raza haya cambiado de forma”


La raza, también conocida como bulldog inglés o británico, ganó comparaciones con Winston Churchill por su rostro jovial, e históricamente fue visto como un símbolo de coraje y resistencia.
Pero sus características cada vez más extremas, como la cara aplanada, la piel arrugada y el cuerpo rechoncho, hacen que la raza sea propensa a problemas de salud, lo que aumenta la preocupación por el bienestar del animal.
El bulldog tiene el doble de riesgos de sufrir problemas de salud que otros perros, según un estudio.

Sin ir muy lejos, el rostro plano de la mascota le puede causar una vida de sufrimiento.

El estudio, publicado en la revista Canine Medicine and Genetics, comparó la salud de miles de bulldogs ingleses mantenidos como mascotas con la de otras razas de perros.
Encontró que los bulldogs ingleses tenían el doble de probabilidades de tener uno o más trastornos en un solo año que otros perros.
Los problemas de salud más frecuentes fueron infecciones en los pliegues de la piel (38 veces más probable que en otros perros), un trastorno ocular conocido como ojo de cereza (26 veces más probable) y protrusión de la mandíbula inferior (24 veces más probable).
Además es 19 veces más probable que sufran problemas respiratorios.
Y no es la única raza con problemas de crianza.

Otro estudio reciente realizado por el mismo equipo encontró que el bulldog francés y el pug también tienen graves problemas de salud.
Crianza selectiva
Esto ha llevado a que los veterinarios pidan que la gente deje de comprarlos hasta que se resuelvan los problemas de crianza.
El Royal Veterinary College, en Londres, han pedido al público también que deje de "promocionar" al perro en las redes sociales.
Con sus grandes ojos saltones y su cara chata, los perros son innegablemente "bonitos", dijo el veterinario Dan O'Neill, uno de los autores del estudio.
Pero la forma extrema de su cuerpo después de años de crianza selectiva los ha puesto en peligro.
"Para razas como los bulldogs ingleses, donde muchos perros todavía tienen formas extremas en su estructura y apariencia y eso acentúa la mala salud innata, el público tiene un papel muy importante que desempeñar al exigir perros con figuras moderadas y más saludables", dijo.

"Hasta que eso no cambie, los potenciales propietarios deben pararse a pensar antes de comprar un perro de cara chata".
El bulldog inglés alguna vez fue una raza musculosa y atlética, pero a lo largo de los años se ha convertido en una mascota popular, con una tendencia hacia un cráneo corto, una mandíbula prominente, pliegues en la piel y una constitución rechoncha.
El público tiene un papel importante que desempeñar para impulsar el cambio al no publicar imágenes de estos perros en las redes sociales o dar me gusta a las publicaciones y por lo tanto, "publicitarlas sin darse cuenta", dijo O'Neill.
Pero admitió que la "increíble" popularidad del bulldog es comprensible, dado el efecto psicológico que tienen sobre nosotros.
Con sus cabezas grandes, sus ojos grandes y su temperamento dócil, nos recuerdan a los bebés y activan nuestros instintos de crianza.
"Interpretamos esto como que los perros son lindos, y esto es totalmente comprensible y, de hecho, muy difícil de combatir como humano", dijo.

"Lo que consideramos lindo desde el exterior, para este perro en concreto es, en muchos casos, una vida de sufrimiento".
Los propietarios que ya tienen uno deben estar atentos a problemas de salud relacionados con los ojos, la dificultad para respirar y las infecciones en los pliegues de la piel.
Además deberían buscar consejo veterinario si están preocupados, dicen.
La historiadora veterinaria, la doctora Alison Skipper, del King's College de Londres, dijo que los criadores conocen muchas de las enfermedades relacionadas con la forma del cuerpo desde hace más de un siglo.
La cría responsable, priorizando la salud, podría "mejorar el bienestar de esta popular e icónica raza", dijo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61813633
Yo lo tengo claro. Me encantan los perros, pero no permitiría determinadas razas, por su peligrosidad o por su morfología. Obviamente, no pediría el sacrificio de los animales que ya existen.

En cuanto a los PPP, obligaría a su esterilización, para evitar que la raza se perpetúe sin control. Solamente permitiría su crianza en centros especializados y profesionales, y jamás su acceso al público en general. Y metería unas multas de órdago a quienes llevan este tipo de animales sueltos y sin bozal. Que sí, que ya sabemos que “not all PPP”, pero estoy harta de tener miedo cuando saco a mi perra a pasear, o cuando voy con mis hijos al parque. No pasa nada, hasta que pasa.

Cuando la gente me salta con que los perros pequeños muerden mas, les contesto que un perro pequeño puedes controlarlo y separarlo fácilmente de su presa. Un PPP, una vez muerde, retiene la presa y tiene una fuerza brutal. Vídeo no apto para sensibles



En cuanto a las razas con morfologías cuquis y problemas de salud, no soy experta y no sé si podría ser posible volver a su morfología original, pero no permitiría que siguiera su cría con estos criterios. Es increíble cómo hemos jugado a ser Dios y hemos acabado poniendo de moda aberraciones genéticas, que causan mucho sufrimiento a los perrillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué opináis?

Edit:

He cambiado el título del post, a “polémicas perrunas”.

Así podemos hablar de PPP, perros cuquis-aberraciones genéticas, perros siempre atados y con bozal, tasas a la tenencia de animales, prohibiciones ante el incivismo de muchos dueños…
Última edición por Licorne el 20 Jun 2022, 12:24, editado 2 veces en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

El problema que veo yo con los ppp es que mucha gente los tiene sólo para fardar y claro, no los educan bien y luego ocurren tragedias. Debería estar mucho más controlado el tema, porque no creo que sean razas más peligrosas de por sí, pero claro, si te muerden te pueden matar.

Y en cuanto a razas de perro con problemas de salud, sí, creo que deberían extinguirse, me dan una pena tremenda.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6830
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Desaparecer no, pero endurecer la legislación si (obligar a que lleven bozal siempre, multas, prisión para el dueño llegado el punto).

Razas de perro como el Pitbull, American Stafford, etc. deberían de salir fuera de casa siempre con bozal, que puede atacar a otros perros o incluso niños.

Y aun sin legislación no es de tener muchas luces salir con estos perros fuera de casa sin él y muchos los llevan sueltos.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Sí, lo tengo clarísimo. Eso de "diseñar" perros, o gatos, o la especie que sea para nuestro disfrute y en detrimento de su salud y bienestar me parece contrario a toda ética y debería estar prohibido y perseguido.

Yo directamente terminaría con la venta, y eso incluiría a todos los criadores de cualquier raza de todos modos, pero en esos casos donde la propia raza es un problema para el animal, me parece increíble que haya controversia.
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Por mi zona ahora están muy de moda los teckels, me imagino que también con esta raza han hecho cruces imposibles para conseguir que tengan esa morfología a costa de la salud de los pobres perretes. Esto debería estar legislado pero no interesa porque es un negocio que mueve mucho dinero.
En cuanto a los PPP muchas veces es culpa de los dueños (por no decir la mayoría). También pienso que la mayoría que tienen este tipo de perros es para fardar. El otro día iba un matrimonio joven con un bebé en un carrito paseando a un rotweiller gigantesco. Le pegó un tirón al dueño y vino donde estábamos mi perro y yo. Mi perro es un labrador, que no es que sea pequeño pero se escondió entre mis piernas con la cola entre las patas, cosa que nunca ha hecho. El rotweiller llevaba bozal pero acojonaba mucho. Yo le comenté al dueño lo grande que era el perro y me contestó que él no lo veía grande, que solo pesaba 60Kg “está medio escuchimizao jaja”. Y todo esto teniendo un bebé pequeño, luego hay desgracias pero es que con dueños así que puedes esperar.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7817
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo ya expliqué que en mi edificio unos vecinos tienen un PPP gigantesco. Lo pasea una chiquilla que no puede con él, y el perro va sin bozal. Cuando ve a mi perra, se pone histérico a ladrar, que la dueña se tiene que tirar prácticamente al suelo para controlarlo. Me da pánico, ya no por mi perra, sino por mis hijos. Esos perros no pueden ir sin bozal. Punto.

También nos ha pasado ir por el campo, y aparecer un perrazo de éstos entre los árboles, y darnos un susto de muerte. Y a los treinta segundos aparece a lo lejos el dueño “¡tranquilos, no hace nada!”. Pero hasta que no viene y se lo lleva del cuello, el perro no deja de mirarnos amenazador. Si al menos lo llevara atado y/o con bozal… Pero no, como está en el campo, que vaya libre, perdiéndolo de vista. Como nunca ha hecho nada.

Y claro, uno no sabe dónde poner los límites, porque esos perros te pueden atacar en ciudad o en el campo. Como este ciclista

https://www.lasexta.com/noticias/deport ... ae305.html

Señora con todos los papeles PPP en regla, pero como está en el campo, suelta al perro sin bozal, y ataca a un ciclista que pasaba por allí.

Yo es que soy tajante con estas razas. Prohibiría la tenencia a los particulares. Y nada de estar en un sitio público, sueltos y sin bozal.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Razas ppp muy restringido el acceso a dueños ppp :cafe:

Razas que atenten contra la salud del animal, directamente prohibidas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Si la pillan sin el bozal le pueden poner una buena multa. Tampoco entiendo que lo lleve al una chiquilla joven que no lo puede manejar, menudo peligro.
Lo de llevarlos sin bozal porque están en el campo o en la playa y luego decir “no hace nada”, es muy común. No hará nada pero el susto te lo llevas. La gente es muy irresponsable.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Cruella escribió: 19 Jun 2022, 12:14 Si la pillan sin el bozal le pueden poner una buena multa. Tampoco entiendo que lo lleve al una chiquilla joven que no lo puede manejar, menudo peligro.
Lo de llevarlos sin bozal porque están en el campo o en la playa y luego decir “no hace nada”, es muy común. No hará nada pero el susto te lo llevas. La gente es muy irresponsable.
Y que no hacen nada hasta que lo hacen y cuando lo hacen es ya muy tarde.

Yo tengo un amigo que tiene un Pitbull y en zonas con gente siempre, siempre le pone el bolzal. Y por supuesto el perro va siempre con correa.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo los PPP pediría certificado de idoneidad, además de cursillo de educación para el pero renovable cada X tiempo, además de los que habéis dicho. En mi familia hubo dos perros clasificados como PPP (no comprados, tengo un familiar veterinario que los adoptó al sacarlos de hogares más que dudosos) y nunca jamás hemos tenido un problema con ellos (porque estaban educados por este familiar, claro, que sabe cómo hacerlo y se responsabilizo totalmente). En general, para tener ciertos perros debería haber ciertas regulaciones, además de estar más impuestos. Así nos aseguramos de que quién lo quiere tener, lo quiere de verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre las razas, yo es que prohibiria los criaderos de X razas, aunque sean superestupendos, hacen de dioses con los pobres bichos. Bastante bicho hay por el mundo, como para traer más al mundo por el capricho de que tenga el pelo azul o largo, la cola de tal manera etc etc.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Uy, yo aquí voy a ser (parcialmente) la nota discordante :lol: Así que güeno, allá voy. Estoy ESPESA, perdonad si escribo un caos de mensaje.
Mi opinión está basada en mi experiencia en criaderos profesionales (de cacafuti también, que "profesional" no equivale a ética, me gusta recordarlo siempre; el simple hecho de comerciar con una vida ya le quita lo ético, eso para empezar) y en refugios / protectoras, así como en haberme criado con PPP.
No digo esto en plan "Tengo más razón que naiden, cerrad el hilo, que ha llegado mi potorro", sino para que se vea que no opino en base a ver el bull terrier de Paquito, el hijo del frutero de mi barrio, que es un cani de cuidao' y se ha buscao un perro to wapo pa asustar a la gentesilla porque se ve que tiene muchas inseguridades que no sabe cómo gestionar.

Bien, tras mi prólogo, al lío.
¿Prohibir razas de perro modificadas genéticamente sólo por criterios estéticos que, actualmente, perjudican su salud y bienestar? Rotundamente, sí. Me da igual bulldog que chihuahua toy. Si quieres algo bonito, no te compres un perro, te compras unas florecillas o unos pendientes en joyerías MariCarmen.
Luego son perros que cuestan mucho en veterinarios y la gente, para más inri, no está dispuesta a gastarse el pastizal. Pos entonces una figurica te renta más, José Luis. Así no sufre el bicho ni tampoco tu bolsillo.

¿Prohibir razas consideradas PPP? Rotundamente no.
Porque el PPP no es el perro, es el imbécil que va al otro lado de la correa.
A mí el tema de prohibir X razas de perro (con una morfología sana, quiero decir, que no han sido modificados genéticamente como el bulldog, y cuya morfología no les causa problemas de salud ni afecta a su bienestar) porque son fuertes y porque tienen una mordida potente, me parece como ser especista dentro del especismo. A ver si me explico :meparto: Voy a utilizar a las personas como símil para explicarme, así que sorry not sorrry para las que se ofenden cuando ven persona y animal en una misma frase.
Para mí, es como si con las personas me dices que, yo qué sé, los asiáticos de X parte de Asia bien pero los de otra parte de Asia no, mal, regular, que los aniquilen a todos porque en la tele salen noticias que dicen que a esos asiáticos en particular les comen mucho la cocorota y luego matan gente. Pos vale, pos ok, pa qué nos vamos a ir a la base del problema, que es que hay quien le come la sesera a X gente para que actúe de X manera.

Con los PPP sucede lo mismo que con muchas razas de perro y algo más. Voy por partes.
Lo que sucede con PPP y otras razas es que la gente no tiene ni p**a idea de perros. Los perros son animales que se comunican muchísimo con su lenguaje no verbal y, nos guste o no, cuando decidimos tener un perro tenemos que aprender a escucharlo y entenderlo, y estar dispuestos a empatizar. Sé que mucha gente no comprende el lenguaje canino porque nadie les ha enseñado y que estarían dispuestos a aprender; yo misma hay muchas cosas que aún desconozco y sigo aprendiendo día a día. Por eso, en esta parte, creo que lo fundamental sería que cuando vayas a tener un perro, EL QUE SEA, tuvieses que aprender, al menos, unas nociones básicas de conducta canina. No sólo lo típico de "sit" o "ven", no sólo órdenes. También cómo muestra mi perro que no quiere contacto o que algo le estresa, por ejemplo. Porque muchas veces pensamos que los perros saltan, ladran, escarban... de alegría y en realidad, lo que están es mostrando miedo, ansiedad o estrés. Se me viene a la mente un vídeo de Tik Tok de un husky, cuyo "dueño" (no me gusta la palabra, de ahí las comillas) le acercaba el peine y se reía y decía "¡Es que le encanta!". ¿Por qué decía eso? Porque el perro se iba arrinconando hasta una esquina y empezaba a dar vueltas. Claro, tú ves eso y parece que el tío rebosa energía y alegría al ver el peine. Sin embargo, lo que le ocurre es que el peine no le gusta una mierda.
Si no aprendemos su lenguaje, luego suceden desgracias, porque los animales tienen una paciencia limitada. Igual que nosotros.

Luego, algo que sucede con más frecuencia con PPP (y con razas grandes en general) que con otras razas es: a) se suele extinguir muchísimo la conducta de gruñido, porque se considera como una señal agresiva y aquí no mandas tú, chucho, mandan mis huevos morenos. Cuando no es agresividad, es una ALARMA, un "Cuidado, no me gusta eso que estás haciendo, echa el freno, cuñao". Si extingues el gruñido a base de h*stias (suele ser así) con un PPP (o con un mastín), luego no te extrañe que cuando algo no le guste muerda. Porque no sabe qué hacer. Antes te avisaba gruñiendo, le regañaste hasta extinguirle la conducta y ahora no sabe cómo decirte que te estés quietecito. Con los perros chiquitines no suele ser así porque hace gracia jijiji jajaja jejeje mira komo gruñeeee jejeje.
Y b) se fomenta mucho, desde cachorros, que persigan, ataquen, cacen, muerdan. Un juego sano, con mordedores, kong... está bien. Puedes usar mordedores de cuerda para jugar con un perro y estará bien, porque el perro se entretiene haciendo cosas de perro (morder, perseguir... por ejemplo). Lo que pasa es que con los PPP se suele fomentar que ataquen a todo bicho viviente. En este punto volvemos a lo de que PPP es el "dueño", es la persona responsable del perro, que SE CRECE al tener a un animal grande y fuerte y SE CREE el rey del mambo por ello. Esa persona, irresponsable y estúpida, gusta de enseñar al animal a perseguir gatos u otros perros. De azuzarle.
A parte, en muchos casos, estos perros no están bien socializados. Han sido separados muy pronto de sus madres... y/o han permanecido alejados de otros perros, por lo que no saben después qué conductas de otros perros suponen una verdadera amenaza o no. Yo esto estoy harta de verlo de parte de criadores profesionales, de esos con todo en regla y fotos bonitas. Que cogen a los perros con 1 mes, los separan de su madre porque así los "educan" ellos y el cachorro se tira sus 2 / 3 primeros meses de vida (esenciales en un perro) en una jaulita chiquitita solito. Así no aprende qué puede hacer y qué no, cómo modular su fuerza cuando muerde... No aprende nada. Eso sí, va a tener el hociquito y el cuerpecito perfectos, sin ningún mordisco de sus hermanitos ni de su mami, que es lo que quieren en el criadero. Que esté bonito y guapo :queen:

Así que como la base del problema somos las personas, que ni entendemos a los perros en general ni nos interesa en muchos casos, y que con estas razas encima nos creemos Xena la princesa guerrera, pos hombre, vamos a ir a la base del problema. Con estos y otros perros.
No hay que eliminarlos, hay que crear LEYES. Leyes de verdad, leyes que no te permitan tener ni un pitbull ni un puto chihuahua ni un mil leches hasta que decidas aprender lo mínimo de educación canina, al menos. Os juro que lo del curso sería un filtro maravilloso. Ya lo es el tema de castrar al animal cuando lo adoptas, imagina si tienes que hacer un curso :lol:
Es que pensamos que si prohibimos los PPP se acabaron los desastres. Sin embargo, si esta gentuza que no sabe educar ni tratar al animal no tiene un american, va a tener un pastor alemán. Y no queréis ver cómo muerde un pastor alemán o un mastín.

Desgraciadamente, lo que digo es utópico porque somos más comodones y además, creemos que tener un bicho en casa es un derecho que nos ha dado la diosa de los bichos o qué sé yo. Así que suele ser más fácil pensar que el problema se soluciona eliminando razas o prohibiendo perros.
Como decía, si su morfología no le supone un problema al animal, por qué hacer que desaparezca.
Yo sé que mi opinión en este foro es un poco impopular (sin el poco, en realidad), porque aquí he leído muchas veces lo de "¡QUE NO HAYA PPP! ¡Y SI ALGUIEN SACA UNO A LA CALLE QUE SEA CON UNA CORREA DE 10 CM, TRES BOZALES DE HIERRO, UN COLLAR DE PINCHOS Y QUE ESTÉ EL BICHO ENVUELTO EN FILM TRANSPARENTE, QUE LOS PELOS QUE SUELTA TAMBIÉN SON PELIGROSOS!", porque tampoco pensamos que el paseo para el animal debe ser algo tranquilo, donde pueda explorar (con una libertad limitada, yo en este mismo foro ya he dicho que no soy partidaria de llevar a los perros sueltos, ni en campo ni en ciudad ni en pueblo ni en ná), que vaya sintiéndose cómodo. Si llevo al perro que parece que va a la cárcel, pos ya me diréis el estado mental del animal cuando sale a pasear, que no puede ni jadear, pegadito a mí todo el rato (sin poder oler) y, en muchos casos, con esos collarcitos tan lindos de descargas o de pinchos que hacen un daño que lo flipas, pero que a mi "dueño" le gustan porque le dan sensación de poder y control.

No sé, quizás la solución en estos temas no es prohibir, es ver qué le hacemos a los perros y por qué.

Igualmente, los perros chiquitines... controlarlos mis narices mariloles. Que un perro chiquitín suelto, sin ningún autocontrol y que MUERDE, es también muy peligroso. No te arrancará el brazo, pero el pifostio que puede liar puede ser bonito. Y ese es otro tema, por qué también convertimos a los perros pequeños en bichos de feria, seres totalmente INSEGUROS y DEPENDIENTES que actúan así porque no hemos sido capaces de que hacer que sean equilibrados.
Queremos perros sanos y equilibrados que sepan convivir perfectamente en un mundo de humanos, sin estar nunca dispuestos a hacer el sacrificio de entender sus necesidades.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7283
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo suelo pensar en este tema cuando veo por la calle perros rollo bulldog, que ves que les cuesta la vida respirar y se ahogan, me pregunto si los dueños son conscientes de los problemas de salud que acarrea la selección de determinados rasgos por parte de los humanos. No puedo evitar que me caigan un poco mal, también soy partidaria de no perpetuar determinadas razas con problemas de salud.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Opino lo mismo que @Miika en cuanto a que los perros no son seres impredecibles, como mucha gente piensa. Incluso personas que tienen perros, lo cual me hace flipar aún más. Se comunican muchísimo, tienen sus maneras de indicar cuando tienen miedo, cuando un animal o una persona no les gusta, cuando están tranquilos, etcétera. Pero, claro, hay que prestarles atención y saber leerlos.

Y otro tema con los PPP es que mucha gente los coge sin pensarlo, creo que sin ser conscientes de que el animal va a requerir mucho tiempo, educación y paciencia, para empezar. Luego vienen los problemas —porque además son perros grandes. Más allá de que el animal sea agresivo o no, tener un perro grande que no esté educado es una cruz que no se la deseo a nadie— y terminan en protectoras en el mejor de los casos. ¿Y qué pasa? Pues que la gente más consciente realmente no quiere el papelón de tener un PPP, así que ahí se quedan, años, pudriéndose en protes y perreras y esperando una adopción que en muchos casos nunca llega. Muy triste.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7740
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tengo una perra que no es PPP, pero qué tiene un carácter muy difícil, una bull terrier enana, hemos tenido muchos bullys, pero ésta es la que más problemas de comportamientos con otros perros nos da.
Con nosotros conviven la bull, una bóxer, mi yorki y una gata, tenemos que establecer turnos para que se muevan por la casa, porque a mi yorki lo han atacado varias veces y ha estado ingresado y operado por ello.
Mi hija, que es la dueña del bull es consciente de ello y por la calle extrema las precauciones, siempre bozal y correa y nunca, por ejemplo, llevarlo a un pipican.
Espero, que el día que ya no esté, no vuelva a meter otro bull, raza que amamos como no os podéis imaginar, pero que esta última, nos está generando muchos problemas.
Sobre los perros manipulados genéticamente, me parece una aberración y por supuesto están tardando en prohibirlo.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Los ppp son «peligrosos» porque pueden hacer mucho daño si atacan, pero eso no es culpa del perro, es culpa del dueño por tener un perro que no sabe controlar o educar.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7740
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Loreni escribió: 19 Jun 2022, 13:44 Los ppp son «peligrosos» porque pueden hacer mucho daño si atacan, pero eso no es culpa del perro, es culpa del dueño por tener un perro que no sabe controlar o educar.
El problema de esos perros, es que pueden ser imprevisibles, lo mismo que otros que no son PPP, solo que con los primeros, las consecuencias por su tamaño y fuerza, pueden ser terribles.
Por cierto, otro perro que no está considerado PPP y que ha dado muchos disgustos es el pastor alemán, aunque no se hable mucho de esa raza como peligrosa.

https://www.diariovasco.com/20090303/al ... 90303.html
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Estoy de acuerdo en eso de que los perros mandan muchísimas señales, pero muchísimas, solo que la gente no tiene ni idea y luego vienen los sustos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Hay muy pocos perros imprevisibles. Y los que lo son, es por culpa de las personas, son perros que no son estables porque han tenido malas experiencias y han acabado con «taras», pero la mayoría no son así.

Yo no soy vete ni nada parecido, pero sí que soy voluntaria de una prote desde hace años y solo hemos tenido un perro imprevisible, un pastor alemán que mordía sin avisar, el resto siempre los ves venir: gruñen, cambian la cara, se ponen tiesos, se erizan, enseñan los dientes, ladran, etc. Vamos, que el perro en sí, avisar avisa, somos las personas que no siempre sabemos entenderles.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí los pug me dan lástima, ya se les ve en la cara que son una aberración genética. No sé cómo hay gente que los ve monos.

En mi barrio había una señora con un perro gigante, creo que era un gran danés, y no podía con él. Cuando los veía por el parque me iba en dirección contraria. Hace mucho que no los veo, no sé qué habrá sido de ellos pero mejor para mí.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7817
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A ver, a mí me encantan los perros, pero si mi perro fuera peligroso, no lo tendría. Es una irresponsabilidad.

Una amiga mía es adiestradora canina y vive en el monte en una finca enorme con animales de todo tipo. Tiene una perra muy problemática. Ella cree que tiene algún trastorno neurológico porque su agresividad no es normal. Ya os digo que mi amiga educa a otros perros. Le ha matado muchísimos otros animales. Una vez, una de sus otras perras tuvo cachorros, y esta perra hizo un agujero en el suelo, salió del chenil, entró al otro, y acabó con la madre y comiéndose los cachorros. Una salvajada. Yo le pregunté en serio que por qué no la sacrificaba, y se enfadó muchísimo conmigo. Que ella no tenía la culpa, y no iba a matarla. Yo nunca lo entendí, sinceramente.

Otro amigo mío, tenía dos “grupos” de perros en su casa. Tres y dos, y encima enormes. Entre ellos no se podían ni ver porque se atacaban. Así que si ibas a su casa, era como la película Los Otros. No abrías una puerta sin cerrar otra. Un día, el jardinero se despistó, dejó una puerta abierta, y se lió la mundial. Uno de los perros medio muerto, el padre de mi amigo con un mordisco brutal (trató de ponerse en medio), el jardinero también con heridas, y aquello parecía una escena de Kill Bill. No fue a más porque lograron lanzar a los perros a la piscina y ahí ya pudieron separarlos. Y yo me pregunto, sinceramente, ¿merece la pena vivir así? Porque siguen teniéndolos a los cinco (el que casi acaba medio muerto, se recuperó; un mastín enorme).

Yo es que con tema PPP soy muy dura. Porque las leyes sobre animales muchas veces no se cumplen porque las multas son irrisorias. Y la propia policía hace la vista gorda. No hay grupo caní que se precie, sin su PPP pero controles, poquitos. Y en muchas zonas marginales me consta que se organizan peleas de perros (y de gallos) y nadie hace nada. Hay asuntos más importantes, y total, son perros. Hubo una época en que las protectoras daban la alarma porque se adoptaban (o se robaban) perros enormes para usarlos de sparrings.

En fin. Yo no permitiría que un particular pudiera tener un PPP, precisamente por la falta de control de que se cumpla la normativa. ¿De qué sirve obligar a tener seguro, a ir con bozal y correa corta, o a pasar un psicotécnico o que se acredite que el perro ha sido adiestrado, si luego el Johnny o el Brayan van a tener uno, que se lo dio su tío, porque la perra se le preñó, y no van a hacer ni puto caso?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes