Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

thebash escribió: 03 Dic 2022, 16:25
Keren escribió: 03 Dic 2022, 16:20
lauraginger escribió: 03 Dic 2022, 13:38 Por cierto, ¿os leéis la sinopsis antes de empezar el libro o vais directamente? Por ahora solo estoy poniendo el titulo y si preferís no saber de qué va lo dejo tal cual, pero estaba pensando que también puedo poner un poco de introducción de la trama cuando vayan saliendo las lecturas si os interesa.
Yo nunca leo un libro sin haberme leído antes la sinopsis, nunca.



El de este mes no me lo he leído y me gustaría pero no soy capaz de encontrarlo. Ni en la biblioteca de mi ciudad, ni en la biblio online, ni en páginas menos decentes. Ni en castellano ni en inglés. Si alguna me echa una mano...
Envíame un MP con tu mail y te lo paso.
Ah y dime el formato :lol:
Gracias! :flowers: Voy!
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Empezado.
De este tampoco me acuerdo de nada; algo bueno tiene que tener no tener memoria :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Yo tampoco leo la sinopsis antes de leer el libro, a no ser que esté en una librería y un libro me llame por la portada, o que me esté leyendo un libro electrónico y aparezca al principio.
Spoiler
Hay que ver qué calladito se lo tenía el doctor, ¿eso se te ha pasado comentarlo en el relato, eh pillín? :lol:.
En cuanto acabe el que acabo de empezar me pongo con este.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Voy con un mes de atraso, hace unos días terminé El secreto de Chimneys. Mañana empezaré el del mes pasado. :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Acabado Los cuatro grandes! Me tragué más de la mitad en la sala de espera de urgencias xD Me ha gustado más que los anteriores, se ve una progresión en su escritura, pero sigue sin estar a la altura de sus mejores novelas. Me ha parecido que pasaban muchas cosas y saltaba de una a otra con mucha rapidez. Luego he leído que Agatha escribió los capítulos como historias separadas para una revista, y más tarde se juntaron en este libro. Tiene sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Acabado también.
Spoiler
Me habría encantado que Aquiles Poirot fuese real :lol:. Oigan, ¿Cenicienta es la chica esa del libro del campo de golf? ¿La que tenía una hermana? ¿Se casó con Hastings?
No sé, un poco mejor, pero demasiada farfolla. Y el final, cuando en tres líneas busca al hijo perdido de la rusa y le hace una foto para que vea que está sano y salvo para chantajearla... Pues eso, demasiada información para tres líneas, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Creo que no fiché cuando lo acabe, tampoco es que me haya gustado mucho :lol:

Ahora cuál toca?
El misterio del tren azul?
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Sí, ese mismo es el que toca ahora! Perdón que con las fiestas por medio se me fueron los días y no lo había actualizado todavía.

"El misterio del tren azul" (The Mystery of the Blue Train) es la quinta novela con Poirot y fue publicada en 1928.

Imagen Imagen

Como curiosidad, Christie escribió parte de este libro en 1927 cuando estaba en las Islas Canarias y en su propia autobiografía menciona que "siempre ha odiado esta novela". Posiblemente debido a que no se encontraba en su mejor momento y le costó bastante escribirla. Su madre había fallecido el año anterior, en 1926, y su marido también le fue infiel entonces (en 1927 se separaron y en 1928 llegó el divorcio).

La trama además está desarrollada a partir de su propio relato corto "El expreso de Plymouth", que ya había escrito en 1923 y se publicó más tarde en la recopilación "Primeros casos de Poirot" en 1974.
:move: :move:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Ayer empecé el libro de este mes. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Me salté un par de meses porque no me daba la vida y este lo leí el año pasado.
Tengo que mirar los de octubre.y noviembre a ver si los leí o no para ponerme al día
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Este mes voy tarde, mañana lo empiezo y hago doblete en febrero.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Yo estoy igual... Voy a intentar recuperar en Febrero también :cool:

Aprovecho que es el último día del mes y dejo la próxima lectura: "El misterio de las siete esferas" (The Seven Dials Mystery). Fue publicado en 1929 y en este caso vuelven algunos personajes que fueron presentados en "El secreto de Chimneys", como el superintendente Battle o Lady "Bundle" Brent.

Imagen Imagen
:move: :move:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Anoche terminé el del tren azul.
Spoiler
Me ha gustado más que los anteriores porque el crimen se comete durante el transcurso de la historia, no ha ocurrido antes o justo cuando esta comienza. Y porque Poirot habla poco y no tiene al lado a Hastings para dejarlo de subnormal, que me da mucho coraje cuando se pone así, xd. La verdad es que no me esperaba para nada que fuese la doncella aunque, una vez más, creo que se ha sacado un poco de la manga lo de Kitty Kidd.
Mañana empiezo el de las siete esferas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Yo voy tarde y terminé el tren azul esta semana; me ha gustado bastante, lo recordaba vagamente, pero más de la serie que del libro, que lo leí hace siglos.

Mañana empiezo el de este mes, voy a prepararlo.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Yo también he terminado el del tren azul.
Spoiler
No me esperaba nada lo de Knighton, sospechaba de muchos, pero justo de él no. :hide1: :mellao:
Mañana empiezo con el libro de este mes. :yess:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Ya me he puesto al día con las siete esferas. Uf, mucho personaje masculino con muy poca descripción para ponerles cara a todos, a veces me perdía con tanto Besugo, Pongo, Lomax, Battle, Jimmy, Bill y su p**a nación.
Spoiler
Quiero destacar mi pasaje favorito del libro, por favor, xd:
En mi opinión, más nos valdría que la mitad de la gente que se pasa la vida evitando ser atropellada por un autobús, acabaran atropelladas. No sirven para nada.
Y luego, me ha hecho gracia que Lorraine compre su pistola en Harrods. Y no sabía que los ingleses considerasen a Francia el país vecino (supongo que por el canal), creía que ellos se tenían por gente aislada.

Y la clase magistral de baboseo a tres bandas hacia Bundle al final del libro que no me falte, por supuesto.

Esta vez me ha gustado el desenlace y quiénes han sido los asesinos, sin embargo, el desarrollo del libro anterior me gustó más, se me hizo más entretenido.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Ayer lo acabé; últimamente no estoy leyendo nada, pero llego muerta a las noches, y no me puedo concentrar.

A mi me ha costado mucho también el tema de los personajes masculinos, vamos que ha acabado y todavía no tengo claro quién es quién :lol:

Quitando esto, me ha gustado bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

¿Cuál nos toca este mes? ¿Matrimonio de sabuesos? Lo he mirado en Wikipedia y no sé si tenéis otra fuente más fiable.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

yo creo que sí toca ese
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

thebash escribió: 06 Mar 2023, 14:07 yo creo que sí toca ese
Perfecto, gracias :D:.

No me cayeron muy bien estos dos en el libro anterior que leímos de ellos, a ver si me hacen cambiar de opinión.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes