EEUU y las armas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EEUU y las armas

Yo creo que se dice muy abiertamente, muchos están en contra.

A mi, sin tener ni p**a idea, creo que muchos de los problemas que tiene USA vienen de que la mierda de sistema que tienen de financiación de las campañas electorales, que es un puto despropósito que estén los lobbys y grandes corporaciones financiando campañas electorales
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  EEUU y las armas

Ésta es ambientada en Hawaii
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

comment escribió: 03 Jun 2022, 10:04
undi escribió: 03 Jun 2022, 10:00 Madre mía...

Yo os leo comparar comprar un fusil de asalto en Wallmark entre las peras y los pañuelos de papel con tener un arma aquí en españa y me dejais un poco WTF... Mi ex era campeón de españa de tiro en su categoría y lo del arma era de un cuidado que alucinas. Para empezar tienen que estar desmontadas, guardadas con llave, con licencia para todo lo que sea... es que no es comparable ni por el forro.

Por cierto, no era cazador, solo tiraba al plato.
A un militar americano lo tienen varias semanas entrenando y practicando sin munición hasta que maneja bien el arma. Luego los ejercicios de tiro son con mucha supervisión. Cada año tienen que hacer un reciclaje de 2 semanas para comprobar que están capacitados mental y físicamente para usar el arma. Hay un montón de militares americanos en twittter hablando del tema y a favor de no vender armas de asalto a los civiles.
Y va un pavo de Texas a una armería y le dan un arma automática el día que cumple 18 años con toda la munición que quiera y ale a disparar.
No entiendo cómo hay tanto yanki que no ve el problema. Es alucinante.
Mi teoria: el sistema educativo americano crea borregos. Hay cero pensamiento crítico. Si os quejáis de España, os juro que puede ser peor. Mi hija está en el mejor colegio de esta ciudad y no. les. dejan. pensar. Todo te lo dan machacado, no vaya a ser que en algún momento algún niño suspenda .

Conclusión, borregos que no tienen pensamiento crítico, la habilidad de pensar por sí mismos y que se ponen durante horas delante de la televisión a que FOX les diga qué pensar. ¿Qué creéis que sale de ahí? Pues claro que no ven el problema ni la contradicción.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  EEUU y las armas

Acabo de leer que en Racine, la ciudad donde ha sido el tiroteo en el funeral, han decretado un toque de queda estricto para los menores de edad desde las 11 de la noche

Y yo me preguntó, ¿esto a qué viene? si el tiroteo ha sido por la tarde, es que no tienen pies ni cabeza las medidas que proponen. Señalan a cualquier cosa con tal de no abordar el tema de las armas
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  EEUU y las armas

Yo lo siento pero q asco de país, no puedo con ellos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  EEUU y las armas

tequila escribió: 03 Jun 2022, 17:24 Acabo de leer que en Racine, la ciudad donde ha sido el tiroteo en el funeral, han decretado un toque de queda estricto para los menores de edad desde las 11 de la noche

Y yo me preguntó, ¿esto a qué viene? si el tiroteo ha sido por la tarde, es que no tienen pies ni cabeza las medidas que proponen. Señalan a cualquier cosa con tal de no abordar el tema de las armas
Nadie al volante.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  EEUU y las armas

EEUU es un país que se está pudriendo por dentro poco a poco. Salvan la cara con sus pelis, y series y control de los medios pero por dentro es un desastre. Yo veo a Trump ganando en 2024 y EEUU rock bottom total. Entre que la política está controlada por lobbys, el racismo, la pobreza, las armas, la falta de servicios públicos y que más de la mitad del pais no tiene nada ahorrado para la jubilación… está abocado al desastre.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  EEUU y las armas

Yo creo, salvando las distancias, que lo de las armas en USA debe ser parecido a lo de los toros en España. Hay un sector conservador que lo defiende a muerte y prácticamente dice que eso es el país y sin ello está perdido, pero luego está totalmente normalizado que haya gente muy opuesta a ello y que lo critica libremente, es también un tema muy de identidad política, no tiene pinta de ser para nada tabú hablar de ello o algo contra lo que no se puedan expresar opiniones contrarias. En el mundo cine y series como son bastante izquierdosos son muy críticos, es casi más raro encontrar una serie que no le dé caña al tema que lo contrario. Aparte de las que habéis dicho se ve también en Orange is the New Black y en Ozark.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EEUU y las armas

Hombre, por los toros no mueren 18.000 españoles cada año...pero entiendo el simil
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  EEUU y las armas

A mí me parece que la tauromaquia es un elemento más añadido a la identificación cultural española, sobre todo como una práctica diferencial. Pero sus armas, el derecho a llevar armas y a defenderse, entronca con la génesis de su nación, con lo más básico de la estructura de su país.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  EEUU y las armas

cerocero escribió: 04 Jun 2022, 14:29 Hombre, por los toros no mueren 18.000 españoles cada año...pero entiendo el simil
Claro, yo hablo respecto a si se pueden expresar opiniones a favor o contrarias en público, nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  EEUU y las armas

tequila escribió: 03 Jun 2022, 17:24 Acabo de leer que en Racine, la ciudad donde ha sido el tiroteo en el funeral, han decretado un toque de queda estricto para los menores de edad desde las 11 de la noche

Y yo me preguntó, ¿esto a qué viene? si el tiroteo ha sido por la tarde, es que no tienen pies ni cabeza las medidas que proponen. Señalan a cualquier cosa con tal de no abordar el tema de las armas
Pues me suena a que habrá conflictos por la noche y no querrán criaturas cerca.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  EEUU y las armas

Culculina escribió: 04 Jun 2022, 16:01
cerocero escribió: 04 Jun 2022, 14:29 Hombre, por los toros no mueren 18.000 españoles cada año...pero entiendo el simil
Claro, yo hablo respecto a si se pueden expresar opiniones a favor o contrarias en público, nada más.
Si es un estado de esos en los que se puede llevar colgada un arma de asalto a la vista como quien lleva una barra de pan en la mano no sé yo si la oposición será tan libre y abierta :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  EEUU y las armas

Otro más
Imagen
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  EEUU y las armas

Madre mía... No paran
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

chocolat escribió: 05 Jun 2022, 23:04 Madre mía... No paran
Si llevaban más de 200 tiroteos en lo que llevamos de año.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/05/24/c ... 2022-orix/
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  EEUU y las armas

Es que es eso, ahora los medios lo sacan más pero realmente es siempre así. Allí no suele ser ni noticia salvo que maten a mucha gente o sea en un colegio o algún sitio así de más significado.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  EEUU y las armas

Lo que faltaba :diosmio:

Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  EEUU y las armas

Yo siempre digo lo mismo, la idea que tenemos de Estados Unidos es la que vemos en la series y lo que se ve cuando visitas las 5 grandes ciudades pero es que es un país muy grande y eso que vemos no es un reflejo de la realidad. Vete a la América profunda Colorado, Kansas, Oregon… si yo tengo un amigo que heredó una casaza en Illinois y no se muda porque no le permiten llevar sus armas, es que el problema que tienen allí es de base, que van a comprar pistolas como quien va a comprar unos zapatos.

En fin, y ahora hasta en Nueva York se pueden llevar, lo que le hacía falta a la ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  EEUU y las armas

Lo de las armas en USA ya es enfermizo.
Un hombre asesina a tiros a una empleada por poner "demasiada mayonesa" en su bocadillo en Estados Unidos



Un hombre ha matado a tiros a una mujer y ha herido a otra, ambas trabajadoras de una popular cadena de comida rápida, porque había "demasiada mayonesa" en su bocadillo. Los hechos han ocurrido en Atlanta (Georgia), en Estados Unidos, el domingo por la tarde.

Según ha informado el subjefe de policía de la localidad, Charles Hampton, el hombre "entró en el restaurante, pidió un bocadillo pero no le gustó y canalizó su ira contra dos de las empleadas".

Las víctimas son una mujer de 26 años, que ha fallecido por heridas de bala, y una de 24, que está gravemente herida en el hospital. Además, presente durante el suceso estuvo el hijo de cinco años de la mujer herida, que tendrá que recibir terapia.

El asesino, de 36 años, fue arrestado en las inmediaciones del restaurante tras cometer el crimen. Hampton ha declarado sentirse "frustrado" por el suceso, y ha pedido que el foco se ponga sobre la violencia con armas y no sobre el detalle concreto de la mayonesa.
Imagen

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... db091.html

______________________________________________________________

Al menos cinco personas han muerto y una veintena han resultado heridas de bala este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), a unos 43 kilómetros de Chicago, durante un tiroteo en pleno desfile por el Día de la Independencia.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... encia.html

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes