La viruela del mono

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La viruela del mono

En mi casa (bueno, en la familiar), la varicela la hemos pasado todos de niños. Mi madre tuvo herpes zoster en la zona más famosa, de espalda a debajo del pecho en un lado, pero no le salieron las vesículas. Tuvo unos dolores horrorosos, según su médico, cuando no salen, duele más, le llegaron a dar derivados de morfina para el dolor (aunque he leído a Cero que en su caso no fue asi)
Mi hermano pequeño lo tuvo de niño, no recuerdo si con 9-10-11, pero por ahí. Lo tuvo en la boca y era incapaz de tragar. Recuerdo que el médico decía que o lograba tomar suero o lo tenían que ingresar. Mi madre le daba el suero con una jeringuilla para que directamente al fondo y no le rozase la lengua
Mi abuela tuvo muy mayor, en la cabeza y ella empezaba ya a estar con demencia senil y se lo aceleró

Yo solo he tenido herpes simple, pero en la zona del ojo que es más puñetero por si se extiende al ojo
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  La viruela del mono

Yo no tenía ni idea del herpes zóster hasta que leí a @cerocero en el vogue. Que si no recuerdo mal, creo que te desmayaste en el baño, o casi. Puede ser?
En fin, que me impactó, y ahora leyendo estas páginas me está entrando un mal rollo que no veas :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

La alergia al sol , aunque poco común, no debe ser tan tan rara porque una amiga mía tambien la tiene, la verdad que es una putada.

La alergia mas rara que he escuchado es alergia al agua, suena fatal, lo tenía un chico con el que estudié y a veces venía a clases lleno de ronchas, por la ducha. Creo que se podía duchar muy poquito tiempo, y la recomendación era hacerlo muy pocas veces a la semana pero el decía que se duchaba a diario por la noche para estar mas presentable de mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  La viruela del mono

cerocero escribió: 27 May 2022, 20:17

¿Te he tranquilizado? :D:
Sí. :meparto:

(Con lo hipocondríaca que yo soy, madre!)
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

Culculina escribió: 28 May 2022, 01:00
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para mí tener una enfermedad contagiosa por contacto con la piel es mil veces peor que por aire. Se que a nivel contagio y tal pues no, pero hablo a nivel individual. También depende de cómo lo lleves. Conozco gente que tuvo sarna y pasó de volverse loca y aún así se le fue y no contagió (mi madre) y luego gente que aún forrando los sofás con plástico, cubriendo las zonas afectadas y lavando a 90 grados contagió a sus compañeros de piso.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  La viruela del mono

Kira escribió: 28 May 2022, 10:19 La alergia al sol , aunque poco común, no debe ser tan tan rara porque una amiga mía tambien la tiene, la verdad que es una putada.

La alergia mas rara que he escuchado es alergia al agua, suena fatal, lo tenía un chico con el que estudié y a veces venía a clases lleno de ronchas, por la ducha. Creo que se podía duchar muy poquito tiempo, y la recomendación era hacerlo muy pocas veces a la semana pero el decía que se duchaba a diario por la noche para estar mas presentable de mañana.
No pensaba que fuera posible ser alérgico al agua. ¿Al beber también le daba reacción?
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  La viruela del mono

Madre mía. Lo de la alergia al agua tiene que ser horrible
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  La viruela del mono

@Kira yo también se de una chica con alergia al agua y la pobre lo llevaba fatal. Me parece una putada
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Grannoche escribió: 28 May 2022, 15:38
Kira escribió: 28 May 2022, 10:19 La alergia al sol , aunque poco común, no debe ser tan tan rara porque una amiga mía tambien la tiene, la verdad que es una putada.

La alergia mas rara que he escuchado es alergia al agua, suena fatal, lo tenía un chico con el que estudié y a veces venía a clases lleno de ronchas, por la ducha. Creo que se podía duchar muy poquito tiempo, y la recomendación era hacerlo muy pocas veces a la semana pero el decía que se duchaba a diario por la noche para estar mas presentable de mañana.
No pensaba que fuera posible ser alérgico al agua. ¿Al beber también le daba reacción?
Al beber no sé, era solo un compañero y no teníamos mucha relación, sabía lo de la ducha porque lo dijo el en una clase de gimnasia porque era obvio por las ronchas que le pasaba algo. Y la verdad que las trajo muchas veces. Es una faena porque es algo tan básico como ducharse, y con el gusto que da un día de calor por ejemplo. Aparte de no poder ir a piscinas o playa, pero bueno esto último no es nada en comparación con lo de ducharse.
Sé que se tenía que duchar muy muy rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  La viruela del mono

Yo los caso que conozco de alergia al agua son por el cloro, no por el H2O como compuesto químico.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La viruela del mono

Lou escribió: 28 May 2022, 10:01 Yo no tenía ni idea del herpes zóster hasta que leí a @cerocero en el vogue. Que si no recuerdo mal, creo que te desmayaste en el baño, o casi. Puede ser?
En fin, que me impactó, y ahora leyendo estas páginas me está entrando un mal rollo que no veas :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  La viruela del mono

:susto:
Me siento mucho mejor después de haberme leído las últimas páginas.
Imagen
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  La viruela del mono

Muchísimo cuidado con el tema herpes.... Un familiar cercano estuvo cerca de morir por culpa de uno, hay que vigilarlo muuucho (lo que le pasó no es lo más común del mundo, pero mejor prevenir que curar y no está demás que la gente sepa que estas cosas pasan).

Tuvo un herpes en la nariz. Todo normal. A los días/semana desapareció. Pues como dos o tres días después de desaparecer, este familiar empezó a encontrarse bastante mal. Toda la mañana en la cama pensando que tendría una gripe o algo porque se sentía muy cansado y le dolía todo el cuerpo. No se levantó a comer ni aún teniendo invitados en casa porque dijo que prefería echarse la siesta a ver si se levantaba mejor.

Terminamos de comer y a mi tía se le ocurre ir a ver como está... Pues ese fue el milagro que le salvó porque mi tía lo encontró en parada cardiorespiratoria (ella es médico), rápidamente entre mi tía y otro familiar le hicieron la RCP en lo que el resto llamábamos a la ambulancia. Se llevaron a mi familiar con pronóstico grave, sin saber si sobreviviría o si lo hacía, en qué condiciones, ya que no sabíamos cuanto tiempo llevaba sin respiración.

Su diagnóstico: encefalitis por herpes zoster, el herpes que tenía en la nariz apareció en el cerebro por una bajada de defensas. El 20% de las encefalitis se producen por el herpes y tienen una mortalidad del 70% por diagnóstico tardío. Por lo que chicas, si alguna vez tenéis un herpes comunicarlo a algún familiar y en el caso de que pasase algo que este lo dijese al médico rápidamente. Mi intención no es meter miedo pero sí prevenir.

Resultado final: ese día mi familiar volvió a nacer ya que recibió un diagnóstico rápido y el médico decidió arriesgarse. Eso le salvó la vida. Pasó tres días desorientado y sin conocer a nadie pero poco a poco fue volviendo en sí y hoy sigue como una rosa, tuvo suerte porque cuando entró mi tía en la habitación acababa de entrar en parada por lo que no hubo falta de oxígeno. De estoy hace más de 15 años ya :)
Última edición por Nun* el 29 May 2022, 16:13, editado 1 vez en total.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La viruela del mono

EllenRipley escribió: 28 May 2022, 23:00 :susto:
Me siento mucho mejor después de haberme leído las últimas páginas.
Imagen
El mejor hilo para las hipocondríacas :lol:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La viruela del mono

Jo der @Nun* que miedo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  La viruela del mono

Madre mía, siento que he abierto la caja de Pandora con esto del herpes pero... qué miedito!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

Bueno pero es que siempre hay un riesgo de tener enfermedades horribles. Yo también conozco a uno que casi la palma por un virus que normalmente produce resfriados.
También hay cánceres de muchos tipos, algunos sin tratamiento de ningún tipo, enfermedades genéticas que preferiría no conocer porque se me pone mal cuerpo de pensarlo, enfermedades autoinmunes...
No se puede vivir pensando en todo lo malo que te puede pasar.
También te puede atropellar un coche o caerte una maceta en la cabeza. Que por cierto hace pocos meses iba por la calle, hubo una ráfaga de viento y se cayó una maceta a metro y medio de donde estaba. No por eso voy a ir ahora pensando en las macetas sueltas que hay en las ventanas del mundo.

Haced el favor de sujetar las macetas eh.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

comment escribió: 29 May 2022, 19:11 Bueno pero es que siempre hay un riesgo de tener enfermedades horribles. Yo también conozco a uno que casi la palma por un virus que normalmente produce resfriados.
También hay cánceres de muchos tipos, algunos sin tratamiento de ningún tipo, enfermedades genéticas que preferiría no conocer porque se me pone mal cuerpo de pensarlo, enfermedades autoinmunes...
No se puede vivir pensando en todo lo malo que te puede pasar.
También te puede atropellar un coche o caerte una maceta en la cabeza. Que por cierto hace pocos meses iba por la calle, hubo una ráfaga de viento y se cayó una maceta a metro y medio de donde estaba. No por eso voy a ir ahora pensando en las macetas sueltas que hay en las ventanas del mundo.

Haced el favor de sujetar las macetas eh.
A riesgo de abrir otro melón, :looll: hay mucha gente, sobre todo señoras de cierta edad que ponen la ventana llena de macetas sin ningún tipo de sujeción y es muy peligroso.

En el edificio de enfrente al mío a menudo en un sexto piso presencio una escena que es una ventana llena de macetas y abierta y el gato saliendo ahí, y es que no puedo ni mirar, ya se cayó un gato en ese edificio. Y esas macetas cualquier día acaban abajo. Y vi una rota un día , por suerte sin consecuencias. Pero no sé como no se dan cuenta.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, a mi es que me va el morbo y me encanta escuchar hablar de estas cosas raras, pero si a alguien le afecta es mejor no escuchar mucho. Yo es que apago el ordenador y me olvido. Pero si alguien es especialmente hipocondríaco es mejor no leer mucho estos hilos.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  La viruela del mono

Yo tuve herpes zoster hace ya unos 10 años creo. Fue en verano, y me empezaron a salir unas ronchas, a modo 'culebrina' que es como se llama por aquí. Como soy alérgica a las picaduras de mosquitos, pensaba que era eso, y me apliqué una pomada que me puso la cosa mucho peor.
Finalmente fui al hospital, y me dijeron lo que tenía, a raíz de ahí, ya vinieron el resto de síntomas: fiebre, malestar,...peor que una gripe y unos picores horribles, además de un dolor en la columna como nunca.
Finalmente no fue a más, pero es hiper contagioso.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  La viruela del mono

Mañica escribió: 29 May 2022, 15:18
EllenRipley escribió: 28 May 2022, 23:00 :susto:
Me siento mucho mejor después de haberme leído las últimas páginas.
Imagen
El mejor hilo para las hipocondríacas :lol:
:yess:
:lolfriends:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes