Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

A mí el que más me convence es el porcelánico, pero como ya dije con los que casiseguro vamos a hacer la reforma no lo quieren poner porque dicen que no quedará bien.

Hoy han venido para darnos otro presupuesto y a mí me han gustado mucho pero a mi novio no, así que paso de líos. Además algo que no me termina de encajar es que cobran por el presupuesto, cosa que no sabíamos. Pero sí que me han parecido muy profesionales y todas las ideas que me han dado me han gustado, además se notaba que la chica sabía mucho. Y el presupuesto orientativo que nos han dado encaja con la idea que teníamos. Pero nada, al final creo que nos decantaremos por los que no ponen porcelánico.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si os decantáis por ellos siempre podéis contratarles todo menos el suelo y cuando sea hora de ponerlo contactáis con un albañil que solo os ponga el suelo y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

-M- escribió: 13 May 2023, 00:53 Si os decantáis por ellos siempre podéis contratarles todo menos el suelo y cuando sea hora de ponerlo contactáis con un albañil que solo os ponga el suelo y ya está.
No lo había pensado. Otra opción sería poner un porcelánico no efecto parquet; las típicas baldosas grandes y cuadradas que se llevan ahora. Eso sí que nos dijeron que nos lo pondrían. Algo así:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Reformas

A mí me gusta ese suelo, ño veo atempotal y duradero. Pero soy muy sosa, creo que la baldosa efecto parqué se pasará pronto de moda.

Esta

Imagen

La gente la pone hasta en las paredes.

Además me gustan más las baldosas grandes, y éstas como imitan madera son tipo listón y hay más juntas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ese tipo de baldosas quedan muy bien también según el estilo de decoración que le queráis dar. Para estilos modernos así gris oscuro como la que has puesto le pega mucho. A mi me gustan más en tonos claros, creo que da más amplitud visual y luz al espacio, y también encaja en muchos estilos, por ejemplo en algo que tire más a industrial una baldosa gris clarita, o en un estilo más mediterráneo en tonos crema o más terrosos.
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

@-M- sí! las baldosas en tonos crema también me gustan mucho. Lo que pasa es que en nuestro rellano las tenemos y son muy sucias, en seguida se notan las pisadas y la suciedad. Lo que no sé es si todas serán así o son esas en concreto.
Imagen
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Reformas

Yo tengo baldosas imitación madera en el baño y me las puso un albañil de barrio, quedaron todas a mismo nivel y no tenía ni idea de que fuese tan difícil de hacer, las mías quedaron bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Reformas

Bufff yo igual es que soy del norte, pero veo la baldosa algo exclusivo de zonas húmedas, cocinas y baños y fin. Un salón con baldosas me parece frío. Yo preferiría gastarme algo más y poner madera de verdad, pero es mi opinión personal.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

Kaivic escribió: 13 May 2023, 12:11 Yo tengo baldosas imitación madera en el baño y me las puso un albañil de barrio, quedaron todas a mismo nivel y no tenía ni idea de que fuese tan difícil de hacer, las mías quedaron bien.
Lo que nos dijeron fue que en zonas pequeñas (baños o cocinas) sí que lo hacían, pero en toda una casa iba a quedar mucha junta.
Margaery escribió: 13 May 2023, 12:13 Bufff yo igual es que soy del norte, pero veo la baldosa algo exclusivo de zonas húmedas, cocinas y baños y fin. Un salón con baldosas me parece frío. Yo preferiría gastarme algo más y poner madera de verdad, pero es mi opinión personal.
A mí eso no me importa porque vivo en Valencia, o sea que frío frío no hace. Además prefiero que se pueda fregar bien y sea un suelo resistente.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Son con brillo las del rellano @electra ?? Porque las de mi baño y cocina son claras pero con brillo y se nota mucho la suciedad, pero mi hermana puso en sus baños el año pasado en dos de ellos parecido al gris que has puesto tu, y en otro un tono más crema, y son sin brillo y nada que ver con las mías en cuanto a que se note la suciedad, las suyas son mucho más limpias.

Sobre si poner baldosa en todo es frío en cuanto a aspecto visual yo creo que depende de la baldosa y del conjunto en si del piso, a mi un estilo mediterráneo con su baldosa clarita me parece muy confortable y acogedor. Y en cuanto a practicidad en su zona se agradece bastante un suelo de baldosa más fresquito por las temperaturas que se manejan allí. En el norte al contrario, hace más frío y dura mucho más y se agradece más un suelo de madera con el que no corras riesgo de amputación de dedos al pisarlo un segundo descalza :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reformas

Yo tengo en el piso de arriba esas con efecto madera pero grises, imitando a madera vieja a la intemperie. Son maravillosas, es lo que voy a poner también abajo. Si se pasan de moda no me importa mucho. Parquet en mi casa imposible. Con la piscina a pie de salón y la perra entrando y saliendo mojada 40 veces al día no me dura ni un mes. Además que es salón cocina y aunque está a dos alturas no quiero poner dos suelos diferentes. Si veo que en invierno me da mucho frío, le pongo una alfombra y a correr.

Como esa baldosa cuadrada de la foto pero mate puso mi padre la casa y el horror. Se ve cada mancha y cada gota y encima como el agua tiene tanta cal, te tienes que dejar la vida para que no quede a rodales. Yo si vais a poner cerámica intentaría conseguir muestras y le dais un poco de trote unos días para ver como responde
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

@Pinkdemia las de tu padre son beige o grises?

Nosotros queremos algo que disimule bastante bien la suciedad pero no sea delicado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reformas

Las de mi padre grises. Son preciosas pero son la muerte en vida. Si podéis probar una muestra antes de elegir, mejor que mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Yo tengo las grises en la cocina y no se notan nada las manchas. Son mate.

Pero nada, te tienes que fijar y es la cocina que se mancha muchísimo más que un salón por ejemplo
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Reformas

Pinkdemia escribió: 13 May 2023, 12:55 Las de mi padre grises. Son preciosas pero son la muerte en vida. Si podéis probar una muestra antes de elegir, mejor que mejor.
Las que mi madre tiene en la cocina son mates y si cae una gota de agua, se mancha. Nunca están limpias, son un terror.
Nive escribió: 13 May 2023, 19:00 Yo tengo las grises en la cocina y no se notan nada las manchas. Son mate.

Pero nada, te tienes que fijar y es la cocina que se mancha muchísimo más que un salón por ejemplo
Tengo que mirar esas, cuando vaya a elegir llevaré una botella de agua y las iré salpicando, de verdad, las de mi madre son de historia de terror, gota que cae, gota que se queda marcada hasta que vuelves a fregar todo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Gorgeous escribió: 13 May 2023, 20:27
Pinkdemia escribió: 13 May 2023, 12:55 Las de mi padre grises. Son preciosas pero son la muerte en vida. Si podéis probar una muestra antes de elegir, mejor que mejor.
Las que mi madre tiene en la cocina son mates y si cae una gota de agua, se mancha. Nunca están limpias, son un terror.
Nive escribió: 13 May 2023, 19:00 Yo tengo las grises en la cocina y no se notan nada las manchas. Son mate.

Pero nada, te tienes que fijar y es la cocina que se mancha muchísimo más que un salón por ejemplo
Tengo que mirar esas, cuando vaya a elegir llevaré una botella de agua y las iré salpicando, de verdad, las de mi madre son de historia de terror, gota que cae, gota que se queda marcada hasta que vuelves a fregar todo.
Jaja me encanta el método.

Nosotros no las elegimos, la verdad. La casa las tenía así. Menos mal que no son como las que contáis.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Aunque sea un poco tarde, me paso para responder a @electra. Llevo reformando mi piso a cachos desde que entré en 2021 y veo mucho lo que comentas: que te quieren hacer lo que ellos quieren o lo que les es más cómodo (o lo que engorda el presupuesto, eso también). No me fiaría de una empresa que no acata tus instrucciones, a no ser que fuese por un tema técnico o de seguridad, y eso lo tendría que decir un ingeniero, un arquitecto, etc.
Yo también estoy con las ventanas (¡¡¡al final me lanzo, chicas!!!) y me han recomendado PVC sí o sí. Vivo en Alicante, pero es un tema de lo bien que sale el material, que es más barato que el aluminio ahora mismo, no se deforma por calor, etc. Hay aluminio con rotura de puente térmico pero el precio es desorbitado; me lo enseñó el de la tienda donde las tengo encargadas.

¿Te has planteado hacer todo por separado? He encontrado que es mejor pedir varios presupuestos a empresas especializadas. Entiendo que si es reforma muy grande puede ser un coñazo, pero me parece que puede hacer que los procesos sean más controlables luego. Hagas lo que hagas, que sea CON contrato. Sé que parece evidente, pero aquí una señora que es una paranoica se ha fiado por una vez y me la han colado :furia:

Vengo también a llorar por eso, por la empresa de los armarios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

@Hermesita madre mía, qué putada. Espero que no nos pase lo mismo; es uno de mis miedos. Espero que lo puedas solucionar.

Ya que escribo os actualizo:

Al final nos hemos quedado con 2 opciones; falta que uno nos dé el presupuesto y que el otro, que ya nos lo ha dado, vaya al piso a medir determinadas cosas para que sea exacto. La primera opción son unos albañiles autónomos (empresa 1), y la segunda una constructora grande con plazo y presupuesto cerrado (empresa 2).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, tema suelo, al final nos pondremos laminado (si lo hacemos con empresa 2) o vinílico (si lo hacemos con empresa 1). Lo hemos decidido así porque ambos coinciden en que para poner un porcelánico (sea imitación madera o no) sería necesario levantar el suelo anterior, lo que encarece muchísimo el presupuesto. Al final nosotros no tenemos hijos ni animales, y sí o sí en cocina y baño pondremos porcelánico. No creo que nos dé muchos problemas; pondremos un vinílico/laminado bueno y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

@electra, ¿puedes pedir luego la subvención si te hacen las ventanas? La empresa que he contratado para las mías lo hace y es uno de los motivos, porque me informé para hacer yo el papeleo pero la verdad es que no tengo tiempo... Es un punto si te lo hacen porque te puedes ahorrar un pico.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

Hermesita escribió: 20 May 2023, 21:49 @electra, ¿puedes pedir luego la subvención si te hacen las ventanas? La empresa que he contratado para las mías lo hace y es uno de los motivos, porque me informé para hacer yo el papeleo pero la verdad es que no tengo tiempo... Es un punto si te lo hacen porque te puedes ahorrar un pico.
Sí, la empresa 2 nos ha dicho que se encarga del tema subvenciones, lo cual está genial. Con la empresa 1 tendríamos que encargarnos nosotros de todo el papeleo, y la verdad es que no tenemos mucha idea.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes