Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reformas

Ruliña escribió: 19 Oct 2022, 23:11 Pero los azulejos es como mármol no? Y ultima pregunta, es que me ha gustado mucho la combinacion para copiarla en la mía, el entrepaño y la encimera es del mismo material?
Si si, es el mismo material, pero es el único trozo donde lo tengo y porque al quitar el calentador de gas se me quedaron en los azulejos de ese lado unos agujeros enormes que había que tapar. Es porcelánico Arklam y el modelo, Atlantis gold.
En el resto de la cocina tengo unos azulejos horrorosos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Reformas

Qué bonita! Me gusta mucho el contraste entrepaño/ muebles de arriba.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Lo poquillo que se ve de azulejos parecen azulejos normales de los cuadrados no? Tienen algún motivo o algo? Porque si es por el dibujo que es feo, en la foto no se ve, pero siempre podéis pintarlos de blanco y dan un cambio espectacular.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Ha quedado muy bien @Garp ! Me gusta la combinación de colores :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reformas

Qué chula @Garp
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reformas

-M- escribió: 20 Oct 2022, 06:52 Lo poquillo que se ve de azulejos parecen azulejos normales de los cuadrados no? Tienen algún motivo o algo? Porque si es por el dibujo que es feo, en la foto no se ve, pero siempre podéis pintarlos de blanco y dan un cambio espectacular.
Son rectangulares en el típico color algo nacarado que parece que están sucios y algunos tienen una tetera horrorosa :ayno:
Estamos intentando convencer a mi madre para pintarlos, pero no está por la labor, así que dependiendo a donde mires tengo una cocina preciosa o el horror de principios de los 90.

Yo intenté que os quedarais con la parte bueno de mi cocina, pero ahí lo tenéis :lol:
:helloo:
[/hidden] la foto es se cu-ndo no habíamos quitado los plásticos ni nada.
Estoy a ver si un amigo que es rotulista me puede hacer algo.
Última edición por Garp el 20 Oct 2022, 17:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si son feos si, sobre todo la tetera :lol: :lol: Pero tengo que decir que los he visto más feos. A ver si la podéis convencer para pintarlos, porque la forma en si es totalmente normal y además queda bien, no hay cenefa que eso es un pro muy grande, pintados de blanco quedaría muy bien y parecería que está nuevo todo al completo. La cocina de mi hermana tenía unos azulejos espantosos, como amarillos pero con los bordes más oscuros, los he intentado buscar en google pero creo que eran tan viejos que los han vetado por terrorismo visual, pues los pintaron y el cambio fue espectacular.

Si no también se puede reazulejar sobre azulejo, sigo varias cuentas en instagram de decoración que lo han hecho y están contentas, pero claro es más trabajo y más dinero y yo no se hasta qué punto es duradero, porque los azulejos con el tiempo se pueden despegar (que es lo que me pasó a mi en la cocina, que de la noche a la mañana se empezaron a abombar hasta que se cayeron solos, y por eso tengo media pared sin azulejos, que como esa pared se irá fuera en un futuro pues paso de gastarme dinero en reazulejarla así que ahí ando con media pared sin azulejos) entonces si los de abajo llevan mucho tiempo y se empiezan a despegar los nuevos se vendrán con ellos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reformas

A ver si conseguimos convencerla que ya que no tienen relieve ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Esos azulejos, con cenefa, los tengo yo en mi cocina. Espero cambiarlos al mes que viene. Son feos de doler. Los armarios (que los eligió el que me los vendió, porque eran los que iban a quedar muy bien) los cambiaré en un par de años, ahora no que ya se ha acabado el dinero y al año que viene voy a pintar toda la casa, por dentro y por fuera. Y los cambiaré porque está empezando a levantarse la formica.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo también los pintaría de blanco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reformas

A mi mis azulejos y la cocina en general tampoco me convence, principalmente los colores, pero es una cocina buena y con materiales y acabados de calidad y que está muy cuidada así que de momento aguantaré con ella.
Lo que me quita las ganas de vivir es la encimera de mármol, me parece muy feo pero es un mármol muy caro y me da pena gastarme una pasta para poner algo mucho peor así que estoy dándole vueltas a ponerle algún vinilo o cubrirlo con algo, quiero mirar opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

He visto vídeos de gente que pone vinilo en las encimeras o las pinta, yo siendo una superficie con tanto trote no son soluciones que me encajen mucho a la larga, si es para mantenerla uno o dos años bueno, tira que va, pero más de eso no sé yo si merece la pena gastarse nada en "revestirla" por muy temporal que sea.

Mi encimera es muy buena, y fue cara en su día, pero yo tengo claro qué quiero y cómo la quiero y el día que pueda cambiar la cocina la quitaré sin ninguna pena. Nunca he sido muy de "me da pena cambiarlo porque es caro", bueno, ya pero el tiempo pasa, las cosas se desfasan y para mi mi casa es mi templo y quiero que todo esté tal y como me gusta, y si no me gusta pues chao pescao.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Yo pintaría los azulejos, todas las experiencias que he leído o me han contado son muy buenas. En cambio con las soluciones DIY para encimeras he leído todo lo contrario, aunque no conozco personalmente a nadie que lo haya hecho. Hay gente que le pone vinilo, otros que la pintan... Lo de la pintura especialmente no me gusta porque no son pinturas para encimera, así que no sé hasta qué punto serán compatibles con preparar alimentos encima.

Yo en la encimera me puse una muy simple pero de buen material (granito, que tiene muy mala fama estética por el típico que se ponía en los 90 pero los hay muy distintos) y vamos, yo creo que no me cansaré, el tono mola y tiene un brillo muy chulo. Mis padres llevan décadas con un mármol también muy sencillo y aún se ve actual, de hecho han cambiado toda la cocina menos la encimera y queda muy bien.

En general no creo que me canse de mi cocina porque no le puse mucha tendencia, que suele ser lo que luego satura un poco.
Última edición por metz el 20 Oct 2022, 12:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

A mi me decían que conservara la encimera de granito (rosa, muy feo) del piso que compré porque era bueno y caro, pero me deprimiría viendo eso cada día, así que tiramos la cocina entera y puse una encimera de silestone. Me da igual si es peor o mejor, es mucho más bonita xD Esto en el contexto de una reforma integral y el "ya que estamos", que tiene mucho peligro xD

Mi madre tiene granito negro que se ve mucho mejor, pero en mi cocina pequeña no hubiera quedado bien, necesitaba algo más claro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reformas

Me idea es que vaya todo fuera cuando haga la cocina pero he comprado la casa ahora y tengo otras prioridades en mi lista, amueblar que me está saliendo un pico, baño, parqué, pintar, puertas,...en un par de años ya me meteré en la cocina con todo pero no tiene sentido cambiar la encimera y luego atarme a eso cuando cambie la cocina si quiero cambiar distribución o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No, eso no. Yo la dejaría como está, aunque sea fea, hasta que hagas la reforma y ahí ya cambiarla. Es que todas las soluciones estéticas temporales de encimeras a mi me parecen una chusta y que no compensa invertir dinero por poco que sea en ellas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Si la vas a reformar entera también esperaría, claro. Nosotros es que ya compramos con idea de hacer una reforma integral.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reformas

Yo voy a pintar los azulejos en diciembre. Cuando lo hago pongo foto. Antes no puedo por falta de tiempo.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Brum escribió: 13 Oct 2022, 20:25
Light escribió: 12 Oct 2022, 20:47 Por cuanto me puede salir rehacer mi cocina de 8 metros a día de hoy?vivo en Asturias
Depende,como siempre,y también si vas a poner muebles arriba y abajo,torres,cajones, isla..... pero ahora mismo x menos de 5000€ no creo que encuentres nada. Sin contar electros y encimera ehhh. Es cosa de mirar y mucho.
Me han dado un presupuesto poniendo porcelanas y fénix en las puertas y demás tirando la cocina abajo para rehacerla. 19k euros la obra y la cocina. Casi me da un patatús.
Última edición por Light el 27 Oct 2022, 00:12, editado 1 vez en total.
Garfield

  Reformas

Me he perdido la cocina de @Garp :triste:

En casa tenemos granito negro y creo que no me plantearía poner otra cosa que no sea piedra. La madera me gusta visualmente, pero me da miedo que se pueda estropear.

Cuando nos mudamos a esta casa la encimera era de piedra pero de colorines, en azules, naranjas, amarillos,... me parecía un horror. La cambiamos antes incluso de traer la cama. Y fina. A mí la encimera me gusta que sea gruesa, eso del marmol finito me parece bastante pasado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes