Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12197
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

yo también estoy perdida; es que no hay ni una web que ponga el orden con año en lugar de como leer
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4070
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Bueno, a ver, a ver que yo me entere. En septiembre nos pusimos con Miss Marple y 13 problemas, de 1933 ¿no? Aunque ahora he entrado en Wikipedia y dice que es de 1932, pero qué está pasando :')
Entonces, se supone que en octubre hemos estado con La muerte de Lord Edgware, también de 1933, el cual todavía no he leído yo.

Y, por tanto, para noviembre tenemos El podenco de la muerte y otras historias, de 1933. Sin embargo, nos dice Wikipedia que no se editó en España y que las historias se recogieron con posterioridad en Testigo de cargo y Poirot infringe la ley, por lo que este, por mí, nos lo saltamos y nos esperamos a llegar a los otros dos.

Por lo tanto, el siguiente ya es Asesinato en el Orient Express, de 1934. Así que nos toca este para noviembre.

Para las que ya hayáis leído ese, en diciembre nos toca Retrato inacabado, publicado en 1934 bajo el pseudónimo de Mary Westmacott. He visto que puede conseguirse con relativa facilidad en español, no obstante, si no lo encontramos, pues nos pasamos al siguiente.

Si pincháis en este enlace de la Wikipedia desde el ordenador, en el recuadro de la derecha están los títulos puestos en serie cronológica, con enlaces al antecesor y al sucesor, así podemos guiarnos por ahí.

Bueno, yo me pongo con Lord Edware y luego con el Orient Express, que llevo retraso.
Última edición por Liukin el 29 Oct 2023, 17:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12197
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Yo no estoy leyendo nada, por falta de tiempo; tengo que acabar todavía el de Qui, luego me pongo con Lord Edgware; si no me da tiempo, el Orient me lo salto que lo he leído mil veces, y vista la serie mil veces más; y ya llego a diciembre
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Yo tengo que empezar el de El señor Quin y después me pondré con el de Lord Edgware. :sip: El de asesinato en el Orient Express ya lo leí, y además, he visto las dos películas, me falta la serie. :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Yo leí en septiembre La muerte de Lord Edgaware, Asesinato en el Orient Express también hace años, así que quizás me espero a diciembre para continuar.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4999
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Chicas, mil perdones por abandonaros con el reto :porfa: Este año estuve un tiempo regulín y hasta ahora casi no había entrado al foro. Me alegro mucho que hayáis seguido con las lecturas estos meses, con trompicones por el órden de las publicaciones incluídos que con la cantitad de libros, relatos y demases que tiene este señora no me extraña que haya habido un poco de lío :jiji:

Yo me quedé muy atrás y casi no he leído estos meses tampoco, pero a ver si poco a poco voy retomando y me pongo al día. Ya he actualizado la lista en el primer mensaje del hilo por si alguien también va rezagado o se une más tarde. Por ahora este mes he terminado El misterioso señor Brown, que fue de los primeros que me salté. A ver qué tal los siguientes que vienen de Tommy y Tuppence, pero de momento no me apasiona mucho este dúo y además tenía ciertas sospechas sobre quién era el señor Brown bastante pronto, así que se me hizo un pelín predecible.
► Mostrar Spoiler
Ahora estoy con El hombre del traje marrón y de momento bien, aunque llevo muy poco todavía.

Liukin escribió: 29 Oct 2023, 17:01 Para las que ya hayáis leído ese, en diciembre nos toca Retrato inacabado, publicado en 1934 bajo el pseudónimo de Mary Westmacott. He visto que puede conseguirse con relativa facilidad en español, no obstante, si no lo encontramos, pues nos pasamos al siguiente.
Hay otro libro con el pseudónimo de Mary Westmacott, Un amor sin nombre, que fue publicado en 1930 y por lo tanto también nos lo hemos saltado. Lo podemos poner en la lista antes de Retrato inacabado, o si queréis nos podemos saltar los libros publicados con el pseudónimo y los podemos leer todos al final al terminar con la bibliografía a su nombre. Lo que digáis la mayoría :yess:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4070
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Holiii, @lauraginger :hug:.

Si no es difícil de conseguir, yo por mí lo metería ya, que luego se nos olvida.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4070
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Ya he terminado los dos, tanto el de Lord Edgware como el del Orient Express. Y me ha gustado más el primero, xd. El del Orient Express es tan famoso que me esperaba algo muy sorprendente, pero no, es un libro más de los de esta mujer. Me ha gustado, pero la trama del de Edgware me ha gustado más.
Spoiler
El primero está muy bien estructurado, hilado y explicado, sin ningún "porque a Poirot le sale del nepe" o "porque en un periódico de hace 288 años hubo un crimen igual". Y, al final, la asesina recibe su castigo.
Con el segundo me he llevado una grata sorpresa aun así porque, a pesar de yo saber que todos eran culpables porque me lo habían contado, me sorprendió igual por el móvil del crimen. Pero no me hace mucho tilín que el móvil sea un suceso externo y pasado que te van explicando poco a poco, me gusta más cuando el móvil forma parte de la historia, por eso me ha gustado más el otro.
Ah, y tampoco me hace mucha gracia que, como el asesinado era mala ente, se hagan los longuis y no castiguen a los asesinos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12197
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

yo sigo con Quin, me queda la mitad; pero como no leeré el Orient, me dará tiempo acabar Quin y Edgware
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Rebienvenida @lauraginger . :flowers:
Yo también sigo con el señor Quin, se me está haciendo un poco pesado.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12197
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

yo creo que es el libro que me ha costado más de la Christie
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Yo creo que a mi también. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Por fin acabé el del señor Quin, uf, lo que me costó leerlo. Ahora estoy con el de Lord Edgware.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12197
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

yo sigo con Quin, espero acabarlo esta semana 🤦🏽‍♀️
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4070
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Ustedes el del Orient ya lo habíais leído, ¿no? ¿Cómo lo hacemos? ¿Esperamos a ponernos todas al día mejor?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4999
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Si queréis hacer un pequeño descanso podemos dejar Diciembre vacío para ponernos al día y retomamos en Enero. O en caso de seguir, para este mes hay dos opciones:

Un amor sin nombre, publicado en 1930 con el pseudónimo de Mary Westmacott.
El misterio de Listerdale, recopilación de relatos cortos publicados en 1934.

Hay 6 novelas románticas escritas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott, y las podemos leer en orden de publicación igual que el resto de bibliografia, o las podemos poner todas al final de la cola. En caso de leerlas ahora, entonces nos toca Un amor sin nombre, porque nos la saltamos en su momento, y seguiría Retrato inacabado, también con el pseudónimo.

Yo en un par de días remato El hombre del traje marrón, pero después seguramente voy a descansar de la Christie hasta Enero porque tengo otro par de libros que quiero leer antes de terminar el año.

Sobre Asesinato en el Orient Express, es el primer libro que leí suyo y me enganchó cosa mala, tanto que seguí con Muerte en el Nilo y poco después abrí este hilo :enamorado:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4070
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Yo me he puesto al día, creo que @Muminka también está al día, pero el resto no. A mí me parece bien esperar a que estemos todas, sin problemas. A ver qué opinan las demás.

Conforme a qué lectura toca, yo voto por meter los de Mary Westmacott cuando toquen en vez de leerlos al final y retomar ahora con los que nos hemos saltado de ella hasta ponernos también al día con esto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4999
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

Pues de momento parece que seguiremos en Enero con Un amor sin nombre :ok:
:move: :move:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12197
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

luego lo busco!
Yo a partir de mañana ya tengo un poco más de tiempo, y a ver si me puedo poner con el último que teníamos para leer.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12197
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

pues por fin he acabado Lord Edgware, y ya tengo preparado el de enero; esta noche lo empiezo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes