(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  (Mi) Cáncer de mama

Que alegria! Y que descanso debes estar viviendo
Ahora ya las ecografías parecen un mero tramite (me pasa a mi) después de pasar por las biopsias que son tan invasivas.
Que bueno que todo ha ido bien y ahora a celebrar o descansar según te apetezca
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  (Mi) Cáncer de mama

Fenomenal !!...tenía un " pálpito " bueno contigo @lamaladelanovela pero el resultado es mejor :love:

@Licorne me alegra que tus resultados también hayan salido bien... :kiss: . Estamos en racha... :happygirl:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

@Licorne @lamaladelanovela cuanto me alegro de vuestras buenas noticias! Menudo respiro. ¡A celebrarlo, chicas!
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7818
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  (Mi) Cáncer de mama

Gracias chicas, pero lo mío era solo revisión rutinaria (por edad, me las hago cada año/año y medio) ¡Las buenas noticias son las de la jefa!

Es muy importante hacerse las revisiones. Desde los 35 más o menos, me hago ecografía mamaria. Pero ya desde los 44, me hago las dos cosas (eco y mamografía) Yo lo paso bastante regular; hoy me siguen doliendo las tetas un montón. Yo voy por el seguro privado. ¿No se supone que la SS hacía mamografía anual a las mujeres +45 años? Porque a mí no me han avisado y ya estoy a punto de los 46.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  (Mi) Cáncer de mama

Me alegro mucho lamala! :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20158
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Es a partir de los 50 @Licorne.y a partir de los 70 ya no hacen.
Pero no voy a decir lo que opino que se me echan encima las doctoras
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

lamaladelanovela escribió: 20 Mar 2023, 21:14 Gracias reinas.

Estoy bastante aliviada, porque yo ya estaba esperándome lo peor y pensando en ir haciendo testamento.
:kiss:
Licorne escribió: 21 Mar 2023, 09:10 Gracias chicas, pero lo mío era solo revisión rutinaria (por edad, me las hago cada año/año y medio) ¡Las buenas noticias son las de la jefa!

Es muy importante hacerse las revisiones. Desde los 35 más o menos, me hago ecografía mamaria. Pero ya desde los 44, me hago las dos cosas (eco y mamografía) Yo lo paso bastante regular; hoy me siguen doliendo las tetas un montón. Yo voy por el seguro privado. ¿No se supone que la SS hacía mamografía anual a las mujeres +45 años? Porque a mí no me han avisado y ya estoy a punto de los 46.
Depende de la comunidad es a partir de los 45 o de los 50. Aquí en Madrid es los 50.
Yo me hago desde los 40, es controvertido y hay disparidad de opiniones, pero bueno.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7818
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  (Mi) Cáncer de mama

Elounda escribió: 21 Mar 2023, 10:12 Es a partir de los 50 @Licorne.y a partir de los 70 ya no hacen.
Pero no voy a decir lo que opino que se me echan encima las doctoras
Es verdad. Pensaba que era a los 45. He encontrado esto en una web oficial:
La evidencia científica ha demostrado la eficacia de los programas de detección precoz (cribado) de cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años, como el que se lleva a cabo en Catalunya.
En cambio, en mujeres menores de 50 años sin un riesgo elevado de sufrir la enfermedad, no se han demostrado los beneficios de la realización de mamografías de detección precoz del cáncer de mama.
Dado que el cribado de cáncer de mama puede tener efectos adversos (falsos positivos, sobrediagnóstico/sobretratamiento), es importante que la población tenga la información necesaria sobre sus beneficios y limitaciones para tomar la decisión de participar.
Además, la mamografía es una prueba diagnóstica de bajo riesgo pero no totalmente inocua. La mamografía es una radiografía de alta definición de la mama en que se utilizan rayos X a dosis muy bajas. Aunque las radiaciones emitidas son bastantes pequeñas, son acumulativas.
La decisión de iniciar el cribado por debajo de los 50 años tiene que ser una decisión individual que tenga en cuenta sus efectos en esta edad. Quedan excluidas de esta recomendación las mujeres que por motivo de un riesgo elevado (síndromes hereditarios, etc.) o de patología clínica sigan un protocolo específico.
Pues a mi alrededor ha habido ya bastantes casos de gente menor de 45 con cáncer de pecho. Es como para tener miedo.
Y de ovarios también, varios casos cercanos de gente relativamente joven. En un caso, pobrecita, fue fulminante y falleció a los 6 meses, dejando dos niños pequeños. En los demás casos cercanos (ambas, buenas amigas mías), afortunadamente, lo detectaron a tiempo en la revisión ginecóloga.

No hay que dejarlo. Hay que ir a las revisiones, aunque nos cueste.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20158
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Ya yo soy de la misma opinión pero siempre me echan la bronca
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10630
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Ayer mi médico iba con bastante retraso, tuve que esperar unos 40 minutos allí hasta que me tocó mi turno. Pues bien, casi todas las pacientes éramos jóvenes, algunas es que ni tendrían los 30 aún. Señoras mayores solo había 2.

Y mi médico sólo lleva casos de patología mamaria y oncogine, así que no existe posibilidad alguna de que estuvieran allí por otra cosa.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

La mamografía al final es que irradia, de ahí viene el beneficio-coste y si esto puede repercutir también si se empieza muy joven. Una ecografía sin embargo no irradia, así que me hice la primera a finales del año pasado y me haré una al año.

La verdad es que impresiona ver a tantas mujeres jóvenes pasar por esto. Yo conozco bastantes también.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20158
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Pero es que tampoco hacen ecografías.... Y si las hacen;cada 3 años....
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

Ya, por eso yo voy a la privada, que además tengo antecedentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20158
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Claro pero el que no se lo puede permitir zasca
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10630
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Es que si no fuera por el seguro privado, yo igual en un año ya no estaba por aquí.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela me alegro muchísimo!!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  (Mi) Cáncer de mama

ay que alegría leerlo, te lo han dado bastante rápido, así tendrían que ser siempre estas cosas y no tener a la gente esperando.

A mi me ha caído la de dios alguna vez por decir lo del seguro privado y es cierto que no todo el mundo se lo puede permitir, pero en mi familia que el cáncer ataca fuerte algunas personas no lo habrían contado de no ser por el.

@lamaladelanovela date un caprichín para celebrar!! Y tienes las estadísticas de tu mano, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

Yo es que pienso que tenemos una SS maravillosa pero que nos la estamos cargando. Ojalá vuelva a revivir poco a poco.

¡Lo importante es que estamos bien y toca celebrarlo!
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  (Mi) Cáncer de mama

lamaladelanovela escribió: 20 Mar 2023, 21:14 Gracias reinas.

Estoy bastante aliviada, porque yo ya estaba esperándome lo peor y pensando en ir haciendo testamento.
Enhorabuena, qué alegría!!!!!! :love:

Por cierto: A quien pensabas dejarle el foro en herencia??? :harhar:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10630
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Pues es algo que me empecé a plantear cuando me diagnosticaron, pero aún no tengo respuesta @Afrodita.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes