Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@-M- no encuentro directamente donde se pueden solicitar las ayudas next generation, solo sé que aquí no hay oficinas específicas y me salen un montón de “intermediarios” para hacerlo, colegios de arquitectos y demás.. me podrías decir como lo has hecho?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Garfield

  Reformas

@Dollnel aquí se paga mucho menos por la licencia.

Con la reforma del año pasado pagué no llegó a 90 €, una licencia para el máximo de tiempo de obra menor. Y fueron 90€ porque como no puse ningún constructor porque en principio íbamos a hacer la obra nosotros, el ayuntamiento te calcula a ojo de buen cubero cuanto sería la mano de obra (calculando muy por encima). Con la reforma que hice varios años antes en la que nos gastamos mucho más en materiales, y sí que teníamos presupuesto de los obreros, pagamos no llegó a 50 € por el mismo tipo de licencia.

Si se vive en comunidad yo recomiendo pedir las licencias que haga falta. No es tanto dinero y te quitas de sustos. Si hubiera algún accidente durante la obra o pasase algo, si no tienes permiso, te cae el pelo a ti como dueño de la casa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Me acaba de llamar la de las ventanas, que ya le han dado la fecha en la que les llegan de la fábrica, el mismo día que les llegan ya vienen a empezar a ponerlas, como le dije que me tenía que coger vacaciones en el curro esa semana pues me ha avisado para que las pida. El 25 de mayo empiezan :happygirl: :happygirl:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Verás que cambio. Yo es lo mejor que he hecho sin ninguna duda. No es un cambio estético, pero el confort que ganas y el dinero que ahorras merece la pena.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@Garfield ya lo tengo mirado, aquí son unos 100 euros más el 4% del dinero que te cuesta lo que vayas a hacer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Garfield

  Reformas

@Dollnel para pintar y similares no lo he pedido nunca (a no ser que al pintor le hiciera falta poner una grúa de esas de cesta en la calle para hacer la fachada), pero es que mis reformas han sido de arrancar azulejos, poner contenedor, tirar tabiques,... y con todo eso se hace muuuucho ruído y guarrería, y aunque yo cada día limpiaba las zonas comunes para que ningún vecino me dijera nada, molestarles, les molesté seguro.

Por eso, ya pueden agujerear todas sus paredes todos los domingos, que yo no digo ni mu, porque bastante me han aguantado a mí, que por mucho permiso que tuviera, era un incordio mi reforma. Y al vecino que comparte pared, siempre le solemos llevar una botella de vino, una plantita y nuestra cara de arrepentimiento extremo para que no nos odie (demasiado), y avisamos de que estaremos x tiempo haciendo cosas en casa, para que por lo menos no les pille de susto. Igual que también les pedimos que nos avisen si x días van a estar más en casa o se acuestan tarde, para cortarnos un poco con el taladro o con el martillo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

Que buena vecina @Garfield, deberíamos ser todos así.
Imagen
Garfield

  Reformas

Ruliña escribió: 20 Abr 2022, 10:24 Que buena vecina @Garfield, deberíamos ser todos así.
Buena vecina no, que debo molestar más que cuatro juntos :lol: Pero bueno, intento minimizar el odio vecinal lo que puedo :sonrie:, que no cuesta nada quedar bien, y al final es gente con la que convives. Una botella de vino, unos bombones o una planta no te supone nada, y si hace que tu vecino no te quiera asesinar, pues mira, bien gastado está :roll:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Reformas

Sabéis por cuánto puede salir hacer un aseo nuevo? Es para una casa en el pueblo, sería para tener en la segunda planta (tendríamos que subir de la primera), algo pequeño, váter y lavabo...lo más pequeño posible porque no queremos que nos coma espacio y ya tenemos ducha abajo.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Ni idea, pero acabo de reformar el baño (suelo, azulejos, plato de ducha, ducha, mueble nuevo , inodoro y techo) y ha salido por unos 4.000 euros, así que supongo que te saldría por unos 2.500, 3.000 euros.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No entiendo muy bien, es reformar un aseo que ya existe o es hacer un aseo desde 0 en un sitio donde no hay aseo? Si es lo segundo imagino que te incrementará el precio porque si es una casa y arriba no hay aseo ni baño imagino que tendrás que hacer bajante y llevar instalación de agua y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Reformas

Hierbabuena escribió: 28 Abr 2022, 08:32 Ni idea, pero acabo de reformar el baño (suelo, azulejos, plato de ducha, ducha, mueble nuevo , inodoro y techo) y ha salido por unos 4.000 euros, así que supongo que te saldría por unos 2.500, 3.000 euros.
Ostras pensaba que podía ser mucho más caro, pensé que andarían como las cocinas de precio. Yo quiero quitar la bañera y el bidé (que sólo uso para lavarme los pies) y poner un plato de ducha grande y ganar espacio de almacenaje que voy muy justa. También cambiaría el lavabo porque es de los de columna y quiero tener cajoncitos debajo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Yo es que creo que el precio depende mucho de donde vivas.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

En el baño he cambiado la bañera por plato de ducha de resina, he cambiado los azulejos, quitado el bidé y puesto una ducha al lado del inodoro y he cambiado el inodoro por uno pegado a la pared. El lavabo también lo he cambiado y he puesto un mueble suspendido. Además, me han cambiado el techo de Pladur porque estaba rajado. Y el suelo he cambiado el de toda la casa. Vivo en un pueblo pequeño.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No se dónde preguntar esto, me acabo de dar cuenta de que los azulejos de una de las paredes de la cocina, la pared donde está el radiador y la mesa de comer, que no uso nunca, están como abombados, y se están despegando, es como una franja lo que se está abombando y despegando pero que va a lo largo de toda la pared, y hasta me ha abombado el marco de la puerta. No sé si se ve muy bien en las fotos, pero están como si tuviera una barriga esa zona de la pared. ¿Qué narices? ¿Qué ha podido pasar? No se exactamente cuándo ha pasado, yo me acabo de dar cuenta, pero es cosa de hace poco porque en la ultima limpieza a fondo que hice de la cocina estaban bien. Es una zona alta, que yo sepa en esa zona no hay tuberías, y la pared por la parte del pasillo no veo nada raro. Decir que los azulejos llevan puestos unos 17 años y jamás han dado problemas. He dado parte al seguro de casa, pero no sé si me lo cubrirán porque no se la causa, no sé si vendrán y me quitarán los azulejos para ver si es problema del azulejo o de la pared, o yo qué sé, he movido el comedero y bebedero de los gatos porque está justo en frente y me da miedo que de repente se desprenda un azulejo y le caiga a un gato encima.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Tiene que ser algo de humedad o de daño en la pared, yo llamaría a un técnico por si acaso.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

No sé @-M-. En casa de mi madre se cayeron hace ya tiempo. Entiendo que fue cosa del tiempo y de quizás los asentamientos de la casa o no sé. En mi casa se cayeron trayéndose algunos muebles de la cocina y nos llevamos un susto considerable. Pero no es la primera vez que lo oigo que pasa. A mi alrededor es muy común que se caigan los azulejos con el tiempo, en plan: en la cocina vieja se cayeron los azulejos... Mis azulejos ya están abombados...

Para que no llevarte el susto lo mejor que puedes hacer es quitarlos. Si ya están así sde abombados, metes algo por una junta para quitar el primero y se te vendrán los que están sueltos. Si salen enteros lo mismo te los pueden volver a poner. Por seguridad yo los quitaría.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Me ha contestado el seguro de casa que me mandan a alguien, en un plazo de 24 horas se supone que se pone en contacto conmigo para venir, a ver si puedo quedar con él mañana por la tarde entre turno y turno y si no el viernes a muy tardar que lo tengo libre. Yo no voy a tocar nada porque no tengo ni idea de estas cosas y capaz de cargarme la pared entera, vaya a ser que el problema sea de la pared y quitando el azulejo se me venga la pared encima o yo qué sé. Si, soy muy catastrofista, pero soy muy torpe y tengo muy mala suerte, podría pasarme perfectamente :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Yo tampoco tocaría nada. Puede ser que el seguro te lo cubra y en ese caso es mejor que lo vea tal y como están, no sea que aleguen que los has quitado tú para que te los pongan ellos.
Mira en tu póliza cuánto es el máximo que ellos pagan por daño estético.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Hierbabuena escribió: 05 May 2022, 08:16 Yo tampoco tocaría nada. Puede ser que el seguro te lo cubra y en ese caso es mejor que lo vea tal y como están, no sea que aleguen que los has quitado tú para que te los pongan ellos.
Mira en tu póliza cuánto es el máximo que ellos pagan por daño estético.
Jope, me espero de los seguros muchas cosas pero eso no. Si los quita es por seguridad, porque no se caigan y pillen a un gato debajo o para que no se rompan y lleguen trocitos a Cuenca... Vamos, que a mí no me parece marciano quitarlos, de hecho, es lo que yo haría y no creo que hubiera problemas con el seguro. Pero bueno, si le van a mandar el seguro hoy pues mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes