La viruela del mono

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  La viruela del mono

Culculina escribió: 30 Jul 2022, 12:34 Por qué no, la gripe y los resfriados se transmiten tal cual así. Pero me parece algo raro porque si fuese tan fácil habría muchísimos más casos y en gente de todo tipo, no se habría quedado más o menos restringido en hombres homosexuales.

Está bien avisar pero a mí estas cosas de que alguien cuente en internet su experiencia particular me dan un poco de miedo. La percepción individual de una persona no es algo de lo que te puedas fiar porque hay miles de cosas que la falsean. Puede ser que se haya contagiado así, o puede ser que haya estado hace una semana con conocidos o compañeros con los que ha tenido un contacto más prolongado y entre los que había alguien infectado y como la enfermedad está tan estigmatizada ahora mismo tampoco se lo van a decir, vete tú a saber.

Con el Covid también cuánto lo hemos visto: por un lado gente convencidísima de que no lo ha pasado por llevar mascarilla a todas partes cuando sabemos que no te puedes contagiar cruzándote con alguien sin más, por otro lado gente que asegura que lo cogió del aire paseando o haciendo la compra cuando también sabemos que es casi imposible, ... Sobre un virus es imposible que cada persona tengamos toda la información de todas las variables, toda la gente infectada a nuestro alrededor, las vías exactas de contagio, ... Así que muchas veces la idea que nos hagamos de cómo nos hemos contagiado tampoco es muy fiable.
Bueno, en realidad hay bastantes mujeres y niños contagiados. No puedo pegar noticias, no sé qué hago mal. Vuelvo a intentarlo y edito.
Ya hay una segunda muerte en España.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La viruela del mono

De acuerdo @Culculina . A mí que un anónimo cuente un tema de salud en Internet me da un poco igual, no me parece creíble. Que probablemente lo sea, pero no es el género de fuentes que manejaría
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Con el covid no me creo que tanta gente sepa exactamente dónde o de quién se ha contagiado. No digo que mientan pero me resulta increíble que lo puedan saber con tanta seguridad. Con la viruela igual.
Aquí están los datos de contagiados:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c0.html

.4.081 son hombres y 64 son mujeres. Mediana de edad 37 años.
Se dispone de información sobre el mecanismo de transmisión más probable en 2.253 casos, siendo en el 82,1% por contacto estrecho en el contexto de una relación s*xual y en el 10,5% por contacto estrecho no s*xual.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

comment escribió: 30 Jul 2022, 14:12 Con el covid no me creo que tanta gente sepa exactamente dónde o de quién se ha contagiado. No digo que mientan pero me resulta increíble que lo puedan saber con tanta seguridad. Con la viruela igual.
Aquí están los datos de contagiados:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c0.html

.4.081 son hombres y 64 son mujeres. Mediana de edad 37 años.
Se dispone de información sobre el mecanismo de transmisión más probable en 2.253 casos, siendo en el 82,1% por contacto estrecho en el contexto de una relación s*xual y en el 10,5% por contacto estrecho no s*xual.
Depende. A mi alrededor durante 2020 y 2021 entre que los contactos todavía seguían medio restringidos y que la gente se testaba como loca sí que era normal saber con seguridad de quién te habías contagiado y a mí en casi todos los casos me parecía creíble. Es que era un poco de cajón, si tenías contacto sólo con la gente de tu oficina y diez amigos y todos se testaban cada vez que tenían cualquier mínimo síntoma o eran caso contacto no era tan difícil trazar las cadenas de contagio. Además se contagiaba menos. Ahora que ha vuelto la normalidad y que cuando hay ola las cifras de contagios son espectaculares ya sí que es imposible, los que nos contagiamos en esta última oleada ninguno sabemos exactamente de quién porque lo normal es que hubiese varias personas a nuestro alrededor que tuviesen síntomas, estuviesen contagiadas o fuesen contactos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Sí cierto @Culculina me refiero a estos últimos tiempos que estamos todos de aquí para allá. El otro día una conocida decía que seguro que se lo había cogido en un examen de oposición porque había cerca un chico que tosía, pero ella ha ido en transporte público, a cafeterías, al hospital a hacerse unas pruebas de otra cosa, a mil tiendas y come en el comedor del trabajo de una empresa grande. Pues ha podido ser en cualquier lado.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

De ser tan fácil de coger habría un porcentaje de dependientes contagiados bestial.

Que yo sí conozco un caso que lo pillo por contacto no-s*xual. Fue un abrazo y a modo saludo, nada de estar en cucharita en bolas ni nada. Pero también decir que esta persona tenía (y tiene) las defensas afectadas.

De nuevo, en personas sanas no se hasta qué punto es normal-habitual contagiarse por tocar objetos.

Decía lo mismo con el Covid y bueno, no lo he tenido y si lo he tenido ha sido leve. Quizás en una semana os vengo a contar que pese a estar en una relación hetero y estable estoy contagiada y lo achaco a mi trabajo, pero por el momento lo veo muy poco improbable.

Estos alarmismos me sacan ya de quicio.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  La viruela del mono

No sé si ya habéis comentado al respecto, pero me preocupa mucho la estigmatización de personas que tienen otras enfermedades cutáneas.

Me refiero a personas que tienen marcas en la piel, quizá producidas por algo que no es viruela del mono, y que resulta alarmante verlas en estas fechas. Que por el calor, vamos más descubiertos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Supongo que habeis visto al que pillaron en el metro con la viruela del mono, estaba un doctor allí y abrió un hilo que se ha hecho viral. Según el hombre con la viruela solo le dijeron que se pusiese mascarilla.


Yo ya no entiendo nada, y estoy a 2 pasos de ponerme el gorrito de plata o creer en conspiraciones. En 33 años que tengo hasta 2020 jamás recuerdo estos virus tan exagerados que tenemos ahora, o no se hacía tanto caso ni salía en los medios y nos enterábamos tanto o algo raro pasa, que si covid, que si viruela del mono, que si hepatitis rara en niños, que por cierto la OMS ha dado una alarma con esto. Y han dicho que nos enfrentamos a una hepatitis de origen desconocido...todo de golpe.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

A ver, yo sí creo que todo esto esté pasando y además, he leído en varios sitios que de una forma u otra se relaciona con la crisis climática y condiciones de la población en general. Luego hay cosas de las que llevan años avisándonos como de la resistencia que están generando las bacterias o de que el calentamiento global puede traer virus que creíamos erradicados. O algo así, que yo casi me dejo biología para septiembre :mrgreen: .

Lo que me chirría es cómo se cuenta y el alarmismo que hay con todo.

Que igual por bocazas mañana vengo a deciros que tengo Covid y viruela, todo junto, y muero. Pero bueno, por el momento elijo tomármelo con tranquilidad. Es que también si no, me volvería loca. Qué hago, trabajo con guantes y en estado de alerta por si me toco la cara o me rozan?Si ni los médicos están así. Fui hace dos días a la derma por unas ronchas y me las tocó sin guantes :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Kira escribió: 31 Jul 2022, 11:44 Supongo que habeis visto al que pillaron en el metro con la viruela del mono, estaba un doctor allí y abrió un hilo que se ha hecho viral. Según el hombre con la viruela solo le dijeron que se pusiese mascarilla.


Yo ya no entiendo nada, y estoy a 2 pasos de ponerme el gorrito de plata o creer en conspiraciones. En 33 años que tengo hasta 2020 jamás recuerdo estos virus tan exagerados que tenemos ahora, o no se hacía tanto caso ni salía en los medios y nos enterábamos tanto o algo raro pasa, que si covid, que si viruela del mono, que si hepatitis rara en niños, que por cierto la OMS ha dado una alarma con esto. Y han dicho que nos enfrentamos a una hepatitis de origen desconocido...todo de golpe.
Otros médicos en Twitter decían que era invent y que parecían picaduras de insectos secas. Lo del contagio por patinete tampoco se lo creían.




La hepatitis rara en niños ya ha remitido, parece que fue una coincidencia de dos virus (no coronavirus) por los cambios en las dinámicas de transmisión que produjeron los cierres y confinamientos. ¿O te refieres a otra hepatitis?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La viruela del mono

Yo sí recuerdo alertas parecidas (bueno no como el covid), brotes de cólera, la gripe aviar, la gripe porcina, las vacas locas, el ébola hace unos años, etc. Pero también hace muchos años que se habla del peligro de una super pandemia, por el abuso de antibióticos que está criando a super bacterias resistentes, más el cambio climático.

La viruela por el momento no me preocupa, si fuera tan contagiosa estaríamos todos enfermos ya. Yo voy en metro a diario, me siento en cualquier sitio con falda corta y me agarro a cualquier manillar y barandilla, me he estado probando un montón de ropa en tiendas estas rebajas, en el gimnasio ya llevamos muchos meses sin desinfectar nada..
En Madrid el mes pasado hubo una semana de fiestas del orgullo y estaba todo petado de gente, no me suena que haya habido grandes brotes


Gracias por ponerlo @comment lo que decía ayer, alerta probable invent 🙂 no hay que creer todo lo que sale en Internet
Última edición por MissMell el 31 Jul 2022, 11:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Según decía el médico el hombre le confirmó el mismo que tenía la viruela y que le dijeron que hiciese vida normal con mascarilla, lo cual no tiene sentido porque te puedes contagiar por el roce.

despues es lo que decís, que puede haber personas que tengan patologías similares.

Voy a leerme lo de "nos creemos este hilo?" que me gusta un morbo. :looll:

Yo reconozco que no tengo cuidado ninguno ya, con nada, he cogido covid una vez y para mi fue un leve resfriado.
Última edición por Kira el 31 Jul 2022, 11:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

Piernas como esa las he visto yo también en el metro pero desde hace años. Gente que vive en la calle y lleva una vida no muy buena. No sabría explicaros de qué pueden ser las lesiones porque ni los conozco, ni pregunto ni, a diferencia de este señor, me atrevo a elucubrar y señalar. Pero no me creo que nadie más haya visto personas con lesiones similares antes de la viruela.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Yo qué sé, suena muy peliculero. Otro dice que conoce al médico que hizo la foto y se lo cree. A saber.
No sé si te quedan las marcas mucho tiempo y lo mismo ya no eres contagioso, tampoco te vas a encerrar en casa o salir con un burka.
Lo que parece bastante claro es que el mayor factor de riesgo es la promiscuidad s*xual.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La viruela del mono

A mi esos hilos me parecen bastante invent o pillados por los pelos, es que además los datos son bastante claros del ministerio.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

O porque le hace ilusión tener un hilo de twitter viral. Y salir en la tele aunque sea 8 segundos como el médico que hizo la foto en el metro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

comment escribió: 31 Jul 2022, 12:12 O porque le hace ilusión tener un hilo de twitter viral. Y salir en la tele aunque sea 8 segundos como el médico que hizo la foto en el metro.
Cierto. Es que acabo de leer el hilo del médico y qué fantasía también lo de la conversación. "¿Señora no le da miedo contagiarse?" "Una del gobierno ha dicho que sólo los gays" :read: :read:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

La historia del patinete tampoco me la creo. Ahora mismo hay cierto estigma con la viruela y el 90% de la gente lo asocia a gays y promiscuidad, de verdad un desconocido te va a decir que lo tiene como quién te dice que cree que tiene otitis?Bueno, es que ni siquiera le dirías a un conocido "oye, pues acuérdate de hinchar las ruedas así y ah, por cierto, tengo otitis, qué putada eh" :loca:

Y bueno, que eso. Que muchísima gente en ciudades grandes se mueve en TP y está haciendo vida normal y luego, insisto, de ser tan posible su transi¡misión así los dependientes de Madrid/Bcn estaríamos todos con viruela. O no todos, pero sí un porcentaje bien majo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La viruela del mono

Sí, historias rocambolescas y muy poco creíbles.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes