Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Wicked and Tired escribió: 23 May 2022, 23:56 Tener tablas, aunque seas alguien desconocido, sí que es imprescindible.
Estamos en el mismo barco, yo cuando solté eso estaba pensando en Italia este año: artistas consolidados pero cuya actuación no fue la mejor precisamente.
Para mí tener tablas puede ser desde artistas desconocidos a coristas, actores de musicales… y en algunos casos esto se solapa con gente que lleva toda la vida cantando como Duncan Laurence pero que participó en La Voz para intentar pegar el pelotazo.
No siempre es el caso de: me di cuenta de que sabía cantar un día en la boda de mi prima borracha perdida por eso me presento al casting.
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

A mí la canción de Austria me encantaba, pero daba la impresión de que a la tal Pía María la escogieron yendo al primer instituto de secundaria que había y la señalaron a dedo a ella y dijeron: "Tú".

En cuanto a lo de Italia es que dió la impresión de que ellos mismos boicotearon su candidatura, porque en todos los ensayos, la actuación frente a los jurados, y la final, cada uno iba por su lado, y aunque sé que aquí gusta mucho Mahmood, la mayoría de las veces desafina que da gusto. En San Remo estuvieron espectaculares, a partir de ahí.....
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7812
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Wicked and Tired escribió: 23 May 2022, 23:56 Tener tablas, aunque seas alguien desconocido, sí que es imprescindible. Las actuaciones de Sam Ryder y Chanel lo corroboran. Ambos son jóvenes pero llevan años a sus espaldas trabajando lo suyo. Pastora Soler también hizo una actuación magistral, otra cosa es que ese año la balada de Albania era mejor, y la cantante también tenía una voz espectacular, por no decir la realización tan mala que tuvo la actuación de Pastora. Y por eso, en mi opinión, pocas actuaciones de triunfitos, ganadores de The Voice, etc.... me convencen.
+100000000
Sobre todo a la parte final, ojalá la candidatura española se enfoque a partir de ahora como el Benidorm fest y vaya gente con tablas, talento y ganas y no una selección de los últimos 5 triunfitos. Sobre todo porque las últimas generaciones ni ganas le ponían y así no puedes defender una candidatura, es que te pones a comparar con todo lo que hizo Chanel para la promo, las alfombras y demás y está claro quién tiene interés y quien no. El año de ot17 Aitana y Ana llorando por tener lo malo, Alfred y Amaia con regular emoción por ir, el año de ot 18 todos rajando de Eurovisión y viéndolo como un castigo más que como premio (que yo hasta tengo en mente a alguien diciendo algo tipo no es por donde quiero que vaya mi carrera, hola? Que carrera?), sobre todo Maria, Natalia y Alba que no le pudieron poner menos ganas (que Miki fue el único que lo vio como algo positivo y le puso energía).
Es que así lógicamente no se podía aspirar ni a un top 15, lo primero es llevar a gente con ganas y propuestas trabajadas, y la mayoría de los últimos años ni uno ni lo otro.
Luego algún año que va gente con ganas y tablas se liaba por algún motivo (tipo Barei y su PE).
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Wicked and Tired escribió: 23 May 2022, 23:57
Coffeelover escribió: 23 May 2022, 22:30
Illinoise escribió: 21 May 2022, 18:01 Y bueno, que también el papel de Ana Mena en SR, pues muchas no lo queremos recordar.

Tampoco veo el porqué de enviar a artistas consolidados: no ha funcionado en nuestro caso y bastante poco en otros países en ESC. No es garantía de nada.
Qye se lo digan a The Rasmus.
Y a Bonnie Tyler, XD.
UK hace poco creo que llevaron también a Blue y se comieron los mocos
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10551
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Wicked and Tired escribió: 24 May 2022, 09:43 A mí la canción de Austria me encantaba, pero daba la impresión de que a la tal Pía María la escogieron yendo al primer instituto de secundaria que había y la señalaron a dedo a ella y dijeron: "Tú".

En cuanto a lo de Italia es que dió la impresión de que ellos mismos boicotearon su candidatura, porque en todos los ensayos, la actuación frente a los jurados, y la final, cada uno iba por su lado, y aunque sé que aquí gusta mucho Mahmood, la mayoría de las veces desafina que da gusto. En San Remo estuvieron espectaculares, a partir de ahí.....
A Pia Maria la escogió Lumix directamente, para luego dejarla vendida.

En el caso de España me repito más que el ajo, Chanel iba con el completo trabajado desde antes del Benifest por parte de discográfica. TVE ahí solo aportó el marketing. De ahí la diferencia frente al resto de candidaturas.

Yo no creo que salir de un reality sea limitante, depende del apoyo que tengas y del trabajo previo que se realice.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7812
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo creo que el problema de los que salen del Reality va más bien porque o no les apetece o no les gusta la candidatura, vamos no es que esté diciendo que me parezca gente sin talento porque ni muchísimo menos, hay gente con muchas tablas, pero se lo imponen cuando igual ese año por el motivo que sea no lo tenían en mente y les dan candidaturas que no les gustan como para defenderlas y ese es el kit de la destrucción. Mi crítica a los salidos de ot va más por ahí que a por los cantantes en si porque creo que muchos de ellos con ganas y con una candidatura que les gustará podrían haber hecho algo más espectacular (Anáis de hecho me parece muy muy talentosa y que con una canción que le guste y bien montado podría petarlo).
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

@PinkiePie Blas Cantó, con tablas y ganas… flopeó

Y el problema no es OT, es que los sacaran de OT, vamos, de RTVE. Porque no querían ir mientras había gente del mundillo que les molaba la idea. Pero así enganchaban al flanerío del programa con los eurofans.
Marketing puro y duro.

Y otra cosa es lo que dice @Eleanor, que es que no se pueden comparar los presupuestos que había detrás de la candidatura de Chanel con la de, me da igual en este caso, Varry Brava.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Y si el ejemplo de Austria es por mi firma, me la he puesto por la coña :lol: , no porque me gustara la cosa.
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Cuántos años de experiencia en escenarios antes de entrar a OT tenía Blas Cantó??

A mí también me pareció injusto lo del BeniFest, pero entiendo que habiendo un cambio de delegación que gestiona Eurovisión, era más probable quedar bien con Chanel que con Tanxugueiras o Rigoberta, y es más fácil atraer a artistas y grupos para participar en la próxima edición del Festival de Benidorm quedando terceros que quedando por ejemplo en el puesto 13 o 14.

Espero que el año que viene no nos pase como a Francia, que de quedar segundos el año pasado han quedado hundidos ahora en 2022.
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Illinoise escribió: 24 May 2022, 14:25 Porque no querían ir mientras había gente del mundillo que les molaba la idea.
Recordad que hasta el año pasado la delegación española que gestionaba la participación de España en el Festival boicoteaba año tras año todas las candidaturas, invirtiendo muy poco en puestas en escena (véanse el caso de Edurne, Micki y sobre todo Barei) o haciendo unas realizaciones que hundían las actuaciones (como en el caso de Pastora Soler, que ya he nombrado).

Este año ha habido un cambio muy a mejor, la coreografía de Chanel ya estaba hecha, pero si TVE no hubiera invertido lo que ha invertido, hubiéramos tenido una realización cutre, y una iluminación igual. Espero que esto se vuelva a repetir año tras año. Lo único que no quiero con todas mis fuerzas es que envíen un artista de reggaeton (y no por el género, sino porque me fastidiaria que ganara el BeniFest un tema misógino con una puesta en escena típica de esos artistas, lo siento por las amantes del género, jajaja).
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Es que con la mierda que llevamos año tras año nos merecemos todos los puestos que tuvimos.
Los años de OT son para encerrarlos y tirar la llave.

El primer año de la nueva etapa, que es el que más recuerdo. es que fue un despropósito. No puedes llevar a Alfred y Amaia por muy cuquis que sean con una canción que no les va y que encima era una mierda como un piano, luego Aitana War que se les veía incomodísimas con Lo malo , Miriam y el otro con una canción que nos les pegaba ni con cola…

Por lo menos parece que con el BF eso se va a perder, que a ver se seguirán colando los Xeinn y Unique de turno, pero por lo menos Varry Brava va con una canción de Varry Brava y no con una de G:son.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

¿Cuándo estuvo Blas Cantó en OT?

Y no sé, pero más de medio millón de euros que se invirtieron en la candidatura de Miki, pagando a uno de los escenógrafos top de ESC… no creo que hubiera boicot a sabiendas. Simplemente no gustó y era un desastre como ha pasado muchas veces con España y con otros países.

Y que Sony pueda pagar a Kyle Hanagami así de entrada, y que puedan mantenerlo como el escenógrafo para ESC es que ahí han puesto pasta tanto RTVE como Sony. Cosa que no se puede decir ya de Miki que solamente contaba con la financión pública.

Lo de Barei sí que lo veo boicot, pero que nos comiéramos una mierda con Edurne, Blas y Almaia con semejantes canciones… pues normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10551
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

A ver, voy por partes. Los dineritos de Chanel en la PE no fueron muchísimos porque no llevaban ninguna estructura de apoyo como otras candidaturas. Se basaban en la coreografía y la realización que ya estaba trabajada del Benifest y se tenía que depurar. Como mucho la pirotecnia final y los trajes de Palomo.

RTVE se ha gastado en ir a las preparties a hacer gira y ya es algo que han hecho anteriormente. Lo que pasa que pusieron todo el aparato de la TV con Chanel con promos y programas a su disposición y la polémica de las votaciones les vino de perlas para que se enterase todo el mundo de la historia. Marketing puro y duro.

Yo sigo reiterándome en que la enhorabuena es a Sony por haber apostado por Chanel y trabajarlo. Y obviamente a Chanel y a sus bailarines, pero eso lo sabemos todos.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7812
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Lo de Barei fue sangrante, con las cosas bien hechas habría quedado en un puesto mucho más digno, la canción a mi me parecía de lo mejor que hemos mandado (aunque igual es OI).
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

PinkiePie escribió: 24 May 2022, 17:40 Lo de Barei fue sangrante, con las cosas bien hechas habría quedado en un puesto mucho más digno, la canción a mi me parecía de lo mejor que hemos mandado (aunque igual es OI).
No eres la única que piensa que la canción de Barei era buena.

Y bueno, estoy de acuerdo con que hemos llevado muchas veces temas malos con artistas dudosos (hola Manel Navarro), pero es que aparte de eso yo veía las actuaciones de los demás países (excepto RU, Francia y Alemania, aunque esta última ganó en 2010) y para mí no había comparación posible. Es que hasta temas como los de Salvador Sobral, Go_A, Manneskin, o el de Kalush Orchestra, que no son en absoluto comerciales, en el Festival tuvieron una maravilla de realización, juegos de luces, fondos de pantalla... así que si no ha sido tema de dinero no se que ha sido. Lo del medio millón de euros en la PE de La Venda que se le pagó al tal Fokas creo que es de esos casos de cría fama y echate a dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15790
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Illinoise escribió: 24 May 2022, 17:00 ¿Cuándo estuvo Blas Cantó en OT?
Jajaja, eso mismo me he preguntado yo, pero que he llegado hasta a dudar.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La PE de la venda fue un despropósito. Mira que la canción sin ser buena, era animada y yo qué sé, le podían haber sacado algo de jugo, no para un top 10, pero si para mejor de lo que quedó.
También para mi perdió mucho cuando le quitaron el rollo charanguero, pero bueno la cosa es que se gastaron un dineral en hacer una caca.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Wicked and Tired escribió: 24 May 2022, 18:16
Y bueno, estoy de acuerdo con que hemos llevado muchas veces temas malos con artistas dudosos (hola Manel Navarro), pero es que aparte de eso yo veía las actuaciones de los demás países (excepto RU, Francia y Alemania, aunque esta última ganó en 2010) y para mí no había comparación posible. Es que hasta temas como los de Salvador Sobral, Go_A, Manneskin, o el de Kalush Orchestra, que no son en absoluto comerciales, en el Festival tuvieron una maravilla de realización, juegos de luces, fondos de pantalla... así que si no ha sido tema de dinero no se que ha sido. Lo del medio millón de euros en la PE de La Venda que se le pagó al tal Fokas creo que es de esos casos de cría fama y echate a dormir.
- Alemania quedó cuarta en 2018
- UK y Lucy Jones ni tan mal
- Francia tiene PE más que decentonas
- E Italia que es la que no mencionas casi que diría que sus PE están al nivel de las que has mencionado, pero que se salvan por la canción o por lo que sea. Excepto Måneskin.

BTW, que tanto Sobral, como Måneskin, como Netta o Duncan Laurence han salido de talents y han ganado. Pero que algunos de los anteriores son capaces de venderte lo que cantan, también llamado carisma escénico.

No es tanto las luces ni nada de eso, es que hemos mandado mierda (excepto 2016)!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7812
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo no creo que el problema sea en si salir del talent si no usar ese talent para mandar a gente a Eurovisión sin saber si les va a hacer especial ilusión y sin una canción y propuesta decente (que a mi tampoco me apetecería ir a Eurovisión cantando la de Amaia y Alfred). Pero vamos, que el problema está en mandar mierda más que en de donde salen, estoy de acuerdo, pero creo que si que se debería aprender a separar de ot en cuanto a la selección y seguir con algo como lo que ha sido el Benidorm fest que manda a gente que se apunta por voluntad propia y no porque alguien les obliga al ser los últimos 5 clasificados del programa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes