Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Agatha Christie (1890-1976) fue una escritora británica reconocida internacionalmente como "la reina del crimen" por la relevancia de sus novelas, en especial las del detective Hércules Poirot y las de Miss Marple. Según el libro Guiness de los récords, es la autora de ficción más vendida de todos los tiempos, con más de dos mil millones de copias (siendo su obra la tercera más vendida, solo por detrás de Shakespeare y la Biblia).

A lo largo de su carrera publicó más de 60 novelas y colecciones de historias cortas, además de 6 novelas románticas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott, e incluso obras teatrales, poemas y libros infantiles. Gran parte de sus novelas y relatos han sido adaptados el cine, a la televisión o al teatro y algunos hasta en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo.


RETO LECTOR 2022/2023/2024 (Por orden de publicación)

23. Marzo: El misterio de Listerdale (The Listerdale Mystery, 1934 | Relatos cortos).

Imagen Imagen

Anteriormente... :book:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Última edición por lauraginger el 10 Mar 2024, 15:25, editado 14 veces en total.
:move: :move:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Abro hilo! Hace un par de meses leí mi primera novela de Agatha Christie (Murder on the Orient Express) y como era de esperar me encantó :enamorado:

He visto que solo hay un par de hilos de autores, pero abro este aprovechando que somos varias que hemos estado leyendo sus novelas estos meses. Así lo podemos ir comentando todo en un mismo sitio: cuáles nos están gustando más, recomendaciones del orden de lectura o incluso sobre las adaptaciones al cine/series si queréis o lo que se os ocurra. Empiezo yo y me autocito para recuperar mis opiniones de los dos que he leído hasta ahora:
lauraginger escribió: 30 Abr 2022, 22:59 FEBRERO.

5. Murder on the Orient Express (Agatha Christie): 9/10. Mi primer encuentro con Agatha Christie y me ha encantado. Tenía las expectativas muy altas pero ha cumplido con creces y lo he devorado en dos días. Está claro que es "la reina del crimen" por algo y me flipa la inteligencia de idear tal crimen y contarlo tan bien, muy fan. Me ha gustado mucho así que seguimos y voy a empezar con Muerte en el Nilo.

MARZO.

6. Death on the Nile (Agatha Christie): 9/10. Otra maravilla. A veces me liaba un poco con tantos personajes y sí que es un poco más previsible, pero me ha gustado mucho también. Voy a hacer un mini parón de la Christie pero se me ha abierto un mundo y estoy segura que seguiré leyendo.
El próximo que voy a leer será "Diez negritos", siguiendo la recomendacion de @Keren :flowers:
:move: :move:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Ficho!

Es mi escritora favorita; cuando la descubrí, allá por el pleistoceno, me obsesioné con sus libros.
Me los he leído, creo que todos, y varias veces.
Lo mismo con las películas, series...
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Ficho

Mi escritora favorita sin duda, creía que me los había leído todos pero repasando la lista me quedaba alguno.

Una vez empecé un reto (conmigo misma :D: ) y cada mes me leía uno suyo siguiendo el orden de publicación...me debí quedar por el 5-6 :roll:

Si alguna vez se hace algún reto suyo igual me apunto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Ficho, me encanta!
Lauraginger Diez negritos es genial, yo creo que es el que mas en vilo me tuvo de los que he leído.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

lauraginger escribió: 03 May 2022, 17:16 El próximo que voy a leer será "Diez negritos", siguiendo la recomendacion de @Keren :flowers:
Ojalá te guste! No hay libro suyo que no me lea de una sentada pero Diez negritos es mi favorito.

Yo he leído muchos pero no todos, tengo aún unos pocos metidos en el Kindle a la espera. El último que he leído ha sido La ratonera, hace pocas semanas. Es de los que menos me ha gustado. En mi opinión funciona muy bien como obra de teatro (la vi hace años y la disfruté mucho) pero se queda muy corto como libro.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Ficho.
Voy a empezar el de Muerte en el Nilo. Lo iba a leer el mes pasado, pero al final no pude. :roll:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

¡Hola! Solo he leído Diez negritos y me gustó mucho. Ahora estoy leyendo El asesinato de Roger Ackroyd por recomendación forera, por fin conozco a Poirot. Y con ambos me pasa lo mismo: que se leen muy rápido, pero aun así hay que estar atenta a las pistas que van dejando a lo largo del libro, se me hacen muy entretenidos.
Última edición por Liukin el 04 May 2022, 16:29, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Es que 10 negritos es una obra maestra :clap:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Mira que no tenía preferencias por cuál leer a continuación hasta que Keren recomendó Diez negritos, pero qué ganas me han entrado ahora leyéndoos :wow:

Me tengo que poner primero con otro libro que ya tengo empezado, pero cuando esté otra vez con la Christie y Poirot vuelvo para comentarlo.
:move: :move:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Esta mujer es famosa por sus historias de crímenes, lógicamente, pero tengo que decir que hace tiempo leí Ven y dime como vives y me gustó. También es de ella pero totalmente diferente, cuenta las historias que le pasaron en los años que estuvo en Oriente Medio con su marido arqueólogo.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Diez negritos fue el primero que leí yo y creo que hasta ahora el mejor.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Ficho!!

Hace mucho tiempo que no leo nada de ella, leí bastante suyo cuando era más joven, y el mes pasado me vinieron muchas ganas de retomarla, así que en Sant Jordi no pude evitar hacerme con Muerte en el Nilo... a ver si lo empiezo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

ficho!!!Me los he leído todos o casi todos. Yo quiero ir unas vacaciones en septiembre al Festival de Torquay.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

No hay ningún reto de lectura de Agatha? De esos de lectura mensual. Pues falta por aquí
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

bri escribió: 05 May 2022, 18:44 No hay ningún reto de lectura de Agatha? De esos de lectura mensual. Pues falta por aquí
Creo que no, pero @Lana. lo comentó más arriba y puede ser buena idea! Si hay interés se puede montar aquí mismo si queréis. Yo me apuntaría :read:
:move: :move:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Yo me apunto al reto!!!
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

lauraginger escribió: 05 May 2022, 20:37
bri escribió: 05 May 2022, 18:44 No hay ningún reto de lectura de Agatha? De esos de lectura mensual. Pues falta por aquí
Creo que no, pero @Lana. lo comentó más arriba y puede ser buena idea! Si hay interés se puede montar aquí mismo si queréis. Yo me apuntaría :read:
Yo tenía pensado hacerlo por orden de publicación pero me vale de cualquiera de las maneras


@Lanni fijo que se apunta
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Sí, claro que me apunto!
Pero yo ya tengo leídos muchos, por ejemplo todos los de Miss Marple y muchos de Poirot, así que cuando toque uno de los que me falten, participo sin falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

Yo me apuntaría, que se leen rápido.

He acabado ya El asesinato de Roger Ackroyd y oy, oy, oy, oy.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes