EEUU y las armas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  EEUU y las armas

Hay mucha gente en contra. No todos estamos a favor.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  EEUU y las armas

NOME escribió: 15 Feb 2018, 22:54 Hay mucha gente en contra. No todos estamos a favor.
Y cada vez más. Es un poco lo que pasa aquí con el mundo taurino, salvando las distancias. Muchísima gente está en contra, pero lo tenemos tan arraigado y metido que por desgracia no veo una abolición temprana en este asunto. Creo que es similar. Cada vez hay más voces en contra del tema armas en EE.UU. pero las que no lo están son demasiado fuertes y poderosas aún. Algún día...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  EEUU y las armas

Yo creo que es mucho más complejo, el toreo no deja de ser una "aficción", "deporte", o como quieras llamarlo, pero ocio al fin y al cabo. El tema de las armas en USA está directamente relacionado con la forma que tienen ellos de entender la sociedad, fue un país que se creó a base de que cada persona se hiciese con un trozo de tierra y lo defendiese a muerte, por eso está en su constitución. Y siguen entendiendo que la defensa es cuestión de cada uno de forma individual y no del estado.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  EEUU y las armas

Culculina escribió: 15 Feb 2018, 23:36 Yo creo que es mucho más complejo, el toreo no deja de ser una "aficción", "deporte", o como quieras llamarlo, pero ocio al fin y al cabo. El tema de las armas en USA está directamente relacionado con la forma que tienen ellos de entender la sociedad, fue un país que se creó a base de que cada persona se hiciese con un trozo de tierra y lo defendiese a muerte, por eso está en su constitución. Y siguen entendiendo que la defensa es cuestión de cada uno de forma individual y no del estado.
Desde luego que es mil veces más complejo, también más peligroso a la vista está. Pero siempre que sale el tema pienso en nuestra "fiesta nacional" y el debate que genera. Todo el mundo lo ve como una auténtica barbaridad, pero en el lugar de origen está lejano el acabar con ello.

Hace tiempo estuve viendo un reportaje, no recuerdo dónde y vi que cada vez había más voces levantadas contra las armas y la facilidad que se tiene de acceder a ellas. Ponían como argumento temas como el sucedido ayer, pero también lo que comentas de que debería ser el estado quien se encargue de la seguridad y no dejarlo a manos de cada uno poniéndonos una pistola debajo del cojín. Me pareció interesante y me gustó ver que hay muchos movimientos en contra de esto, de hecho van aumentando. Aún así, y menos con el señor presidente actual, no veo una solución, ni siquiera planteamiento cercano de cambio. Demasiados intereses.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  EEUU y las armas

Yo imagino que irá cambiando con el tiempo porque también cambia la sociedad, cada vez es más urbana y en una ciudad no es lo mismo ni se ve la seguridad de la misma forma. Pero en ciertas zonas es considerado algo tan fundamental que es muy difícil. Mis conocimientos del tema son algo precarios evidentemente porque es una sociedad muy distinta, pero hace años hice varios trabajos sobre cómo funcionan las ciudades en el sur de USA y es totalmente diferente a lo que nosotros entendemos. Y el tema de la "conquista" del territorio está muy marcado, hay mucha movilidad porque ir cambiándose de terreno lo entienden como una forma de evolucionar al ser así como se fue ampliando el país y eso influye hasta en la arquitectura, por eso las viviendas son tan ligeras, en madera y hasta casas prefabricadas móviles, porque no pasa lo que pasaba en el rural en España que cuando nuestros abuelos se hacían una casa era en piedra y que durase para toda la vida y las generaciones futuras. Allí es todo mucho más provisional, creo recordar que en Texas la media de tiempo que se pasa en una misma casa son siete años.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  EEUU y las armas

Y eso influye también en que sean tan potentes las comunidades religiosas, de vecinos, los clubes de campo o asociaciones de armas, ... En que como la gente se mueve tanto cuando llegan a un barrio buscan una forma de arraigarse y tener contacto con la comunidad. Es un poco offtopiqueo pero me parece interesante comentarlo porque es muy distinto de lo que nosotros entendemos como forma de relacionarnos con nuestro entorno y nuestras propiedades.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  EEUU y las armas

Ilie escribió: 15 Feb 2018, 23:32
NOME escribió: 15 Feb 2018, 22:54 Hay mucha gente en contra. No todos estamos a favor.
Y cada vez más. Es un poco lo que pasa aquí con el mundo taurino, salvando las distancias. Muchísima gente está en contra, pero lo tenemos tan arraigado y metido que por desgracia no veo una abolición temprana en este asunto. Creo que es similar. Cada vez hay más voces en contra del tema armas en EE.UU. pero las que no lo están son demasiado fuertes y poderosas aún. Algún día...

Es algo un poco diferente, porque es algo inculcado desde pequeños. Y no, no desaparecerá, sino todo lo contrario, hay un aumento de la venta de armas. Ahora hay una culta del miedo. No miedo terrorista, sino miedo general. La gente vive desconfiando del vecino o cualquier persona extraña. Cualquier detalle es motivo de duda, y si dudan, disparan.
Hay que vivir en ciertos estados para entenderlo. Porque gente que vive fuera o estados más mezclados, tienen otra mentalidad, y no hace falta ir hacia lo más profundo. Si tan solo sales un poco de un núcleo más mezclado, todo cambia.
Suma a eso que la brecha de ricos y pobres es cada vez mayor y hay mucho desempleo, pues hace una mezcla muy vulnerable.
Imagen
Ponycansaico

  EEUU y las armas

Yo leí que de media en eeuu una persona se mudaba 13 veces durante su vida, es una barbaridad, no sé donde lo leí, igual el dato es erróneo. Pero se mueven mucho más que nosotros, eso también favorece que sea un mercado laboral tan atractivo para los emigrantes. El tema armas pues la verdad no sé, un amigo mio americano que lleva aqui Yo creo qie 20 años, es anti armas así en general. Pero por ejemplo cree que hay sitios muy hostiles en usa, rollo Alaska, o tierras así muy “abandonadas”, donde hay animales salvajes y dónde él sí que entienede que lleves un rifle en el coche o tengas uno en tu casa. Ahí lo entendí más.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  EEUU y las armas

Ponycansaico escribió: 16 Feb 2018, 08:26 Yo leí que de media en eeuu una persona se mudaba 13 veces durante su vida, es una barbaridad, no sé donde lo leí, igual el dato es erróneo. Pero se mueven mucho más que nosotros, eso también favorece que sea un mercado laboral tan atractivo para los emigrantes. El tema armas pues la verdad no sé, un amigo mio americano que lleva aqui Yo creo qie 20 años, es anti armas así en general. Pero por ejemplo cree que hay sitios muy hostiles en usa, rollo Alaska, o tierras así muy “abandonadas”, donde hay animales salvajes y dónde él sí que entienede que lleves un rifle en el coche o tengas uno en tu casa. Ahí lo entendí más.

Es que eeuu no es solo California o NY. Hay zonas desérticas casi completamente donde se vive como hace muchos años atrás.
Imagen
Ponycansaico

  EEUU y las armas

Claro, a eso se refería él (he is from Miami :verano: ) que él entendía perfectamente el uso de armas en esos espacios, o más que usarlas, llevarlas. Te sale un oso por la carretera de noche saliendo de ancorage y qué haces? Yo eso lo entiendo. Pero no hay tanta gente que viva en esos sitios y podrian tener un acceso limitado y regulado.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  EEUU y las armas

Sí. Estamos de acuerdo que lo ideal sería que hubiese más control, pero estamos hablando de un país que ha hecho de las armas su forma de vida y además genera un negocio millonario en todos los sentidos, no sólo armas sino todo lo que eso significa (ferias, publicaciones, negocios secundarios de accesorios, etc). Es un monstruo que es muy difícil derrocar. Antes sacaríamos a Trump que derrumbar ese monopolio. Obama ya estaba condenado antes de empezar a proponer nada. Como le pasó con Guatánamo.

Pensar un EEUU sin armas es decirles a los americanos que si no tienen con qué defenderse, el vecino le atacará, o bien habrá otro 11S. Ese es el feeling del día a día en muchos sitios. Y sí, hay muchos americanos que estamos en contra, que hemos visto más allá de las fronteras y que sabemos que el enemigo no es el vecino. Pero de momento no se puede hacer más que protestar algunos días y luego la gente se olvida, y vuelven todos a la rutina.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  EEUU y las armas

NOME escribió: 16 Feb 2018, 06:07 Ahora hay una culta del miedo. No miedo terrorista, sino miedo general. La gente vive desconfiando del vecino o cualquier persona extraña. Cualquier detalle es motivo de duda, y si dudan, disparan.
Hay que vivir en ciertos estados para entenderlo. Porque gente que vive fuera o estados más mezclados, tienen otra mentalidad, y no hace falta ir hacia lo más profundo. Si tan solo sales un poco de un núcleo más mezclado, todo cambia.
Suma a eso que la brecha de ricos y pobres es cada vez mayor y hay mucho desempleo, pues hace una mezcla muy vulnerable.
Entiendo lo que cuentas y por eso se me hace aún más difícil entender que vivan como lo hacen, en casas con dos puertas con cristaleras y ventanas sin ningún tipo de protección.

Las puertas blindadas y las rejas son feas, pero en mi casa no podría entrar nadie fácilmente y quizá por eso no siento la necesidad de tener un arma en el cajón.

Es que yo no dormiría tranquila en una casa así con el índice de criminalidad que tienen.
E-list
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  EEUU y las armas

Aizea30 escribió: 15 Feb 2018, 21:48 Hoy he estado leyendo lo que hicieron en Australia para erradicar los tiroteos tras un tiroteo que mató a 35 personas y está bastante interesante aunque no creo que sea aplicable en EEUU por la mentalidad que tienen allí.
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... os-masivos
Si esos datos sobre EEUU son ciertos, me parece flipante:
Los datos son surrealistas: sólo en 2018 llevan ya 18 masacres ¡en colegios! La cifra global se dispara por encima de los cuarenta (llevamos escasos 44 días de año).
E-list
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  EEUU y las armas

Me horrorizan estos casos y más horrorizada estoy de que grabarán en ese momento .
No veo solucion para ello y con el pájaro loco menos.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  EEUU y las armas

Trump atribuye a un “problema de salud mental” la razón del tiroteo

En su discurso, sin embargo, el presidente estadounidense no hizo mención alguna a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego

http://www.lavanguardia.com/internacion ... orida.html
Imagen
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  EEUU y las armas

Ví ésto ayer y se me ponen los pelos como escarpias aparte de parecerme una aberración pero allí lo ven como algo natural y como una celebración el recibir tu primera arma de fuego. Lo que me extraña es que luego no puedan beber alcohol hasta los 21 años, al menos con el alcohol te haces daño a tí mismo, con las armas puedes matar a otros.

Niña de 10 años se emociona al recibir una escopeta por su cumpleaños
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  EEUU y las armas

Sé lo que quieres decir con el alcohol, pero si coges un coche y bebes, tienes una arma de varias toneladas en tus manos (y ya no digamos si bebes y te pones a pegar tiros).
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22905
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Guani escribió: 16 Feb 2018, 09:26
NOME escribió: 16 Feb 2018, 06:07 Ahora hay una culta del miedo. No miedo terrorista, sino miedo general. La gente vive desconfiando del vecino o cualquier persona extraña. Cualquier detalle es motivo de duda, y si dudan, disparan.
Hay que vivir en ciertos estados para entenderlo. Porque gente que vive fuera o estados más mezclados, tienen otra mentalidad, y no hace falta ir hacia lo más profundo. Si tan solo sales un poco de un núcleo más mezclado, todo cambia.
Suma a eso que la brecha de ricos y pobres es cada vez mayor y hay mucho desempleo, pues hace una mezcla muy vulnerable.
Entiendo lo que cuentas y por eso se me hace aún más difícil entender que vivan como lo hacen, en casas con dos puertas con cristaleras y ventanas sin ningún tipo de protección.

Las puertas blindadas y las rejas son feas, pero en mi casa no podría entrar nadie fácilmente y quizá por eso no siento la necesidad de tener un arma en el cajón.

Es que yo no dormiría tranquila en una casa así con el índice de criminalidad que tienen.
De las películas siempre he flipado que tengan las llaves debajo de una maceta o encima de la puerta o esas puertitas que de una patada las abres.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22905
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 93003.html
Estados Unidos concentra casi la mitad de las armas civiles del mundo. El miércoles un chico de 19 años fue a su antiguo instituto y asesinó a 17 personas. Fue la enésima matanza. Propietarios explican a EL PAÍS por qué quieren seguir llevando sus rifles y pistolas.

Estados Unidos supone menos del 5% de la población mundial, pero posee más del 40% de las armas de uso civil del planeta. Sin una cifra oficial, se calcula que habrá unos 350 millones, más que habitantes en el país. Según el Pew Research, tres de cada diez adultos tienen al menos una y otros tres se plantearían tenerla en el futuro,
Algunos testimonios.
Cada vez que ocurre una matanza así, a Porter le hierve la sangre porque resurge el debate de las armas, la pregunta de cómo es posible que, tras la enésima tragedia, Estados Unidos no ponga más controles. “Me enfada mucho porque todo el mundo cree que es culpa de las armas, y el problema son los locos”, lamenta por teléfono. Porter tiene 57 años, trabaja como técnico y vive con su pareja en Baton Rouge. “Mucha gente diría que como tengo tantas soy un lunático de las armas, pero tengo tantas porque las hemos acumulado con los años, me gustan”.
Cual vaquero del oeste, George L. Lyon abre la puerta de su casa en Washington con una pistola en el costado, sujeta en un cinto. Tiene una buena colección de armas largas y cortas, pero las que suele llevar encima cuando sale a la calle es una Glock 43, una Glock 26 o un revólver Smith & Wesson 5. Él mismo, instructor y abogado proarmas, litigó contra el Distrito de Columbia hace unos años y tumbó la prohibición de portarlas fuera del hogar. Sobre la mesa de su comedor, va explicando cuál prefiere para el verano y cuál para el invierno, y por qué cree que necesita llevarla encima como si fuera el teléfono móvil.

Nunca sabes lo que va a pasar y no puedes llevar contigo a un policía, pesa demasiado. Un arma de fuego es como un extintor de incendios. Normalmente, no necesitas un extintor de incendios hasta que lo necesitas de veras; es lo mismo con un arma. No esperas a que haya un incendio y entonces te vas a comprar un extintor, porque es demasiado tarde”, dice.
.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22905
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Más
Hoffman, consultora de medios, cuenta la experiencia de una universitaria a la que un hombre violó tras entrar por la ventana de su apartamento en el campus. “Si le hubiesen permitido tener un arma con ella, se hubiese podido defender”, afirma. “Yo, siendo una mujer, y siendo además bastante menuda, no quiero ser vulnerable. Y es mi derecho constitucional”, enfatiza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes