Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

A mi alrededor si veo que la gente no está haciendo tanto viaje internacional o no tan lejos, al menos, muchos ya habían reservado incluso antes de SS a buen precio, yo por ejemplo, una prima mía me preguntó donde he estado de vacaciones y al ir a mirar ella precios eso era imposible para nuestra economía, imagino que estará a reventar de todas maneras en julio y agosto, cada vez hay gente con menos dinero, pero sigue habiendo quien tiene para irse unos dias
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 19 Jul 2022, 16:33 Yo os voy a contar lo que escucho entre mi familia y amigos, casi todos coinciden en que precisamente ahora que el dinero se está devaluando muy rápido prefieren aumentar gasto.
Yo coincido un poco con esta postura. Es ahora cuando estoy realizando proyectos que había dejado para más adelante, ninguno tiene que ver con ocio sino con tratamientos médicos, reformas, educación y tal que tenía -o quería- hacer sí o sí. Pero prefiero hacer ahora el gasto que después.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Inflación y reducción del consumo

Yo creo que por mucho que andes apurado, irse 3-4 dias de vacaciones y desconectar un poco para mí es casi obligatorio a nivel de salud mental.

Yo nunca me voy de vacaciones "normales" porque ando un poco apurada y además soy un poco rata, pero sí me voy 3 días a la playa a casa de un familiar, un finde al pueblo a bañarme en el río... y esos descansitos me dan la vida, aunque sean poco más que un finde. Así que entiendo que la gente aunque esté sin apenas ahorrar, necesite irse de vacaciones.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

Nosotros no solemos ir de super vacaciones porque el sueldo (y las vacaciones) no dan para mucho. Así que vamos a casa de un familiar a la playa unos días y punto. Ha subido todo pero el alojamiento está disparadísimo, así que al menos si ahorramos eso, pues mira, un dinero menos.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

A mi una compi me ha dicho que un 50% la misma casa, respecto a otros años, y eso que no es barata. Resumen, se han ido a otro sitio.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

respecto a que la gente se va de vacaciones con la que está cayendo...hay dos "prototipos". los que a día de hoy no llegan a fin de mes, o ya andan justos, y que entiendo que son los que no se iran si tienen que incurrir en gastos disparados de alojamiento etc, por lo que se pueda avecinar. Pero vamos, como habra gente de todo, seguro que algunos de estos, piden hasta creditos para irse de vacaciones....

Y luego están los que van "desahogados con sus sueldos" y dirán si tardo 15 años en vez de 10 años en pagar la hipoteca, pues me voy, que total, hay que disfrutar. pero que saben que su colchoncito lo tienen, y que es muy difícil que pierdan el trabajo, y no tengan para comprar comida, pagar recibos....Estos claro que se van a ir.

Pero vamos es flipante lo que está subiendo todo. He mirado la factura del gas y los unitarios están multiplicados casi por 4 en menos de 2 años.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Inari escribió: 19 Jul 2022, 11:40 A ver,yo estoy pensandome quitar las vacaciones,pero es cierto que he encontrado una ganga. Vuelos 75€ ida y vuelta dos personas y estancia completa con todo en hotel de 4 estrellas 5 dias por 500€. Al final estamos diciendo q por menos de 300€ x cabeza tenemos arreglado a todo lujo pero con el acojone que me esta entrando con lo q viene no se si gozarmelo ahora q puedo o prepararme
¿donde? yo veo todo super caro...
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Inflación y reducción del consumo

sirenita escribió: 20 Jul 2022, 14:44
Inari escribió: 19 Jul 2022, 11:40 A ver,yo estoy pensandome quitar las vacaciones,pero es cierto que he encontrado una ganga. Vuelos 75€ ida y vuelta dos personas y estancia completa con todo en hotel de 4 estrellas 5 dias por 500€. Al final estamos diciendo q por menos de 300€ x cabeza tenemos arreglado a todo lujo pero con el acojone que me esta entrando con lo q viene no se si gozarmelo ahora q puedo o prepararme
¿donde? yo veo todo super caro...
Palma, al extranjero lo veo todo carisimo
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Y no alquilas coche?

Yo mire ir a Ibiza pero estuvimos año pasado Menorca y los hoteles eran caros....
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Inflación y reducción del consumo

Elounda escribió: 19 Jul 2022, 13:23 Es que ponerse en formato megaahorrador por lo que pueda pasar me parece una odisea y un infierno.

Si tienes un salario y la paga de verano pues a disfrutar. El año que viene es el virus del mondongo o la guerra de veteasaber.
Completamente de acuerdo.
Nosotros nos estamos pegando unas buenas vacaciones. La verdad es que se nos ha ido un poco de las manos el gasto pero ha sido un año duro, de muchos cambios y sustillos de salud incluidos y no hemos ido a ningún sitio desde el verano pasado. Estamos tirando un poco la casa por la ventana merecidamente. Lo estamos disfrutando y a partir de septiembre cortaremos el gasto y a seguir. Solo se vive una vez
Cocreta

  Inflación y reducción del consumo

Rhaenys escribió: 19 Jul 2022, 18:16 A mi no me parece tanto presuponer. Los sueldos en este país son bajos, con la inflación rinden un 10 % menos y todos sabemos de muchísima gente que no ahorra nada a fin de mes, especialmente después de pagar alquileres y todo tipo de suministros que no paran de aumentar.Entonces no se entiende el nivel de gasto que se está viendo. De dónde sale?

No estoy hablando de la gente que va holgada, pero sí de todos esos muchos que no.
Los pobres no nos vamos de vacaciones.
Yo no voy a ir a ningún sitio (ni siquiera tengo vacaciones, los días que me he cogido en la empresa voy a trabajar en otro sitio en negro).
Mi madre, por ejemplo, lleva sin tener vacaciones desde 2009.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

En las vacaciones me he gastado lo mismo que en anteriores a la pandemia pues lo reservamos todo con tiempo y nos fuimos en Junio, un familiar de mi marido me pidió info de los sitios donde habíamos estado y los precios estaban ya desbocados, nunca somos previsores pero este año si y nos vino bien la verdad, es que de un momento a otro ha subido todo una barbaridad
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Yo este año sí que me he ido de viaje, llevábamos sin ir a ningún sitio desde hace años y los dos hemos tenido un año muy duro respecto a las responsabilidades de todo tipo. El viaje ha sido una cosa sencilla pero nos ha dado la vida, lo bueno es que hemos usado dinero de la hucha de los viajes que llevaba años sin tocarse y ha sobrado mucho.

Eso sí, este mes nos han venido dos gastos imprevistos bastante gordos :llorona: y mi novio va a ir al dentista la semana que viene porque se nota algo raro y a ver de cuánto es el susto, cruzad los dedos, por favor 🙏
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Inflación y reducción del consumo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

Nosotros nos iremos una semanita por ahí, que nos lo hemos ganado. También tiramos de hucha y también va a sobrar bastante.

En cuanto pueda le voy a meter un viaje a la hipoteca también, para reducir lo que nos queda de plazo variable, que no me fio nada del euribor.

A ver el dentista @metz, suerte. A mí me dieron un buen palo a los ahorros a principios de año con el dentista.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Inflación y reducción del consumo

Es que este año ha sido la tormenta perfecta: subida de precios por el tema de la guerra y los carburantes y que todo el mundo llevaba dos años sin salir a ningún lado y "se merecía" unas vacaciones. En resumen, costes al alza y demanda que supera la oferta: subida de precios.

Yo no me voy a ningún lado, estamos en plena reforma de un piso y los precios se han disparado.

Si la energía sigue subiendo el año que viene veremos a ver que pasa.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Inflación y reducción del consumo

Yo la tengo a plazo fijo y pagamos menos de 300€ al mes, así que he decidido que no me voy a rayar con el tema. Si amortizamos bien y si no también. A final de año ya veré si me queda algo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Yo llevo unos meses en un trabajo nuevo y estoy viendo especulación con todo para aburrir, todos lo suponemos pero yo hasta ahora no había visto todo lo que hay por medio, da miedo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Eponine escribió: 29 Jul 2022, 08:48 Yo la tengo a plazo fijo y pagamos menos de 300€ al mes, así que he decidido que no me voy a rayar con el tema. Si amortizamos bien y si no también. A final de año ya veré si me queda algo xD

Yo la tengo en variable y pago 600 euros. COn 300 euros y teniendola en fija ni me preocuparia...
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

Bueno, ya nos hemos quitado el variable de la hipoteca y yo me quedo más tranquila. De paso hemos bajado un poco la cuota. Al año que viene, si se puede, más. Ya no quedan muchos intereses por pagar, así que creo que vamos a ir bajando la cuota para que impacte menos en la economía mensual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes