¿Efectivo o tarjeta?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué prefieres?

Efectivo
16
11%
Tarjeta hasta para 1 céntimo
91
61%
Según lo que tenga
43
29%
 
Votos totales: 150
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Efectivo o tarjeta?

@Argo sabes que un recibo no es una factura no? Es que ellos también juegan con que los usuarios no tenemos ni idea. Cuando en una clase te dan un recibí, por muy firmado que vaya, eso sirve para el control de la academia en sí, pero a nivel legal, es como si no hubiéramos estado allí.
Galiza chora...
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Efectivo o tarjeta?

Palma escribió: 25 May 2022, 11:14 @Argo sabes que un recibo no es una factura no? Es que ellos también juegan con que los usuarios no tenemos ni idea. Cuando en una clase te dan un recibí, por muy firmado que vaya, eso sirve para el control de la academia en sí, pero a nivel legal, es como si no hubiéramos estado allí.
Sí, lo sé. Solo estaba comentando como he pagado en esos sitios. Para que fuera una factura tendría que llevar el cif de la empresa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Efectivo o tarjeta?

De verdad que no miento :lol:

Habrá sido casualidad de no haberme encontrado con alguien así. En mi peluquería de barrio de hace años ya pagaba siempre con tarjeta y a la que voy ahora igual. Los técnicos que han venido a casa alguna vez o venían por el seguro o no pero siempre pagamos con tarjeta o transferencia. El taller es el oficial de la opel y lo mismo, con tarjeta! Y ya digo que si voy a un sitio a comer lo primero que miro es que tenga el cartel de visa porque si no ni entro.

Tampoco he hecho reformas en casa que igual por eso no me ha pasado.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Efectivo o tarjeta?

Mañica escribió: 24 May 2022, 20:54
Madoka escribió: 24 May 2022, 20:11 Pro-tarjeta, aunque donde vivo muchos restaurantes (donde te puedes gastar perfectamente en una comida 80 euros) no aceptan tarjeta.
Pues espero que lo avisen bien a la entrada porque precisamente si me voy a gastar pasta en un restaurante siempre pago con tarjeta, no llevo efectivo. Alguna vez he visto que tenían cartel de solo efectivo y no he entrado.
Algunos tienen un cartel en la puerta de "cash only" pero muchos no ponen nada y luego comemos cuatro personas, factura de 100 euros, te dicen que no aceptan tarjetas y te quedas con el culo torcido. Es en Alemania, por dar algo más de contexto.

Cuando fui a Dinamarca me pareció lo mejor, en absolutamente todos los sitios se podía pagar con tarjeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Efectivo o tarjeta?

Argo escribió: 25 May 2022, 11:17
Palma escribió: 25 May 2022, 11:14 @Argo sabes que un recibo no es una factura no? Es que ellos también juegan con que los usuarios no tenemos ni idea. Cuando en una clase te dan un recibí, por muy firmado que vaya, eso sirve para el control de la academia en sí, pero a nivel legal, es como si no hubiéramos estado allí.
Sí, lo sé. Solo estaba comentando como he pagado en esos sitios. Para que fuera una factura tendría que llevar el cif de la empresa.
Ah vale! Yo lo decía porque a veces parece que como nos dan un justificante al pagar en efectivo, queda la operación registrada. Y no...

@Mañica Aquí en algunos lo que hacen es decirte que el tpv no funciona o que no les va el Wifi. Y una vez vale, pero cuando es siempre...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  ¿Efectivo o tarjeta?

Seré anticuada pero la manía de hacer todo con el móvil me disgusta espero nunca verme obligada a hacerlo, usualmente pago con tarjeta, pero siempre llevo efectivo y gastos pequeños los hago con efectivo. Me disgusta la gente y negocios que para no declarar insisten en el efectivo especialmente cuando son servicios médicos que suele ser buena pasta y he notado que a los de salud privada les encanta hacer trampas, ahí me pongo fuerte que tengo que pagar en tarjeta.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo antes era firme defensora de efectivo pero desde que me activé el pago con el móvil ya pago siempre con el móvil, efectivo casi nunca llevo ya.

Sobre el IVA a mi me ofrecieron en la autoescuela cobrarme las clases prácticas sin IVA, las que eran obligatorias hacer con IVA y el restante sin IVA y qué queréis que os diga, les dije que si, que sin IVA, con lo que me ahorré del IVA pude dar varias clases más que me hacían falta e iba muy justa de dinero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Efectivo o tarjeta?

Pues yo sí he hecho reforma, 2 en cinco años y no ha habido ninguna de las empresas que me hayan ofrecido pagar en negro, ni la más mínima insinuación.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Efectivo o tarjeta?

-M- escribió: 25 May 2022, 12:43 Yo antes era firme defensora de efectivo pero desde que me activé el pago con el móvil ya pago siempre con el móvil, efectivo casi nunca llevo ya.

Sobre el IVA a mi me ofrecieron en la autoescuela cobrarme las clases prácticas sin IVA, las que eran obligatorias hacer con IVA y el restante sin IVA y qué queréis que os diga, les dije que si, que sin IVA, con lo que me ahorré del IVA pude dar varias clases más que me hacían falta e iba muy justa de dinero.
Yo lo siento mucho, haya justificación o no, estoy totalmente en contra de la economía sumergida porque en España es una lacra. Luego exigimos carreteras, sanidad, educación, subvenciones, becas, reformas... pagadas con qué dinero?

Para eso mejor nos volvemos todos liberales y que se salve quien pueda, como hacen en muchos otros países.

Y entiendo lo que decidiste, claro que lo entiendo, pero no lo comparto en absoluto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Efectivo o tarjeta?

Ya, si yo soy consciente de que no hice bien, no lo justifico tampoco, en ese momento decidí así porque iba muy jodida de pasta y me supuso bastante alivio saber que iba a poder dar alguna clase más si lo necesitaba (que lo necesité) y poder sacarme el carnet de una vez.

Es la única vez que he defraudado tengo que decir :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo llevaba a mi hijo a la única piscina climatizada que tengo cerca y que hacen clases de natación para bebes y lo he dejado de llevar porque el pago siempre es en efectivo y todo muy camuflado. Te daban un papelito escrito a mano y ya. Hemos estado casi 2 meses sin ir porque cuando no ha estado con gastroentiritis, tenía mocos, sino bronquitis y sino conjuntivitis... y creo que no vamos a volver. Les pedí pagar por bizum, transferencia o tarjeta y me dijeron que no. Única y exclusivamente en efectivo.

Yo soy de llevar siempre algo de efectivo (entre 30 y 50€) y si necesito más pago con tarjeta. Pero en algo tan descarado no me apetece colaborar.

Hace muchos años fui a una joyería y encargamos una placa de plata grabada para las bodas de oro de mis abuelos. Era bastante cara y en el momento de pagarla nos dijeron que no aceptaban tarjetas y que nos cobraban sin iva. Tuve que tragar porque la placa ya estaba grabada pero no volví nunca más a esa joyería. No se entiende que en una joyería que sueles comprar cosas que no son baratas no cojan una triste tarjeta de crédito
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo también mientras me lo pueda permitir prefiero pagar con IVA
Ahora mismo entre mi marido y yo gastaremos unos 200€ aproximadamente en efectivo al mes, casi todo él la verdad, yo lo llevo para por si acasos, si vamos juntos y pagamos en algún lado en efectivo suele sacar la cartera él
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14297
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Efectivo o tarjeta?

Yo soy pro tarjeta/movil.
Solo saco efectivo para comprar tabaco, porque en los bares casi en ninguno tienen lo de pagar con tarjeta, pero ya está.

Lo de que en establecimientos no se pueda pagar con tarjeta me parece un atraso. Una vez me pasó en un restaurante, y qué verguenza.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Efectivo o tarjeta?

Que yo recuerde recientemente, fui a un almacén a comprar materiales que necesito para un hobbie que hago.

El caso es que cuando ya iba a pagar, me dice el precio, le digo ok y que pago con tarjeta, y me dice que si quiero pagar con tarjeta, que entonces me tiene que sumar el iva. Se pensaba que le iba a decir que entonces pagaba en efectivo, pero no, le dije que vale, que me hiciese factura y aunque tenga que pagar 3 euros más en este caso, lo prefiero. Se quedó super extrañado porque supongo que no es lo habitual.

Es increíble la de chanchullos que hace la peña y que no tienen control ninguno. Por este motivo yo soy partidaria de que se imponga el pago con tarjeta casi al 100%, la gente declara los ingresos que les da la gana. Yo sé que los impuestos y todo que pagan generalmente los autónomos son un robo, pero hay mucho listo suelto.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿Efectivo o tarjeta?

Pero una cosa que no entiendo.Los fontaneros, fisios, etc, que cobran en efectivo y sin factura. ¿Como declaran su trabajo? A mi nunca me hacen factura, me dan un recibo de esos que venden en los bazares y me rellenan a boli. ¿Con eso hacen la declaración de la renta? ¿Hacen luego facturas falsas? Porque digo yo que algo tendrán que declarar.

En mi dentista el datáfono está roto desde el primer día que fui. Más de cuatro años y que no consiguen arreglarlo…
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿Efectivo o tarjeta?

Hago doble post porque no he contestado a la pregunta. Me fascina el mundo con/sin iva.

Yo siempre que puedo pago con tarjeta pero llevo efectivo porque sigo encontrando sitios donde no me la aceptan o para compras mínimas que me da apuro usar la tarjeta/móvil.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Efectivo o tarjeta?

Y si te quieres comprar por ejemplo un iphone en efectivo porque has ahorrado de aqui y de alla como lo haces?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Efectivo o tarjeta?

laurii escribió: 26 May 2022, 16:05 Y si te quieres comprar por ejemplo un iphone en efectivo porque has ahorrado de aqui y de alla como lo haces?
Si has roto tu hucha de cerdito 🐷 y el teléfono cuesta más de 999.99€ en teoría no se puede, no? Habría que pagarlo con tarjeta
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  ¿Efectivo o tarjeta?

Te compras el movil con la tarjeta y el efectivo lo usas para ir pagando la compra, el pan, y todas esas cosas del día a día hasta que se gaste. :lol:

Porque tampoco lo puedes ingresar en la cuenta sin justificarlo. Aunque sea la propina que te da la abuela todas las semanas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Efectivo o tarjeta?

Sonja escribió: 26 May 2022, 16:01 Pero una cosa que no entiendo.Los fontaneros, fisios, etc, que cobran en efectivo y sin factura. ¿Como declaran su trabajo? A mi nunca me hacen factura, me dan un recibo de esos que venden en los bazares y me rellenan a boli. ¿Con eso hacen la declaración de la renta? ¿Hacen luego facturas falsas? Porque digo yo que algo tendrán que declarar.

En mi dentista el datáfono está roto desde el primer día que fui. Más de cuatro años y que no consiguen arreglarlo…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes