Violencia machista

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Violencia machista

Traigo un caso reciente de Málaga. María Adela, una mujer viuda de 44 años asesinada por un hombre con el que mantenía una relación sentimental, y al que conoció no hace mucho por internet. Link: http://www.diariosur.es/axarquia/matan- ... 46-nt.html

El caso de Adela, como el de muchas otras mujeres asesinadas, se podría haber evitado si tuviésemos unas leyes justas que no permitiesen a estos sinvergüenzas acabar con la vida de estas mujeres:
El arrestado tiene siete denuncias de dos mujeres diferentes y distintas a la víctima, tanto por violencia de género como por quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Ninguno de los antecedentes era conocido por Adela, que fue hallada muerta en su domicilio de Los Romanes con 30 puñaladas en su cuerpo.


PD: He estado echando un vistazo a los temas que tenemos en el foro y he visto un par en los que podríamos hablar sobre esto, pero opino que debería haber un solo tema para hablar de ello. Si alguna moderadora cree lo contrario, puede mover el mensaje al tema que vea conveniente
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Violencia machista

Osea denuncias a un tío por maltrato le imponen una orden de alejamiento se la salta y no le pasa nada???? y en varias ocasiones???

Pregunta desde la ignorancia, el juez que dejó a este elemento libre no tiene ninguna responsabilidad sobre el tema??
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Violencia machista

Abrí uno para feminicidios viewtopic.php?f=18&t=587 como no han matado a ninguna :coffe: pongo esto aquí:

Adavas alerta del aumento en Salamanca de casos por violencia de género con menores de edad
http://salamancartvaldia.es/not/172935/ ... o-menores/
La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones s***ales y Violencia de Género, Adavas, atendió el año pasado a 810 víctimas en Salamanca, 620 de ellas a través del programa de malos tratos y 190 por casos relacionados con la violencia s*xual.

La presidenta de Adavas, Raquel López, y la abogada del colectivo, Manuela Torres, han presentado hoy el informe de actividades 2017 y han mostrado su preocupación por el aumento de casos en los que las víctimas son menores de edad.

En cifras, el número de casos atendidos a lo largo del año pasado ascendió a 153, de los cuales 115 fueron por violencia de género y 38 por violencia s*xual. Han incidido en que en 23 de los casos las víctimas son menores de edad, siendo el 65% por situaciones de abuso o agresión s*xual. Además, han destacado que las agresiones se siguen produciendo “en cita”.

En cuanto al perfil de las mujeres atendidas por la asociación por situaciones de malos tratos, la mayoría tiene entre 31 y 64 años, mientras que fueron dos los casos de menores de 16 años víctimas de violencia en pareja. El 44% estaba en situación de desempleados y el 68% de las mujeres atendidas consiguió abandonar al agresor.

En los casos atendidos por delitos s***ales, en un 39% la víctima era menor de 16 años, el 29% tenía una edad comprendida entre los 19 y los 30 años, y entre 31 y 64 años el 24%. La abogada, Manuela Torres, ha subrayado que en el 63% de los casos, el agresor era del entorno directo de la víctima, un dato que se mantiene año tras año...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Violencia machista

Miedos desiguales
http://www.diarioinformacion.com/opinio ... 92305.html
Leí hace unos días en un periódico que recientemente se ha publicado un estudio en la revista «Scientific Reports», resultado de una investigación sobre el comportamiento de los maltratadores cuando se ponen en la piel de las víctimas, llevada a cabo por un grupo de investigadoras e investigadores de un Instituto (IDIBASP) vinculado al hospital Clínic de Barcelona. Aparte de confirmar las dificultades de los maltratadores para identificar emociones como el miedo, tal y como ya han avanzado otras investigaciones, en este caso se afirma que a través de la realidad virtual éstos pueden mejorar su empatía con la víctima y llegar a identificar expresiones de miedo en las mujeres. El experimento consiste en hacer sentir al condenado por violencia de género, a través de unas gafas de realidad virtual y unos auriculares, que está en el cuerpo de una mujer (embodiment, en inglés). Un avatar profiere insultos, amenazas, lanza objetos como forma de intimidación. Se trata de hacerle vivir situaciones de violencia desde los ojos de la víctima. Me pregunto si eso es posible y simultáneamente lo niego. Nunca el miedo puede ser igual.

¿Cómo va a recibir un hombre un «no sirves para nada» o un «p**a, más que p**a» de la misma forma que una mujer? ¿Cómo va a sentir el mismo miedo caminando solo y de noche por la calle? ¿Cómo, en definitiva, se puede interiorizar todo un sistema ancestral de relaciones desiguales construido sobre nuestras diferentes anatomías?

No pocos hombres de mi entorno, en la misma línea que otros públicamente conocidos, denuncian el exceso que, en su opinión, supone el movimiento «MeToo», ese grito colectivo de las experiencias individuales de acoso que han sufrido las mujeres por el hecho de serlo. Dicen que el miedo ha cambiado de bando. Que ahora ya no hay lugar para el flirteo, el ligue, la aproximación s*xual. Que se encuentran paralizados, que se reprimen, que se autocensuran. Que tienen miedo. Lógicamente, siempre encuentran aliadas que refuerzan sus posiciones de privilegio, como Deneuve y otras. Porque eso es lo que defienden: el privilegio que supone el ejercicio impune del poder que este sistema patriarcal atribuye a los hombres.

No, el miedo no ha cambiado de bando. No puede hacerlo porque, sencillamente, no se trata del mismo miedo. Y no lo pueden experimentar. Ni siquiera a través de la realidad virtual. Galeano afirmaba que «el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo». Y lo que sí hay es cada vez más mujeres que deciden alzar su voz ante ese miedo sin tanto miedo a que las desacrediten. No son miedos iguales. Ni parecidos siquiera. El de estos hombres es el miedo a la igualdad que nosotras reivindicamos.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17685
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Violencia machista

Que de acuerdo estoy con esto último, cuando leí lo de la realidad virtual me pareció una broma hata de mal agusto. Cómo va a ser el mismo miedo, exactamente.

Hoy han muerto dos mujeres, madre mía. No sé como vamos en lo poco que llevamos de año, solo nos conformamos con ser menos que el año pasado.

Y el caso de Sonia Iglesias
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 446_0.html

Me enerva, en serio, es tan injusto..Pues ni que el cuerpo presuntamente estuviese escondido en Marruecos. Y el tio todos estos años libre y la familia viéndolo
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Violencia machista

Los asesinatos aquí feminicidios :triste: viewtopic.php?f=18&t=587

7 años investigando al entorno y aún no saben nada :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Violencia machista

Un hombre ataca a su mujer con ácido en la cara por dar a luz a una niña en vez de a un varón
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 524ce.html
Según relatan en el diario 'The Sun', el marido, de 32 años, le echó ácido en la cara mientras ella dormía porque él quería un niño y no otra niña.

La pareja residía en Dubái y estaban casados desde hacía ocho años, según ha declarado la hermana de la víctima, en el último año la situación se había vuelto más insostenible desde que él comenzó a exigirle a los padres de Farah el pago de la dote.

La propia Farah ha explicado que la familia de su marido le presionaba para que los padres de esta le dieran más dinero.

También recuerda que desde que nació su primera hija sus suegros empezaron a atacarle por haber tenido a una niña, y posteriormente su marido también se unió a las quejas.

En el último año -cuenta- el acoso por parte de su esposo sobre el tema se intensificó, pero nunca imaginó que "llegaría al extremo de verter ácido".

Ahora Farah se recupera en el hospital de las quemaduras graves de su rostro y ha declarado que "no se lo perdonará jamás". La policía mientras busca a su marido para detenerle.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Violencia machista

cojo sitio
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Violencia machista

Las 166.620 denuncias por violencia machista de 2017, la cifra más alta desde que hay registros
https://politica.elpais.com/politica/20 ... rsoc=TW_CC
Las 166.620 denuncias por violencia machista presentadas en los órganos judiciales en 2017 suponen la cifra anual más alta desde que se contabilizan estos datos. El aumento de un 16,4% en las denuncias presentadas y el descenso de más de dos puntos en el porcentaje de casos en que la víctima se acogió a la dispensa de la obligación legal de declarar constituyen los datos más relevantes de la estadística del año 2017
Para los investigadores, el incremento de denuncias tiene una lectura positiva porque implica que las mujeres se atreven a sacar a la luz el maltrato que están sufriendo y a cortar la relación con el maltratador.
En cuanto a la tasa de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, destacan por encima de la media nacional, que es de 66,6, Baleares, con una ratio de 95,6, Murcia, con 87,8, Comunidad Valenciana, con 85,3 y Canarias, con 84,5 mientras que la ratio más baja se da en Castilla y León y Galicia, con ratios de 42.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Violencia machista

Mujeres juristas piden que la confesión no sea atenuante en crímenes machistas
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... machistas/
La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha pedido que se anule la atenuante de confesión en los crímenes machistas, porque su aplicación conduce en ocasiones a que la pena se rebaje al mínimo en “resoluciones que resultan alejadas del concepto de justicia”.

“De no llevarse a cabo la supresión de la atenuante de confesión en delitos de violencia de género, podrían darse casos en los que la pena se degrade al mínimo por no poder acreditarse las circunstancias que cualifican el asesinato y aplicarse como atenuante la confesión”, denuncia la asociación en un comunicado.

Las mujeres juristas citan el caso de Raúl A.R., quien asesinó a su pareja y a la hija de ésta de 9 años y arrojó sus cuerpos a un pozo, donde estuvieron sumergidos durante cinco meses.

Aunque el Tribunal del Jurado lo condenó a dieciocho años por dos delitos de asesinato con agravante de alevosía por parentesco, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo apoyaron la rebaja de la pena a homicidio -catorce años- por la atenuante de confesión...
Absuelta de indemnizar a su marido por utilizar en el juicio de divorcio informes que sugerían maltrato
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -maltrato/
La Audiencia revoca la sentencia del Juzgado que sí entendió que la actuación de la esposa había quebrado el honor de su cónyuge y la condenó a colgar el fallo en el portal del edificio

La mujer aportó un informe psicológico en el que se apuntaba que lo dicho por ella era compatible con una situación de maltrato...
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Violencia machista

Detenido un hombre por patear y dar puñetazos a su pareja en plena calle en Murcia

La Policía Local de Murcia detuvo en la madrugada de este miércoles a un individuo por agredir con patadas y puñetazos a su pareja sentimental y por romper el cristal de un establecimiento de un puñetazo en la calle San Antón de la capital, según fuentes del citado Cuerpo.

El suceso ocurrió sobre las 2.40 horas, cuando una unidad uniformada de Policía Local que circulaba en vehículo oficial por la calle Isaac Albeniz de Murcia fue requerida por un motorista que les ha alertado que en un lugar próximo, en la calle San Antón, un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Una vez personados en el lugar, los policías observaron a un varón que le daba una patada a una mujer que estaba en el suelo, procediendo a separarlos. La víctima manifestó a los agentes que el agresor, de 38 años, era su compañero sentimental y que le había dado varias patadas y puñetazos.

Asimismo, los agentes fueron requeridos por un trabajador de un establecimiento que había en el lugar, indicando que minutos antes el detenido había pegado un puñetazo en el cristal de dicho local produciendo la rotura del mismo y causándole lesiones a él.

Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a los heridos y, posteriormente, trasladaron al agresor a la Comisaría de Distrito del Carmen donde se iniciaron diligencias por violencia de género y daños en propiedad privada.
http://lacronicadelpajarito.com/region/ ... lle-murcia
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Violencia machista

Lo pongo aquí porque tiene toda la pinta:

Investigan si un hombre mató a sus dos hijos antes de suicidarse en Madrid

La Policía encontró los cadáveres calcinados de sus dos hijos de 8 y 13 años en la vivienda de Getafe donde residía | Al mismo tiempo que los bomberos acudían a sofocar el fuego, recibieron el aviso de que el progenitor se había tirado a las vías del tren
La Policía Nacional investiga como un posible doble homicidio la muerte en la tarde-noche de este martes de dos niños en un incendio en la localidad madrileña de Getafe. Poco después de que los servicios de emergencias descubrieran los cuerpos sin vida de los pequeños en su vivienda, el padre de los menores, en trámite de separación de la madre, se tiró a las vías del tren en un paraje cercano.

Según informaron fuentes del 112, el suceso tuvo lugar sobre las 20:15 horas de este martes en un piso bajo de la Plaza Benjamín Palencia de Getafe. En principio, no se trataba de un fuego de grandes dimensiones. Es más, parecía un simple amago de incendio. Sin embargo, cuando los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron entrar en la vivienda, que estaba cerrada, encontraron los cuerpos sin vida de un niño de 13 años y una niña de 8 en el cuarto de juegos de la vivienda.

Ambos cadáveres –explicaron portavoces de emergencias- se encontraban calcinados sobre un colchón, aunque todavía se desconoce si éste fue el origen de la muerte o los niños habrían sido asesinados antes del incendio.

La madre de los niños, que se personó poco después de que se declarase el fuego en la vivienda y que facilitó a los bomberos las llaves para entrar en la casa, tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad y trasladada al Hospital Clínico de Getafe.

Cuando todavía los bomberos no había acabado de apagar los últimos rescoldos, los servicios del Summa 112 que se encontraban en la zona recibieron otro aviso exactamente a las 20:30 horas: un varón de 46 años había muerto arrollado por un tren de cercanías en la calle John Lennon, en la parada Getafe Industrial, a solo dos kilómetros de la vivienda.

La Policía Nacional, en cuestión de minutos, confirmó que el fallecido era el padre de los dos niños -A.G.L, de 46 años, español y sin antecedentes policiales-, ya que portaba consigo la documentación que apuntaba como domicilio precisamente la casa que acababa de incendiarse. Además, los agentes confirmaron casi de inmediato que había sido un suicidio. Los testigos apuntaron que la víctima se había arrojado aparentemente de forma voluntaria a las vías y que murió en el acto.

Según informaron fuentes policiales, la principal hipótesis de trabajo de los agentes es que el padre se suicidó tras quemar vivos a los dos pequeños. El progenitor, que había estado toda la tarde al cuidado de los niños, se encontraba en trámites de separación de la madre. Los agentes investigan si el padre habría encerrado con llave a los dos menores, que no habrían podido escapar al fuego provocado.

El arrollamiento del presunto suicida provocó importantes problemas en las red de Cercanías del sur de Madrid. Los servicios entre las estaciones de Pinto y Aranjuez quedó interrumpido y durante varias horas los convoyes se vieron afectados por las tareas de los servicios de emergencias en las vías. La madre es una conocida profesora de Getafe y el niño sufría una parálisis cerebral.
http://www.hoy.es/nacional/mueren-menor ... -ntrc.html
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Violencia machista

Pues por desgracia [mention]Denim[/mention] bingo...
Un hombre mata a sus dos hijos, de 8 y 13 años, en Madrid y se suicida
El padre ha prendido fuego a la casa con los niños dentro y se ha arrojado a las vías del tren
https://elpais.com/ccaa/2018/03/20/madr ... 76628.html


Siempre pienso que porqué no se tira a las vías y ya.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Violencia machista

Pues sí, se podrían matar ellos antes.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Violencia machista

undi escribió: 21 Mar 2018, 11:46


Siempre pienso que porqué no se tira a las vías y ya.
Eso mismo pienso yo
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Violencia machista

que horror, de verdad
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Violencia machista

Siempre he dicho que primero se suiciden, y luego ya si eso que se lo piensen mejor
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7348
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Violencia machista

Qué puto horror, pobre madre... :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Violencia machista

Alarma tras la imputación de la directora de Igualdad de Mallorca por denunciar apología del machismo
http://www.publico.es/sociedad/alarma-i ... lorca.html
Hace unos días Nina Parrón supo por los medios de comunicación que el juzgado de instrucción número 8 de Palma de Mallorca le había impuesto 30.000 euros de fianza, a la espera de que se celebre el juicio oral, que será por lo penal. Ella es la directora de Igualdad del Consell Insular de Mallorca. Su delito: haber afirmado ante los medios de comunicación que la esperaban a la salida de la fiscalía de Mallorca, que una carta al director publicada por Jorge Skivinsky, podía ser constitutiva de "apología de violencia de género", que podía "ser delito" y que si no lo era, "debería serlo". En ese acto, entregaba la carta y un escrito a la fiscalía para que tomara las medidas necesarias.

La carta de la discordia, titulada "No fue una agresión machista", se publicó en el diario Última Hora el siete de julio de 2016. En ella Skibinsky, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares, afirmaba que el crimen realizado por Carlos Peña en junio de 2016 no fue "una acción machista", sino un "crimen pasional". "Su obsesión por la persona amada lo ha obnubilado hasta tal punto que no ha podido aceptar la decisión de su pareja y, hundido afectivamente, la agredió", explica Skibinsky en la misiva y, tras calificar los hechos de deleznables, reitera que quedan "lejos de ser machista". "Hemos perdido el norte. El feminismo radical y misándrico ha inundado a la sociedad de su ideología sectaria que ve machismo hasta en la sopa", concluye su escrito.

Los hechos que relata Skibinsky en su carta, y que intenta a toda costa desvincular de la violencia de género, ocurrieron en 29 de junio de 2016. Esa mañana, Carlos Peña de 47 años, compró un bidón de gasolina, se dirigió a la finca en el municipio de Alcúdia en donde vivía con su pareja, Xué Sandra Saura de 32, la roció con el combustible y le prendió fuego en presencia de su hijo de dos años de edad. Xué consiguió apagar las llamas de su cuerpo con una manta, coger a su hijo en brazos y huir de la finca en coche hasta la casa de sus padres, desde donde fue trasladada a urgencias al hospital Son Espeses. Presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo. Debido a lo grave de su estado, decidieron trasladarla horas después la hospital Val de Hebrón de Barcelona. Su estado era crítico, y las heridas le causaron la muerte el 8 de agosto de ese mismo año.

El día de antes de los hechos, Xué había manifestado a su pareja su decisión de separarse de él...
"Hay más diligencia judicial en perseguir a las defensoras de las mujeres asesinadas que a sus asesinos (el juicio por el asesinato de Xué Sandra aún no se ha celebrado) y quienes les defienden", añaden desde el Fórum.
Imagen

El resto no tiene desperdicio, no se deja nada el :mellao: . Feminismo radical malo, misándrico porque odia a hombres que odian a las mujeres tanto que las torturan, violan, matan, no como el :poopoo: este que se pone de su parte y se dedica a mansplainear e informarnos de que el feminismo se equivoca, instrumentalizando el asesinato de una mujer.

Seguramente también crea en la teoría de pederastas del síndrome de alienación maternal visto a lo que se dedica. Asociación de padres de familia... si te divorcias ya no hay familia, serán hijos no :censored: ?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Violencia machista

Feminismo radical y misándrico el nuestro, sin embargo rociar a tu pareja con gasolina y prenderle fuego es amor, no machismo. Tócate los cohones mari loles.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes