Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pobre Kiwi. A mí también me han salido los vídeos. Parece que ya está mejor, pobrecita.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ay pobre Kiwi. No lo había visto. Por mi zona están con el caso de uno que ha enterrado viva a un cachorro de mastín con perdigones y todo...lo de siempre por desgracia.

Releyendo el tema he visto lo de las colonias gatunas, es que volvemos a la discusión de siempre: la culpa del primero que suelta al gato, que no se reproducen por esporas, ni son salvajes, ni NADA. Alguien puso el primer gato y alguien puso el segundo, para que criaran. Si la gente fuera desponsable y no abandonara, ni dejara sueltos a sus animales sin castrar por ahí, no habría colonias porque no habría gatos.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1535
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo estoy hasta las narices de encontrarme a perros grandes sueltos y el tipico dueño anormal diciendo "no hace nada" o "deja que se acerque". Aqui abajo hay un pitbull que dejan suelto en la tienda de al lado y me toca mirar siempre antes de bajar a la perra y cogerla por si acaso. Porque tengo que ir yo con miedo de que le hagan algo con lo facil que es llevar a los perros atados? Y bueno, luego están los que insisten acercándose y te meten al perro encima y ya te tienes que poner borde y cortante. P*** pesada es la gente. A mi me da pánico que me la muerda otro perro. Y estoy también muy cansada de encontrarme mierdas enormes por la calle que los dueños sudan de recoger.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

laurii escribió: 02 Abr 2023, 17:49 Yo estoy hasta las narices de encontrarme a perros grandes sueltos y el tipico dueño anormal diciendo "no hace nada" o "deja que se acerque". Aqui abajo hay un pitbull que dejan suelto en la tienda de al lado y me toca mirar siempre antes de bajar a la perra y cogerla por si acaso. Porque tengo que ir yo con miedo de que le hagan algo con lo facil que es llevar a los perros atados? Y bueno, luego están los que insisten acercándose y te meten al perro encima y ya te tienes que poner borde y cortante. P*** pesada es la gente. A mi me da pánico que me la muerda otro perro. Y estoy también muy cansada de encontrarme mierdas enormes por la calle que los dueños sudan de recoger.
Lo mismo pero con perros pequeños, dueños anormales hay de perros de todos los tamaños :looll: el mío es un cruce de mastín con miedo a todo, va siempre atado, con su correa perperrecha de 5 metros que puedo recoger a mi antojo, pues día sí y día también tengo que aguantar al perruco que viene suelto a tocarle las narices con el dueño a cincuenta kilómetros "que no hace nada", y yo "pero igual al mío se le hinchan las narices y se lo lleva puesto de un bocao". La peña pasa mil de la seguridad de sus perros. No hay día que no vea un perro suelto en plena ciudad que se tira a cruzar la carretera sin hacer puñetero caso al dueño.

Lo de las razas de perros a la carta, uff, me pone negra :fourious:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6510
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Esto quizá es offtopic, pero hablando de dueños de mierda y perros sueltos…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26080
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

¿Es una chica a la que le han matado a su perro? Que hijos de p**a.

Hoy me he acordado de este hilo porque nos hemos ido a un parque con unos amigos a hacer picnic (un parque urbano, en mitad de la ciudad) y si no tuvimos que ahuyentar a 5 perros que venían literalmente a comernos la comida no tuvimos que ahuyentar ninguno, perros sueltos, hay gente que de verdad es anormal.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo ayer en una zona zec dónde había tres carteles explicando lo que es un saladar y las especies vulnerables que habitan, un grupo de peninsulares con 3 perros de agua sueltos. Estupendo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12710
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Madre mía, qué impresión :fever: y la psicópata de la dueña mirando cómo su bestia se come al otro sin hacer nada hasta que el hombre ha entrado a zurrarle con un palo para pararlo, ahí ya se mueve, no vaya a ser que le hagan pupa a su angelito. Dan ganas de meterle una h*stia a ella.

Para tener esos perros habría que pedir un carnet especial, poner multas gordísimas por llevarlos sin collar y bozal y prohibir su cría. Hay desgracias cada dos por tres, mientras los dueños dicen "no hace nada, es muy bueno, lo he educado muy bien" como excusas para llevarlos sin bozal o incluso sueltos. En las respuestas estaban diciendo que hace poco otro mató a un bebé en México.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

No he podido ver el vídeo del mal cuerpo que se me ha quedado! Es que me imagino que me pasa con los míos y me muero.

El otro día iba con mi perra de paseo y decidí meterme por un camino bordeando unos riachuelos, pues de la nada me salió un perro negro enorme suelto, y mi perra y yo paralizadas del susto, por suerte, lo llamo su dueña y el perro respondió a la llamada, pero uff. Que igual el perro era la cosa más buena del mundo pero no entiendo lo de llevarlos sueltos. De la impresión terminé el paseo y me fui para casa.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9587
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

No puedo darle al play, menudos cabrones. Es lo que más pánico me da con mi perra, que es pequeña. Siempre ando con mil ojos, es estresante. Le hacen eso y no sé cómo lo superaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

No pienso ver el vídeo. Me impactan mucho esas cosas. Al yorkshire de una amiga lo mató un perro que iba suelto. Menudo trauma.

Ayer me salió un vídeo de una señora (en USA, parece que todo el mundo tiene cámaras en su porche) que los perros del vecino (PPP) la trataban de agredir cada vez que salía o entraba en casa. La mujer increpaba el vecino y éste se limitaba a silbar y llamar a sus bestias. Hay 2-3 grabaciones de la mujer encerrándose en casa y diciéndole al vecino que eso no podía seguir así, que tenía que sujetar a sus perros. En el último vídeo grabado, mientras entra en casa, ya no se puede escapar y se ve cómo uno de los perros le muerde en el muslo, la tira al suelo y ella se arrastra como puede a su casa, gritando y pidiendo ayuda, con el perro enganchado. Salen su marido y sus perritos a ayudarla, y el marido milagrosamente consigue que el perro la suelte y puede cerrar la puerta.
Me dejó un mal cuerpo... Sobre todo viendo la “pachorra” del vecino, que sabía perfectamente que sus perros eran peligrosos y NO HACÍA NADA. Porque las grabaciones eran de diferentes días. Espero que la justicia le rasque bien el bolsillo y aprenda la lección.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Astrid escribió: 13 May 2023, 19:22
Sé que esta opinión va a ser impopular. No soy insensible y comprendo la angustia de la dueña del gato muerto.
Tampoco entiendo por qué entre todo ese correo de gente nadie aparta antes al perro.

Pero, ay, amiga, el gatito que vivía a sus anchas paseándose por el jardín cuando le venía en gana, estoy segura de que ha matado a decenas de pájaros y otros animales. Los gatos domésticos son una calamidad para el medio ambiente.

Así que aunque comprendo su reacción, no entiendo el horror porque el perro haya matado al gato (que no es un animal en peligro de extinción), pero la indiferencia ante los gatos que matan continuamente por diversión (y se están cargando a la pequeña fauna urbana y rural).
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Kenara escribió: 14 May 2023, 14:06 No he podido ver el vídeo del mal cuerpo que se me ha quedado! Es que me imagino que me pasa con los míos y me muero.

El otro día iba con mi perra de paseo y decidí meterme por un camino bordeando unos riachuelos, pues de la nada me salió un perro negro enorme suelto, y mi perra y yo paralizadas del susto, por suerte, lo llamo su dueña y el perro respondió a la llamada, pero uff. Que igual el perro era la cosa más buena del mundo pero no entiendo lo de llevarlos sueltos. De la impresión terminé el paseo y me fui para casa.
Venga, y ahora abro un paraguas como una catedral de grande para lanzar otra OP.

"Las personas que tienen miedo a los perros no deberían tener perro".
Lo siento pero no me parece ni medio normal que una persona que tiene perro se lleve un susto de muerte por ver otro perro suelto .

Y ya que la forera no entiende lo de llevar a los perros sueltos paso a explicarlo:

Los perros no son muñecos. Son seres vivos con unas necesidades físicas y sociales que no se corresponden con las de los humanos.
Un perro NECESITA correr en libertad (no dentro de un pipican que es un espacio estresante y lleno de conflictos), moverse libremente, a su ritmo y velocidad para poder ser perro. Un perro NECESITA relacionarse con sus congéneres en libertad, para poder expresarse como perro, utilizar su cuerpo de manera adecuada y tener relaciones sociales. Los perros son animales altamente sociables que necesitan relacionarse en libertad con otros miembros de su misma especie para su salud mental.

No son necesidades superficiales. Son necesidades básicas. Un perro que va siempre atado y al que no se permite socializar es un animal maltratado, por muchos cariñitos, abriguitos y correíras de colores que se le proporcionen.
Imagináos el horror que sería para vosotras caminar siempre atadas, sin libertad de movimientos y sin poder ejjercitaros. Ah, y sin relación directa con ningún otro ser humano jamás.
Tener perro no es obligatorio. Y quién piense que un animal debe ir siempre atado y sin posibilidad de ejercitarse ni establecer relaciones sociales no debería tener perro, porque está sometiendo al animal a una vida llena de frustración y desequilibrio.

Entiendo además que si la forera paseaba por un camino bordeando unos riachuelos estaba en una zona campestre. En la mayoría de las comunidades autónomas está permitido por ley que los perros vayan sueltos por el campo siempre y cuando estén supervisados y obedezcan a la voz. Quizá es la forera quien no debería pasear por el campo si le molesta que otros disfruten de la libertad que proporciona la legislación.

Por otro lado, en mi ciudad, Madrid, la normativa establece que los perros pueden ir sueltos en TODOS los parques y zonas verdes en ciertos horarios. Es una legislación que se implantó hace ya bastantes años porque lo políticos entendieron que era una norma imprescindible para garantizar el bienestar animal. Es decir, se estableció que para el bienestar físico y mental de los perros era imprescindible que tuvieran ocasión de correr, moverse y socializar en total libertad y en amplios espacios.
Quien no lo comprenda y viva con terror a que muerdan a su perro y debido a sus temores mantenga a un animal que necesita libertad atado permanentemente, frustrado y por tanto maltratado, no debería tener perro.

Hala, que empiece el apedreo.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 14 May 2023, 15:24 No pienso ver el vídeo. Me impactan mucho esas cosas. Al yorkshire de una amiga lo mató un perro que iba suelto. Menudo trauma.

Ayer me salió un vídeo de una señora (en USA, parece que todo el mundo tiene cámaras en su porche) que los perros del vecino (PPP) la trataban de agredir cada vez que salía o entraba en casa. La mujer increpaba el vecino y éste se limitaba a silbar y llamar a sus bestias. Hay 2-3 grabaciones de la mujer encerrándose en casa y diciéndole al vecino que eso no podía seguir así, que tenía que sujetar a sus perros. En el último vídeo grabado, mientras entra en casa, ya no se puede escapar y se ve cómo uno de los perros le muerde en el muslo, la tira al suelo y ella se arrastra como puede a su casa, gritando y pidiendo ayuda, con el perro enganchado. Salen su marido y sus perritos a ayudarla, y el marido milagrosamente consigue que el perro la suelte y puede cerrar la puerta.
Me dejó un mal cuerpo... Sobre todo viendo la “pachorra” del vecino, que sabía perfectamente que sus perros eran peligrosos y NO HACÍA NADA. Porque las grabaciones eran de diferentes días. Espero que la justicia le rasque bien el bolsillo y aprenda la lección.
No tengo ni idea de cómo ocurrió lo del yorkshire de tu amiga, Licorne, así que quede claro que no opino sobre ese caso concreto, quizá tuvo la mala suerte de encontrarse con un perro agresivo que no debería ir sin bozal, que por supuesto, los hay.

Pero siempre que yo he visto en persona un caso de perro pequeñito "atacado" por uno grande, lo que he visto es que cuando el perro grande se acercaba a saludarn más o menos brío, el dueño del perro pequeño se asusta, empezar a chillar y muchísimas veces, a tirar correa del perro pequeño hasta levantarlo en el aire, momento en el que el perro pequeño que se está ahogando empieza a chillar enloquecidamente también y eso confunde al perro que se ha acercado a saludar, que no reconoce al pequeño como perro, ya que no puede olerlo, y lo identifica como presa, como si fuera un conejo, la situación se tensa y ahí es donde ocurren las desgracias.

Los dueños de perros pequeños son a menudo personas con miedo a los perros que no quieren que sus animales se relacionen con los demás porque son ellos los que tienen miedo. Me parece una locura. Tener perro implica relacionarse con otros perros todos los días. Y no puedes hacerlo si tienes miedo.
Insisto, quien tiene miedo a los perros no debería tener perro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26080
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pueden ir sueltos a partir de las 20h en invierno y de las 22 en verano, pero puedes ver perros sueltos constantemente y a cualquier hora, el sábado se nos acercaron varios perros a meter las narices en nuestra comida a medio día.

De todas formas si, es que uno de los principales problemas es que hay demasiados perros en las ciudades, sin ánimo de juzgar si es bueno o malo tener a un perro en una ciudad, que me imagino que dependerá del perro
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12710
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Dices lo del gato pero luego defiendes que los perros vayan sueltos por el campo, como si así ellos no matasen animales salvajes. Se ve que si un perro mata a un animal en peligro de extinción no pasa nada porque el bienestar del perro está por encima, pero si un perro mata a un gato suelto "ah, pero el gato seguro que ha matado a animales salvajes" :eyebrow: Y por cierto, que los que defienden dejar a los gatos libres por la calle (no es mi caso) usan los mismos argumentos que usas tú para defender que los perros vayan sin correa. Otra vez, un argumento válido para lo que te interesa y para lo otro no.

Lo de ridiculizar a los dueños de perros pequeños... pues bueno, no sé si te das cuenta de que se podría hacer lo mismo con los dueños de perros grandes y sus "no hace nada" previos a que su perro se ponga agresivo para luego echarle la culpa a la persona atacada/dueña del animal atacado, que es lo que has hecho tú tanto en el caso del gato como en la historia que te has montado de los perros pequeños. Aclaro que no generalizo con los dueños de perros grandes, lo expongo como ejemplo de argumento igual pero en sentido opuesto al tuyo, aunque creo que tú sí que muestras esa actitud.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bueno, yo puedo decir que en el caso del perro de mi amiga no fue así, porque no dio ni tiempo a reaccionar. No fue en un parque, donde los perros interactúen. Fue por la calle. El perro de mi amiga iba con su correa, y el otro perro venía con su dueño por enfrente. Cuando se cruzaron, el perro grande agarró al de mi amiga, lo zarandeó y le rompió el cuello. En segundos. Nadie se puso histérico ni a chillar ni a “confundir perros”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 16 May 2023, 02:20 De todas formas si, es que uno de los principales problemas es que hay demasiados perros en las ciudades, sin ánimo de juzgar si es bueno o malo tener a un perro en una ciudad, que me imagino que dependerá del perro
Cualquier perro que esté bien cuidado, bien entrenado/ejercitado y bien atendido está bien allí donde esté su dueño. No hablemos ya de perros adoptados: están mejor con una familia que los quiere que en cualquier sitio. La inmensa mayoría de perros, por no decir todos, lo que más quieren es estar con su familia/manada/clan.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes