(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Abro hilo propio porque esta vez por desgracia soy la estrella del show :hide1:

No sabía si hacerlo o no, pero el otro día iba en el ascensor con una enfermera de radiología de la clínica donde me estoy tratando y me dijo que ahora yo podría ayudar a otras mujeres a pasarlo de la mejor manera posible. No soy mucho de asociaciones y esas cosas, así que usaré el foro por si (ojalá que no) alguna de ustedes en algún momento necesita leer el proceso de otra o por si alguien que esté pasando por lo mismo llega hasta aquí y le puede venir bien.

Yo he tenido a @undi y a dos amigas virtuales más explicándome su proceso y tranquilizándome cuando me entraba el pánico. Y de verdad que a mi me ha ayudado mucho a la hora de enfrentarme a ello.

A las demás, muchas gracias por los ánimos, los mensajes de apoyo y todo el cariño. Es muy guay que gente que ni te conoce se preocupe y se interese por ti :flowers: :wub:


Iré contando todo desde el principio, pero ahora me voy a ir arreglando porque me voy a almorzar fuera, que el día está buenísimo por aquí.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  (Mi) Cáncer de mama

Eres toda una campeona, y me encanta que contéis vuestra experiencia, es vital para otras mujeres que estén o puedan pasar por lo mismo.

Muchísimo ánimo.
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  (Mi) Cáncer de mama

Voy a seguir muy de cerca este hilo para enviarte todo el cariño del mundo e ir viendo cómo superas la enfermedad.
Un besazo
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  (Mi) Cáncer de mama

No lo sabía. Muchísimo ánimo :hug:
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Esa malosa. Mucho ánimo y sal a disfrutar
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1629
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo bonita, te mando todo mi cariño :hug:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  (Mi) Cáncer de mama

Gracias @lamaladelanovela seguro que nos ayuda a todas leerte.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  (Mi) Cáncer de mama

Gracias por compartirlo, te mando un gran abrazo.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  (Mi) Cáncer de mama

Un abrazo enorme, sois todas muy valientes. Estoy segura de que vas a ser de mucha ayuda y va a salir todo genial.
Un besazo!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela no tenía ni idea, te mando un abrazo y un besote inmenso.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  (Mi) Cáncer de mama

Muchísimo ánimo y fuerza! :love:
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Capítulo 1:

Me dieron mi diagnóstico el 2 de mayo por la tarde, aunque realmente todo empezó un par de semanas antes.

A mí en 2020 me habían biopsiado un quiste en el pecho (derecho) que al final resultó ser benigno. En 2022 cambié de ginecóloga y de clínica, me pidieron varias pruebas y entre ellas una ecografía de mama. Yo les había llevado mis resultados de la biopsia anterior y todo lo que tenía, vaya.

Llegado el día, el radiólogo me hizo la ecografía y empezó a insistir una y otra vez en el pecho izquierdo. Yo me quedé en plan ¿qué haces, bro, si ahí no hay nada? :looll: Y cuando miro la pantallita veo una mancha negra. Él me dice super serio “vamos a biopsiar esto. Y yo “nooooo, ¿por qué? Si seguro que es igual que el que tengo en el otro pecho blablaba socorro no...". El hombre con mirada de espanto (igual porque le parecí pesadísima diciéndole que no quería biopsiarme) me dice que nada, que él ve muchas cosas a diario y prefiere pecar de precavido. Total que me fui a mi casa con la bajona pensando que tenía que pasar oootra vez por el rollo de que me pinchasen la teta. Si hubiera sabido la que se me venía encima... :lol:

Un par de días después fui a mi ginecóloga. Vamos a llamarla Gine 1(aka la diseña-chochitos, porque es experta en ginecoestética, detalle que yo ignoraba hasta que una de mis compis de café matutino me lo dijo. No aporta nada, pero siempre que sale el tema lo digo a título informativo :queen: ), porque luego entra en juego otra ginecóloga (Gine 2, que es la que se ha ocupado de mi desde el momento del diagnóstico hasta el momento actual).

Gine 1 me dice que ese radiólogo es super minucioso en su trabajo y que por quedarnos tranquilos vamos a biopsiar, que esté tranquila porque soy muy joven y seguro que no será nada. Me hace el volante para que vaya al seguro a que me autoricen la biopsia y ciao bye hastaluego.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  (Mi) Cáncer de mama

Toda la fuerza del mundo.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  (Mi) Cáncer de mama

Un abrazo inmenso @lamaladelanovela y gracias por querer compartir tu caso con nosotras. Y también con aquellas que lleguen aquí buscando sobre el tema., porque es un acto de generosidad inmenso. :hug:
k25
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 03 Oct 2018, 20:01

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela Todo va ir bien Muchos besos
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  (Mi) Cáncer de mama

Está muy bien que abrais estos hilos porque además conciencia a la gente de la importancia de las revisiones ya que estas cosas suelen ser asintomáticas de entrada. Notaste algo? algún síntoma?

Recuperarás la vida normal, es un paréntesis. Mucho ánimo con el tratamiento. Piensa que es algo temporal.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Kira escribió: 29 May 2022, 12:23 Está muy bien que abrais estos hilos porque además conciencia a la gente de la importancia de las revisiones ya que estas cosas suelen ser asintomáticas de entrada. Notaste algo? algún síntoma?

Recuperarás la vida normal, es un paréntesis. Mucho ánimo con el tratamiento. Piensa que es algo temporal.
Nada reina, por no notar es que ni se notaba el bultito. Pero eso va en el capítulo 2 :lol:

Super importante revisarse, de verdad.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  (Mi) Cáncer de mama

Por desgracia es más común de lo que pensamos, ahora mismo tengo a dos personas amigas luchando con ello, ambas en la fase de tratamiento, que es la peor.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

Me quedo porque al final esto es algo que por desgracia hemos pasado, pasamos y pasaremos muchas mujeres y cuanta más información tengamos, mejor.

Aprovecho a decir (no a Lamala, sino a todas nosotras) que importante ir a las revisiones cuando nos toca y que ante cualquier cosa, mejor pecar de pesada e ir al médico que dejarlo como está y lamentarlo más.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  (Mi) Cáncer de mama

Muchas gracias por compartirlo, un abrazo enorme lamala!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes