¿Qué lactancia elegir?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

He dado _________ y mi hijo/a duerme/ha dormido ___________:

He dado pecho y mi hijo/a dormía bien.
22
34%
He dado pecho y mi hijo/a dormía mal.
20
31%
He dado bibe y mi hijo/a dormía bien.
18
28%
He dado bibe y mi hijo/a dormía mal.
5
8%
 
Votos totales: 65
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué lactancia elegir?

@Keka yo antes de parir tenía poco pezon pero algo. Después de parir por milagros de la ciencia, mi pezon se volvió tan plano que si no fuera porque estaba claro que eso era una teta, podría haber sido una rodilla o un brazo. No había pezon, desapareció. Mi hija cumple 3 años en diciembre (no me preguntes los meses que yo los abandono a los 24) y a día de hoy sigue tomando pecho. Al principio usaba pezoneras, y luego las dejamos. Mis pezones siguen escondiéndose. Con un pezon plano se puede dar el pecho

@Niguiri bonita la lactancia es tuya y tu decides. No hay una decisión buena. La buena es la que os venga mejor. Ahora si me preguntas a mi, mi experiencia

Pues mira, mis inicios no fueron fáciles porque el parto no fue fácil y todo lo que no tenía pasar para que fuera más difícil la lactancia paso. Yo me empeñe, quizá en exceso porque tenía clavado en el corazón que había "fracasado" en el parto y no quería fracasar en la lactancia. Hija a mi me dio por ahí :sonrie:

Estuvimos con mixta unss semanas. Bueno es que creo que a cabezona en esos momentos no me ganó nadie. Es que ahora lo pienso y no se como fui capaz. Bueno si, las hormonas que no veía más allá. Y mira para mi es más cómoda la LME. Con mis pezoneras y todo pero infinitamente más cómoda. Delegar? Yo no dejaba que nadie le diera un biberón. Tenía muy clavado en el corazón el tiempo que habíamos estado separadas y las que me había liado mi suegra. Quizá en circunstancias normales me habría venido bien que le diera un biberón su padre, pero yo no lo permitía. Es que no te lo se explicar pero no podía darle nadie el biberón que no fuera yo porque sufría. Era un sufrimiento que yo no te se explicar. En fin que para mi la mixta fue un infierno de cansancio y culpabilidad.

Mi hija nació dormida y dormida sigue. Desde el principio dormía del tirón 7h. Una vez que pude darle el pecho de lado en la cama sin que me tiraran los puntos lo de las noches era maravilloso porque ella se enganchaba y dormíamos las dos. Se despertaba a las 4 y hasta las 10. Por la noche comía un poco y eso si, la tarde se la pasaba en la teta. Pero es que se ponía muy nerviosa porque se llenaba la casa de gente yo creo. Cuando nos íbamos los 3 por la tarde no estaba así.

Yo no me separaba de ella porque no me apetecía. Quedaba con amigas, me iba de compras, daba paseos pero con la niña. Ybera feliz.

Cuando llego el momento en que el cuerpo me pidio dejarla, la dejaba. Le daba de comer, la niña con su padre y yo quedaba con mis amigas a tomar un café o me iba al gimnasio. Lo que fuera. Ahí tenía 2 meses. Y luego vino el confinamiento y eso si que fue más horrible pero yo creo que habría sido igual con biberón.

El padre puede participar de muchas formas. Para mi lo peor de la noche no era dar el pecho, era cambiar el pañal porque se despertaba. Y el pañal ni siquiera lo cambiaba yo.

Mi consejo es que no tengas expectativas ni para una cosa ni para la otra. Claro que la lactancia es dura. A ver es un sacrificio pero para mí era más sacrificio el biberón. Vamos me está resultando más difícil ahora el tema teta que cuando nació y toma para dormir y ya. Por eso te digo que la lactancia buena es la que os funcione. No hay una fórmula mágica.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Qué lactancia elegir?

La lactancia en mi caso ha sido siempre muy intensa, mi hija tiene adoración por la teta y solo me deja ratos largos sin mamar (aunque sean 10 segundos de "toma", es una necesidad que ella tiene de saber que su teti está ahí para ella) cuando está muy entretenida tipo parque y aún así a veces se baja del columpio y me pide 😂
Me encanta dar el pecho pero me parece muy cansado, al menos en nuestro caso que ella es así... He tenido grietas siendo ya grande y me he planteado destetar pero no he podido, me daba mucha pena y no me sentía preparada. Con esto quiero decir que tengo cierta relación de amor- "odio" con la lactancia pero creo que pesa más lo positivo.

Tema sueño. Pues hasta los 4 meses dormía bien, lo único que el primer mes y medio tenía que despertarla para darle la toma porque engordaba muy poquito, la toma duraba 1 h o más y a la 1 y media más tarde tenía que volver a darle con lo cual yo era una zombie next level. Luego fue mejor, ya digo, hasta los 4 meses que llegó la crisis de sueño... Se despertaba cada 5 minutos, hasta con el ruido de la sábana al moverme. Horrible. Mejoró sobre los 10 meses o así. Te digo a ojo, porque no me acuerdo bien del todo. Pero es que las crisis de sueño están ahí independientemente de lo que des, porque el sueño es madurativo y lo tienen que pasar. Algunos mejor y otros peor. Mi hija también es que es inquietisima, no sé si tendrá que ver...

Hoy día lo que mejor hace son las siestas, para eso casi nunca me pide, solo para dormirse y luego ya nada, muchas veces la tengo que despertar porque sigue dormida. Sin embargo las noches son peores ... Tiene varios despertares aún y siempre se engancha pero normalmente se vuelve a dormir enseguida, no es un despertar total.

Y después de todo este tocho que no sé si te servirá de mucho, te digo que si tuviera otr@, daría pecho, lo tengo clarísimo.


Ah? Y así como dato random, en mi familia: 3 hermanos de diferentes edades, 2 de teta y 1 de bibe y el que peor dormía era el de bibe. También es verdad que no tomaron pecho más allá de los 6-8 meses, pero siempre durmieron muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué lactancia elegir?

Pregunta: si empiezas con mixta desde el comienzo te sube la leche bien? Lo digo realmente por curiosidad, eh? Como al comienzo dicen que hay que dejarles que mamen bastante para que empiece el flujo de leche…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué lactancia elegir?

pikara escribió: 08 Jun 2022, 08:00 Pregunta: si empiezas con mixta desde el comienzo te sube la leche bien? Lo digo realmente por curiosidad, eh? Como al comienzo dicen que hay que dejarles que mamen bastante para que empiece el flujo de leche…
:sonrie: a mi si. Me subió la leche a las 72h pero entre por la puerta de mi casa, me quedé en tetas, me pegue a la niña y así estuve días. Aún así tenía que darle biberón pero se lo daba al lado del pecho y que lo oliera. Claro yo no quería mixta, entonces si haces mixta no lo se. Tampoco se si habría sido distinta la cosa de otra forma menos exagerada. Probablemente si. Seguro que si. Pero yo no hice piel con piel y a mi me lo pedia el cuerpo

Mi hija tuvo más LA al principio que otra cosa porque en la UCI le daban bibes (luego a mi me regañaban por pedirlos pero ese es otro tema)

No lo se. A mi me subió la leche, con mixta, con cesárea, con separación, con bibes desde el minuto 1... es mi experiencia.
Lattice

  ¿Qué lactancia elegir?

A mi tb @pikara , pero pq no me ponia menos al pecho al bebé, me lo ponia igual y luego le daba biberon a veces, no en todas las tomas. Si no seguí más tiempo con LM es pq lo odio y no puedo soportarlo pero no fue por falta de leche ni rechazo ninguna de las dos veces.
Última edición por Lattice el 08 Jun 2022, 08:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6337
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Qué lactancia elegir?

Ohne escribió: 07 Jun 2022, 14:54
Lattice escribió: 07 Jun 2022, 13:15 Mi consejo heterodoxo desde mi experiencia con mis hijas es que desde el dia 1 les enchufes pecho, chupete y biberón.
Mejor consejo del mundo lo que pasa que en primerizas es complicado. No por ser primeriza si no por las psicópatas que trabajan en algunos hospitales y los miedos que intentan infundir algunas matronas respecto al biberón y al chupete. Yo tuve una bronca monumental por el tema chupete con una matrona y a día de hoy me arrepiento de no haber puesto una queja.
A mi me pasó lo mismo, hasta me tuvieron que pedir perdón, pero aún así me salté todas las normas y mi lactancia mixta fue genial. Y como yo muchísimas chicas, qué habrá algún caso que si le metes chupete el primer día ya la lías, pero nos atemorizan con algo que es probable que no pase…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué lactancia elegir?

Bueno es que yo lo del chupete igual, si tuviera otro hijo el chupete va en la bolsa del hospital. Y un biberón y leche de fórmula también. A mi no me hacen llorar otra vez así, ni firmar papeles ni mierdas de esas.

Y yo con un segundo daría lactancia materna. Es que a mi me gustaba. Es duro y si a veces es un rollo, pero yo la disfrutaba la mayiria del tiempo. Y siempre digo lo mismo, la lactancia hay que disfrutarla que para sufrir ya esta la vida.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué lactancia elegir?

Qué razón @Nive a mí no hacían más que repetirme que la lactancia no se disfrutaba si no que se luchaba y a mí me entraba una mala h*stia cada vez que me lo decían.

Yo, a día de hoy tengo 100% claro que en caso de un segundo será parto ambulatorio. A mi no me hacen pasar por lo mismo una segunda vez.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Qué lactancia elegir?

@Ohne
Off Topic
He tenido que buscar qué era parto ambulatorio, y resulta que es lo que tendré yo (si todo sale bien obviamente). Si todo va bien me voy a casa en el mismo día del parto, y luego vienen las matronas a diario a hacer las revisiones en casa.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué lactancia elegir?

Lo del chupete fijo. Yo me dejé convencer por toda la información online sobre LME que dice que con chupete igual no toman igual de bien y no sequé. Cuando tenía tres semanas o así ibamos paseando por el pueblo con L. que iba bastante revoltoso, y nos encontramos con una conocida que nos dijo “chica, ponle un chupete que suelen ir encantados y mucho mas tranquilos.” Pues nos despedimos y en la primera farmacia que encontramos compramos un chupete. Esa misma tarde se lo puse y mano de santo.

Yo LM si quiero hacer con un segundo, lo que no tengo claro es si hacer mixta o no, por eso preguntaba. No voy a tener una baja tan larga como con este ni la misma flexibilidad para estar por casa por lo que quiero empezar a meterle bibes de vez en cuando para irnos acostumbrando. Y como ya dije, a mi dar pecho sin mas, a veces me gusta a veces sin mas, pero el sacaleches lo odio con toda mi alma.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo he tenido dos niños. Al mayor que tiene ahora 3 años intenté con LME. Tengo los pezones planos y el niño no se enganchaba bien. Aquello fue horrible. No se enganchaba, no se saciaba, se llenaba de aire y luego tenía muchos gases, hacía tomas de más de 1h porque no se alimentaba y en menos de 1h volvía a pedir... Sobre los 2 meses y algo empezó a dejar de ganar peso y yo estaba super desquiciada. Empezamos con mixta y a los 3 meses y poco pasé a LA. El niño empezó a dormir de maravilla. A partir de los 8-9 meses empezó a pedir un solo biberon por la noche y al año y poco ya lo dejó.

Con la niña volví a intentar la LME. Tuvimos un problema en el hospital y no había manera. Estuvimos una semana ingresadas y no me querían dar ayuda con LA. Me dieron un sacaleches y estuvo tomando lactancia en diferido durante casi dos meses. Con un niño de dos años y medio y la lactancia en diferido llegó un momento que creía que me volvía loca. Al final volví a LA sólo y con 7 meses que tiene ahora duerme del tirón desde las 11 y algo de la noche hasta las 8 de la mañana.

Si tuviera algún día un tercero me voy directamente a LA. Mi salud mental está por encima de dar bibe o teta...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  ¿Qué lactancia elegir?

gynthali escribió: 08 Jun 2022, 11:00 Si tuviera algún día un tercero me voy directamente a LA. Mi salud mental está por encima de dar bibe o teta...
Yo si este segundo embarazo va bien, directamente LA. Lo pasé muy mal con la lactancia materna en el anterior, y al dejarla la culpa me invadió durante meses... Lo de dormir es que mi hija con biberón duerme mal, así que no tengo muchas esperanzas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué lactancia elegir?

pikara escribió: 08 Jun 2022, 09:35 Lo del chupete fijo. Yo me dejé convencer por toda la información online sobre LME que dice que con chupete igual no toman igual de bien y no sequé. Cuando tenía tres semanas o así ibamos paseando por el pueblo con L. que iba bastante revoltoso, y nos encontramos con una conocida que nos dijo “chica, ponle un chupete que suelen ir encantados y mucho mas tranquilos.” Pues nos despedimos y en la primera farmacia que encontramos compramos un chupete. Esa misma tarde se lo puse y mano de santo.
.
Me pasó todo igual con el chupete. Aún me arrepiento de no habérselo puesto el primer día.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6337
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Qué lactancia elegir?

@pikara yo con la segunda di lactancia materna casi exclusiva, vamos que desde el primer le metía un bibe cuando me cuadraba...
A mí la LM no me entusiasma, lo hice por los beneficios que tiene, pero si hubiera leche materna en bote me hubiera pasado directamente al biberón.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12263
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Qué lactancia elegir?

Aquí otra con el mismo problema con el chupete. A mi hija mayor esperé a dárselo el mes de rigor que me indicó la pediatra; para entonces mi pecho se había convertido en su chupete y me dijo que para mí. Al pequeño se lo empecé a poner a la semana y de inicio no es que le entusiasme, pero me evita tener que darle pecho muchas veces.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  ¿Qué lactancia elegir?

abril_zaragoza escribió: 09 Jun 2022, 20:35 Aquí otra con el mismo problema con el chupete. A mi hija mayor esperé a dárselo el mes de rigor que me indicó la pediatra; para entonces mi pecho se había convertido en su chupete y me dijo que para mí.
Tal cual, si tuviera un segundo bebe tengo claro que le enchufo el chupete en el hospital. Es más, estoy segura que eso sí que haría que durmiese mejor, y hubiera disfrutado más los paseos en el carrito, que la cantidad de veces que había que cogerlo en brazos para calmarlo…
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  ¿Qué lactancia elegir?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Qué lactancia elegir?

Me encanta leeros.

Eso sí, la encuesta, difícil elegir. Qué se considera que es dormir bien?

Sobre el chupete no estoy de acuerdo, pero no por lo q yo viviera en mi experiencia como madre. Es que en mi experiencia clínica, si veo bastante bebés con esta mala impronta ocasionada por el chupete, q se traduce en dolor y/o mala ganancia de peso. Si se trata de bebés q toman suplemento, a veces lo q pasa esq no hay manera de irlo retirando, o poco q poco se debe de incrementar pq no son capaces de drenar y estimular bien el pecho
Grisgras
Influenser
Mensajes: 633
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué lactancia elegir?

Vengo a contarte mi libro.
Hace una semana te iba a decir que yo estoy con LME y duerme bien. Por dormir bien entiendo que se dormía a las 21.30 o así y amanecía a las 8 aprox, con dos o tres tomas nocturnas en las que apenas nos despertabamos los dos. Dormía. Ahora me he incorporado a trabajar. Se duerme más tarde y luchando más y se despierta antes. Hace más despertares, noches buenas de uno y la toma en la que me voy yo ya a currar y noches duras de 4. Sé que muchos no son por hambre, pero me cuesta menos enchufarle la teta y dormirnos los dos que despertar al padre (él esta de baja ahora) para que lo duerma y demás. Yo creo que también es el caloraco que hace que se despierta por incomodidad o sed. Alguna vez estoy tan cansada que le doy tumbados, que a veces me hace daño porque no cuidamos demasiado la postura, pero me gana el sueño.
A mi la lactancia me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Literal. Iba con la idea de intentarlo y si no era fácil dejarlo y... No se de qué pasó que me convertí en mamá loba y tenía que ser teta, tenía que salir. Y no quería despegarme de él. Y si llora me pongo mala y déjamelo a mi. La teta ahora es un lujo. Me encanta. Me lo pongo porteado, en la casa de quien sea, donde sea. Teniendo en cuenta que soy un desastre y en el primer viaje nos dejamos los pañales, para mi es un agobio menos.
Y lo disfruto, supongo que el chute hormonal.
Es mucho más esclavo y yo he tenido crisis por no tener tiempo para mi. Y eso que he salido y de todo con mi bebé. Pero también me dolió el primer bibe que le dió su padre porque yo estaba por ahí. Quien me entienda que me compre.

Ahora currando para mi el sacaleches no es tortura. Tortura es rascar un rato, pero me voy apañando.
A nivel físico a mi me quedan un par de kilos (alrededor del ombligo lo que más) que no bajan. Gastaras más, pero yo soy una loba voraz.
Yo el chupe y el bibe esperé a que la lactancia fuese bien y volvería a hacerlo. Me han dicho de todo. Chupetes malignos que deforman la boca y están denunciadoa aunque en la etiqueta ponga lo contrario(cero datos de eso encontré). Que el chupe iba a corregir la retrognatia del niño que era lo que me hacía daño. Yo no he sabido encontrar nada científico sobre eso. Creo que si desde el principio va todo bien no hay mayor problema.

Esta es mi experiencia y volvería a pasar por el calvario. Para mi el dormir no ha sido problemático, que es lo que preguntas.
Ahora, quien se apañe mejor con LA o mixta me parece más que perfecto e incluso con más sentido. Sin duda me quedo con la frase de Nive de que la mejor lactancia es la que os funcione a vosotros. Que te resbale lo que opinen otros, que opinarán hagas lo que hagas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué lactancia elegir?

Ay amiga es que poco se habla del hambre que da la lactancia. Yo engorde más en la lactancia que en el embarazo. En el embarazo entre lo que adelgace y lo que cogí estaba en 2 kilos por encima de mi peso antes de quedarme embarazada. Si tenemos en cuenta que mi hija peso casi 4kilos al nacer, más el líquido, más la placenta etc pues yo salí del hospital pesando menos que cuando me quedé embarazada. Divina de la muerte. Con mi tripa postparto y no se cuantos kilos menos.

Pero llego la lactancia y yo no podía parar de comer mierda. Y encima es que nació en Navidad. Que no hay peor momento. Que te vienen a ver? Pues te traen un roscón de nata, un panetone, unas pastas. Yo desayunaba mierda cada día. Y merendaba también. Me dio por las palmeras de chocolate. Era como una necesidad y yo intentaba no comerlas pero es que no podía. Tuve mucha ansiedad con la comida basura y engorde.

Así que no, no penséis que la lactancia adelgaza porque no siempre es cierto. Tu metabolismo también participa en la ecuación y lo que comas. Hay gente que se pone ciega a bollos y adelgaza. Yo los miro y engordo y en la lactancia no fue diferente el tema. Se pierde peso pero tampoco es una cosa loca. Dependerá de cada una.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes