¿Qué lactancia elegir?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

He dado _________ y mi hijo/a duerme/ha dormido ___________:

He dado pecho y mi hijo/a dormía bien.
22
34%
He dado pecho y mi hijo/a dormía mal.
20
31%
He dado bibe y mi hijo/a dormía bien.
18
28%
He dado bibe y mi hijo/a dormía mal.
5
8%
 
Votos totales: 65
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo he tenido dos niños. Al mayor que tiene ahora 3 años intenté con LME. Tengo los pezones planos y el niño no se enganchaba bien. Aquello fue horrible. No se enganchaba, no se saciaba, se llenaba de aire y luego tenía muchos gases, hacía tomas de más de 1h porque no se alimentaba y en menos de 1h volvía a pedir... Sobre los 2 meses y algo empezó a dejar de ganar peso y yo estaba super desquiciada. Empezamos con mixta y a los 3 meses y poco pasé a LA. El niño empezó a dormir de maravilla. A partir de los 8-9 meses empezó a pedir un solo biberon por la noche y al año y poco ya lo dejó.

Con la niña volví a intentar la LME. Tuvimos un problema en el hospital y no había manera. Estuvimos una semana ingresadas y no me querían dar ayuda con LA. Me dieron un sacaleches y estuvo tomando lactancia en diferido durante casi dos meses. Con un niño de dos años y medio y la lactancia en diferido llegó un momento que creía que me volvía loca. Al final volví a LA sólo y con 7 meses que tiene ahora duerme del tirón desde las 11 y algo de la noche hasta las 8 de la mañana.

Si tuviera algún día un tercero me voy directamente a LA. Mi salud mental está por encima de dar bibe o teta...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  ¿Qué lactancia elegir?

gynthali escribió: 08 Jun 2022, 11:00 Si tuviera algún día un tercero me voy directamente a LA. Mi salud mental está por encima de dar bibe o teta...
Yo si este segundo embarazo va bien, directamente LA. Lo pasé muy mal con la lactancia materna en el anterior, y al dejarla la culpa me invadió durante meses... Lo de dormir es que mi hija con biberón duerme mal, así que no tengo muchas esperanzas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué lactancia elegir?

pikara escribió: 08 Jun 2022, 09:35 Lo del chupete fijo. Yo me dejé convencer por toda la información online sobre LME que dice que con chupete igual no toman igual de bien y no sequé. Cuando tenía tres semanas o así ibamos paseando por el pueblo con L. que iba bastante revoltoso, y nos encontramos con una conocida que nos dijo “chica, ponle un chupete que suelen ir encantados y mucho mas tranquilos.” Pues nos despedimos y en la primera farmacia que encontramos compramos un chupete. Esa misma tarde se lo puse y mano de santo.
.
Me pasó todo igual con el chupete. Aún me arrepiento de no habérselo puesto el primer día.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Qué lactancia elegir?

@pikara yo con la segunda di lactancia materna casi exclusiva, vamos que desde el primer le metía un bibe cuando me cuadraba...
A mí la LM no me entusiasma, lo hice por los beneficios que tiene, pero si hubiera leche materna en bote me hubiera pasado directamente al biberón.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Qué lactancia elegir?

Aquí otra con el mismo problema con el chupete. A mi hija mayor esperé a dárselo el mes de rigor que me indicó la pediatra; para entonces mi pecho se había convertido en su chupete y me dijo que para mí. Al pequeño se lo empecé a poner a la semana y de inicio no es que le entusiasme, pero me evita tener que darle pecho muchas veces.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  ¿Qué lactancia elegir?

abril_zaragoza escribió: 09 Jun 2022, 20:35 Aquí otra con el mismo problema con el chupete. A mi hija mayor esperé a dárselo el mes de rigor que me indicó la pediatra; para entonces mi pecho se había convertido en su chupete y me dijo que para mí.
Tal cual, si tuviera un segundo bebe tengo claro que le enchufo el chupete en el hospital. Es más, estoy segura que eso sí que haría que durmiese mejor, y hubiera disfrutado más los paseos en el carrito, que la cantidad de veces que había que cogerlo en brazos para calmarlo…
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  ¿Qué lactancia elegir?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Qué lactancia elegir?

Me encanta leeros.

Eso sí, la encuesta, difícil elegir. Qué se considera que es dormir bien?

Sobre el chupete no estoy de acuerdo, pero no por lo q yo viviera en mi experiencia como madre. Es que en mi experiencia clínica, si veo bastante bebés con esta mala impronta ocasionada por el chupete, q se traduce en dolor y/o mala ganancia de peso. Si se trata de bebés q toman suplemento, a veces lo q pasa esq no hay manera de irlo retirando, o poco q poco se debe de incrementar pq no son capaces de drenar y estimular bien el pecho
Grisgras
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué lactancia elegir?

Vengo a contarte mi libro.
Hace una semana te iba a decir que yo estoy con LME y duerme bien. Por dormir bien entiendo que se dormía a las 21.30 o así y amanecía a las 8 aprox, con dos o tres tomas nocturnas en las que apenas nos despertabamos los dos. Dormía. Ahora me he incorporado a trabajar. Se duerme más tarde y luchando más y se despierta antes. Hace más despertares, noches buenas de uno y la toma en la que me voy yo ya a currar y noches duras de 4. Sé que muchos no son por hambre, pero me cuesta menos enchufarle la teta y dormirnos los dos que despertar al padre (él esta de baja ahora) para que lo duerma y demás. Yo creo que también es el caloraco que hace que se despierta por incomodidad o sed. Alguna vez estoy tan cansada que le doy tumbados, que a veces me hace daño porque no cuidamos demasiado la postura, pero me gana el sueño.
A mi la lactancia me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Literal. Iba con la idea de intentarlo y si no era fácil dejarlo y... No se de qué pasó que me convertí en mamá loba y tenía que ser teta, tenía que salir. Y no quería despegarme de él. Y si llora me pongo mala y déjamelo a mi. La teta ahora es un lujo. Me encanta. Me lo pongo porteado, en la casa de quien sea, donde sea. Teniendo en cuenta que soy un desastre y en el primer viaje nos dejamos los pañales, para mi es un agobio menos.
Y lo disfruto, supongo que el chute hormonal.
Es mucho más esclavo y yo he tenido crisis por no tener tiempo para mi. Y eso que he salido y de todo con mi bebé. Pero también me dolió el primer bibe que le dió su padre porque yo estaba por ahí. Quien me entienda que me compre.

Ahora currando para mi el sacaleches no es tortura. Tortura es rascar un rato, pero me voy apañando.
A nivel físico a mi me quedan un par de kilos (alrededor del ombligo lo que más) que no bajan. Gastaras más, pero yo soy una loba voraz.
Yo el chupe y el bibe esperé a que la lactancia fuese bien y volvería a hacerlo. Me han dicho de todo. Chupetes malignos que deforman la boca y están denunciadoa aunque en la etiqueta ponga lo contrario(cero datos de eso encontré). Que el chupe iba a corregir la retrognatia del niño que era lo que me hacía daño. Yo no he sabido encontrar nada científico sobre eso. Creo que si desde el principio va todo bien no hay mayor problema.

Esta es mi experiencia y volvería a pasar por el calvario. Para mi el dormir no ha sido problemático, que es lo que preguntas.
Ahora, quien se apañe mejor con LA o mixta me parece más que perfecto e incluso con más sentido. Sin duda me quedo con la frase de Nive de que la mejor lactancia es la que os funcione a vosotros. Que te resbale lo que opinen otros, que opinarán hagas lo que hagas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué lactancia elegir?

Ay amiga es que poco se habla del hambre que da la lactancia. Yo engorde más en la lactancia que en el embarazo. En el embarazo entre lo que adelgace y lo que cogí estaba en 2 kilos por encima de mi peso antes de quedarme embarazada. Si tenemos en cuenta que mi hija peso casi 4kilos al nacer, más el líquido, más la placenta etc pues yo salí del hospital pesando menos que cuando me quedé embarazada. Divina de la muerte. Con mi tripa postparto y no se cuantos kilos menos.

Pero llego la lactancia y yo no podía parar de comer mierda. Y encima es que nació en Navidad. Que no hay peor momento. Que te vienen a ver? Pues te traen un roscón de nata, un panetone, unas pastas. Yo desayunaba mierda cada día. Y merendaba también. Me dio por las palmeras de chocolate. Era como una necesidad y yo intentaba no comerlas pero es que no podía. Tuve mucha ansiedad con la comida basura y engorde.

Así que no, no penséis que la lactancia adelgaza porque no siempre es cierto. Tu metabolismo también participa en la ecuación y lo que comas. Hay gente que se pone ciega a bollos y adelgaza. Yo los miro y engordo y en la lactancia no fue diferente el tema. Se pierde peso pero tampoco es una cosa loca. Dependerá de cada una.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo igual engordé en la lactancia. Bueno, más bien no me pude quitar los kgs que engordé en el embarazo, que no fueron muchos. Partía de bajo peso y gané unos 7 kg. si mal no recuerdo. Luego la píldora tampoco me ha ayudado, la verdad. Ahora estoy notando que como menos y, al haberme cambiado a otra pastilla, sí que siento (digo siento porque no me he pesado) que estoy perdiendo algo. Pero vamos, los primeros meses devoraba... Era tremendo, me comía dos platos hasta arriba y seguía teniendo hambre. También por desquitarme un poco, que en el embarazo con los vómitos no pude casi comer!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Qué lactancia elegir?

@Grisgras el chupete, junto al frenillo es mi tema fetiche. Leo todo lo q cae en mis manos.

Efectivamente hay chupetes q directamente no se recomiendan, tampoco en niños de fórmula, se han puesto de moda en RRSS y en tiendas de puericultura pq monos son un rato. La retrognatia no la hacen desaparecer, pq no trabajan la activación y movilidad q por ej sí se activa en lactancia al pecho. La retrognatia en ppio prácticamente siempre es físiologica, y en muy pocos (raros)casos asociada a sindromes, en algunos otros, asociada a anquiloglosia

Yo, sinceramente creo que las profesionales flaco favor os hacemos a veces a las madres. Hay demasiada sobreinformacion y las mamás tendemos a preocuparnos mucho. Es que me duele un poco recibir a mamis "solo" para que les diga si creo q su bebé tiene retrognatia, tiene frenillo, tiene ...
Grisgras
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué lactancia elegir?

Ya te digo lo de la sobre información, también que me va la marcha y me leo todo lo que encuentro... La retrognatia la corrigió como me dijeron los pediatras a los 3 meses largos. No era mucha. El chupe del que me hablaron mal es el de nuk, mi first nuk, que pone recomendado por odontopediatras. Raro me parecería que estuviese denunciado por ellos y lo siga poniendo. Y a mi hijo le da igual anatomico, fisiologico, reversible o manta. To pa dentro.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué lactancia elegir?

@katy_la_oruga te refieres a los de tetina con forma de cereza tipo los bibs?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Qué lactancia elegir?

Ohne escribió: 17 Jun 2022, 08:38 @katy_la_oruga te refieres a los de tetina con forma de cereza tipo los bibs?
Justo.

Grisgras escribió: 17 Jun 2022, 00:53 Ya te digo lo de la sobre información, también que me va la marcha y me leo todo lo que encuentro... La retrognatia la corrigió como me dijeron los pediatras a los 3 meses largos. No era mucha. El chupe del que me hablaron mal es el de nuk, mi first nuk, que pone recomendado por odontopediatras. Raro me parecería que estuviese denunciado por ellos y lo siga poniendo. Y a mi hijo le da igual anatomico, fisiologico, reversible o manta. To pa dentro.
Si, esq lo de "recomendado por..." Mejor huir.
Justo ese q dices de nuk no lo encuentro
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué lactancia elegir?

¿Y que les pasa?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  ¿Qué lactancia elegir?

Ohne escribió: 17 Jun 2022, 08:46 ¿Y que les pasa?
Grisgras
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué lactancia elegir?

katy_la_oruga escribió: 17 Jun 2022, 08:45
Grisgras escribió: 17 Jun 2022, 00:53 Ya te digo lo de la sobre información, también que me va la marcha y me leo todo lo que encuentro... La retrognatia la corrigió como me dijeron los pediatras a los 3 meses largos. No era mucha. El chupe del que me hablaron mal es el de nuk, mi first nuk, que pone recomendado por odontopediatras. Raro me parecería que estuviese denunciado por ellos y lo siga poniendo. Y a mi hijo le da igual anatomico, fisiologico, reversible o manta. To pa dentro.
Si, esq lo de "recomendado por..." Mejor huir.
Justo ese q dices de nuk no lo encuentro
Son estos. Se empeñó mi madre porque son lo más parecido a lo que usamos mi hermana y yo. De la misma marca. Tengo otros que me regalaron similares pero un pelin más grandes, pero no tanto como los que pone para más de 6 meses.
NUK 10178009 Genius My first NUK - Chupete de silicona (0-6 meses, 1 unidad), color blanco https://amzn.eu/d/5c5uCcP
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Qué lactancia elegir?

@Grisgras esq no consigo ver cómo es la tetina, q al final es lo más importante
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué lactancia elegir?

Es este?

NUK Star Baby Dummy | 0-6 meses | Chupetes de silicona sin BPA | Rosa | 2 unidades https://amzn.eu/d/5rjfK02

Yo diría que ese si porque el principio es plano. Pero que te lo mire @katy_la_oruga mejor
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes