Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Reformas

@Niguiri muchas gracias, está bien tener dos perspectivas diferentes. Bueno, de momento es hacerme castillos en el aire. Ya digo que primero tengo que autoconvencerme de comprar, que me da mucho vértigo, luego conseguir un precio accesible para mí y que me den la hipoteca. Y luego ya me monto películas de reformas y esas cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

Muchas gracias bonita :hug: .

Hoy me limpian y me traen las sillas, aaay como no me gusten con el dineral que han costado!
Go vegan!
Garfield

  Reformas

No habléis de sillas :llorona:, creo que ya tengo escogidas las que compraré, pero sigo meditando la compra :cool:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Reformas

Retomo un poco el tema de las facturas de gas, creo que nosotros vamos a cambiar también puerta de entrada y ventanas. A ver si mejora.
Al final con la lectura real ha pasado de 429 a 268, pues hombre, la diferencia es clara, pero de todos modos me he cambiado a Baser para el gas solo, de luz en Holaluz he pagado 66 con la subida y eso gasto muchísimo, muchas gracias por la info que compartisteis, lo he hecho todo Online, no había forma de contactar con ellos por teléfono, pero espero poder hablar pronto para que me dejen todo claro y saber si lo hice bien en la web.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Bueno pues me han pasado ya los presupuestos de las calderas, me han puesto, de las que tienen en stock, una opción de gama básica, dos de gama media, y una de gama alta. Desarrollo en el spoiler cuáles son y las características porque había alguna interesada en que le contara.
Spoiler
Gama básica: Caldera Ariston Cares S 24 FF. Caldera de condensación de 20kw en calefacción y 24 kw en ACS con una eficiencia de hasta el 110% a la vez una emisión reducida NOx clase 5. Suministra un caudal de agua sanitaria caliente de 14 l/min. Combina eficiencia rango de modulación 1:5, bomba de alta eficiencia muy silenciosa y robistez gracias a su intercambiador de acero inoxidable. Display LCD retroiluminado con menú intuitivo. Medidas 745*400*319 Precio: 1875€

Gama media: Caldera Warmhous Enerwa 24/31. Caldera de condensación de 24kw en calefacción y 31 kw en ACS con una eficiencia de hasta el 110% a la vez una emisión contaminante reducida NOx clase 5. Suministra un caudal de ACS de 18 l/min. Estabilidad de la temperatura sin paradas y arranques continuos que afectan a la vida útil de la caldera y provocan gastos de energía innecesarios. Intercambiador de acero inoxidable. Medidas 725*420*288. Precio: 2195€

Gama media: Caldera Ariston Clas One 24. Caldera de condensación de 24 kw en calefacción y 26 kw en ACS con una eficiencia de hasta el 110% y una emisión contaminante reducida NOx clase 5. Suministra un caudal de ACS de 15 l/min. Nuevo intercambiador primario XTRATECHTM de acero inoxidable de alto rendimiento, sección del intercambiador aumentada del 142% respecto a la versión anterior. El silenciador interno se encuentra optimizado por el rediseño de la caldera y cuenta con un rango de modulación del quemador de 1:7. Medidas: 745*400*315. Precio: 1995€

Gama alta: Caldera Wolf FGB-K 24. Caldera de condensación de 20 kw en calefacción y 24 kw en ACS con una eficiencia de hasta 110% y emisión contaminante reducida NOx clase 5. Alta calidad de componentes internos, tuberías de cobre, aleación de aluminio-silicio, bloque hidráulico realizado en fibra de vidrio reforzada con poliamida e intercambiador de placas de acero inoxidable. Control electrónico de la bomba de alta eficiencia permite obtener temperaturas de retorno muy bajas y así conseguir mayor condensación, mayor eficiencia y un intercambiador de calor más limpio. Medidas: 680*408*310. Precio: 2345€
Dicho todo esto, vosotras os habéis enterado de algo? Porque yo no, así que como andaba fuera de casa y la oficina de los instaladores a los que he llamado me pilla cerca me he pasado a que me expliquen en idioma humano. Básicamente, lo que ya me dijo, que para mi casa no creía que fuera necesario subirse a una caldera de gama alta o que superara los 2000€, eso descarta dos opciones y quedan otras dos, la de gama baja, y la Ariston de gama media. Por 100€ de diferencia la de gama media tiene mejores prestaciones, y sobre todo tiene un intercambiador que permite controlar mucho más la acumulación de cal, algo totalmente primordial en mi zona que tiene el agua super dura y por tanto la vida útil de todo lo que vaya con agua se reduce muchísimo, ese intercambiador me va a permitir alargar la vida de la caldera por el tema de la cal. Dice que ellos han puesto muchas de esas y que son buenas, que la gente está muy contenta con ellas y es raro que fallen. Así que esa he cogido, también había leído en internet buenas críticas de relación calidad precio sobre ésta marca, a ver, las he leído mejores de Vailliant, Saunier Duval, o Wolf, pero eso ya son gamas altas y no me compensa. Al final la he financiado a 36 meses, me queda una cuota irrisoria de 50 y poco euros al mes. Me permite seguir ahorrando a saco para las ventanas y poder pagarlas a tocateja después de verano sin tener que pedir nada al banco. Y nada, en principio la semana que viene me la instalan, el martes o jueves que es cuando yo libro, me llamarán el día anterior para avisarme.

¿Podría haber pedido presupuestos a otras empresas instaladoras para comparar? Si, por supuesto, pero es algo que me corre relativa prisa, y con ésta empresa ya he tenido experiencia, fueron el soporte técnico de mi compañía durante muchos años, con ellos contraté la instalación del termostato, y siempre me han gustado mucho, son sinceros, rápidos y muy profesionales, así que por eso me he quedado solo con sus presupuestos y la he contratado con ellos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

@-M- ni idea, lo del caudal pregunta según tus necesidades, a mi por ejemplo me pusieron una con algo más de caudal del que teóricamente necesitamos porque de vez en cuando llenamos la bañera y porque el agua entra muy muy fría por la situación de las tuberías (cara norte en el exterior del edificio). Pero lo nuestro es solo un calentador para acs (agua caliente sanitaria, por si acaso xD). Yo creo que también hubiera elegido la misma que tú.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Pues la que tengo ahora creo que son 13 l/min y bien, osea que ésta tiene un par de litros más.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Muchas gracias @-M- por haberlo explicado y haber puesto aquí las opciones que te han dado.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

La que yo puse es Wolf. Al principio tuve un problema porquwe el instalador dejó la pieza de gas natural y lo mío es propano, pero una vez solucionado, la verdad es que no he tenido ningún problema y ya son 14 meses que la tengo.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Reformas

.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Bueno ya tengo la caldera nueva casi instalada, se han ido los técnicos a comprar unas piezas que necesitaban y a almorzar. Resulta que lo que el que me dijo el que vino a presupuestarme que era un desagüe no era un desagüe :meparto: Era un pasamuros al que le habían metido un tubo no se por qué, pero ni pegado ni nada, que ha tirado el técnico de él y ha salido sin resistencia alguna. Pero bueno, les ha venido bien que ya estuviera el agujero hecho para poder pasar el tubo por ahí y llevar el tubo al desagüe de la cocina que está al lado, creo que lo que han ido a comprar de hecho es tubo adaptador de éstos que te permite llevar dos tomas al mismo desagüe, porque yo tengo tres entradas al desagüe pero están todas ocupadas, una es la del lavavajillas, otra la de la lavadora y otra la del fregadero.

Ayer estuve echando cuentas y haciendo planes y aún no sé qué hacer con las ventanas, si pedir dinero al banco (no pediría mucho, la cuota me seguiría dejando margen para ahorrar un poco al mes, y luego me quitaría gran parte de ese préstamo con el dinero que me devuelvan de la subvención y tendría que pagar pocos meses) y adelantar para junio el cambio o seguir con el plan de cambiarlas en octubre. La cosa es que tal y como están las cosas con la crisis económica y cómo se van a poner por la guerra me da miedo que el hecho de esperarme suponga que los precios suban una barbaridad y plantarme en octubre con presupuestos mucho más altos y tener que pedir dinero igual para poder hacerlo antes de invierno porque ya no me salen al precio que tenía en mente gastarme. Este mes empezaré a pedir presupuestos y con ellos en la mano decido qué hacer.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

@-M- Ayer mismo estuve hablando con unos amigos que se dedican a la construcción de que está subiendo todo mucho y se está volviendo a presupuestar las obras porque no sale a cuenta. El aluminio concretamente dijeron que había subido muchísimo. Así que si las vas a poner de aluminio, lo que has dicho, pide presupuestos ya porque se va a encarecer, y que te mantengan el presupuesto durante x tiempo.
Me dijeron que el acero ha doblado su precio. Es increíble lo que estamos pasando... La crisis va a ser buena.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Las quiero de PVC pero vaya, que es que va a subir todo y me da bastante miedo que se me pongan aún más caras, que son varias que cambiar y varias de ellas ventanales bastante grandes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@-M- yo las pondría ahora. Yo estoy haciendo reforma en casa y todo está subiendo. Menos mal que tenía la mayor parte de los precios cerrados, porque si no, me había quedado con la obra sin hacer. Y la parte de la obra que no tengo presupuestada, la voy a tener que dejar para mucho más adelante, o pedir presupuesto ya.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

Yo también hablando con un compañero que ha estudiado economía y pilota me dijo que ahora es momento de endeudarse porque la inflacción que va a venir va a ser guapa, y que si tenemos dinero para comprar (le preguntaba si me convenía seguir comprando cosas para la casa o esperar a recuperar un poco de ahorro), lo hiciera ya y ya ahorraría más adelante porque en el futuro iba a tener menos poder adquisitivo para comprar cosas que necesito sí o sí.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Jope, es que da bastante angustia cómo se va a poner la economía. Pues nada, la semana que viene empezaré a pedir presupuestos, y al lío.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

Ay, que yo estoy organizada mes a mes y no me iba a meter en más plazos hasta terminar de pagar los actuales, como señora responsable que soy. Uno lo acabo este mes, y entonces ya me meto en uno y el siguiente ara cuando termine de pagar el otro, que es en junio.
Imagen
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Reformas

Yo tenia pensado hacer reforma este año, quería hacerla el año pasado pero estuve enferma y no pudo ser, pero no se si es ya buena idea o mejor esperar a más adelante, pero claro, no creo que esto pase a corto plazo, al menos no las consecuencias económicas, y entonces no se cuanto tendría que esperar.
Tiene sentido lo que comenta tu amigo, @Niguiri , pero me da miedo meterme en ello, la verdad
Garfield

  Reformas

Yo me alegro mil de haber hecho la reforma el año pasado.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Parece ser que la reforma de los dos baños (bueno, ya he cambiado el plato de ducha del baño pequeño) y el cambio del suelo la empezamos esta semana. Va a quedar cerrar la terraza y la piscina, pero para eso necesito el proyecto del arquitecto y la licencia de obras, así que será más adelante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes