Asignaturas Magisterio Infantil UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Fiona Gómez
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2022, 09:38

  Asignaturas Magisterio Infantil UNED

Buenas, me gustaría saber si las asignaturas de la UNED para Magisterio en educación infantil son las mismas para toda España. En mi caso han puesto el grado en magisterio en Villareal ( Castellón, España) aún no he podido saber que asignaturas hay y si estás coinciden con las de la Universidad de Zaragoza ( por lo menos si coinciden algunas). Gracias
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Asignaturas Magisterio Infantil UNED

Hola Fiona, las asignaturas de los grados, y en concreto las de los grados en maestro no tienen por qué coincidir de una universidad a otra. Seguramente hay un montón de contenidos parecidos y seguramente alguna asignatura será casi igual o 100% igual, pero la realidad es que depende del plan de estudios de cada universidad y por lo tanto las asignaturas pueden variar, por lo que puedes comenzar a estudiar en la UNED y después querer hacer un traslado de expediente a otra universidad, y probablemente hayan asignaturas que no las puedas reconocer o convalidar unas por otras. Para saber hasta qué punto pueden reconocerte unas por otras, te toca estudiarte las guías docentes de la universidad en la que entres y de la universidad a la que te gustaría finalmente trasladarte.
Lo que sí existe en cada grado son unos créditos mínimos (unos 30) que están en la obligación de reconocer por asignaturas (si no me equivoco, esos créditos son los que coinciden con las llamadas asignaturas de formación básica de rama), porque esos créditos necesariamente sí que se han de reconocer entre, por ejemplo, maestro de infantil UNED y maestro infantil UJI (por poner la universidad de Castellón, ya que hablas de Vila-real).

Por cierto, llama al punto de información de la UNED, a ver si te pueden echar un cable con el plan de estudios, aunque en la web tienen publicado esto que creo que te puede servir:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... acion=6303
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes