EEUU y las armas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  EEUU y las armas

Astrid escribió: 28 May 2022, 19:25 Muchísimos siguen defendiendo tener armas y se excusan poniendo como ejemplos a otros países donde la gente también tiene, como Suiza. La verdad es que aquí nos resulta super ajeno a la inmensa mayoría pero tenemos un lobby de cazadores super potente y cotos privados y campos de tiro por todas partes. Las armas no las venderán en Carrefour pero sí en El corte inglés.

También dicen que armas han tenido siempre pero lo de las masacres se ha incrementado en los últimos 20 años., desde Columbine.

A mí me sobran en todas partes, sobre todo, en manos de hombres blancos que salen a cazar casi siempre a una mayoría de mujeres y gente de otras razas.
A ver, no es lo mismo poder ir a un supermercado y comprarte un arma, que la situación de españa en la que necesitas un permiso de caza (con sus correspondientes certificados médicos) y el tipo de arma que puedes comprar está limitado. Vamos, que no te puedes comprar un rifle de asalto en el corte inglés.
Dejo el link de la guardia civil con los diferentes tipos de permisos y sus condiciones, incluyendo las condiciones de almacenamiento.
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... ias_armas/

Estos son los del estado de Florida:
https://www.fdle.state.fl.us/FPP/FAQs2.aspx

  • Florida does not require a permit to purchase a firearm nor is there a permit that exempts any person from the background check requirement.
    There is a waiting period of three days, excluding weekends and state holidays, between purchase and delivery of all firearms. Individual counties and cities have the authority to enact local ordinances extending the waiting period to as much as five days. Please consult local ordinances for more detailed information.
    There is no limit to the number of firearms that may be transferred in a single transaction. The transaction is considered complete once the dealer has completed and signed the ATF Form 4473. An additional transfer (whether minutes later, the next day, or the next month) requires an additional background check.


El background check no es necesario si la compra venta se produce entre particulares.

En Estados Unidos literalmente necesitas más papeles para ponerte la vacuna de la gripe que para comprarte un arma. Y luego la puedes de llevar de paseo. En tu mano. Cargada. Y es legal. Se llama open carry permit, por si quieres buscar los estados en los que se puede.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EEUU y las armas

Paddi escribió: 28 May 2022, 19:40 A ver, no es lo mismo poder ir a un supermercado y comprarte un arma, que la situación de españa en la que necesitas un permiso de caza (con sus correspondientes certificados médicos) y el tipo de arma que puedes comprar está limitado. Vamos, que no te puedes comprar un rifle de asalto en el corte inglés.
No he dicho lo contrario 🤷🏻‍♀️ ni que lo que cuento fuera lo mismo que entrar a una tienda y comprarte un arma sin más
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  EEUU y las armas

El acceso a las armas tiene 2 ha creado 2 problemas: el facil acceso en si, que cualquiera que le pegue una neura va en el momento y las compra; y un ambiente bélico y violento donde todos son enemigos (esto ayudado también por el belicismo del pais y el patriotismo).
Cuantas mas armas, mas paranoia
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  EEUU y las armas

A mi me resulta curioso también que ¿todos? estos asesinos que se ven a su vez inspirados por otros que han cometido matanzas similares son hombres todos ellos, mujeres hay muy pocas.

Yo creo que es un fenómeno muy de EE.UU.

Al igual que en Francia cada poco sale en las noticias un ataque con arma blanca, algún muerto y varios heridos pero por fortuna en Francia las armas de fuego están mucho más restringidas que en Estados Unidos.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  EEUU y las armas

Por mi pueden desaparecer todas las armas
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  EEUU y las armas

No sé si lo habéis comentado ya porque no me he leído todo el hilo pero en Estados Unidos un milltar, incuidos altos rangos y fuerzas especiales, tiene más restricciones y normativas para tener y almacenar un arma que un paisano cualquiera de Texas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

4 muertos y el atacante. Parece que le operaron en el mismo hospital días antes y tenía dolor, una de las víctimas es el médico que le operó.

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  EEUU y las armas

WHAT? otra vez?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  EEUU y las armas

Ahora que le den armas a los sanitarios y arreglado.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EEUU y las armas

Madre mía...

Yo os leo comparar comprar un fusil de asalto en Wallmark entre las peras y los pañuelos de papel con tener un arma aquí en españa y me dejais un poco WTF... Mi ex era campeón de españa de tiro en su categoría y lo del arma era de un cuidado que alucinas. Para empezar tienen que estar desmontadas, guardadas con llave, con licencia para todo lo que sea... es que no es comparable ni por el forro.

Por cierto, no era cazador, solo tiraba al plato.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  EEUU y las armas

undi escribió: 03 Jun 2022, 10:00 Madre mía...

Yo os leo comparar comprar un fusil de asalto en Wallmark entre las peras y los pañuelos de papel con tener un arma aquí en españa y me dejais un poco WTF... Mi ex era campeón de españa de tiro en su categoría y lo del arma era de un cuidado que alucinas. Para empezar tienen que estar desmontadas, guardadas con llave, con licencia para todo lo que sea... es que no es comparable ni por el forro.

Por cierto, no era cazador, solo tiraba al plato.
A un militar americano lo tienen varias semanas entrenando y practicando sin munición hasta que maneja bien el arma. Luego los ejercicios de tiro son con mucha supervisión. Cada año tienen que hacer un reciclaje de 2 semanas para comprobar que están capacitados mental y físicamente para usar el arma. Hay un montón de militares americanos en twittter hablando del tema y a favor de no vender armas de asalto a los civiles.
Y va un pavo de Texas a una armería y le dan un arma automática el día que cumple 18 años con toda la munición que quiera y ale a disparar.
No entiendo cómo hay tanto yanki que no ve el problema. Es alucinante.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  EEUU y las armas

Cupid escribió: 29 May 2022, 10:43 Por mi pueden desaparecer todas las armas
+100000

Conozco gente que no lo ve así porque entonces, "¿cómo te defiendes?". En fin.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EEUU y las armas

comment escribió: 03 Jun 2022, 10:04
undi escribió: 03 Jun 2022, 10:00 Madre mía...

Yo os leo comparar comprar un fusil de asalto en Wallmark entre las peras y los pañuelos de papel con tener un arma aquí en españa y me dejais un poco WTF... Mi ex era campeón de españa de tiro en su categoría y lo del arma era de un cuidado que alucinas. Para empezar tienen que estar desmontadas, guardadas con llave, con licencia para todo lo que sea... es que no es comparable ni por el forro.

Por cierto, no era cazador, solo tiraba al plato.
A un militar americano lo tienen varias semanas entrenando y practicando sin munición hasta que maneja bien el arma. Luego los ejercicios de tiro son con mucha supervisión. Cada año tienen que hacer un reciclaje de 2 semanas para comprobar que están capacitados mental y físicamente para usar el arma. Hay un montón de militares americanos en twittter hablando del tema y a favor de no vender armas de asalto a los civiles.
Y va un pavo de Texas a una armería y le dan un arma automática el día que cumple 18 años con toda la munición que quiera y ale a disparar.
No entiendo cómo hay tanto yanki que no ve el problema. Es alucinante.
Es que es eso: cómo no ven que el problema es el acceso a las armas?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  EEUU y las armas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  EEUU y las armas

Ayer estaba viendo una serie policiaca estadounidense y me llamó la atención que en el diálogo uno de los policías protagonistas decía "por eso las armas deberían estar prohibidas". No pensé que en TV se posicionaran tan abiertamente en contra de la posesión de armas.

Además no era solo la frase, todo el capítulo estaba orientado a la ida de olla que suponía cómo se lleva el tema actualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  EEUU y las armas

nubecilla escribió: 03 Jun 2022, 10:44 Ayer estaba viendo una serie policiaca estadounidense y me llamó la atención que en el diálogo uno de los policías protagonistas decía "por eso las armas deberían estar prohibidas". No pensé que en TV se posicionaran tan abiertamente en contra de la posesión de armas.

Además no era solo la frase, todo el capítulo estaba orientado a la ida de olla que suponía cómo se lleva el tema actualmente.
En sectores y entornos demócratas es bastante habitual que la gente se posicione bastante abiertamente sobre el tema. Vamos en zonas como New England, por ejemplo, es super raro que la gente tenga armas y en general muchisima gente está en contra de que sea legal. La deep America es otra historia.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  EEUU y las armas

Otro tiroteo en un funeral en Wisconsin
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  EEUU y las armas

nubecilla escribió: 03 Jun 2022, 10:44 Ayer estaba viendo una serie policiaca estadounidense y me llamó la atención que en el diálogo uno de los policías protagonistas decía "por eso las armas deberían estar prohibidas". No pensé que en TV se posicionaran tan abiertamente en contra de la posesión de armas.

Además no era solo la frase, todo el capítulo estaba orientado a la ida de olla que suponía cómo se lleva el tema actualmente.
Pues me has recordado que vi una serie hace poco, no recuerdo cuál, en la que se criticaba el acceso a armas baratas por parte de cualquiera. Era una serie americana, pero ahora no recuerdo cuál. Pero sí, se hace.

Y en New Ámterdam también se critica (entre otras cosas).
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  EEUU y las armas

Sí, yo que me metido maratones de las Chicago se habla mucho de los opiáceos, la falta de sanidad pública y las armas. Son temas recurrentes en toda la serie
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  EEUU y las armas

En la serie Urgencias que era del año de la tana ya hablaban bastante de las armas cada vez que les llegaba un chaval tiroteado. Estaba ambientada en Chicago.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes