Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25164
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Si, yo también pensé que mucha gente habrá venido aquí en vez de irse a otro país. Por la pandemia que en otros sitios no sabes las medidas que pueden llegar a poner de la noche a la mañana y porque aquí han tirado los precios, como de costumbre. Tiene que ser eso, porque es exagerado.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Inflación y reducción del consumo

Pues el alojamiento en España no está para nada barato, eh? que yo este año he hecho una búsqueda intensiva, porque estaba abierta a cualquier destino y flipas con los precios. Irse fuera no era tan prohibitivo, es más, en términos de alojamiento, he visto bastantes más opciones fuera que dentro de España. Todo lo que he visto estaba carísimo, desde el norte, baleares, canarias, andalucía, cataluña...todo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21562
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

A mí irme dos semanas a un apartamento aquí en la isla me costaba una barbaridad de pasta, vamos, que lo descarté.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20182
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Es que ponerse en formato megaahorrador por lo que pueda pasar me parece una odisea y un infierno.

Si tienes un salario y la paga de verano pues a disfrutar. El año que viene es el virus del mondongo o la guerra de veteasaber.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2740
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Inflación y reducción del consumo

Elounda escribió: 19 Jul 2022, 13:23 Es que ponerse en formato megaahorrador por lo que pueda pasar me parece una odisea y un infierno.

Si tienes un salario y la paga de verano pues a disfrutar. El año que viene es el virus del mondongo o la guerra de veteasaber.
Muy de acuerdo, es que veo a mucha gente ya acomodada en el catastrofismo y parece que se niegan a salir de él, primero que si la pandemia, madre mía la gente que no perdona ni un verano, todo lleno con la que está cayendo y ahora la inflación.
Lo que he dicho antes, si la gente sigue teniendo su trabajo no veo el drama por ningún sitio, en vez de comprar sandía compras melocotón, pero no veo tanto drama drama para asustarse porque está todo lleno, pues mira eso es bueno, la gente que vive del turismo este invierno lo pasará mejor. Esque lo que unos gastan es el sueldo de otros, que parece que cuando se gasta en ocio se tira a la basura y no, eso va a repercutir en que el invierno sea más liviano para muchas familias.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Inflación y reducción del consumo

De acuerdo con lo que dice @Elounda. Yo creo que mucha gente, yo la primera, hemos llegado hasta aquí con ganas de que le den por saco a todo. Joder, que acabamos de salir de dos años y pico de pandemia, de restricciones, de "que viene el lobo, que viene el lobo". Todo está mal, todo va a estar peor, pues que por lo menos el fin nos pille bailando, jajaja.

Estoy exagerando un poco, pero me parece lógico que la gente tenga ganas de salir un poco, de disfrutar del mucho o poco dinero que tengan, y en otoño Dior dirá y proveerá.

No me gusta el Mercadona.
Garfield

  Inflación y reducción del consumo

Yo este año voy a gastar bastante más de lo que me hubiera gustado en las vacaciones. Me planteé no ir a ningún sitio, pero mira, estoy hasta la moña, así que de vacaciones en agosto, y ya saldrá el sol por Antequera.

Evidentemente si ir de vacaciones significase quedarme sin ahorros, pues no iría, pero como no es el caso, pienso disfrutarlas muchísimo, que me hacen falta.

Aquí también está a tope de turistas, pero a tope que tienes unas colas interminables de coches parados el domingo por la tarde para coger la autopistas
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25164
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo la verdad es que no comparto esa sensación. Evidentemente quiero despejar después de la pandemia y si no viajo no es por motivos económicos, pero si estuviera en una situación precaria yo desde luego no tiraría de largo y luego ya se verá, pero está claro que no es el sentir general. No sé, yo no podría evitar no ser previsora. Lo he sido toda mi vida, con poco dinero o con más. Y eso no me impide disfrutar, pero también pienso que para pasarlo bien no hace falta gastar como si no hubiera un mañana. Serán reminiscencias de mi pasado a dos velas
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2740
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 19 Jul 2022, 16:19 Yo la verdad es que no comparto esa sensación. Evidentemente quiero despejar después de la pandemia y si no viajo no es por motivos económicos, pero si estuviera en una situación precaria yo desde luego no tiraría de largo y luego ya se verá, pero está claro que no es el sentir general. No sé, yo no podría evitar no ser previsora. Lo he sido toda mi vida, con poco dinero o con más. Y eso no me impide disfrutar, pero también pienso que para pasarlo bien no hace falta gastar como si no hubiera un mañana. Serán reminiscencias de mi pasado a dos velas
Pero porque supones que los que están de vacaciones están en una situación precaria y lo van a pasar mal en otoño? Y porque supones que gastan como si no hubiera un mañana?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20182
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Es que es mucho suponer y mucho agobiarse
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28620
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Yo os voy a contar lo que escucho entre mi familia y amigos, casi todos coinciden en que precisamente ahora que el dinero se está devaluando muy rápido prefieren aumentar gasto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2740
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 19 Jul 2022, 16:33 Yo os voy a contar lo que escucho entre mi familia y amigos, casi todos coinciden en que precisamente ahora que el dinero se está devaluando muy rápido prefieren aumentar gasto.
Es que yo también lo he pensado, para que la inflación y los bancos se coman mis ahorros me los disfruto yo.
No soy de derrochar pero una vocecita interna me dice, vive y hasta, aunque yo retengo jejeje
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Inflación y reducción del consumo

Masuneo a @Cherokee y a @Elounda. Me parece mucho suponer que esas personas van a pasarlo mal en otoño (que yo lo he dicho también, pero lo que quiero decir es que no sabemos cómo va a estar la situación en otoño, visto lo rápido que están cambiando las cosas y no precisamente para bien) y que están gastando como si no hubiera mañana.

Eso de "gastar como si no hubiera mañana" es muy relativo. Para unos, gastarse 25 euros en una comida será un derroche y un tirar la casa por la ventana, mientras que otros pueden gastarse 50 euros por cabeza a diario sin despeinarse.

No me gusta el Mercadona.
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

Yo voy guardando dinero todos los meses para viajar y llevo dos años que he hecho dos escapadas de cuatro días. Así que si puedo me iré unos días. No muy lejos, porque no me apetece nada irme lejos, ni coger un avión. Pero si a desconectar. Y tirare de lo que llevo ahorrado para eso dos añitos. Que son dos años sin casi moverme de casa. Me lo puedo permitir.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Inflación y reducción del consumo

A mi no me parece tanto presuponer. Los sueldos en este país son bajos, con la inflación rinden un 10 % menos y todos sabemos de muchísima gente que no ahorra nada a fin de mes, especialmente después de pagar alquileres y todo tipo de suministros que no paran de aumentar.Entonces no se entiende el nivel de gasto que se está viendo. De dónde sale?

No estoy hablando de la gente que va holgada, pero sí de todos esos muchos que no.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25164
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

No, yo por mí encantada de que haya tanta gente que viva sin estrecheces economicas, pensaba sinceramente que la situación estaba peor. Si no es así me alegro, desde luego
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20182
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Pues ira por entornos rn mi curro todos se han ido fuera mas alla del atlantico. Soy la mas cutre
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25164
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

En el mío ha triunfado Albania, fuera de Europa no se ha movido mucho la gente este año, por lo que sea.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2740
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Inflación y reducción del consumo

Es que sigo pensando que no es para tanto, en otoño dos dirá, pero yo lo veo por mi. Tenemos 2 sueldos de obreros, nada e sueldazos de ejecutivos ni nada parecido y la inflación nos afecta como a todos, pero tampoco me ha afectado a nivel de pasar estrechez, que tengo que mirar más cuando voy al super, pues si, que en vez de salir a cenar o comer todos los fines de semana vamos 1 vez al mes, pues bueno, pero hoy por hoy me puedo permitir unas vacaciones sin que afecte a mi nivel de ahorros, suele ser un dinero que apartó para eso exclusivamente y que pasa que si no voy a final de año voy a tener 1000€ más? Pues chica, si voy a pasar mal invierno tampoco creo que esos 1000€ me aporten mucho, contando claro, que tengo más ahorros que no necesito tocar.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2740
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Inflación y reducción del consumo

Rhaenys escribió: 19 Jul 2022, 18:16 A mi no me parece tanto presuponer. Los sueldos en este país son bajos, con la inflación rinden un 10 % menos y todos sabemos de muchísima gente que no ahorra nada a fin de mes, especialmente después de pagar alquileres y todo tipo de suministros que no paran de aumentar.Entonces no se entiende el nivel de gasto que se está viendo. De dónde sale?

No estoy hablando de la gente que va holgada, pero sí de todos esos muchos que no.
Pero esa gente que tú dices, serán los que no van de vacaciones. Porque supones que los que están de vacaciones no llegan a fin de mes?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes