(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  (Mi) Cáncer de mama

lamaladelanovela escribió: 05 Jun 2022, 12:52

Luego me fui a la azotea de un hotel a tomarme un café y todo el rato pensaba "tenía la vida perfecta y en un momento se ha ido todo a la mierda" mientras intentaba no llorar. De hecho, este ha sido mi pensamiento recurrente desde que me dieron el diagnóstico hasta el momento de la operación.
Al leerte en este punto @lamaladelanovela , he recordado un blog que leí mucho en su momento y que me dió buenos momentos. Precisamente, la mierda tiene un gran protagonismo desde el minuto uno pero también hay espacio para otras cosas que se agradecen mucho y que al leerla al menos a mi, me daba algo, que en momentos difíciles cuesta encontrar.

Te lo dejo, por si te apetece en algún momento echarle un ojillo :kiss:

http://arantza-shithappens.blogspot.co ... alors.html
► Mostrar Spoiler
ManeSpic

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo y mucha fuerza!!!!! Hay que tomarlo como una maratón, aunque nos gustaría más que fuese un sprint.

Haz lo que te ayude y te haga bien, personalmente prefiero más privacidad, más intimidad, más normalización. Con esto no cuestiono s nadie, solo que cada persona lo gestiona y lo afronta de forma diiferente, y lo entiendo todo. Ni tampoco es una lucha, es un afrontar no un enfrentar.. Lo de tener que enfrentar agobia y resta fuerza para afrontar.

Fuerza y besis
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  (Mi) Cáncer de mama

No había leído este post, mucho ánimo lamala, tienes muy buena actitud y eso es muy importante! :clap:
rxhula escribió: 31 May 2022, 16:46 Hace años leí una noticia que decía algo así como que cada año que pasaba se reduciría 1% el número de pacientes de cáncer(de todos los tipos) que moriría y me pareció una magnífica noticia
Esta semana han dado una muy buena noticia para el cáncer de pulmón, es muy esperanzador, ojalá más noticias cómo estás, la investigación pública es muy importante
https://cadenaser.com/nacional/2022/05/ ... adena-ser/
Hoy leí una noticia de un estudio clínico pequeñito con pacientes de Cáncer rectal donde a todos les despareció el cancer :bb:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17545
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  (Mi) Cáncer de mama

Hacía días que no entraba y me encuentro con esto, me he quedado helada porque sois como mi familia o poco menos.
Te mando un abrazo enorme malosi, me alegro mucho de que te encuentres bien y como lo estás afrontando, no evitando los sentimientos negativos y también dando lugar a esa fuerza que nos empuja a sobrevivir. Eres muy generosa compartiendo tu experiencia.
Si tengo algo claro en esta vida es que hay que dar gracias por lo que tenemos porque en un segundo todo se puede ir al carajo, nos pasamos media vida quejándonos y a veces no vemos lo afortunados que somos por otro lado.
Mucho ánimo, como siempre las foreras de 10 ayudando y dando fuerza :love:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  (Mi) Cáncer de mama

Me alegro de que te hayan quitado los punto y te encuentres mejor. Te mando un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo y fuerza para todas las que estéis pasando por un cáncer, tanto vuestro como de alguna persona cercana. Valientes y luchadoras!!

Que bonita la canción @Kira . Ya la conocía y me gustaba pero no sabía lo que decía la letra. Ahora me gusta más.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  (Mi) Cáncer de mama

Que difícil ha sido leer esto. Y que agradecida estoy por haberlo leído.
@lamaladelanovela cómo han dicho los abrazos no sirven de mucho pero de todas formas te los envío, no sabes como ayudas a otros casos, como el mio. Que estoy pasándola fatal
Spoiler
Yo he estado en noviembre con un hematólogo por una anemia muy muy chunga, que no me podía ni parar y me mareaba que no era normal.
Después de mil pruebas (corazón, higado, estomago, bazo, páncreas) me ha pedido que me haga un scanner de tórax, abdomen y pelvis.
Me he asustado mucho pero jamás pensé que tendría algo en el seno, tengo 32 años y uno no piensa en esto por ese mal concepto de que joven no pasa nada.
En el scanner el técnico me ha visto un bulto en el seno derecho, me ha preguntado si lo había notado antes y le he dicho que nada. Que suelo tener dolores pero me habían dicho que eran normales.
Me ha dicho "Los doctores te van a decir que no es nada, pero no hagas caso, por favor hazte mirar el pecho, si no es nada mejor. Pero me siento responsable de decirte que te estudies el pecho.
Me dijo que le pediría el radiologo que ordenara una mamografía y ecografía
Me la he hecho en seguida y ahí se ha visto el nodulo. De baja dureza, 1,7 por 2,0 cm me han dado un birads3 y me ha dicho la ginecóloga que vuelva a hacerme una ecografía en 6 meses y mamografía en un año.
Resulta que he vuelto hace una semana a hacerme otra ecografía y me han llamado en seguida que necesitan que me haga una biopsia de aguja gruesa, el nódulo ha crecido un cm y se ve sospechoso.
Mañana tengo cita con el ginecólogo, y no hago mas que comerme la cabeza.
Yo hago todo por privado porque donde vivo tampoco hacen mucho caso por la ss. Creo que por eso ha sido todo tan rápido.
He decidido ponerme en el peor escenario posible, pero pensando que al menos al haber sido rigurosa con mis controles atajaremos lo que sea antes de que sea tarde. Pero el miedo y la incertidumbre son horribles, leer esto me ha ayudado para ponerme en caso de que si es algo maligno al menos será tratable, por eso agradezco mucho este hilo.
Encima que el dolor no hace mas que aumentar y me noto la axila muy inchada aunque insisten en que no tengo nada ahi.
Perdón por el testamento, es que voy muy angustiada y perdida.
Encima aunque parezca una tonteria, ayer han dormido a mi perrita de 14 años por un cancer de mamá muy agresivo, ni un mes ha sobrevivido desde el diagnóstico y parece que todo eso lo ha hecho peor :c, cuándo me han llamado de la clinica para pedirme la biopsia se me ha parado un segundo el corazón
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole, entiendo que estes angustiada pero intenta estar todo lo tranquila que puedas.

Si finalmente es algo malo, estará cogido a tiempo y será más fácil atajarlo. Además hoy en día hay muchos avances, cada día sale algo nuevo.

Siento mucho lo de tu perrita. Te mando un achuchón fuerte y todo el ánimo del mundo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  (Mi) Cáncer de mama

Mucha fuerza @Nicoleole.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  (Mi) Cáncer de mama

Este hilo vale oro, estamos visibilizando algo tan común como un cáncer, y encima un cáncer de mama, que nos afecta tanto a las mujeres.
Gracias Malosi por dar visibilidad a ello como también lo ha hecho @undi y otras foreras que están contando sus testimonios.
@NICOLE mucha fuerza y aquí estamos para lo que necesites, siento lo de tu perrita, a veces se nos unen cosas que todavía nos dejan con peor cuerpo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole mucho ánimo, siento lo de tu perrita, a veces parece que se nos junta todo.

Ojalá lo tuyo se quede en un super susto, un abrazo muy grande
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Yo esta semana no he puesto nada en el hilo porque estoy haciendo como que no pasa nada, o sea, negación absoluta :bag:

Me mata la angustia de estar esperando a que me llamen y me digan si me darán quimio o no, pero cuando pueda seguiré contando todo, que aún me queda explicar un par de cositas y la operación.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole ante todo un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Siento lo de tu perrita, por desgracia a veces viene todo junto. En cuanto a lo otro: te tienen que mirar y decir qué es, y si es algo, de qué tipo, etc etc. Es complicado estar tranquilo con esto, pero de verdad que hasta que no sepas más no puedes hacerte una composición de lugar.

Animo y cualquier cosa ya sabes!

@lamaladelanovela tiene que estar al caer. Sea lo que sea se pasará también, ya verás. :console:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole mucho ánimo y ojalá se quede todo en un susto. Un abrazo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20171
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole Te mando un abrazo muy fuerte, a veces parece que viene todo junto por rachas, lo malo pasará ya verás, mientras tanto mucho ánimo.

Poner a dormir a mis gatos tambien muy enfermos fue de lo mas duro que he hecho, piensa que vivió 14 años que no es poco y estuvo bien atendida.

@lamaladelanovela me imagino que la espera y la incertidumbre de saber que van hacer y como serán los próximos meses es muy duro. Pero piensa que la curación del cáncer de mama en estos casos es elevadísima y si te tienen que poner quimio es para que quede todo bien atado. Por supuesto entiendo que si no te tienen que poner nada será mucho más fácil para ti. A ver si no te hacen esperar mucho para saberlo, mientras tanto intenta pensar en otras cosas en la medida de lo posible. Animo a ti tambien.
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole un abrazo y mucho ánimo :hug:
Garfield

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole :hug:

@lamaladelanovela, día a día :hug:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5295
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole un abrazo y asómate por aquí que vas a encontrar apoyo y quien te pueda ayudar con tus dudas siempre.
lamaladelanovela :hug:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole un achuchonazo. Como ya te han dicho, pásate por aquí, yo creo que te vendrá bien, tanto para desahogarte como para encontrar apoyo.
Y siento un montonazo lo de tu gata, parece que cuando vienen, vienen de la mano... (a mí me pasó algo parecido, pero fue un coma diabético el de mi minino, por perder peso; yo me culpé mucho, y es algo que a día de hoy sigo trabajando).
Un besazo, bonita.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole te mando un fuerte abrazo y siento mucho lo de tu perrita. Aquí estás como en casa y algunas veces con la ventaja de poder abrirte en momentos como éste, más allá de lo que a veces lo puedes hacer en tu entorno.

Estos espacios son de doble dirección: cuando vienes a dar, te vas con más de lo que diste y cuando pides, terminas dando el doble de lo que recibes. Por eso son tan grandes y nos ayudan a todas a crecer como personas. Por no hablar de lo mucho que aprendes de las vivencias de las demás y de lo terapeútico que es sentir que podemos contar con un apoyo muy necesario :hug:

@lamaladelanovela estamos aquí contigo para compartir todo lo que quieras compartir y en el momento en que te encuentres con ganas de hacerlo. ¡¡ Sigue cuidándote mucho y mimándote a tope !! :flowers:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes