¿Qué lactancia elegir?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

He dado _________ y mi hijo/a duerme/ha dormido ___________:

He dado pecho y mi hijo/a dormía bien.
22
34%
He dado pecho y mi hijo/a dormía mal.
20
31%
He dado bibe y mi hijo/a dormía bien.
18
28%
He dado bibe y mi hijo/a dormía mal.
5
8%
 
Votos totales: 65
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué lactancia elegir?

Estoy de acuerdo con lo que te dicen Niguiri, es que las cosas dependen mucho del peque, de ti y tu personalidad, de tu pareja, de como os organiceis, de la ayuda que tengais…

Nosotros por ejemplo usamos mucho el fular y L. después de tomar pecho solía dormir unas 3 horas en el fular y mi pareja se iba de paseo y yo me duchaba, me hacia la manicura, me relajaba o lo que sea. Vamos que yo tenía ratitos para mi todos los días desde el comienzo.

Y luego que al final el peque se pasa 9 meses dentro de ti, aunque hagas LA es normal que tenga más apego o que sólo quiera estar contigo. Además hasta tenerlo no vas a saber que tipo de madre vas a ser. Vamos yo cuando estaba embarazada pensaba en dejar al peque 3 dias con mis padres cuando tuviese 2-3 meses e irme de finde largo con mi pareja. Ahora me parece una locura, no lo hice en su momento ni lo he hecho hasta ahora.

Yo creo que no pierdes nada por empezar con LME y ver como va el tema. Siempre puedes pasarte a LA si no es lo tuyo. Además que tiene beneficios para el peque pero sobretodo para ti, reduce bastante las probabilidades de tener varios cánceres (ovarios, mama, etc).
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  ¿Qué lactancia elegir?

Mi niña ha tomado LME hasta los 5 meses y más allá mixta, bibis solo durante mi trabajo. Ha dormido siempre bien y jamás ha tomado biberón antes de acostarse. Con 2 meses y poco solo hacía 2 tomas como mucho por la noche y así seguimos con 7 y medio..
No creo que tenga nada que ver. A mi dar la teta me parece un poco rollo, pero logísticamente muchísimo más cómodo que ir con biberones. Y por la noche ni te cuento. En invierno te metes a la gordita en la cama y las dos calentitas. La mía come y enseguida se vuelve a dormir.

Las primeras semanas, sorry, pero no vais a dormir mucho de ninguna de las maneras. Cómo te dicen, la comida es sólo una cosa más. Entre gas, pañales, vómitos... Se van las horas muertas 😂

Saludos.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  ¿Qué lactancia elegir?

Mi idea era LME los 6 primeros meses, y acabé con mixta desde la tercera semana. A se quedaba con hambre y no descansaba, haciendo tomas de hora y media. Además, le costaba coger el sueño, y yo muy valiente dije que las noches mías, que total ya estaba despierta para darle el pecho.Cuando llevaba una semana con ese panorama (no podía despegarme más de una hora del peque) y sin dormir, me iba a dar algo. Decidimos empezar con mixta, y aguantamos hasta los 4 meses (con la segunda dosis de vacuna covid). Me(nos) pareció un soberano coñazo, y todo mejoró con LA (al menos podíamos hacer turnos por las noches y no estamos tan cansados, y estar una tarde entera solos).

No voy a tener otro, así que ni me planteo qué haría con un segundo. Pero la lactancia materna me ha parecido muy sacrificada, y cuando hablo con otras mamis que les ha ido "aparentemente" bien, me cuentan cosas (de literalmente estar con el peque tooodo el día, porque la LME es a demanda, o no poder turnarse las noches) que para mí no es asumible.

Es verdad el tema anticuerpos, pero CREO que se han sobrevalorado los beneficios y hay excesiva presión con el tema.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo hasta que el niño no tuvo 4 meses no me separaba de él más de una hora. Empecé a ir al gimnasio un mes y poco después de dar a luz pero iba menos de una hora y porque estaba al lado de casa. A pilates postparto me iba con bebé. Y a todo lo demás: a la compra, al banco... todo el día con bebé. Ya a los 5 meses empecé a trabajar y lo llevamos a la guardería.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué lactancia elegir?

Ya, sé que no se puede saber qué tipo de madre vas a ser, no descarto para nada que el cuerpo me pida no separarme, pero como dice @Avishai , al menos cuando das bibe te puedes turnar, quiero decir, al menos está esa opción.

No estoy para nada decidida al 100% así que me gusta leer todas las opiniones. Es posible que intente LME a ver cómo me encuentro e ir guiándome por las sensaciones. Y todo esto que lo mismo luego tengo problemas de enganche y se acaba rápido el dilema.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo si tuviera otro creo que volvería a intentar LM al principio a pesar del fracaso previo y de que lo pasé regular. Pero en el momento que tuviera problemas me cambiaría a biberón.
El sacaleches no lo vuelvo a tocar ni con un palo.
Lattice

  ¿Qué lactancia elegir?

comment escribió: 03 Jun 2022, 17:59 Yo si tuviera otro creo que volvería a intentar LM al principio a pesar del fracaso previo y de que lo pasé regular. Pero en el momento que tuviera problemas me cambiaría a biberón.
El sacaleches no lo vuelvo a tocar ni con un palo.
Yo voy a dar a los tres un par de meses por el tema anticuerpos y porque para mi es mucho mejor el tema recuperación de útero y demás. Y eso que no me gusta nada dar el pecho, me pone muy nerviosa y no se me da bien.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  ¿Qué lactancia elegir?

Yo si tuviera otro, intentaría LM otra vez, lo dejé al mes y medio porque me mandaron suplemento y ya no quiso más teta... Se me quedó una espinita en su momento, pero también es mucho más sacrificado, conozco poca gente que haya pasado de los 6 meses con LME.
El sacaleches es un horror, lo más duro de todo para mí... Creo que depende mucho del bebé, el mío nada más nacer ya dormia 4-5 del tirón y desde los 2 meses 8h... Ahora está entre 8-10h, así que no creo que dependa de si se da bibe o pecho...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué lactancia elegir?

Uff es que el sacaleches es lo peor.

De todas formas con lo de turnarse, no es solo la lactancia. Está cambiar el pañal, los gases, hacerlo dormir, bañarlo más las tareas del hogar. Vamos que se puede hacer 50/50 con LME también, simplemente la alimentación corre a tu cuenta y lo demás a cuenta de tu pareja. Yo por ejemplo le daba pecho en la cama por la noche y luego mi pareja se encargaba de los demás mientras yo dormía. Y es que a mi me daba más pereza estar levantándome para cambiar pañales o dandole masajes para los gases o lo que sea. Es cierto que hay casos de bebés que están tooodo el día tomando pecho, pero no es la norma tampoco.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  ¿Qué lactancia elegir?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿Qué lactancia elegir?

islandgirl escribió: 03 Jun 2022, 20:20
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La lactancia materna acelera que el utero vuelva a su tamaño, reduce riesgo de hemorragias, mejora la sensibilidad a la insulina, reduce no se cuantos tipos de cancer, etc.
Además es que cuando das el pecho tienes entuertos porque en ese mismo momento el útero se contrae, se nota muchisimo los dos primeros dias.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué lactancia elegir?

Si es como dice Lattice. Y yo en el tono muscular no he notado nada la verdad y ahora mismo estoy muy en forma. Por el tema de las hormonas es posible que haya algo de grasa peleona que se quede en la zona del ombligo o así y que se vaya luego, pero yo al menos no he notado mucho. Además es más fácil perder peso con LME porque quema bastantes calorías.

Lo que si tiene la LME es que hay que cuidarse con el alcohol asique si os gusta mucho tomar copas pues es algo a tener en cuenta.
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  ¿Qué lactancia elegir?

pikara escribió: 03 Jun 2022, 20:56 Si es como dice Lattice. Y yo en el tono muscular no he notado nada la verdad y ahora mismo estoy muy en forma. Por el tema de las hormonas es posible que haya algo de grasa peleona que se quede en la zona del ombligo o así y que se vaya luego, pero yo al menos no he notado mucho. Además es más fácil perder peso con LME porque quema bastantes calorías.

Lo que si tiene la LME es que hay que cuidarse con el alcohol asique si os gusta mucho tomar copas pues es algo a tener en cuenta.
Lo del peso lo corroboro. No he estado más delgada en mi vida. De hecho es uno de los motivos por los que voy a empezar a plantearme ir dejando la lactancia. No me recupero y no me encuentro bien físicamente. Tengo unos 15 kilos menos que antes que quedarme embarazada.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  ¿Qué lactancia elegir?

Creo que depende del bebé, de lo nervioso/tranquilo que sea y bueno de algún truquillo como que si les gusta el baño se lo des por la tarde y si no por la mañana.
Mi experiencia, mi hija mayor tomó mixta y dormía fatal, muchos despertares y el bebé toma pecho y duerme muy bien desde el principio, le teníamos que despertar para comer.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Qué lactancia elegir?

A mis dos hijos teta a voluntad y colecho, la nena no dormia más de 1,5 horas seguidas y el nene alcanzaba las 3 horas. Más o menos hasta los 2,5-3 años no han dormido seguido y, a día de hoy, muchas veces se despiertan de madrugada.
A mi la teta y, sobretodo, el colecho me permitió ser medio persona los primeros años.
La teta es lo más cómodo que hay si no eres especialmente pudorosa, la sacas en 10 segundos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué lactancia elegir?

Jolín pues a mí el biberón me resulta mil veces más cómodo que la teta. Ya digo que yo he dado biberones en medio de la calle a 0 grados con L metido en la mochila de porteo. Si llevas termo, biberón y el polvo ya en porciones es mega cómodo. Y por las noches mi queridísima sleepy bottle que me parece el mejor invento.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Qué lactancia elegir?

Pero con la teta no llevas ni termo, ni biberon, ni polvo, manos en los bolsillos. Con llevar la ropa adecuada es suficiente
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  ¿Qué lactancia elegir?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  ¿Qué lactancia elegir?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:urock:
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  ¿Qué lactancia elegir?

yo, que que hago más o menos mixta porque doy pecho y a veces biberón después, creo que las dos opciones tiene sus pros y contras:
- dormir: es durillo dormir con despertares cada 2 o 3 horas, pero yo alguna mañana que tengo mucho sueño le doy un poco de pecho mientras su padre prepara un biberón o directamente se lo da para dormir yo. Respecto a dormir el peque, con bibe en teoría aguantan más horas, aunque yo no noto un cambio drástico respecto a solo teta. Como ventaja del pecho es que se duerme mucho más fácil, mi peque está despierto y se le cierran los ojos al mamar en cambio le enchufo un bibe y empieza a abrir los ojos como platos.
- psicológicamente, en mi caso la LM está siendo dura, de momento no me parece nada fácil y he tenido varias crisis llorando, al principio porque no sabes cómo hacerlo, dudas de si come o no, ahora que se empieza a pelear con la teta que no sé si no quiere más o si es que quiere y no le sale... con bibe está controlado y no hay quebraderos de cabeza.
- salud: en teoría la LM es mucho más beneficioso para el bebé. Con biberón hay más probabilidad de sobrealimentar.
- comodidad: con LM no te tienes que preocupar de preparar nada, no hay que estar fregando mil cacharros, no tiene que esperar el peque pegando gritos de desesperación.
-"Esclavitud": es cierto que con el pecho el bebé depende mucho de ti, tienes que estar organizando tu vida en torno a las tomas, pero a la vez te da más libertad cuando por ejemplo algún día hemos salido de paseo y nos hemos encontrado con alguien y hemos podido quedarnos a tomar algo sin problemas porque en el momento que le tocase comer tengo la teta, si fuese solo biberón no hubiéramos podido hacerlo.
- Los momentos que tienes dando pecho, de unión, de ternura, otros graciosos...
- Dinero: la leche de fórmula al final es una pasta, yo que le doy pocos biberones me dura el bote casi el mes, si le diera solo fórmula no se cuántos botes gastaría.

Para mi dar el pecho con la opción del comodín del biberón está bastante bien, da bastante tranquilidad y libertad.

edito para aclarar que con LM me refiero a lactancia materna en general
Última edición por Gwylleon el 04 Jun 2022, 14:13, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes