Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Aviso. Se avecina tocho:

Estoy hecha un lío, empecé en mi empresa actual en septiembre, había varios proyectos y escogí fatal, todo el mundo que sabía del tema me avisó de que me estaba complicando la vida, pero empezaba con mucha ilusión y pensaba que lo iba a hacer guay.

Los primeros dos meses se me hicieron horribles, hasta me planteé una baja por ansiedad porque en serio que lo pasé fatal, el proyecto me quedaba enorme, era muchísimo más complejo de lo que había estimado, y no encontraba mi sitio en la empresa, poco a poco todo mejoró, encontré gente más afín a mí en otros departamentos con los que hacer descansos, y al mejorar anímicamente encarrilé el proyecto, y en estos momentos va genial.

La cuestión es que cuando me sentía desbordada, le pedí a mi jefe de departamento un cambio de proyecto, me dijo que sí, pero que tenía que seguir en este hasta que hubiese otro en el que me pudiese dar horas, y encontrar a una persona que me supliese en el mío.
Hoy hablamos porque me dijo que podía cambiarme si quería y que tenía varias opciones, yo le dije que sí, porque el de ahora va genial, pero no me voy a engañar, aunque ahora lo tengo controlado, es muy complejo y se puede volver cuesta arriba en cualquier momento.

Hace unos días la directiva de la empresa me tanteó por si aceptaba un puesto de más responsabilidad, sería fuera de mi departamento actual, “sin horario”, con una subida de sueldo poco significativa, y con muchos marrones que solucionar. La persona que lo tiene ahora se jubila y puso mi nombre encima de la mesa.
Total, que le dije al jefe de departamento que sí, que me cambiaba ya de proyecto, se me quedó mirando sorprendido y me dijo, ¿entonces de la otra oferta que te hicieron, nada? Y ahora es cuando entra mi dilema, no sé qué hacer, cuando me tantearon, no le di importancia, dije que no me veía en el puesto, pero nunca pensé que fuese en serio, sobre todo porque soy la última mona en la empresa.

Le pedí consejo a mi jefe y dijo que él en mi lugar no lo aceptaría porque es mucho trabajo, pero por otro lado es la única forma que tengo de escalar en la empresa, así que no sé qué hacer.

Siendo sinceros, es un puesto que aceptaría encantada más adelante, cuando mis hijos estén más creciditos, pero me lo ofrecen ahora, y no sé si el tren volverá a pasar.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Yo me quedo con esto que has dicho:

pero no me voy a engañar, aunque ahora lo tengo controlado, es muy complejo y se puede volver cuesta arriba en cualquier momento.


Le pedí consejo a mi jefe y dijo que él en mi lugar no lo aceptaría porque es mucho trabajo.


Yo creo que no lo aceptaría, y además has comentado que tampoco ganarías mucho más..
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Hoy hablé con una persona que conoce el puesto, me dice que para hacerlo bien tienes que dedicarle muchas horas, por ahora no he dicho nada, lo estoy dejando “pasar”, hay una persona en la empresa interesada en él, y que lleva aquí muchos años, así que yo creo que se lo darán.
En el fondo es un marrón disfrazado de ascenso, y lo sé, pero le sigo dando vueltas porque que me abriría otras puertas.
Al fin he decidido dejar que fluyan los acontecimientos, y no pensar en ello hasta que tenga una proposición formal, que igual no llega.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

@Marv, por lo que dices, eres una tía súper válida y estás preparada para cualquier proyecto o cambio. Pero ahora mismo tienes otra prioridad, tu familia, tu tiempo. Creo que haces bien en dudar y que tienes la respuesta.
Esa otra persona que postula al puesto puede que le haga más ilusión que a ti ahora mismo; y no te cierres a que el tren no volverá a pasar porque ya has visto que estás capacitada. Ánimo con la decisión.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Gracias @Pocahontas!!!
Al final, tras pensarlo mucho, he decidido que si me lo ofrecen formalmente, diré que sí. Al final lo hemos hablado en familia y aunque tendremos que adaptarnos en algunas cosas, es una oportunidad, igual no me llega en el momento idóneo, pero si me lo ofrecen y no lo cojo, siempre voy a estar preguntándome qué hubiese pasado. Y si finalmente se lo dan a una de las personas que lo quieren pues me alegraré por ellas, para mí ya fue una sorpresa que con 9 meses de antigüedad en la empresa me propusiesen, me lo tomo como un reconocimiento a mi trabajo. Ya os contaré qué pasa finalmente.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Me alegro que te hayas decidido! Suerte
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Seguro que la decisión que tomes ante la situación será la adecuada, @Marv.
Yo creo que la vida son decisiones y valentía. Muchas veces nos acomodamos por no asumir riesgos o cambios y eso nos estanca. Yo soy de las que tira para adelante y ya iré resolviendo. Siempre se puede; y más cuando se está capacitada y cualificada. Y si estás recibiendo esas ofertas es porque lo estás de sobra.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Gracias @Tutyfruty y@Pocahontas :hug:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Haces bien en aceptarlo pero pide más dinero, te lo van a dar seguro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Aún no tengo la oferta formal, pero creo que me va a compensar más pactar el horario presencial. Anímicamente me compensa más poder llevar y recoger a los niños del cole, aunque no pueda hacerlo todos los días, que más dinero del que me han ofrecido.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Acepta lo que más que más te compense. Si el tiempo con tus niños es más importante, no lo dudes. Yo haría lo mismo, guiarte por lo que crees que te va a hacer más feliz.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Aceptar un ascenso. ¿Sí o no?

Ah bueno, no sabía que tienes niños, haces bien, sea dinero o condiciones tu negocia lo que te venga bien.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes