La viruela del mono

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La viruela del mono

En el festival de Maspalomas había 80.000 personas, si no salen de ahí 200 contagiados yo no me preocuparía. Podéis citarme dentro de diez días si se cumple. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

A mí me sorprende no tener la de la tuberculosis. En mi CA hay mucha incidencia (comparado con el resto de España, salvo Ceuta y Melilla creo que era) y, a lo largo de mi vida, he tenido cerca (instituto/facultad) mínimo dos brotes y varias personas cercanas (además de esto que cuento) que lo han pasado.

Pero lo he buscado y aún con ausencia de vacuna se han reducido los casos muchísimo. Ósea que igual con la viruela del mono puede pasar esto mismo sin necesidad de vacunarnos a todos. Ni idea. Tampoco es que sea antivacunas ni me vaya a negar si ponen una para esto eh, solo l digo en plan tranquilizador.

A mí me extraña que no haya llegado aquí @Olimpia . Con el movimiento que hay de personas aquí y de verdad no había nadie catalán en ese festival?Ni ha venido ningún contagiado por aquí?Yo apostaba porque seríamos de los primeros en tener la enfermedad rondando por aquí.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  La viruela del mono

fresnel escribió: 24 May 2022, 14:20
-Olimpia- escribió: 24 May 2022, 14:02 Pero si es que hay poquitos casos! Encima todos leves.
A mí las marcas que pueda dejar me dan mucha angustia :bag: . Es que si lo pillase lo primero que haría sería pedir cita con dermatólogo para tratar esto cuándo lo pasase :hide1: .

Por cierto, pregunta de persona que sacaba 5 raspado en biología, se transmite de monos a personas, y de personas a otros animales?En ellos también cursa leve?
Ayer comentaban en no sé qué programa, que en realidad es una enfermedad propia de unos roedores africanos, pero que se puede contagiar a monos y personas :sonrie:
licel escribió: 24 May 2022, 14:29 Yo tengo las dos. Tengo una marca en el hombro derecho, que con los años se ido haciendo más pequeña, pero no sé de cuál es. ¿La de la viruela da alguna protección contra esta viruela del mono? Disculpen la ignorancia :hide1:
También hablaron sobre esto, y sí, protege.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La viruela del mono

Lo mismo todavía están incubandolo fresnel, de todas formas entiendo que la mayoría de los asistentes no se contagiaron, duraría el festival pocos días digo yo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La viruela del mono

Yo tengo marca de vacuna de lo que parece la viruela, pero juraría que también estoy vacunada de la tuberculosis y no veo marca por ninguna parte. De hecho no sabía ni que la marca en el brazo era de la viruela, en mi cabeza era de la trivalente.

Entre mis amigos, casi todos tenemos esa marca, pero mi madre tiene dos. Así que o hay otra vacuna que deja esa marca o a saber. Por otro lado, la mía por ejemplo, es muy pequeña. Sin embargo las de mi madre son enormes. Mi padre nació en otra comunidad y no tiene marcas de vacunas...

Un misterio.

De lo que tengo marca, es de los picotazos de las del Covid.

Subo foto a ver si esto es viruela o qué.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La viruela del mono

Yo debo cicatrizar de cojones porque no tengo marca de nada
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La viruela del mono

Estoy buscando en internet y encuentro info contradictoria sobre las marcas de la viruela y la tuberculosis jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  La viruela del mono

Aquí se ve el aspecto que suelen tener ambas y la diferencia entre ellas (la de abajo es la de la viruela):

Imagen
Diferencias entre la cicatriz que deja la vacuna de la tuberculosis BCG (arriba) y la de la vacuna de la viruela (debajo), según Boticaria García.

Ambas dejaban una marca o escara en la piel, aunque hay alguna diferencia entre las dos. Mariam García, doctora en farmacia y nutricionista, conocida en su papel como divulgadora sanitaria en redes sociales como “Boticaria García” explica cómo diferenciar la marca de la vacuna contra la viruela y la tuberculosis.

Según la experta, la marca que deja en el brazo la vacuna de la tuberculosis (BCG) es algo más redonda que la de la viruela. Además, se presenta hacia arriba y con relieve.

La cicatriz de la vacuna de la viruela es más grande y presenta una forma "volcánica", pero está hundida. La doctora aporta la imagen que permite distinguirlas: la superior es la de la tuberculosis (BCG) y la escara inferior la de la viruela.

https://www.larazon.es/sociedad/2022052 ... attjq.html
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La viruela del mono

fresnel escribió: 24 May 2022, 14:20
-Olimpia- escribió: 24 May 2022, 14:02 Pero si es que hay poquitos casos! Encima todos leves.
A mí las marcas que pueda dejar me dan mucha angustia :bag: . Es que si lo pillase lo primero que haría sería pedir cita con dermatólogo para tratar esto cuándo lo pasase :hide1: .

Por cierto, pregunta de persona que sacaba 5 raspado en biología, se transmite de monos a personas, y de personas a otros animales?En ellos también cursa leve?
En realidad es de roedores.

A mi me pasa igual, será muy banal pero con lo que intento cuidarme la piel tener esas marcas me jodería mucho, que claro que hay cienmil cosas peores pero…
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Yo pensaba que tenía una marca de vacuna pero no me la encuentro :bag:
Pero tengo mi cartilla de vacunación y tengo la de la tuberculosis, la de la viruela no.
Las que tenéis 40 años o menos es muy raro que estéis vacunadas de la viruela.
También me han dicho que en los últimos años de la vacuna de la viruela ya no usaban lanceta y no dejaba tanta marca.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La viruela del mono

Perdón doble post, @Palma eres más joven que yo, la de la viruela no la puedes tener, yo no la tengo y soy de 1980. Se dejó de poner en España en esa época, creo los del 77 o 78 tampoco la tienen.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La viruela del mono

Yo soy del78 y la de la viruela no la tengo
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  La viruela del mono

La de la viruela en teoría sólo la tienen los mayores de 50 años, a partir del 80 o así se dejó de poner.
PPP Wikiforer@ Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  La viruela del mono

Yo el otro dia buscaba en que mes se dejo de poner. Soy también del 78, finales, y leí que se dejó de poner en 1980. Si se ponía con 20 meses me da que no llegué a ponérmela.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La viruela del mono

Once casos más en Madrid. :faint: menos mal que parece leve.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La viruela del mono

Mañica escribió: 24 May 2022, 18:28 Perdón doble post, @Palma eres más joven que yo, la de la viruela no la puedes tener, yo no la tengo y soy de 1980. Se dejó de poner en España en esa época, creo los del 77 o 78 tampoco la tienen.
A mí también me parece raro, pero la marca la tengo. A menos que esa foto donde salen tuberculosis y viruela no sea muy fiable, porque yo he puesto mi brazo y ya ves la marca… así que o es de otra cosa y la foto está mal, o por algún extraño motivo estoy vacunada. Quizá por viajes al extranjero con mis padres o cosas así?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La viruela del mono

Palma escribió: 24 May 2022, 19:16
Mañica escribió: 24 May 2022, 18:28 Perdón doble post, @Palma eres más joven que yo, la de la viruela no la puedes tener, yo no la tengo y soy de 1980. Se dejó de poner en España en esa época, creo los del 77 o 78 tampoco la tienen.
A mí también me parece raro, pero la marca la tengo. A menos que esa foto donde salen tuberculosis y viruela no sea muy fiable, porque yo he puesto mi brazo y ya ves la marca… así que o es de otra cosa y la foto está mal, o por algún extraño motivo estoy vacunada. Quizá por viajes al extranjero con mis padres o cosas así?
Pues igual, es que yo no tengo ninguna marca y soy más mayor. Pregunta a tus padres que será lo más fiable.
Garfield

  La viruela del mono

Yo soy de mediados de los ochenta y no tengo ninguna marca de vacuna de esas que estáis poniendo :book:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La viruela del mono

Mañica escribió: 24 May 2022, 19:18
Palma escribió: 24 May 2022, 19:16
Mañica escribió: 24 May 2022, 18:28 Perdón doble post, @Palma eres más joven que yo, la de la viruela no la puedes tener, yo no la tengo y soy de 1980. Se dejó de poner en España en esa época, creo los del 77 o 78 tampoco la tienen.
A mí también me parece raro, pero la marca la tengo. A menos que esa foto donde salen tuberculosis y viruela no sea muy fiable, porque yo he puesto mi brazo y ya ves la marca… así que o es de otra cosa y la foto está mal, o por algún extraño motivo estoy vacunada. Quizá por viajes al extranjero con mis padres o cosas así?
Pues igual, es que yo no tengo ninguna marca y soy más mayor. Pregunta a tus padres que será lo más fiable.
No sé si ya lo puse, o lo iba a poner.

El caso es que entre mis grupos de amigos ya hablamos de esta marca hace tiempo, porque todos somos entre 1979 y 1987, y excepto dos, todos tenemos la marca.

Igual en Galicia eran conservadores con las vacunas o hubo algún brote, pero la otra explicación que se me ocurre es que para entrar en Portu fuese obligatoria, por ejemplo. Porque sino qué sentido tendría que tuviésemos “la marca”?

Parece el título de una peli gore jajajaj

Edito para decir que de tuberculosis sí estoy vacunada seguro, y en otro sitio vi que la marca que deja es como la que tengo yo. Así que quizá la foto que està puesta en el hilo no es muy representativa, no sé.


El 20 minutos no es muy fiable, pero esto ya concuerda más con mi marca. Y dice al final que no le sale a todo el mundo:

https://www.20minutos.es/salud/generaci ... o-4771779/
Galiza chora...
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  La viruela del mono

La de la tuberculosis debería volver a ser obligatoria, ya se han detectado cepas resistentes a los antibióticos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes