Viajes con niños

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Viajes con niños

Eso es cierto, cada niño es un mundo. Yo tengo dos y el primero era como un muñeco que no se quejaba por nada y la segunda protesta mucho más
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Viajes con niños

Los mios ya te digo que se quejan como todos los niños. Se duermen un rato y luego lloran, se pelean, vomitan, lo normal. Pero es que tener niños es así.
Puede que sean un mueble con menos de un año claro, pero luego suelen terminar quejandose de cosas. También los he llevado en avión y bastante más decente de lo imaginado, lo que me pareció mas coñazo es lo de pasar seguridad con dos carritos, biberones con agua, con leche (que te lo cogen para analizar el líquido ), peluches, etc.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4268
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viajes con niños

Ah si, pasar seguridad es un caos. Y si vas sola ni te cuento, entre plegar el carrito, quitarte la ropa, zapatillas, asegurarte de no perder al niño, ay que te han encontrado el paracetamol de niño que se te había olvidado sacar y vuelta a empezar... casi peor que el vuelo.
Sobre llorar en el coche, pues el mío también lo hacia pero es eso, aguantar e intentar distraerle. Al mío cantarle funcionaba así que a veces me pegaba una hora seguida cantando para mantenerlo callado. Un coñazo total, pero es lo que han dicho, al final son un poco así los viajes. A mi me sigue compensando.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9023
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

Jo pues yo en avion ningun problema. Cuando era más peque lo sacaba del carro y lo ponía a porteo mientras plegaba la silla y sacaba el agua/comida y una vez iba a cruzar el arco de seguridad ya lo sacaba de la mochila y pista. Al pasar lo primero abrir silla y sentarlo y el resto ya lo recogía despues. Además es que la gente que por lo menos yo me he encontrado han sido siempre super majos. En un control de seguridad me ayudaron sentándolo en una de las bandejas y dejando que se deslizará por la cinta. L se moría de risa. Lo que si es cierto es que la cosa se complica cuando crecen porque no quieren estar sentados en el avión. El miércoles volamos y nos acaba de llagar una tablet de estas para dibujar. La idea es dársela por primera vez cuando cojamos el primer vuelo. Y me imagino que nos descargaremos algún episodio de Pocoyó o de Bluey.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Viajes con niños

Nosotros dudamos si ir a Madrid en coche (5h) o en avión pero creo que elegiremos coche que me da mucha pereza aeropuerto con todos los trastos y el peque que no aguanta sentado ni 5 minutos, en coche 2h serán de siesta y el resto pues una parada a los 40 min para desayunar, otra al otro tanto para estirar las piernas, parada larga para comer… tenemos todo el día espero llegar antes de las 22h 😅 a la vuelta haremos parada una noche así que no hay problema, cuadraremos con siesta también. En mi caso no mira las pantallas así que no nos sirve ese recurso, es que gira la cabeza literal para no verla y hemos probado todos los dibus, música si le entretienes unos minutillos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4268
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viajes con niños

Ohne escribió: 14 Jul 2023, 12:53 Jo pues yo en avion ningun problema. Cuando era más peque lo sacaba del carro y lo ponía a porteo mientras plegaba la silla y sacaba el agua/comida y una vez iba a cruzar el arco de seguridad ya lo sacaba de la mochila y pista. Al pasar lo primero abrir silla y sentarlo y el resto ya lo recogía despues. Además es que la gente que por lo menos yo me he encontrado han sido siempre super majos. En un control de seguridad me ayudaron sentándolo en una de las bandejas y dejando que se deslizará por la cinta. L se moría de risa. Lo que si es cierto es que la cosa se complica cuando crecen porque no quieren estar sentados en el avión. El miércoles volamos y nos acaba de llagar una tablet de estas para dibujar. La idea es dársela por primera vez cuando cojamos el primer vuelo. Y me imagino que nos descargaremos algún episodio de Pocoyó o de Bluey.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Viajes con niños

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4268
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viajes con niños

@Oneka lo de que no te dejen dar pecho me parece fatal. Pueden llevar el cinturón perfectamente puesto y tomar pecho. Yo de hecho lo hice así con el mío en muchos vuelos y nunca hubo problema. Quiero decir, van sentados encima tuya pero no se exige una postura concreta, solo el cinturon que es flexible.

Sobre las sillas de coche, en mi experiencia es casi imposible encontrar sillas decentes con compañías de alquiler de coches. Yo he alquilado varias veces (ahora mismo de hecho tengo coche y silla alquiladas) y suelen ser bastante mierdi. Ahora porque mi hijo es mayor pero si tengo otro seguramente me lleve la silla yo misma si tento que alquilar coche con bebé.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Viajes con niños

Yo en muchas ocasiones, menos de un año, facturé silla de bebé. Ahora ya tiramos con la que venga en el coche de alquiler.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Viajes con niños

Yo no quiero ni comentar el drama que tuve al alquilar el coche con silla para el niño el verano pasado. Y eran 15 min hasta llegar a casa de unos amigos que nos dejaban una. Era una mierda, no sabíamos montarla y nos ayudaron cero. Ahora mi plan es alquilar una en una tienda específica en el destino. También es que yo estoy muy traumatizada con ese tema.
Respecto a viajar de noche, mis padres nos daban la cena, ducha, pijama y al coche. Eran 4 o 5 horas y así era menos drama. Despiertas mi hermana y yo éramos insoportables.
Yo no me lo planteo. Mi chico ve fatal de noche y prefiero tener la posibilidad de turnarnos. El último viaje lo hice yo sola 3.30h el padre y el niño dormidos detrás. Fue una maravilla. Escuchando postcast tranquila... Ni paré a comer para que no acabase esa maravilla. Pero no es lo habitual. Lo del niño. El padre podría.
Yo he volado dentro de España sin DNI de M. sin problema. Con iberia express creo y otra compañía. Ponía en las webs que no hacía falta. Para salir del país, sí.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Viajes con niños

Pues a mi con volotea sí me lo han pedido, dentro del país.
Go vegan!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Viajes con niños

Mi compañera el año pasado en Tenerife alquilo sillas para sus hijas aparte, en tienda especializada en seguridad . Ella me dijo q en la seguridad no se racaneaba y que no tenia todo el año la kipplan y la century para coger cualquiera en destino …
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13771
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Viajes con niños

A mi con iberia express me lo han pedido pero tenía 2 años

Hay una silla de coche hinchable

https://nordicbaby.es/producto/silla-pa ... Y-EALw_wcB

Esa. Es hasta 18kilos y no es barata pero lo mismo a alguna os compensa

Yo es que lo de martirizarme 7h cuando tengo otras posibilidades no lo veo. Si fuese la única o quisiera ir a ese sitio si o si pues bueno, pero si voy a disfrutar pues no. Además que tenemos otras opciones, avión, tren... Me parece, en nuestro caso, sufrir por sufrir y que son solo unos años.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Viajes con niños

Yo estas dos semanas que he estado por el norte me dejaron coche unos familiares y tenía una silla heredada del año de la polka y buf, lo pasaba fatal cada vez que a ponía, eran trayectos muy cortos lo que la hemos usado pero si lo pienso ha sido una temeridad, para otro año igual alquilo porque es lo que decís, en casa tengo una de 700 euros y por ahí la primera mierdecilla que me den...
Go vegan!
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Viajes con niños

Los bebés pueden marearse en el coche?
Mi hija cuando era recién nacida adoraba la silla del coche, era sentarla y arrancar y ya estaba frita.
Ahora la sientas y al ratito de estar montada 5 o 10 minutos empieza regurgitar y a protestar y poco después ya empieza el llanto desconsolado.
Al principio pensaba que era que no le gustaba la silla y ya, pero después pensándolo es que a lo mejor se marea porque hay veces que regurgita como agüilla y a lo mejor hace ya 2 o 3 horas que comió.
Tiene 4 meses.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9023
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

Yo en España uso una silla que era de mis sobrinos, está algo vieja pero es 100% funcional y segura así que tirando millas.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Viajes con niños

@Niguiri totalmente.

Yo tengo en el coche de mi chico la kipplan kiss, y en mi coche me encasquetaron una y aun no he puesto a la niña (esta para urgencias de que por lo que sea no tenga el coche que tiene silla) y an veces noto que suena algo la silla.... No me da mucha seguridad

En cualquier caos, no la he usado, y es para una urgencia, aunque nosotros hemos dejado su coche para el que esta con la niña y el otro para el otro. Yo soy muy de estar hecha a mi coche y aun para trayectos cortisimos no lo cojo cuando voy con la peque.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Viajes con niños

Alguien de la zona de Benavente/León que me pueda recomendar un bar/restautrante con columpios ?
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Viajes con niños

Echa un vistazo en esta web, la escuché recomendar hace poco https://poinplaces.com/
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Viajes con niños

nobego82 escribió: 12 Jul 2023, 16:51
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me cito para decir que al final lo hicimos así; salimos a las dos de la mañana, tanto a la ida como a la vuelta. En la ida, el mayor se pasó un par de horas despierto hablando de que se iba a la playa, que iba a ver a los abuelos, blablabla, el pequeño no protestó hasta entrar en Cádiz. A la vuelta, ni eso, los dos callados hasta estar casi en casa. La verdad es que es super cómodo porque no había tráfico, no pasamos calor y los niños iban tranquilos, pero es un palizote para nosotros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes