EEUU y las armas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Abro hilo, nos pilla lejos pero me parece un tema interesante.

Ayer hubo otra masacre en un instituto.
Un exalumno mata a 17 personas en un tiroteo en un instituto de Florida

El tirador, expulsado por indisciplina del centro, solitario y obsesionado con las armas, lanzó bombas de humo, disparó con un fusil de asalto y fue detenido fuera de la escuela

En la tranquila localidad de Parkland (30.000 habitantes), a una hora en coche al noroeste de Miami (Florida), un exalumno expulsado por indisciplina ha abierto fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando un reguero de sangre y espanto con al menos 17 muertos y 15 heridos, según ha informado la policía local.

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EEUU y las armas

Pues es lo que tiene un país donde todo el que quiera puede tener armas.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  EEUU y las armas

Después de una matanza de éstas siempre parece que quieren cambiar algo pero nada, creo que desde Columbine están a vueltas con el tema pero al final sigue igual.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  EEUU y las armas

No les interesa porque como es un derecho constituconal, como se las retiren los supremacistas se lían a tiros con todo dios.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EEUU y las armas

Denim escribió: 15 Feb 2018, 15:35 No les interesa porque como es un derecho constituconal, como se las retiren los supremacistas se lían a tiros con todo dios.
Y por la pasta que los del rifle dan a muchos políticos para campañas etc
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  EEUU y las armas

Con ese presi tan majo, ahí van a seguir. “Pocos” asesinatos veo para la facilidad que hay para conseguir armas, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  EEUU y las armas

undi escribió: 15 Feb 2018, 15:47
Denim escribió: 15 Feb 2018, 15:35 No les interesa porque como es un derecho constituconal, como se las retiren los supremacistas se lían a tiros con todo dios.
Y por la pasta que los del rifle dan a muchos políticos para campañas etc
Eso mismo.

igual los gringos blancos supremacistas son imbeciles: ellos creen que va a haber redadas donde los obliguen a entregar hasta la mas pequeñita calibre .22 en una caravana comandada por Sernie Sanders. Y no es asi, solo les limitaran el acceso. Pero tienen tan cementada su personalidad y "prowess" en cuanta pistola tengan pues olvidense de que van siqueira a apoyar una medida asi en medio de una tragedia.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17663
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  EEUU y las armas

Esto de las armas no hay Dios que lo vaya a cambiar.
La mayoría de casos son más por el sur no? La América profunda es otro circo guapo, si al final la ignorancia es lo mismo en todas partes
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  EEUU y las armas

La mentalidad americana respecto a las armas no tiene nada que ver con otras mentalidades. Para nosotros, tener un arma en casa es como tener un tool más (no todos. Yo no estoy a favor de las armas). En ciertos estados están tan introducidas en la sociedad que el deporte habitual es ir a disparar al campo. Los niños están mentalizados también. Existe además un mercado grandísimo de armas. Hay ferias de muchísima gente que le encanta el tema. Revistas especializadas que se compran con mucho éxito.
También hay que entender que el tema militar allí es muy diferente que otros países. Son "héroes" para la mayoría de las personas. Entonces eso hace que toda la sociedad, o mucha crea que tener un arma es algo tan vital como tener aire acondicionado.
Qué sucede? que el fácil acceso a las armas crea un estado muy contradictorio. Por una parte todo el mundo o mucha gente lleva y eso le hace estar seguro, pero por otra parte hace que esa misma gente se convierta en el peligro. Es un bucle contradictorio.

Además el lobby de las armas es poderoso. Es prácticamente imposible entrar en eso. Por eso presidentes como Obama no tienen éxito si lo que aspiran es a controlar y limitar la venta.
El negocio de las armas es millonario. Y ante eso y el blindaje social, hace imposible hacer nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

¿Por la calle es legal llevarlas o solo en casa?
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  EEUU y las armas

Mañica escribió: 15 Feb 2018, 16:51 ¿Por la calle es legal llevarlas o solo en casa?
Depende el estado. En Texas hay gente con licencia para llevarlas por la calle en "open carry", o sea, en un bolsillito tipo cowboys. Un tipo con el que yo trabajaba hace muchos años tenia licencia de open carry y a mi me ponia histerica.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  EEUU y las armas

ficho que me parece interesante.
No sabía que se podían llevar por la calle, igual, esto será más en el sur no?
Imagen
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  EEUU y las armas

Codes escribió: 15 Feb 2018, 17:01 ficho que me parece interesante.
No sabía que se podían llevar por la calle, igual, esto será más en el sur no?
En Texas al menos si. Porque hay varios tipos de licencia, open carry, concealed carry. El open carry te permite andarla mostrando y acarrearla como quien anda con un bolso de mano.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EEUU y las armas

Nosotros que no estamos nada acostumbrados a ver armas normalmente fliparíamos en colores.
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  EEUU y las armas

Y si, a mi como te digo, el tipo me ponia histerica, y eso que soy bastante sangrefria para muchas cosas.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  EEUU y las armas

[mention]Monabella[/mention] madre del amor hermoso, como quién enseña un móvil nuevo... a mí me daría pánico, se que tener un arma en casa en muchos casos es por "seguridad", pero no sé, quien te dice que si alguien entra para robar no te pilla el arma antes de que la pilles tú?
Yo para eso soy una cagada la verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EEUU y las armas

O que te asustes y le pegues un tiro a alguien de tu familia pensando que ha entrado alguien en casa.
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  EEUU y las armas

[mention]Codes[/mention] te cuento algo sobre lo que tu dices, que luego edito por salud:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Monabella el 15 Feb 2018, 19:24, editado 2 veces en total.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  EEUU y las armas

Pues anda que no hay gente que no tiene frialdad de usarla y luego para lo que pasa.
A mi el tema de las armas me saca de quicio, parece que viven aún en el salvaje oeste.
Imagen
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  EEUU y las armas

De nuevo, hablando de defensa casera, no por gusto ni deporte, la gente cree que tenelas para mostrarlas o "sentirse seguro" es optimo, pero al final mira cuanta desgracia: e ladron te quita la pistola y te somete, o te dispara y ya. Pa eso no tener nada.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes