Mi receta estrella

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Mi receta estrella

Os apetece compartir vuestras “recetas estrella” que nunca os fallan? Esas que hacéis cuando tenéis invitados porque siempre gustan :ess38:

Una de las mías es

EMPANADA DE BACON Y DATILES

- láminas de hojaldre (yo congelado)
- bacon en lonchas
- queso suave (yo emmental)
- dátiles sin hueso
- una yema de huevo

Troceo los ingredientes, pincelo con la yema y calor arriba y abajo al horno hasta que esté doradita. Fría está muy buena, a mí me gusta más que caliente.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Mi receta estrella

pues ficho pero ara coger ideas, que yo soy un desastre :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mi receta estrella

Me encanta la idea del hilo, ¡ficho!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mi receta estrella

Yo mi receta estrella se la copié a mi suegra. También es una empanada.
Hojaldre o masa de empanada.
Medio kilo de carne picada o tres latas (creo) de atún.
Un bote de fritada del mercadona
Un chorreón más de tomate frito (se queda sequilla si no, pero no es imprescindible)
Huevo para pintar la masa
Si se hace de atún, un par de huevos cocidos.


Si es de carne, dorar la carne con una cebollita picada en la sartén, y luego añadir la fritada y el chorreón de tomate frito. Rellenar la masa, cerrar y pintar con huevo. Hornear lo que digan en el paquete de la masa. Yo normalmente a 180 hasta que veo que está dorada.

Si es de atún, sacar el aceite del atún lo primero, luego mezclar el atún con la fritada y el tomate frito. Esparcir por la masa y poner los huevos cocidos cortados en láminas por encima (también se pueden cortar en trocitos y mezclar con el relleno). Cerrar, pintar con el huevo y hornear.

También unos nachos muy buenos con:
Dos paquetes de nachos (yo mezclo los normales de Hacendado con los que son Tex mex, o como se llamen.
Un bote de chili con carne
Queso rallado
Guacamole.

En una fuente, echar unos pocos de nachos, y ponerle por encima, parte del chili con carne y parte del queso rallado. Echar más nachos y repetir. Esto hace que los de abajo no se queden secos. Repetir hasta terminar los nachos. Que la última capa sea de queso. Meter al horno para que se derrita el queso.
Al sacar, añadir el guacamole.
También se podría añadir pico de gallo, o salsa agria... pero normalmente no tengo o no hago y lo hago básicos con lo que he dicho.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Mi receta estrella

Alguna tenéis receta estrella para macerar alitas?
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Mi receta estrella

Voy a ir colgando enlace de mis recetas estrella. Empiezo con un descubrimiento relativamente reciente:

Quiche de tomates secos con aceitunas. Tal cual está la receta, sale de diez. Anotación: al no disponer de cebollino, lo reemplacé por hoja verde de puerro bien picadita.

https://www.directoalpaladar.com/receta ... egetariana
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Mi receta estrella

Que buena pinta @Estrilda , esta la hago pronto, me encantan los tomates secos.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Mi receta estrella

MenosEsMas escribió: 18 Jun 2022, 22:04 Que buena pinta @Estrilda , esta la hago pronto, me encantan los tomates secos.
Está buenísima. Ya me dirás si te gusta.

Por cierto, me ha encantado tu propuesta. Llevaba un par de semanas con ganas de abrir uno para recopilar nuestra mejores recetas, pero no me atrevía. Ha sido genial que hayas abierto este hilo. :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Mi receta estrella

Gracias por compartir la receta de quiche, tiene pintaza, tengo que probarla!!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Mi receta estrella

Estrilda escribió: 17 Jun 2022, 19:25 Alguna tenéis receta estrella para macerar alitas?
Yo preparo estas: https://panuvasyqueso.com/2019/09/alas- ... crock-pot/

Las aso en la olla lenta, pero si no tienes puedes hacerlas en el horno.

O estas: https://panuvasyqueso.com/2017/08/alita ... os-torres/
datenshiblue

  Mi receta estrella

Yo las alitas las hago parecidas. Las dejo macerando en salsa de soja unas horas, y luego cuando las voy a meter al horno, las pinto con esa salsa de soja + un chorretón de salsa bbq + una cucharada sopera de miel. 20 minutos, vuelta y pintar, 20 minutos, vuelta y pintar y grill para que se tueste la piel.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Mi receta estrella

Ficho!

Yo tengo bastantes porque me encanta cocinar, las iré poniendo, pero me salen especialmente bien los canelones, lasagna de verduras, lentejas, croquetas, arroz estilo thai con pollo o langostinos, pescados al horno con patata les cojo mucho el punto, las pizzas con la masa madre, comida mexicana, los bizcochos tipicos de yogur me salen súper esponjosos ( parecen faciles pero no lo son tanto :lol: , a veces quedan muy secos)...
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Mi receta estrella

Qué buen tema! Yo soy una negada para la cocina entonces voy a fichar vuestras ideas!

Quizás mi receta estrella seria un arroz que hago con la thermomix de champiñones y espinacas. Le flipa a mi chico y es bastante sano y apto para veggies!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes