EEUU y las armas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

No hay mucho que decir. Gracias por dejarme soltar lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  EEUU y las armas

He visto lo de que tardaron como 40 minutos en entrar y me parece inconcebible. ¿Qué esperaban, a que saliera el chaval andando después de haber disparado a todos? Es terrible.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

Madison escribió: 26 May 2022, 21:48 He visto lo de que tardaron como 40 minutos en entrar y me parece inconcebible. ¿Qué esperaban, a que saliera el chaval andando después de haber disparado a todos? Es terrible.
90. Hora y media.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  EEUU y las armas

En Le Monde han publicado un artículo sobre las críticas de los padres a la actuación de la policía y cómo la policía se defiende diciendo que sí actuaron de forma rápida: https://www.lemonde.fr/international/ar ... _3210.html

Pero en asaltos de este tipo siempre pasa lo mismo, en atentados igual. Siempre está el tema de que si entran rápido igual es peor porque hacen que el atacante actúe más rápido también... No sé, se supone que hay protocolos muy estrictos de actuación pero yo creo que en la práctica se actúa siempre con una excesiva prudencia que al final retarda la entrada de la policía y empeora las cosas.

Lo que me deja helada aunque ya había oído hablar del asunto es que dicen que los alumnos sabían de sobra cómo actuar porque hacen simulacros para prepararlos para situaciones así, estaban todos inmóviles debajo de las mesas.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  EEUU y las armas

Paddi escribió: 26 May 2022, 22:34
Madison escribió: 26 May 2022, 21:48 He visto lo de que tardaron como 40 minutos en entrar y me parece inconcebible. ¿Qué esperaban, a que saliera el chaval andando después de haber disparado a todos? Es terrible.
90. Hora y media.
Espero que lo investiguen y tomen medidas.

En el telediario han comentado que después de lo de Sandy Hook se tomaron medidas de seguridad a la hora de construir escuelas, y me ha impactado que una de ellas es hacer pasillos curvos para evitar los disparos. Tienen un problema muy grave con las armas si tienen que llegar a ese nivel.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EEUU y las armas

Hoy me he puesto a leer opiniones de los que están a favor de uso de armas alli.

Y las excusas que dan son para flipar. Del tipo: “de no haber habido armas no podriamos haber matado al asesino ni defendernos si viene alguien. Porque el problema de la masacre no son las armas de fuego sino la maldad del individuo. Las intenciones eran esas con arma de fuego o no lo habría hecho de otro modo..”

Es que el nivel de ignorancia me deja perpleja. No quieren ver que es el único país en el que pasan este tipo de cosas con asiduidad y no ven más allá de eso. Lo normalizan totalmente
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  EEUU y las armas

También se podrían poner sistemas para bloquear las puertas de las aulas y blindarlas de forma automática en caso de asalto, seguridad privada, más controles aún para acceder a los centros escolares, etc. Seguro que la elite del país mandan a sus hijos a estudiar a centros super blindados y les preocupa bien poco.

Pero vamos que triste me parece tener esos controles, que van a estudiar no a un centro penitenciario.

Y aun así seria poner un parche porque seguiría habiendo matanzas en otros lugares como ha pasado hasta la fecha, que ha habido en supermercados, cines, hoteles, iglesias..
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EEUU y las armas

Se me ponen los pelos de punta leyéndote @Paddi , no sé qué decirte, la verdad, yo estaría igual.


Por qué tardaron 90 min en entrar? Cómo están 90 min escuchando como ejecutan a niños de 7 años? Quiero decir... cómo lo han justificado?


Novacane escribió: 27 May 2022, 00:22 También se podrían poner sistemas para bloquear las puertas de las aulas y blindarlas de forma automática en caso de asalto, seguridad privada, más controles aún para acceder a los centros escolares, etc. Seguro que la elite del país mandan a sus hijos a estudiar a centros super blindados y les preocupa bien poco.
Ayer echaron un reportaje de Jalis de la Serna que iba de eso, sobre la cultura de las armas, era en Texas. Visitaba una escuela que tenía puertas que se bloqueaban y se abrían con un código. Y tenían no se qué permiso que habían pedido para que los profesores estuviesen armados, algunos estaban armados y habían recibido entrenamiento, es una p**a locura este tema y que lo hayan normalizado de esta manera. Yo creo que obvio las armas influyen pero eso es quedarse en la superficie, es un fenómeno exclusivamente estadounidense. Vaya, que alguna vez ha pasado en otros sitios pero no con esa frecuencia ni de esa forma, y casi siempre chicos muy jóvenes
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  EEUU y las armas

Ha muerto el marido de una de las profesoras fallecidas en la masacre. Ataque al corazón. Dejan 4 niños huérfanos..

No hay palabras.
Imagen
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  EEUU y las armas

Paddi escribió: 26 May 2022, 19:38 Subo este hilo para contaros que hubo policías que entraron al colegio, sacaron a sus hijo y procedieron a esperar fuera 90 minutos (40 tíos armados hasta los dientes) para volver a entrar. Y sólo lo hicieron porque los padres se rebelaron, se organizaron y amenazaron con entrar ellos.

Luego está el policía inteligente que desde fuera de una clase dijo, ¨si necesitais ayuda, gritar¨. Había niños escondidos. Una niña grito help! El asesino la escuchó, disparó y la mató.

Hoy en la puerta del colegio de mi hija (público) estaba la directora. ¿Cómo de loco creéis que es dejar a tu hija a la puerta del colecio mientras valoras si esa persona sóla sería capaz de parar a un loco con un fusil militar de asalto? La clase de mi hija tiene las cortinas echadas permanentemente y un baño en la clase, no para usarlo, sino como zona de seguridad si entra un loco para que se escondan 23 niños y una profesora. Perdón por el desahogo. Necesito soltarlo en algún sitio.
Lo siento Paddi, que dolor. Ayer justamente hablaba con mis niños que al contrario de lo que sucede en USA uno se siento más tranquilo cuando están en el cole. Sabes que los están cuidando, que están aprendiendo y que es un lugar por motivos coyunturales seguro.

Por otra parte quiero decir que no hay que perder las esperanzas. Todos esos mensajes agoreros en donde se baja los brazos y se repite que esto es algo cultural, que no va a cambiar o que es una sociedad enferma, eso no es cierto. Las practicas sociales, las creencias y en definitiva, la cultura, claro que pueden cambiar y sí, pueden cambiar mucho. Lleva décadas, pero yo imagino alguna vez una América en donde los propios ciudadanos entreguen las armas. Donde digan, ya no queremos esto.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  EEUU y las armas

Zhanna escribió: 27 May 2022, 09:59 Ha muerto el marido de una de las profesoras fallecidas en la masacre. Ataque al corazón. Dejan 4 niños huérfanos..

No hay palabras.
Imagen
Tremendo, desgarrador. Pobres criaturas. Hoy son los hijxs de todxs. :love:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  EEUU y las armas

@Paddi lo siento mucho, no sé qué decirte porque yo estaría igual. Solo que aunque sea impropio de un país desarrollado e impensable en Europa, sigue siendo muuuuuuy improbable que te pase porque evidentemente siguen siendo una minoría de colegios. Lo que creo que más me rayaría a mí es ver que mis hijos normalizan la violencia en su día a día con todas esas medidas de seguridad prácticamente militarizadas, pero lo bueno que tenéis es que al no ser de allí (al menos tú, no sé el padre) desde casa les podéis educar en que eso no es lo normal y que EEUU es una excepción, que se puede vivir de otra forma sin violencia. Mucho ánimo :hug: no me imagino qué debe ser ver una noticia así como madre.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8203
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  EEUU y las armas

MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  EEUU y las armas

Este fin de semana es la convención de la NRA y resulta que está PROHIBIDO introducir en el recinto todo tipo de armas y objetos punzantes
Y el derecho a la defensa? :sonrie:

Vamos que no se fían ni de ellos mismos y que alguno se ponga a disparar
Normal viendo el percal, pero menudos hipócritas. Armas en su convención donde piden portar armas no, pero pidiendo que la lleven los profesores para dar clase

Y que haya gente abducida por estos individuos
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  EEUU y las armas

Y no han dejado ir al fabricante del fusil que utilizó el chaval. Porque da mala imagen. Todo muy lógico
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  EEUU y las armas

Ladiwen escribió: 27 May 2022, 21:47 Y no han dejado ir al fabricante del fusil que utilizó el chaval. Porque da mala imagen. Todo muy lógico
Yo he oído que han renunciado ellos, no sé qué hay de cierto.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Pone la piel de gallina. Enfrente de dónde está trump con los de la NRA diciendo qje la solución son más armas.

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  EEUU y las armas

Madison escribió: 27 May 2022, 22:23
Ladiwen escribió: 27 May 2022, 21:47 Y no han dejado ir al fabricante del fusil que utilizó el chaval. Porque da mala imagen. Todo muy lógico
Yo he oído que han renunciado ellos, no sé qué hay de cierto.
A mí se me hizo escuchar eso en La Ser ayer por la mañana, pero leyendo artículos sobre el tema sí que pone que han renunciado ellos.

"Daniel Defense no asistirá a la reunión de la NRA debido a la horrible tragedia ocurrida en Uvalde, Texas, donde uno de nuestros productos fue utilizado de manera criminal", dijo en un comunicado Steve Reed, vicepresidente de marketing del fabricante.


Utilizado de manera criminal, no sé de que otra forma se puede utilizar un fusil...
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

Hombre, pues está claro. Para cazar. Luego se te queda el jabalí lleno de munición y hecho papilla, así que cuenta como carne picada y como que te has comido tus minerales. Un dos en uno (y si os parece que lo que acabo de decir es una gilipollez, es literalmente lo que dijo un senador hace dos días. Bill Cassidy)




Dejando el sarcasmo de lado, al menos dos familias están considerando seriamente dejar los ataudes abiertos durante el velatorio, para que quede claro la carnicería que hizo el tipo.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EEUU y las armas

Muchísimos siguen defendiendo tener armas y se excusan poniendo como ejemplos a otros países donde la gente también tiene, como Suiza. La verdad es que aquí nos resulta super ajeno a la inmensa mayoría pero tenemos un lobby de cazadores super potente y cotos privados y campos de tiro por todas partes. Las armas no las venderán en Carrefour pero sí en El corte inglés.

También dicen que armas han tenido siempre pero lo de las masacres se ha incrementado en los últimos 20 años., desde Columbine.

A mí me sobran en todas partes, sobre todo, en manos de hombres blancos que salen a cazar casi siempre a una mayoría de mujeres y gente de otras razas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes