Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

He empezado a pintar hoy las paredes de la habitación que será despacho y habitación de invitados. He pintado una pared (de las pequeñas además) y un poco de la de al lado y estoy ya reventada, no me acordaba cuánto cansa pintar paredes y además siendo de gotelé. Tampoco es que esté yo en óptimas condiciones para pintar, que entre que estoy pendiente de que me operen la mano derecha, la izquierda que parece que va por el mismo camino y espérate no me la tengan que operar también, y que arrastro un cansancio horrible de tanto trabajo que está habiendo desde el puente de diciembre... Bueno en fin, que por la tarde si puedo le doy una segunda capa a esa parte, y lo otro ya iré haciéndolo por días trozo a trozo, a ver si con suerte me da tiempo a terminarlo antes de la operación, y si no me da tiempo pues nada oye, la dejo a mitad y ya la terminaré cuando me recupere.

Siempre que empiezo a pintar algo digo: pa qué me meto yo en estos embolaos. Luego recuerdo que soy pobre :meparto: Menos mal que ya es la última habitación que me queda por pintar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

-M- escribió: 04 Ene 2023, 12:40 He empezado a pintar hoy las paredes de la habitación que será despacho y habitación de invitados. He pintado una pared (de las pequeñas además) y un poco de la de al lado y estoy ya reventada, no me acordaba cuánto cansa pintar paredes y además siendo de gotelé. Tampoco es que esté yo en óptimas condiciones para pintar, que entre que estoy pendiente de que me operen la mano derecha, la izquierda que parece que va por el mismo camino y espérate no me la tengan que operar también, y que arrastro un cansancio horrible de tanto trabajo que está habiendo desde el puente de diciembre... Bueno en fin, que por la tarde si puedo le doy una segunda capa a esa parte, y lo otro ya iré haciéndolo por días trozo a trozo, a ver si con suerte me da tiempo a terminarlo antes de la operación, y si no me da tiempo pues nada oye, la dejo a mitad y ya la terminaré cuando me recupere.

Siempre que empiezo a pintar algo digo: pa qué me meto yo en estos embolaos. Luego recuerdo que soy pobre :meparto: Menos mal que ya es la última habitación que me queda por pintar.
Pues sí que tiene que ser cansado pintar... Yo solo he pintado muebles y puertas, y echas el día :looll:
Ayyy, ¡pues con las manos así espero que tengas ayuda, mujer! Ve poco a poco al menos.

¿Alguna habéis pintado paredes a mitad o habéis puesto papel pintado a la mitad? A ver, no exactamente a la mitad de la pared, pero me refiero como para hacer un zócalo o como se llame eso. Estaba pensando en poner papel de pared en la entrada pero solo el trozo de abajo... lo mismo queda cutre luego, no sé :meparto:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Seh, la ayuda de spotify para hacerme más ameno el trabajo tengo :meparto: :meparto: Nah, lo haré de a poquitos y ya está.

Yo nunca he hecho lo que dices, no me atrevo a poner papel pintado. Pero a mi me gusta cómo queda, bien empapelado la parte de abajo y con una moldura haciendo de separación entre la zona de abajo con el papel y la de arriba con pintura, o bien por ejemplo la zona de abajo de friso y lo de arriba con papel pintado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

-M- escribió: 04 Ene 2023, 15:58 Seh, la ayuda de spotify para hacerme más ameno el trabajo tengo :meparto: :meparto: Nah, lo haré de a poquitos y ya está.

Yo nunca he hecho lo que dices, no me atrevo a poner papel pintado. Pero a mi me gusta cómo queda, bien empapelado la parte de abajo y con una moldura haciendo de separación entre la zona de abajo con el papel y la de arriba con pintura, o bien por ejemplo la zona de abajo de friso y lo de arriba con papel pintado.
Pues he comprado un rollo de papel pintado para ponerlo de cabecero, de suelo a techo detrás de la cama... ya veremos cómo queda. Es uno de hojas que venden en Leroy, con el fondo color lino y varios tonos de verde. Las hojas son como pintadas con acuarela y lo ponen muy bien. Lo pillé por Wallapop y me salió bastante bien de precio, embalado y todo. Ahora veremos si no hago un pan con dos tortas :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Bueno, hoy aprovechando que entro a trabajar tarde he seguido pintando. Ya me queda poco, tengo que llamar a mi cuñado para que me ayude a quitar una estantería e ir el lunes a por más pintura que me he quedado sin. Es que por mucho que haya comprado pintura monocapa, el naranja del que estaba pintada era muy chillón, y detrás de los muebles aún conservaba la pintura anterior que era verde chillón también. Total, que esta semana que entra ya termino de pintarla entera.

También he "renovado" la lámpara. Mi idea era comprar otra pero mira eso que me ahorro.
Última edición por -M- el 08 Ene 2023, 09:08, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reformas

Que bonita la lámpara @-M- se llevan un montón de ese estilo, si es que todo vuelve.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@-M- me gusta un montón la lámpara. Lo único es que igual le pondría un cable más sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Nah no me quiero complicar porque la idea es en un futuro lejano ponerle ventilador de techo, iba a comprar una lámpara barata de transición hasta que ponga el ventilador pero dejo esa y eso que me ahorro. Además tampoco quiero tocar ningún cableado porque pasan cosas raras con la luz en esa habitación y hasta que no llame al electricista mejor me quedo quieta no me vaya a dar un apechusque. Básicamente la luz se puede encender y apagar aunque esté el diferencial del cuadro de luces bajado, así que no me arriesgo a tocar cables de ahí hasta que me lo arregle un profesional.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reformas

La lámpara es muy bonita @-M-

Nosotros seguimos quitando el gotelé, espero que terminemos para esta tarde.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno, y ya tenemos caldera nueva y los electricistas han terminado su trabajo. Nos faltan el pladurista y los pintores y acabamos :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Qué gusto entrar aquí y ver tantos proyectos avanzando :mrgreen:
No veo la lámpara, @-M-, pero me imagino la que yo quiera, jajaja. Por cierto, cómo me he reído con lo del apechusque, pero sí, mejor tener cuidado con las cosas de electricidad... Cuando cambiamos por aquí los enchufes e interruptores encontramos varias ñapas que arreglamos porque, a la larga, puede haber algún problema. De hecho, como he visto cómo tiraron los cables desde las cajas de registro hasta las lámparas de techo, por ejemplo, me planteo cambiar varios metros de cable algún día porque ya está muy rígido. Es viejo, vaya. Mi marido ya tiene comprados varios metros de los colores que tocan, que por ahorrar usaron uno repetido :jiji:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Acabo de terminar de pintar! :happygirl: :happygirl: :happygirl: Qué bien, oye, con esta habitación ya tengo todo el piso pintado, solo me ha costado 2 años y medio :meparto: :meparto: :meparto: Pero qué bien sienta ver todas las paredes blancas, que os parecerá soso, pero después de llevar 20 años viviendo con las parejes de color naranja a estuco, azules, y demás colores aberrantes, yo necesitaba ver todo blanco. Además queda super bien con las puertas verdes y las manillas en dorado. Ya lo que me queda, más allá de comprar varios muebles, son cosas que tengo que contratar y que no puedo hacer yo y que tendrán que esperar.

Ahora mi duda es en cómo distribuir la nueva habitación, como de momento solo voy a comprar el escritorio pues ya iré viendo y midiendo y haciéndome planos para probar distribuciones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Es que la pintura hace milagros :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

¡Qué bien! :clap: Yo soy muy fan de las paredes blancas. Hace dos años que las tengo y estoy feliz, porque también venía de vivir en pisos de alquiler con paredes amarillas, melocotón... ¡estaba harta de esos colores! Por cierto, @-M-, qué chula tiene que verse la combinación con las puertas verdes; me parece muy original :ok:

Últimamente he estado viendo tours de micropisos en París y me estuve fijando en las puertas. ¡Qué bonitas que son, leches! Esas puertas blancas con molduras grandes, con pomos de esos pequeñitos ovalados en color dorado. No sé si ese tipo de pomos se podrán conseguir en España, pero si algún día cambio puertas me gustaría poner de esas :sip:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Reformas

ficho por aqui.
Hace un par de años hicimos reforma GRANDE en casa. A día de hoy, solo me falta alguna cosa de decoración pero he ido poniendo y comprando las cosas cuando encontraba algo que encajara conmigo y la casa...
Además, he optado por comprar piezas especiales y el precio, evidentemente no es el mismo
El caso, que falta el patio y las dos terrazas y espero poder decorar, al menos el patio, para este verano. No es una reforma como tal, pero se me ponen los pelos de punta de pensar en como se pone todo de sucio y el calentamiento de cabeza de diseñar
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reformas

Que guay @-M- seguro que te ha quedado genial!

Nosotros también estamos terminando con la reforma. El piso está aislado, la caldera de agua caliente en el balcón y los electricistas y pladuristas han terminado su trabajo. Sólo nos falta que terminen los pintores. Ah, y limpiarlo todo, que está hecho un asco con todo el polvo de la obra.

Pero bueno, en nada estamos viviendo en nuestra casita :happygirl:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

¿Cómo os han aislado @noah95?

Necesitaría hacerlo en la habitación que acabo de pintar pero ando perdidísima en este tema
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reformas

-M- escribió: 13 Ene 2023, 08:40 ¿Cómo os han aislado @noah95?

Necesitaría hacerlo en la habitación que acabo de pintar pero ando perdidísima en este tema
De supone que en los edificios viejos hay un hueco entre las paredes (tabique tambor puede ser?), lo que hacen es rellenar ese hueco con algún material, haciendo para ello un montón de agujeros en la pared. No es demasiado caro (a nosotros nos costó 1.300€ aislar toda la casa) y se supone que recuperas la inversión en unos 5 años.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Gracias noah, justo ese tipo de aislamiento es el que había valorado si se puede, pero no tenía ni idea de precios orientativos ni nada. En mi caso sería solo una habitación, la que acabo de pintar, que es la más fría de la casa porque es la que está en el extremo del pasillo, antes la protegía un edificio pero lo tiraron y me la dejaron totalmente desprotegida, y vete tu a saber cuándo construirán el edificio que van a poner ahí. El resto del piso con el cambio de ventanas tiene una temperatura agradable, pero en esa habitación aunque mucho menos que antes, sigue haciendo bastante frío en comparación con el resto de estancias. Pues pediré presupuestos a ver qué me dicen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Sabéis donde puedo encontrar las ayudas para cambiar las ventanas? Vivo en Asturias
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

La europea que es la que pedí yo y ya me han ingresado la publicaron los gobiernos autonómicos en sus respectivos boletines oficiales. Aquí hay una oficina de ayudas de rehabilitación que pertenece al gobierno de navarra y ahí es donde se tramita todo y te informan de todas las ayudas a las que puedes optar, qué requisitos se piden, qué necesitas y demás, busca en la web del gobierno de Asturias a ver si hay algo así que imagino que si. De todas maneras normalmente las empresas que cambian las ventanas suelen estar informadas de las ayudas que existen y dónde las puedes pedir, algunas incluso se encargan de gestionar la subvención por ti, pregúntales también al ir a pedir presupuestos a ver si te pueden informar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes