EEUU y las armas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  EEUU y las armas

El derecho de la Constitución de Estados Unidos a tener armas no es solo para que los ciudadanos honrados se protejan contra la criminalidad (que no es poco), sino para defenderse de su Estado si en un futuro se volviera una tiranía. Creo que es la única Constitución del mundo que dice explícitamente que los ciudadanos tienen el derecho y el deber de derrocar al gobierno en ese caso (o en cualquier otro). Todas las dictaduras que empiezan lo primero que hacen es prohibir y retirar todas las armas a la población para que no se puedan defender.

Y prohibirlas pensando que así ya no habrá tiroteos....... en ciudades como Chicago las armas de fuego están prohibidas y tienen una mortalidad por armas de fuego de país en guerra. Mientras que en zonas de Tejas donde hay 10 armas por habitante no hay ni un incidente en décadas. No son las armas el problema sino la gente que las utiliza; y mucho peores aun son los que quieren prohibir que otros las tengan pero conservándolas ellos, como teníais ahí a Obama con 10 escoltas armados con fusiles en el colegio de sus hijas mientras hacía campaña para que las prohiban.

Con antecedentes no puedes tener armas de fuego y si quieres una, tienes la misma dificultad para conseguirla y los mismos problemas si te pillan con una que si estuvieran prohibidas. Los únicos inconvenientes de que estén prohibidas son para los ciudadanos honrados, que no se pueden defender ni de su Estado ni de si su Estado pasa completamente de garantizar su seguridad (mientras la seguridad de ellos sí que se la garantizan por su puesto).
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  EEUU y las armas

No es en absoluto así pero bueno..... en Texas donde está la cuna de las armas y son Republicanos por supuesto que no se dispararán entre ellos, pero hay que vivir en EEUU para entender lo que ellos ven. BTW , invitarte a caminar solo en south central de LA y ya veríamos la valentía.

El problema de EEUU es que no solo los que tienen licencia pueden acceder a las armas, sino que las maras y mafias también. En Europa no se han visto para nada las maras (los Latin kings no por favor), ni a los estudiantes que se les va la cabeza y cien el arma de casa. Ya tan solo por esos casos, como pasan muchas semanas, deberían estar prohibidas. Pero el negocio es millonario y el negocio de mafia más aún.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Ayer hubo un tiroteo en una competición de videojuegos.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 11530.html


Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  EEUU y las armas

Yo no sé cómo no se dan cuenta de que es mucho más inseguro que cualquiera pueda acceder a un arma que el no tenerlas, no me entra en la cabeza que no lo vean, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  EEUU y las armas

metz escribió: 27 Ago 2018, 08:03 Yo no sé cómo no se dan cuenta de que es mucho más inseguro que cualquiera pueda acceder a un arma que el no tenerlas, no me entra en la cabeza que no lo vean, de verdad.
Yo creo que sí que lo ven si se parte de 0, es decir sabes que nadie tiene armas. Pero ahora mismo tienen muchísimas en la calle, y saben que la gente no las entregará si un día las prohíben. Nadie quiere ser "el tonto sin arma".
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Ya he visto gente culpando a los videojuegos (cuando era una competición de un juego de deportes) por la violencia...

No, el problema es que ese chaval cabreado por perder (o por lo que fuera) tenía a mano un arma de fuego, si no la hubiera tenido igual hubiera pegado un puñetazo. Y eso no causa tantos muertos y heridos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  EEUU y las armas

Cimeria escribió: 27 Ago 2018, 08:16
metz escribió: 27 Ago 2018, 08:03 Yo no sé cómo no se dan cuenta de que es mucho más inseguro que cualquiera pueda acceder a un arma que el no tenerlas, no me entra en la cabeza que no lo vean, de verdad.
Yo creo que sí que lo ven si se parte de 0, es decir sabes que nadie tiene armas. Pero ahora mismo tienen muchísimas en la calle, y saben que la gente no las entregará si un día las prohíben. Nadie quiere ser "el tonto sin arma".
Yo no creo que sea así, no vivo allí pero me gusta ver debates sobre este tema y los que están a favor de las armas es por pura ideología, están convencidos de ello.

Sí que se puede hacer, en Australia después de una masacre se prohibieron las armas y se obligó a la gente a entregarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  EEUU y las armas

Ha habido un tiroteo en una sinagoga de Pittsburg. Han fallecido 8 personas. El asaltante se ha entregado.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

noia_ escribió: 27 Oct 2018, 18:35 Ha habido un tiroteo en una sinagoga de Pittsburg. Han fallecido 8 personas. El asaltante se ha entregado.
Es el más grande en la historia de eeuu a la comunidad judía.

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 40645.html
El supermercado está a unos diez minutos andando de la sinagoga El Árbol de la Vida, donde el sábado por la mañana Robert Gregory Bowers, un antisemita residente en Pittsburgh de 46 años, mató a 11 personas e hirió a otras seis. Equipado con un rifle militar y tres pistolas, asesinó a ocho hombres y tres mujeres. Tenían entre 54 y 97 años.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

Un hombre armado ha irrumpido en local donde se celebraba una fiesta universitaria. El atacante también está muerto
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 85993.html

Que horror.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  EEUU y las armas

Tiroteo en Virginia Beach: al menos 13 muertos y cuatro heridos

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/365808 ... xts=467263
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  EEUU y las armas

Horrible
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  EEUU y las armas

El tema de las armas me parece absolutamente terrorífico y espero que jamás jamás se apruebe algo así en Europa porque entonces si entraríamos en el salvaje oeste.

Pero ahora bien, yo he vivido en EEUU y yo porque estoy totalmente en contra pero de alguna manera entiendo la postura de la gente que tiene alguna en casa para defenderse aunque no estén a favor. El hecho de que seas la única persona de tu barrio que no tiene una pistola te crea mucha inseguridad. Aunque también se les va la pinza, el hermano de una amiga se niega a venirse a vivir a Europa porque no puede llevárselas y claro, como se va a defender! Increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

20 muertos y 26 heridos en un tiroteo en unos grandes almacenes de El Paso (Texas)

La policía confirma que hay un detenido de 21 años, que identifica como el autor del tiroteo más mortal en lo que va de año en EE UU
Un vídeo difundido por la cadena de noticias local KTSM 9 muestra a un hombre entrando en Walmart, donde comenzó el tiroteo, armado con un rifle semiautomático y equipado con gafas y cascos para proteger ojos y oídos. En Texas, la tenencia de este tipo de armas es legal y, para adquirirlas, no se requiere una verificación de antecedentes penales. Fuentes policiales citadas por Fox News aseguran que se trataba de un AK-47 y que estuvo disparando durante 20 minutos. Algunos testigos aseguran que el pistolero abría fuego de manera aleatoria.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 23559.html
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  EEUU y las armas

Qué horror, es un goteo continuo de masacres.
Spoiler
Imagen
Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1675
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  EEUU y las armas

Otro tiroteo, ahora en Dayton Ohio
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  EEUU y las armas

Joder! Pero cuántos muertos llevan ya solamente este mes? El de ayer es muy fuerte... Y el de el otro día en una feria de comida también. Niños y de todo.

Qué asco me da que sigan siendo legales, buff un AK 47! Qué eso es un puto monstruo....
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  EEUU y las armas

Akesha escribió: 01 Jun 2019, 12:37 El tema de las armas me parece absolutamente terrorífico y espero que jamás jamás se apruebe algo así en Europa porque entonces si entraríamos en el salvaje oeste.

Pero ahora bien, yo he vivido en EEUU y yo porque estoy totalmente en contra pero de alguna manera entiendo la postura de la gente que tiene alguna en casa para defenderse aunque no estén a favor. El hecho de que seas la única persona de tu barrio que no tiene una pistola te crea mucha inseguridad. Aunque también se les va la pinza, el hermano de una amiga se niega a venirse a vivir a Europa porque no puede llevárselas y claro, como se va a defender! Increíble.
Pues es super peligroso tener un arma "por si acaso", dicen que si no estás acostumbrado a usarla lo más probable es que se vuelva en su contra.
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11517
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  EEUU y las armas

Akesha escribió: 01 Jun 2019, 12:37 El tema de las armas me parece absolutamente terrorífico y espero que jamás jamás se apruebe algo así en Europa porque entonces si entraríamos en el salvaje oeste.

Pero ahora bien, yo he vivido en EEUU y yo porque estoy totalmente en contra pero de alguna manera entiendo la postura de la gente que tiene alguna en casa para defenderse aunque no estén a favor. El hecho de que seas la única persona de tu barrio que no tiene una pistola te crea mucha inseguridad. Aunque también se les va la pinza, el hermano de una amiga se niega a venirse a vivir a Europa porque no puede llevárselas y claro, como se va a defender! Increíble.
Yo tampoco entiendo esa excusa que tanto dan "es para protegerte", al final nadie tiene la capacitacion para utilizar un arma, vamos que a ninguno de estos locos los ha detenido nadie, no es lo mismo tener la preparacion de algun policia y saber accionar un arma para defenderte de un ataque, bajo toda la presion psicologica que eso representa, yo aun si tuviera un arma en mi bolso me piro corriendo y en lo ultimo que pensaria es en disparar. Escuchar el sonido de los disparos en directo es horrible :hurted:

En fin no entiendo a la gente a favor de las armas
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11517
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  EEUU y las armas

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes