Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Flying Free es viral en Finlandia😂😂
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La estrofa se la prestó abba, pero esos no creo que la denuncien.

A mí me parece muy fuerte que la ganadora lleve una canción que parece un refrito de otras. Pero yo ya digo que no sé nada de eurovisión.

Igual a los de pont aeri les pasa como a mí, que la oyeron ayer.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Los de Pont aeri deben de buscar publicidad porque otra cosa no me explico. La canción lleva fuera desde febrero, corregidme si me equivoco que en este foro hay gente que sabe mucho más que yo, pero vamos, que no era un secreto cerrado bajo llave. Todas las canciones de Eurovision se pueden escuchar desde hace meses y lo de los parecidos con diferentes canciones se ha hablado y mucho.
¿Ahora que ya ha ganado el festival de qué sirve denunciar nada? Es llegar muy muy tarde.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Pero que no todo el mundo escucha eurovisión, yo escuché la de españa un poco en el telediario por la paliza que han dado, pero esta la he escuchado el domingo (por lo mismo). La del cha cha cha esa la escuché ayer en tick tock, ni la había oído.

Porqué es llegar tarde?

De dar vergüenza debería ser a los jurados que se supone que saben de música y no han dicho ni pamplona. El plagio es algo muy feo en el mundo creativo.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Con la gente que sigue Eurovisión y que ya apuntó lo del “Flying Free” desde el principio, dudo que nadie les dijera a los de Pont Aeri lo del parecido hasta ahora. Que tal vez llevan más tiempo mirando si hay plagio o no del que se dice en la noticia.

Joder que hasta en el diss de Eva Soriano dice que son iguales, obvio que se sabía.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

También pueden decidir que no se meten en juicios. Eso no quiere decir que no haya plagio. Sigo pensando que me sorprende de los jurados entendiendo estos como expertos en música.

De todos modos da igual, solo me ha sorprendido porque para mi es muy evidente que es un plagio.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Yo no lo digo por ti @undi ni por ningún espectador. Pero a día de ayer, pasado ya el festival, los medios de comunicación estaban haciendo titulares de esto, pues qué quieres que te diga, tiempo han tenido de darse cuenta antes.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Pero el “Flying Free” es solamente cosa de España, no a nivel europeo.
Que yo el canteo de “Tattoo” lo veo con el “The Winner Takes It All” de ABBA, que aquí es que veo imposible que fuera casualidad siendo ABBA lo que es en Suecia, pero esos no van a hacer nada, obviamente.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Tangerine escribió: 16 May 2023, 09:10 Los de Pont aeri deben de buscar publicidad porque otra cosa no me explico. La canción lleva fuera desde febrero, corregidme si me equivoco que en este foro hay gente que sabe mucho más que yo, pero vamos, que no era un secreto cerrado bajo llave. Todas las canciones de Eurovision se pueden escuchar desde hace meses y lo de los parecidos con diferentes canciones se ha hablado y mucho.
¿Ahora que ya ha ganado el festival de qué sirve denunciar nada? Es llegar muy muy tarde.
Tienen todo el derecho de denunciar, quizá si no hubiera ganado lo pasarían por alto, o a lo mejor se enteraron ahora como mucha gente. La denuncia no va a llegar a nada porque legalmente no es un plagio, pero es que suenan igual
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Tangerine escribió: 16 May 2023, 09:10 Los de Pont aeri deben de buscar publicidad porque otra cosa no me explico. La canción lleva fuera desde febrero, corregidme si me equivoco que en este foro hay gente que sabe mucho más que yo, pero vamos, que no era un secreto cerrado bajo llave. Todas las canciones de Eurovision se pueden escuchar desde hace meses y lo de los parecidos con diferentes canciones se ha hablado y mucho.
¿Ahora que ya ha ganado el festival de qué sirve denunciar nada? Es llegar muy muy tarde.
Pero no es tan raro porque la pasta que pueden sacar dependerá de lo que rente la canción que plagia. Después de ganar el festival seguro que da mucho más dinero que cuando salió.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Pero es que voy más allá, moralmente me parece vergonzoso. Vamos, no sé cómo no se lo parece a todo el mundo, un plagio (en este caso varios porque es un refrito) es de lo peor que puedes hacer en cultura, sea música o lo que sea. Aunque a pont aeri y abba les tire de un pie.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

https://twitter.com/eurovisionario/stat ... 5788860419

Soy un poco inútil y no consigo poner el tweet como imagen... Realmente los jueces de España es para que den la cara y expliquen sus méritos para ser juez. Es increíble que tres de ellos consideren que Polonia no era bottom 5, por Dios! Y bueno que Eslovenia, Chequia, Serbia, Australia,... sean de los 5 últimos... qué cultura musical tienen? La lista de los 40? Es de risa, en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

esconditeinglés escribió: 15 May 2023, 18:11
Serendipia escribió: 15 May 2023, 09:35 Yo sí que he visto a gente en redes comentando que el BF no funciona, que lo de Chanel fue una vez y ya, que llevar cosas nuestras no gusta a Europa, lo típico. Yo creo que el BF si que es una buena opción y es el mejor camino para llevar a candidatos, pero a lo mejor esto si que afecta de cara al año que viene. Aún con el resultado, a mi BP me pareció la mejor propuesta de todas y creo que lo hizo muy bien.
Loreen recibiendo el premio mientras el estadio gritaba cha-cha, el momento de la noche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Chanel y Blanca Paloma han sido las dos mejores propuestas y más trabajadas que hemos llevado en los últimos años. Al final la gente solo se queda con la posición... Pues yo me quedo con la actuación y haber hecho un buen trabajo. No siempre se puede gustar y más con algo tan arriesgado como Eaea.
Lo que criticaría del Benifest es que el año pasado, salvo alguna las canciones elegidas eran bastante mediocres, y quizá deberían hacer como una especie de casting para asegurarse de que la pueden defender en directo o ponerlo como requisito, porque luego te llevas sorpresas como con Rigoberta o Fusa...
A mi también me parecen las mejores propuestas que hemos llevado en los últimos años, y acostumbrados a estar siempre en los últimos puestos, pues ni tan mal :lol: que yo quiero que ganemos o estar en el top, pero blanca lo hizo muy bien y creo que llevo algo bonito y muy currado. Yo del benifest opino igual, a mi la canción de fusa era la que más me gustaba, tenía mucho hype por lo que ella comentaba en entrevistas y luego vi el directo y me quedé sin palabras :meparto: creo que deberían hacer una especie de pre-selección con al menos los directos de las canciones. A ver este año que nivel tenemos
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Jo me ha encantado el hilo de twitter, este año es que ha habido súper buen rollo tanto en el Beni como en Eurovisión, he disfrutado mucho toda la pre, es que entre los Joker, Blanca, Kaarija, Mimicat, Mae Muller… es que la única que no tiene momentazos con los demás es Loreen 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Illinoise escribió: 16 May 2023, 09:54 Pero el “Flying Free” es solamente cosa de España, no a nivel europeo.
Que yo el canteo de “Tattoo” lo veo con el “The Winner Takes It All” de ABBA, que aquí es que veo imposible que fuera casualidad siendo ABBA lo que es en Suecia, pero esos no van a hacer nada, obviamente.
Évidemment.... Se viene festival Suecia 2024, coincidiendo con el famoso aniversario de la victoria de 'Waterloo', y turra importante con ABBA (que eh, a mí me gustan y me parece bien que los homenajeen), que es lo que querían todos ellos desde el principio.
Yo también creo que lo del 'Flying free' es más evidente para nosotros que para el resto de Europa.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Si en Eurovision cantan en directo lo suyo es que las candidaturas que se presentan al Benidorm Fest sean también en directo. No entiendo presentar y aceptar una versión de estudio cuando el concurso no va de elegir la mejor maqueta.
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Con lo que tienen que hacer algo es con los coros pregrabados, este año ha sido de alucine. Chipre llevaba todos los agudos grabados y acabó 13º en JURADOS. Si yo lo noté que no tengo nada que ver con la música y simplemente me limito a buscar mis inquietudes eurovisivas por ahí, que no sabrían ellos, que supuestamente son "profesionales".

Otro caso sangrante fue Polonia, pero Bejba quedó top 10 del televoto y de las últimas del jurado. Un poco de karma para sus haters, yo me la gocé con sus guiños a cámara en planos cortos, parecía que tenía un tic.

Lo del plagio-no plagio es un aburrimiento, teniendo en cuenta que Suecia es el laboratorio de música de medio mundo y que todo se parece a más no poder. Cada cinco años hay una propuesta sueca que se "inspira" en ABBA, y es que no falla. Ahora mismo se me viene a la cabeza Friends en 2001, pero no es el único: anda que no se sacan cada año "inspiraciones" de propuestas de años anteriores...... incluso podríamos decir que la coreografía de Kaarija es copiada de Sertab Erener en 2003, sin molestarse en cambiar el color de la ropa de los bailarines.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

Apple escribió: 16 May 2023, 13:07 Con lo que tienen que hacer algo es con los coros pregrabados, este año ha sido de alucine. Chipre llevaba todos los agudos grabados y acabó 13º en JURADOS. Si yo lo noté que no tengo nada que ver con la música y simplemente me limito a buscar mis inquietudes eurovisivas por ahí, que no sabrían ellos, que supuestamente son "profesionales".
+1

Ha sido un canteo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovision 2023. Liverpool. Loreen gana bajo la sombra de sospecha, Kari como ganador moral y BP no convence al televoto

La canción de Mans también se parecía sospechosamente a una de David Guetta. Que sus dos últimas victorias tengan ""inspiraciones"" tan reconocibles, pues no dice mucho de los suecos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes