¿Qué lactancia elegir?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

He dado _________ y mi hijo/a duerme/ha dormido ___________:

He dado pecho y mi hijo/a dormía bien.
22
34%
He dado pecho y mi hijo/a dormía mal.
20
31%
He dado bibe y mi hijo/a dormía bien.
18
28%
He dado bibe y mi hijo/a dormía mal.
5
8%
 
Votos totales: 65
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué lactancia elegir?

Jolín pues a mí el biberón me resulta mil veces más cómodo que la teta. Ya digo que yo he dado biberones en medio de la calle a 0 grados con L metido en la mochila de porteo. Si llevas termo, biberón y el polvo ya en porciones es mega cómodo. Y por las noches mi queridísima sleepy bottle que me parece el mejor invento.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Qué lactancia elegir?

Pero con la teta no llevas ni termo, ni biberon, ni polvo, manos en los bolsillos. Con llevar la ropa adecuada es suficiente
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  ¿Qué lactancia elegir?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  ¿Qué lactancia elegir?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:urock:
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  ¿Qué lactancia elegir?

yo, que que hago más o menos mixta porque doy pecho y a veces biberón después, creo que las dos opciones tiene sus pros y contras:
- dormir: es durillo dormir con despertares cada 2 o 3 horas, pero yo alguna mañana que tengo mucho sueño le doy un poco de pecho mientras su padre prepara un biberón o directamente se lo da para dormir yo. Respecto a dormir el peque, con bibe en teoría aguantan más horas, aunque yo no noto un cambio drástico respecto a solo teta. Como ventaja del pecho es que se duerme mucho más fácil, mi peque está despierto y se le cierran los ojos al mamar en cambio le enchufo un bibe y empieza a abrir los ojos como platos.
- psicológicamente, en mi caso la LM está siendo dura, de momento no me parece nada fácil y he tenido varias crisis llorando, al principio porque no sabes cómo hacerlo, dudas de si come o no, ahora que se empieza a pelear con la teta que no sé si no quiere más o si es que quiere y no le sale... con bibe está controlado y no hay quebraderos de cabeza.
- salud: en teoría la LM es mucho más beneficioso para el bebé. Con biberón hay más probabilidad de sobrealimentar.
- comodidad: con LM no te tienes que preocupar de preparar nada, no hay que estar fregando mil cacharros, no tiene que esperar el peque pegando gritos de desesperación.
-"Esclavitud": es cierto que con el pecho el bebé depende mucho de ti, tienes que estar organizando tu vida en torno a las tomas, pero a la vez te da más libertad cuando por ejemplo algún día hemos salido de paseo y nos hemos encontrado con alguien y hemos podido quedarnos a tomar algo sin problemas porque en el momento que le tocase comer tengo la teta, si fuese solo biberón no hubiéramos podido hacerlo.
- Los momentos que tienes dando pecho, de unión, de ternura, otros graciosos...
- Dinero: la leche de fórmula al final es una pasta, yo que le doy pocos biberones me dura el bote casi el mes, si le diera solo fórmula no se cuántos botes gastaría.

Para mi dar el pecho con la opción del comodín del biberón está bastante bien, da bastante tranquilidad y libertad.

edito para aclarar que con LM me refiero a lactancia materna en general
Última edición por Gwylleon el 04 Jun 2022, 14:13, editado 1 vez en total.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo di biberón desde el primer día porque no pude dar pecho. Y mi hija siempre ha dormido bien (tiene 8 meses), despertaba una vez para tomar de noche y seguía durmiendo. Si hubiese podido pues igual le habría dado pecho pero sinceramente no sé cuánto habría aguantado, porque creo que no es para mí. Veo a amigas y familiares esclavizadas literalmente con los niños enganchados cada poco y ya sé que ahora es lo normal y que es a demanda y todo eso, pero para mí no es vida. En uno de los casos cada hora y media o menos se despierta por la noche para pedir teta. Si me pasa eso recién salida del hospital con una infección brutal es que no habría podido aguantarlo. A mi el biberón me dio la vida porque me turnaba con mi pareja y poder dormir alguna noche entera se nota. Y luego que esa semana después de salir del hospital yo no tenía ni fuerzas para levantarme así que los primeros días le daba él por la noche.

Desde luego que no hay duda que lo mejor para el bebé es la LM pero se demoniza a las que damos biberón de una manera increíble. Y tan válido es no poder (mi caso) como no querer. Mi hija está sanisima y a nosotros nos ha ido muy bien.

Y bueno, no sé si hay evidencia científica o no, pero yo por mi entorno sí que puedo decir que los bebés que toman biberón duermen muchísimo mejor que los que toman pecho.
Lattice

  ¿Qué lactancia elegir?

De mi grupo de amigas donde juntamos la cifra de 24 niños, solo han sido de pecho 3, el resto o tipico mes/dos meses (como yo) y los demás biberón desde dia 1. Y os podeis imaginar que algunos duermen bien y algunos mal. Tengo amigas con 5 hijos, todos de biberón que les han dormido bien dos y mal tres. La lactancia no tiene nada nada que ver con dormir bien o mal.
Igual que meterles cereales en el biberón tampoco, que es otra afirmación que se suele hacer o que dejarlos sin siesta hacen que duerman mejor (habitualmente duermen peor).
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo no daba una peseta por mi LME y 25 meses después aquí seguimos. Al principio me parecíó una condena brutal para la madre y lo pasé realmente mal. Yo era de las que decía , aguanto un mes y fuera. Y mira que han surgido inconvenientes... Mastitis de repetición por un frenillo que nadie vio, lactancia dolorosa al principio, agotamiento brutal, cólicos terribles durante ocho meses... Pero decidí seguir y la salvé la lactancia.
La LME es durísima pero muy mucho, pero a mí me ha proporcionado momentos preciosos con mi niño. (no digo que el bibi no los dé), solo que me ha dado sensaciones preciosas con las que no contaba.
Mi niño dormía mal y sigue durmiendo mal. Nunca sabré si tomando bibi eso hubiera sido de otra forma.
Eso sí, empiezo a estar muy cansada y estoy con ganas ya de destetar. Pero ahora mismo está tan enganchado que no sé muy bien cómo hacerlo. Porque ya es mayor y cuando la pide pues la pide sabiendo que la quiere. Si se la niego pues llora mucho. Si tuviera otro que creo que no va a ser el caso solo la daría unos meses, máximo un año. Lo dejaría antes de que fuera grande para exigirla. Tengo que pasarme por el post del destete a ver si este verano lo logramos.

A mí me parece comodísimo la verdad. Me sacó la teta donde sea y a comer.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué lactancia elegir?

Pero lo de que con bibe tienes al bebé llorando mientras preparas el bibe no es así. Igual los primeros 3 meses si pero luego tienes un horario de comidas y yo sé que por ejemplo el mío toma bibe a las 8:30, 11:30, 14:30, 17:30 y 20:30 con lo que tengo todo preparado para la hora que toca la toma y se cuántos biberones me tengo que llevar si estoy fuera de casa. Al igual que el tema logística, digo yo que aunque des el pecho te llevarás pañales igualmente así que una bolsa te la tienes que llevar igualmente.

No se que al final cada una elige la lactancia que mejor le va y hace de ella lo mejor y yo creo que no hay ninguna que sea mejor o peor.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué lactancia elegir?

En mi entorno hemos dado LME todas los primeros meses al menos y hay de todo, desde los que se duermen solos desde que nacieron (no creía que existieran) hasta el mío que veo todas las horas de la noche… creo que depende del carácter del bebé más que nada, por eso son algunos “bebés trampa” y otros “bebés de alta demanda” jeje. Si sale “bueno” podrás dejarlo sin problema un par de horitas cuando pasen las primeras semanas. Si sale alta demanda como el mío, me separo 10 min a darme un baño y casi siempre cuando estoy acabando ya está llorando como si le estuvieran matando (conmigo también lo hace, pero le calmo un poco más).

Y como te han dicho, no se sabe el tipo de madre que vas a ser hasta que lo eres… yo creía que me costaría menos delegar cosas del bebé y desde que nació tengo yo la misma dependencia de él que él de mí… espero que se me pase algún día no muy lejano pero también siento que estoy disfrutándole mucho de la etapa bebé, que no vamos a tener más.

Respecto a la recuperación la mía ha sido genial, también soy joven, pero se queman muchas calorías (también da más hambre).

Y ya por último mi opinión, aún siendo duro por el tipo de bebé más que nada, la lactancia está siendo lo que más disfruto, me encanta la conexión que tenemos en ese momento y veo que le calma mucho, yo me alegro de haberlo intentado, lo único que me habría gustado darle algún biberón antes para que lo cogiera también, que tengo banco de leche y no quiere ni verlo. Repetiría si tuviera otro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué lactancia elegir?

Gracias a todas por los testimonios y la sinceridad. Solo recordar que con este hilo no intento averiguar qué lactancia es mejor porque no la hay, sino cual me/nos conviene y recoger diferentes opciones con sus pros y sus contras.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué lactancia elegir?

Ohne escribió: 04 Jun 2022, 09:16 Pero lo de que con bibe tienes al bebé llorando mientras preparas el bibe no es así. Igual los primeros 3 meses si pero luego tienes un horario de comidas y yo sé que por ejemplo el mío toma bibe a las 8:30, 11:30, 14:30, 17:30 y 20:30 con lo que tengo todo preparado para la hora que toca la toma y se cuántos biberones me tengo que llevar si estoy fuera de casa. Al igual que el tema logística, digo yo que aunque des el pecho te llevarás pañales igualmente así que una bolsa te la tienes que llevar igualmente.

No se que al final cada una elige la lactancia que mejor le va y hace de ella lo mejor y yo creo que no hay ninguna que sea mejor o peor.
Sí yo cuando iba fuera me llevaba las dosis de leche medidas y agua caliente en un termo, no creo que tardara mucho más que en buscar un banco para sentarme y darle teta.
El pecho al principio es más lío si no tienes la lactancia establecida, si todo va bien es verdad que tardan un segundo en ponerlo a mamar. El primer mes que estuve con mixta me estresaba de pensar en darle pecho por la calle, nunca lo intenté. Pero porque me estaba yendo fatal.

Mi hijo cuando se despertaba por la noche con hambre es verdad que lloraba mucho los dos minutos que tardábamos en preparar biberón pero tampoco creo que estuviera sufriendo horrores.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo he querido e intentado LM con ambos y no pudo ser porque no ganaban peso suficiente así que siempre he tenido que suplementar desde muy temprano.
Estuve con mixta un tiempo y finalmente, LA con ambos y no sé si ha sido suerte, causalidad o genética, pero los dos han dormido bastante bien. 1-2 despertares por noche que se solventaban enchufando teta (cuando daba LM) y luego con un biberón que dejaba ya semi preparado. Era tomar y volverse a dormir.
Creo que en mi caso, también fue clave el colecho la breve etapa que di LM, ya que no me tenía ni que levantar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lana el 04 Jun 2022, 11:36, editado 1 vez en total.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Qué lactancia elegir?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué lactancia elegir?

@Keka los biberones no hace falta esterilizarlos, solo para el primer uso. De echo en mi caso chupetes, biberones y mordedores van al lavavajillas. Que hay gente que dice que no se debe pero yo no he tenido ningún problema, lo que si, me fijo siempre que esté todo bien aclarado que en las tetinas a veces se mete mierdecilla. Y con pezón plano se puede dar el pecho pero posiblemente te digan de usar pezoneras al principio hasta que te salgan los pezones. A mi nunca me llegaron a salir. Me salían un poco mientras el enano succionaba pero al quitarlo del pecho al momento se volvían a esconder. Por eso digo que son tímidos 😂
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué lactancia elegir?

Y además de para el bebe repito que la LME tiene aún más beneficios para nosotras, que es algo a tener en cuenta.

Lo de dormir, si que hay estudios, y no hay realmente evidencia de que duerman mejor con bibe.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué lactancia elegir?

.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Qué lactancia elegir?

Ohne escribió: 04 Jun 2022, 11:52 @Keka los biberones no hace falta esterilizarlos, solo para el primer uso. De echo en mi caso chupetes, biberones y mordedores van al lavavajillas. Que hay gente que dice que no se debe pero yo no he tenido ningún problema, lo que si, me fijo siempre que esté todo bien aclarado que en las tetinas a veces se mete mierdecilla. Y con pezón plano se puede dar el pecho pero posiblemente te digan de usar pezoneras al principio hasta que te salgan los pezones. A mi nunca me llegaron a salir. Me salían un poco mientras el enano succionaba pero al quitarlo del pecho al momento se volvían a esconder. Por eso digo que son tímidos 😂
Si me acuerdo contaré por aquí mi experiencia, que sospecho que los míos también se esconderán a toda velocidad.... :meparto:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué lactancia elegir?

@Lana que va, no tengo "problema" porque soy veggie pero no tonta -ni extremista- y el bienestar y la salud de mi hija o mi misma va por delante, entonces si por lo que fuera decidiera que es necesario o, incluso bueno para mi salud mental, lo elegiría sin dudarlo. Siempre he dicho que yo soy vegana porque me supone más beneficio que contratiempo, -me hace sentirme bien conmigo misma y mis valores- pero si tuviera un problema de salud o me generara cualquier tipo de ansiedad lo dejaría -supongo que sería vegetariana-. Entiendo que es circunstancial también, y como sé que no hay alternativas vegetales igual de buenas, pues es lo que hay.

@pikara que la LM sea también buena para prevenir cánceres varios también le da muchos puntos la verdad, de lo que más para mi.
Go vegan!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Qué lactancia elegir?

Para aterrorizarte más, también te digo que si empiezas con LM por probar y con idea de cambiarte a LA si la cosa no te llena, hay bebés que habiendo probado el pecho luego rechazan la LA. Yo intenté mixta a los 4 meses (para liberarme un poco) y mi hija montaba TAL CIRCO con los biberones que tuve que acabar cediendo y volviendo a LME.
Hay niños más obstinados que otros, para que lo tengas en cuenta. Y no sabes en qué madre te vas a convertir. Yo leyendo este mismo comentario, antes de ser madre pensaría "qué bobada, eso es que la madre no insiste suficiente" y bueno...en unos meses igual te ves en una igual.

No quiero fastidiarte ni ser una ceniza, pero para que tengas sobre la mesa situaciones que se pueden dar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes