Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

O venden con pérdidas, o por debajo del valor de tasación. Hay circunstancias....
O entras en la puja por un piso de banco si sabes como, o compras VPO. Hay quien le lava la cara al piso para subirle un buen pico..es todo un mundo la segunda mano.

Las herencias casi asustan de algun modo, si hay muchos vendedores para ponerse de acuerdo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

En una herencia tienes ventaja fiscal si compras la parte de los otros, en lugar de pagar impuesto de transmisiones que aquí es entre un 7/11% o el 10% de IVA, se paga la disolución del condominio que es un 1,5%
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

undi escribió: 01 Jul 2022, 11:45 En una herencia tienes ventaja fiscal si compras la parte de los otros, en lugar de pagar impuesto de transmisiones que aquí es entre un 7/11% o el 10% de IVA, se paga la disolución del condominio que es un 1,5%
El de transmisiones no lo paga el comprador? Y en la venta de herencia el descuento es en la plusvalia?

Que aqui esta por las nubes por cierto
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

Claro que lo paga el comprador, pero cuando una parte es tuya por herencia no se paga ese sino el de disolución de condominio, que es un 1,5.

La plusvalía se paga cuando vendes, pero depende del ayuntamiento.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

Fantasy95 escribió: 30 Jun 2022, 21:29 Yo hice el comentario hace unos días sobre ahorrar y comenté que hablaba específicamente de gente que se puede permitir ahorrar y no lo hace, no hablaba de gente que por desgracia tiene que vivir al día y a veces ni eso.

Pero a mi el hecho de poder ahorrar y fundirte todo el sueldo me parece de tener muy poco sentido común.
¿Pero por qué te parece de tener poco sentido común? Si alguien por ejemplo ya tiene casa, dinero ahorrado (un buen colchoncito), no entiendo que sea de poco sentido común gastarse el dinero en disfrutar de las cosas que nos gustan, ya sea viajar o hobbies.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

Madoka escribió: 01 Jul 2022, 14:10 ¿Pero por qué te parece de tener poco sentido común? Si alguien por ejemplo ya tiene casa, dinero ahorrado (un buen colchoncito), no entiendo que sea de poco sentido común gastarse el dinero en disfrutar de las cosas que nos gustan, ya sea viajar o hobbies.
No creo que se refiera a eso sino a no tener nada (ni colchón, ni casa... ) y gastarse todo. Por desgracia o yo vivo en un mundo de pobres o lo normal es que prácticamente no sobre ni un euro.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

undi escribió: 01 Jul 2022, 14:17
Madoka escribió: 01 Jul 2022, 14:10 ¿Pero por qué te parece de tener poco sentido común? Si alguien por ejemplo ya tiene casa, dinero ahorrado (un buen colchoncito), no entiendo que sea de poco sentido común gastarse el dinero en disfrutar de las cosas que nos gustan, ya sea viajar o hobbies.
No creo que se refiera a eso sino a no tener nada (ni colchón, ni casa... ) y gastarse todo. Por desgracia o yo vivo en un mundo de pobres o lo normal es que prácticamente no sobre ni un euro.
Ah bueno, si es así estoy de acuerdo, pero hay m,uchas realidades y hacer una afirmación así sin más me deja loca.
Imagen
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

undi escribió: 01 Jul 2022, 14:17
Madoka escribió: 01 Jul 2022, 14:10 ¿Pero por qué te parece de tener poco sentido común? Si alguien por ejemplo ya tiene casa, dinero ahorrado (un buen colchoncito), no entiendo que sea de poco sentido común gastarse el dinero en disfrutar de las cosas que nos gustan, ya sea viajar o hobbies.
No creo que se refiera a eso sino a no tener nada (ni colchón, ni casa... ) y gastarse todo. Por desgracia o yo vivo en un mundo de pobres o lo normal es que prácticamente no sobre ni un euro.
Jolín @undi pero que el comentario de las chicas, si no sobra nada, no aplica. Aplica si sobra y lo que sobra te lo gastas en cosas superficiales, no necesarias, fundiéndote todo y no ahorrando nada.

Aclaro que a mí me da igual lo que haga cada cual con el dinero que le sobra a fin de mes (si le sobra, si no le sobra, no aplica) y no considero de ser más lista ni tener más sentido común ahorrar o no ahrorrar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

datenshiblue escribió: 01 Jul 2022, 14:21
undi escribió: 01 Jul 2022, 14:17
Madoka escribió: 01 Jul 2022, 14:10 ¿Pero por qué te parece de tener poco sentido común? Si alguien por ejemplo ya tiene casa, dinero ahorrado (un buen colchoncito), no entiendo que sea de poco sentido común gastarse el dinero en disfrutar de las cosas que nos gustan, ya sea viajar o hobbies.
No creo que se refiera a eso sino a no tener nada (ni colchón, ni casa... ) y gastarse todo. Por desgracia o yo vivo en un mundo de pobres o lo normal es que prácticamente no sobre ni un euro.
Jolín @undi pero que el comentario de las chicas, si no sobra nada, no aplica. Aplica si sobra y lo que sobra te lo gastas en cosas superficiales, no necesarias, fundiéndote todo y no ahorrando nada.
Ok, si es así perfecto, pero a mí me pareció hasta ofensivo la forma en la que se comentaba. Habrá sido cosa mía.

Por cierto, yo conozco mucha gente que los primeros años en los que ha trabajado vivía con sus padres a la sopa boba (sin aportar un duro) y luego claro, ya tengo entrada para el piso. Pues es que así yo también ahorro.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

Jo @undi, yo no siento que nadie haya sido ofensivo en este post, la verdad. Cada una ha contado su experiencia. Tampoco se ha ido alardeando de nada, creo yo. Y aunque haya sensación de que en este foro hay un poder adquisitivo mayor que a lo que vemos en "la calle", creo que también hay mucha conciencia social y ganas de mejorar, por lo que leo en otros hilos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

Ya he dicho que lo habré interpretado yo mal.
Cocreta

  Inflación y reducción del consumo

Yo entiendo a @undi porque me ha dado la misma sensación.
Me ha recordado al famoso slogan de "not all men" con la violencia machista. Que si, que no todos los hombres maltratan y matan. Pero eso no elimina el problema.

Pues en este caso lo mismo. Que si, que hay gente que no ahorra y gasta en tonterías. Pero eso no elimina los millones de casos de pobreza que tenemos, y que a miles de personas en este país no les sobre ni un mísero euro a fin de mes después de pagar lo básico.
Y cuando yo soy uno de ellos, me toca bastante lo que no es el pie que cada vez que se mencione que hay gente que no llega a fin de mes salga el comentario de "pues hay gente que no llega porque se lo gasta en caprichos mimimimimi'
Muy bien, toma una chapita, ahora callate un mes.
Cocreta

  Inflación y reducción del consumo

Añado que no quiero ir en contra de nadie en el foro, por si lo parece con mi comentario. Ni me he fijado en quien escribe qué.
Ya quisiera yo que me sobrará la pasta, pero es que a veces parece que habláis de gente que no tiene dinero como si fuera responsabilidad suya.
Creo que ha sido en este post que alguien ha puesto que no podía estar sin 10mil euros de ahorros por lo que podría pasar?
Yo he llegado a estar con dos céntimos en la cuenta bancaria. Mis ahorros máximos han sido de 300 puñeteros euros.
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

Este año las vacaciones mas caras, entre la gasolina y que de han incrementado un 10% el precio de los viajes 😱
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Es verdad lo que decís, yo conozco UN caso de una pareja que no ahorra porque no quiere pese a que su situación no es la más estable con trabajos normalitos y alquiler en una ciudad carísima, pero ese tipo de situación es anecdótica (y yo sinceramente creo que tienen algún problema que tapan con el consumismo), el resto no ahorra simplemente porque no puede y ahora con la inflación hay mucha gente que no es que no ahorre, es que directamente le cuesta mucho salir adelante. Así que a mí también me parece ofensivo generalizar con lo primero estando como estamos.
Última edición por metz el 01 Jul 2022, 17:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Yo la gente que conozco que no ahorra es porque no puede. Que viven de su trabajo y van tirando el mes, peto siempre aparece algún extra y cuesta mantener un ahorro estable. Y luego conozco mucha gente (yo misma) que aprovecha las pagas extra para ahorrar o para dejar remanente para afrontar ciertos gastos el resto del año (seguros, IBI, revisión del coche o gastos escolares, ese tipo de cosas).

Si tienes un colchón, vivienda segura y situación estable, no veo mal ser un poco derrochona. Aunque yo personalmente me relaciono con gente que aunque tiene una situación estable laboral y pueden ahorrar con cierta regularidad, tampoco hacen demasiados excesos consumiendo.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Inflación y reducción del consumo

Ficho, esto acojonadica
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Pues yo me callaré un mes después de esto pero igual que conozco a mucha gente que le cuesta horrores llegar a fin de mes pues vivo en un barrio de clase obrera en el extraradio del sur de Madrid pues también conozco casos de no tener nada para imprevistos porque según ellos para ahorrar 100€ al mes prefieren darse un capricho, yo no lo critico, son formas de ver la vida, Ami me llama la atención, soy una agonías y no podría disfrutar de ese gasto superfluo si sé que no tengo ni para comprarme una lavadora en caso de que se me rompa, será que soy una ñiñiñiñi, ya me callo!
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

Cerca de mi casa hay un comedor social y banco de alimentos y las colas son tremendas.

Dentro de sus posibilidades cada uno hace lo que entiende o puede. Hay muchas casuisticas.

Tambien estan incrementando el numero de deshaucios hipotecarios. Ahora estan mas restrictivos a la hora de conceder hipotecas
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

En mi barrio hay un grupo de donaciones, se usa sobre todo para donar ropa o muebles antiguos que la gente cambia, sobre todo con la ropa de niños funciona genial, la ropa se dona y redona hasta que ya no sirve, es una gran ayuda para muchas familias
Gente que se quita fácilmente del medio cosas que ya no usa y ocupa sitio y otros que lo necesitan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes