Viajes con niños

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Viajes con niños

Sí, el concepto vacaciones ya no es tal, estoy mucho más cansada que en mi casa, y eso que está mi madre y ahora mi pareja, eso ha desahogado, pero la primera semana que él no estaba y me comí yo todas las siestas y acostarla que era un horror, estaba fundida.

No sé cómo puede empeorar con un año jaja, bueno, quitando siestas que aunque me he tirado hora y algo para que durmiera al menos ese rato descanso.

Y dormir todos juntos en la misma habitación para mi es la muerte, me despierto con cada movimiento que hace, y si voy al baño ella también se cosca… . Pero bueno, por contra me estoy librando de la ola de calor y eso ya me da la vida porque en casa no podríamos salir y todo el día en el piso es para morir.
Go vegan!
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Viajes con niños

Mejora cuando tienen 3/4 años y sobre todo cuando saben nadar bien, que es más adelante.
Pero el concepto descansar despues de todo el año trabajando en verano con niños pequeños no existe, se pasa más tiempo en familia, ellos se lo pasan genial, pero los padres acaban machacados.
Y con bebé es bastante bastante gestionable, el año pasado yo tenía bebé de carro además de los mayores pero este año ya camina y va a ser infinitamente peor. Por supuesto siestas olvídate. A mi ya se me ha olvidado lo que era tener vacaciones sin niños pero los primeros años hay que dar por sentado que tú no te puedes sentar en una toalla ni relajarte jamás.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Viajes con niños

Yo en fase bebé he viajado con ella en modo trekking, excursiones culturales (monumentos, carreteras con viajes largos de varios días), campo, viajes transoceánicos… es coñazo pero asequible (para mí). El rollo era que al estar en un hotel, por ejemplo, porque si se acostaba a las 8:30 (retrasábamos un poquito su hora normal) pues ya tú te quedas en la habitación del hotel sin mucho que hacer (personalmente caía frita 10 minutos después que ella). Pero por la noche no se podía hacer nada, aunque en mi caso, ni ganas.

Cuando cumplió el año ya eso no se puede tanto (o se puede, pero con más jaleo). Aún así he hecho turismo (de coche, de avión…, nacional, internacional), pero volvíamos a casa jurando en arameo que NO volvíamos a movernos. Y descansar no se descansa, no.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

Para nosotros las vacaciones estos próximos años es ir a casa de mis padres. Como apenas ven a L lo cogen con ganas y mi madre que es una loca de los niños lo coge y no lo suelta. Cualquier día me lo roba. Así que salimos bastante a cenar y dormimos la mañana sin problemas. Nos quedan menos de 10 días para las vacaciones y tenemos una ganas tremendas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Viajes con niños

Ohne escribió: 10 Jul 2023, 11:42 Para nosotros las vacaciones estos próximos años es ir a casa de mis padres. Como apenas ven a L lo cogen con ganas y mi madre que es una loca de los niños lo coge y no lo suelta. Cualquier día me lo roba. Así que salimos bastante a cenar y dormimos la mañana sin problemas. Nos quedan menos de 10 días para las vacaciones y tenemos una ganas tremendas.
Same. Ahora me parece planazo ir a casa porque tengo tiempo libre para mí. Puedo ducharme sin estar en tensión por si la oigo llorar, ir al gimnasio, irme a tomar una caña antes de comer 🤣🤣🤣

@Niguiri yo noto mucho más cansada esta fase que cuando era bebé. Entre que ya anda pero aún no está muy estable y que no tiene miedo a nada, hay que andar con mil ojos para mantenerla con vida 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

Yo es que pienso que los otros tiempos ya volverán y que mis padres no son los más jóvenes así que mientras estén aquí y nosotros no molestemos, pienso pasar todas las vacaciones que pueda con ellos. Además es que yo crecí así, mis abuelas siempre pasaban temporadas con nosotros en verano.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajes con niños

Ohne escribió: 10 Jul 2023, 11:42 Para nosotros las vacaciones estos próximos años es ir a casa de mis padres. Como apenas ven a L lo cogen con ganas y mi madre que es una loca de los niños lo coge y no lo suelta. Cualquier día me lo roba. Así que salimos bastante a cenar y dormimos la mañana sin problemas. Nos quedan menos de 10 días para las vacaciones y tenemos una ganas tremendas.
Claro, es que eso sí son vacaciones.

Yo las primeras vacaciones con la niña cometí el tremendo error de ir a apartamento. Llevábamos allí 3-4 días cuando le dije a mi marido "yo para esto me quedo en casa, aquí hago lo mismo pero barriendo arena". Así que las siguientes fueron a hotel TI con pulserita, mini club, mini disco y mascota. ¿El HORROR antes de tener niños? Rotundamente si. ¿Una MARAVILLA si vas con niños y quieres que estén entretenidos? También. Yo a apartamento ya no voy NI LOCA.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Viajes con niños

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

@DoñaUrraca ya me contarás porque justo ahi estoy pensando en ir a celebrar mi 40 cumpleaños. Y me queda menos de lo que me gustaría 😢

Yo tengo una pareja de amigos que se fueron a Bali 1 mes entero el primer año de vida de su hijo. El viaje dijeron que súper sencillo porque el peque fue casi todo el viaje durmiendo y luego allí una pasada porque los hoteles están preparados. Tenían un apartamento y estaba equipado con todo, desde calienta biberones, trona, cuna... Y a parte tenía servicio de babysitter así que puedieron salir alguna noche a cenar solos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Viajes con niños

Son las maravillas del primer año, sí, que lo dominas a tope y realmente es muy fácil.

Creo que nosotros el primer año de la que nace ahora lo aprovecharemos mucho para viajar, ya que mi primera poco a poco en algunas cosas ya es más manejable (nosotros no vamos a sitios de playa actualmente salvo que fuéramos a lo que os digo de resort TI con opción de babyclub). Pero tengo varios viajes planeados que quiero hacer, más campestres y de naturaleza. Los peores destinos para mí los urbanos a estas edades porque El Niño no disfruta nada, como no quiera silla (mi caso) es imposible andar, se cansan, comer y cenar fuera es un cristo, meterlos de museos cuando ya se mueven lo veo tortura…yo de momento, naturaleza, parques naturales, alguna cosa urbana aislada y combinada con cosas más light (tipo ir a un acuario). Pero vamos, no me hago un finde en Florencia con mi hija aunque me maten, por decir algo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Viajes con niños

Yo la dejo mucho a su bola porque tiene mucha maña en el gateo y en ponerse de pie y le flipa explorar pero salir a pasear es un rollo, la ida la aguanta pero la vuelta es en brazos y tú vas ya reventada de todo el día llegas fundida.

Yo no tendré problema en llevarla a esos TI con cosas para niños, una amiga también se fue a Riviera creo que fue y ella tomándose un mojito y el crío en la piscina con monitores (ya con casi 6 años también).

Aún así, ayer la acostamos antes de las 20 porque estaba fundida y nos hicimos un picoteo con unas cervezas en el jardín al fresco y fue la gloria, casi casi casi como estar de vacaciones sin hijos. Luego a las 23 ya se nos había pasado la moña y a dormir. Ahora, con más de uno pues a reventarse aún más jaja.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajes con niños

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Viajes con niños

Los vuelos están prohibitivos, sí. Has mirado Maldivas? En ese plan, digo. El verano pasado vi packs interesantes.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajes con niños

DoñaUrraca escribió: 11 Jul 2023, 09:46 Los vuelos están prohibitivos, sí. Has mirado Maldivas? En ese plan, digo. El verano pasado vi packs interesantes.
Si. Los hoteles que me gustan un poquitín caros!. Es que es todo carísimo :triste:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Viajes con niños

Nosotros siempre vamos a apartamento con el crío y estamos muy bien, yo lo prefiero a hotel para poder tener dos habitaciones, la cocina y la lavadora, aunque no nos matamos a cocinar, lavar y limpiar ni mucho menos. Vamos un rato a la playa que está al lado, a dar una vuelta, a visitar algún pueblo cercano, algo de naturaleza...
Turismo urbano si son pocos días y hay cosas que les gusten a los críos también se puede, hace poco estuvimos un puente en Cuenca y estuvo muy bien (NO ir con bebés en carrito, es todo cuestas y escaleras) y la próxima vez me gustaría ir a Valencia. Ir una semana a Roma a ver piedras y museos sí que no lo haría.
En hoteles "familiares" nunca he estado y en principio la idea me horroriza, luego lo mismo voy y me encanta pero no sé...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

@Sumac del caribe yo recomiendo mucho Antigua. Yo he estado varias veces y me parece maravillosa. En el avión siempre van familias inglesas con niños pequeños e incluso bebés. Tienes hoteles que son tipo cabañitas en la playa. Lo que no se es cómo anda de precios porque yo viajo por trabajo.

Los aviones están horribles. Nosotros llevamos todo este año volando en business porque la diferencia entre business y turista son 100 euros 🤡
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajes con niños

Ohne escribió: 11 Jul 2023, 14:01 @Sumac del caribe yo recomiendo mucho Antigua. Yo he estado varias veces y me parece maravillosa. En el avión siempre van familias inglesas con niños pequeños e incluso bebés. Tienes hoteles que son tipo cabañitas en la playa. Lo que no se es cómo anda de precios porque yo viajo por trabajo.

Los aviones están horribles. Nosotros llevamos todo este año volando en business porque la diferencia entre business y turista son 100 euros 🤡
Por curiosidad lo he mirado y pone que no hay vuelos desde España. ¿A lo mejor hay que ir vía Londres?

@comment a mí también me horrorizaba la idea de ir a un hotel "familiar". Hasta que los descubrí. Si hacemos vacaciones de playa vamos a uno de esos, incluso con Pensión Completa. No tener que pensar, ir al súper, cocinar, limpiar... Es una maravilla.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Viajes con niños

nosotros en alcossebre cogimos un apartahotel, pensando en comer o cenar mayoritariamente allí y al final usamos solo la primera noche la cocina, el microondas si que lo usábamos para preparar el desayuno del peque y el biberón de la noche. Luego limpiaban y nos hacían las camas todos los días. No ha sido la opción más barata pero entre que lo reservamos la semana de antes y por 4 días que íbamos hemos mirado más por la comodidad.
Por si a alguien le interesa, era el Alcossebre Sea Experience, para estar lleno de familias con niños no se oía ni un ruido dentro del apartamento, deben de estar muy bien insonorizados, y luego tiene una piscina de adultos en el jardín, que el agua estaba super calentita, otra pequeña para niños, otra en el tejado que no la probamos y solo hay que cruzar una carretera para estar en la playa. Nos quedamos con ganas de estar más días y mi pareja ya estaba diciendo que el año que viene volvamos y a mis cuñados que acaban de ser papás que vayan también 🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

@Sumac yo siempre he volado vía Londres si. Es ex colonia inglesa. Si no también tenéis Guadalupe que es colonia francesa de ultramae

Y edito porque me acabo de acordar que unos amigos estuvieron este año con los dos hijos (5 y 3) en Bahamas y dijeron muy pero que muy bien .
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Viajes con niños

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes