Violencia machista

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Violencia machista

Una juez va contra la madre de la menor que se niega a ver a su padre maltratador
https://cadenaser.com/emisora/2019/12/2 ... tml?ssm=tw
El juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Zaragoza abre causa penal por desobediencia contra la madre de una menor que se niega ver a su padre en el punto de encuentro familiar, y que está pendiente de juicio acusado por maltrato infantil cuando esta niña tenía 8 años. Además, otro juzgado, en número 5 de instrucción, le impone una multa de 300 euros.

Este hombre tiene dos condenas en firme por violencia de género y está pendiente un juicio por presunto maltrato infantil a esta menor, que fue aplazado 3 meses en octubre porque no funcionaba un video. La sesión está prevista para enero.
"Le insto a mi hija todos los días que tiene que entrar a ver a su padre, delante de las técnicas del punto de encuentro, que es su padre, que lo tiene que ver, que tiene que estar con él, que es una hora, que es muy poquito tiempo" y "el rechazo proviene totalmente de ella por las vivencias que ha vivido cuando ha estado con él", relata la madre.

El padre es sagrado y la madre un portador gestante
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Violencia machista

yo trabajo en violencia de género desde hace casi dos años, hasta ahora no he visto que a ningún maltratador condenado le quiten visitas a los menores, incluso cuándo se prueba maltrato contra ellxs. La ley dice que los hijos son víctimas por el mero hecho de vivir en ese ambiente violento pero en la práctica el "derecho del padre a ver a los hijos" sigue estando por delante del derechos de los menores a no ver a un maltratador. Es, en mi opinión, la siguiente gran batalla que tendremos que librar. Un maltratador nunca va a ser un buen padre, aunque a ellos directamente no les haya tocado un pelo
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Violencia machista

Esa discusión la tuve hace tiempo con una amiga.

Para mi, un maltratador es una mala persona (por ser comedida) así que de ninguna manera puede ser una buena influencia para un niño. Y si es su propio hijo, menos.
Ereta

  Violencia machista

Obligan a la menor a ver a su padre, condenado por maltrato, su madre la lleva al punto de encuentro e intenta convencerla de que lo vea, la niña se niega ¿e imputan a la madre?

No entiendo que en los puntos de encuentro no haya cámaras grabando todo lo que ocurre...
rosenthal
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 23 Oct 2019, 23:36

  Violencia machista

Un hombre mata a su mujer y a su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat
La policía catalana ha detenido esta mañana al agresor en el domicilio familiar
https://elpais.com/sociedad/2020/01/06/ ... 81409.html
He visto esta noticia hace nada y se me ha helado la sangre.. Y en la mañana de Reyes.. No tengo palabras..
Lo han detenido a las 6:10 de la mañana.. ¿qué pasaría? (no había antecedentes judiciales de violencia en la pareja).
Terrible.


(No sé si es el hilo correcto, si lo consideráis me decís y se pone en feminicidios, o donde proceda).
Billion
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2019, 17:04

  Violencia machista

Ha sido otro "español" negro. Ya sabía que entraría y no vería la foto ni comentarios pero sí el hilo cayendo.

Se suma a:



1.- 1 de enero [colombiano] A prisión el detenido en Lugo por agredir sexualmente a una menor en Fin de Año

2.- 1 de enero [magrebíes] Segunda Manada del año: 7 magrebíes detenidos en Pamplona

3.- 1 de enero [marroquí] La Policía investiga una brutal paliza a una joven en su portal en Año Nuevo

4.- 1 de enero [afganos] Violan en manada a tres hermanas norteamericanas tras una fiesta de Nochevieja en Murcia

5.- 5 de enero - [Guinea conakryenses] Tres detenidos por abusar sexualmente de una mujer en Teruel

6.- 5 de enero [pakistaní] Un joven abusa de su vecina menor en el ascensor de su edificio en València
Avatar de Usuario
Nina
Moradora de las arenas
Mensajes: 137
Registrado: 30 Nov 2018, 12:14

  Violencia machista

¿En serio lo esencial de una viola***n, violencia de género doméstica o asesinato de una mujer es el origen del perpetrador? ¿Es ahí donde ves tú un debate? Esa ennumeración es capciosa, insidiosa y da vergüenza.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Violencia machista

Hay según qué comentarios que son para vomitar directamente, pero te diré @Billion que estamos hablando de seres que ejercen violencia contra mujeres, da igual la procedencia del agresor y de la víctima. Está ocurriendo, en el mundo y en España. No entiendo (quiero entender) poner el foco en los lugares de nacimiento, ¿con qué fin? ¿generar más odio/violencia? ¿Cuál es la broma? ¿Qué nos pasa!!!!!!!?????????
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Violencia machista

Billion escribió: 06 Ene 2020, 17:36 Ha sido otro "español" negro. Ya sabía que entraría y no vería la foto ni comentarios pero sí el hilo cayendo.

Se suma a:



1.- 1 de enero [colombiano] A prisión el detenido en Lugo por agredir sexualmente a una menor en Fin de Año

2.- 1 de enero [magrebíes] Segunda Manada del año: 7 magrebíes detenidos en Pamplona

3.- 1 de enero [marroquí] La Policía investiga una brutal paliza a una joven en su portal en Año Nuevo

4.- 1 de enero [afganos] Violan en manada a tres hermanas norteamericanas tras una fiesta de Nochevieja en Murcia

5.- 5 de enero - [Guinea conakryenses] Tres detenidos por abusar sexualmente de una mujer en Teruel

6.- 5 de enero [pakistaní] Un joven abusa de su vecina menor en el ascensor de su edificio en València
uffff que pena que la confidencialidad del trabajo no me permita contarte las dos semanas que hemos tenido y eso que sólo cubrimos una zona de España. Solo te dire que no todas las violaciones se hacen públicas, por suerte para las víctimas, y que españoles mucho españoles de familias españolas violan exactamente igual, no hay mayor porcentaje que venga de extrajeros por mucho que os empeñeis en usarlo para divulgar vuestra xenofobia
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Violencia machista

Algunos sabrán que hay negros muy negros que han nacido aquí y son tan españoles como ellos? :cgo: Un negro nunca será un español de bien? :popcorn:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Violencia machista

@Billion qué asco de comentario racista y xenófobo, además de que es de los que la violencia contra la mujer es lo de menos, lo haces por puro racismo. Qué asco.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Violencia machista

Say escribió: 07 Ene 2020, 08:14 Algunos sabrán que hay negros muy negros que han nacido aquí y son tan españoles como ellos? :cgo: Un negro nunca será un español de bien? :popcorn:
Ayer dije eso en twitter y me contestaron que aunque tengan la nacionalidad no son españoles de origen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Violencia machista

Y los que han nacido aquí? En fin...además de machistas, racistas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Violencia machista

Hombre, de todos es sabido que te duele mucho menos si te atraca, viola, pega, whatever un españolazo que uno de argelia. Es que parece que no lo entendéis. :cafe:
Ereta

  Violencia machista

tequila escribió: 07 Ene 2020, 09:11
Say escribió: 07 Ene 2020, 08:14 Algunos sabrán que hay negros muy negros que han nacido aquí y son tan españoles como ellos? :cgo: Un negro nunca será un español de bien? :popcorn:
Ayer dije eso en twitter y me contestaron que aunque tengan la nacionalidad no son españoles de origen
Para estos eres más o menos español en función de tu color de piel pero no los llames racistas que les ofendes. Me pregunto si a las víctimas también las diferencian de este modo.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Violencia machista

Say escribió: 07 Ene 2020, 09:18 Y los que han nacido aquí? En fin...además de machistas, racistas.
Suele ir en el pack
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Violencia machista

El caso de los afganos que supuestamente violaron a tres chicas americanas en Murcia hay que cogerlo con pinzas, una de las chicas ya ha confesado que sus relaciones fueron consentidas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Violencia machista

Cora63 escribió: 07 Ene 2020, 19:24 El caso de los afganos que supuestamente violaron a tres chicas americanas en Murcia hay que cogerlo con pinzas, una de las chicas ya ha confesado que sus relaciones fueron consentidas.
Joder, ¿en serio?
Ereta

  Violencia machista

Una de las hermanas se fue antes con uno de ellos a casa de este ¿puede ser que esa sea la consentida?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Violencia machista

Estoy flipando con la manera de esta gente de manipular los datos. Este tío que va de abogado y no sé qué más poniendo titulares del año pasado como si fuesen de este y cortando la fecha para hacerlos pasar y engordar las cifras de mujeres que matan a los niños. Es que no tienen vergüenza.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes