Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

Hola
Refloto el hilo porque nos vamos a hacer una reforma en un piso bastante antiguo. Hay que hacer todo nuevo (fontanería, electricidad, baño, cocina, suelo, ventanas, puertas etc). La cuestión es que estamos ya viendo diferentes empresas de reformas y de momento ninguna nos convence. Una de las empresas dice que el suelo porcelánico imitación parquet (que es el que queremos) no lo ponen porque las juntas son muy gruesas y queda feo, dicen que ellos ponen vinílico. Después queremos armarios empotrados en las dos habitaciones, y tampoco. Dicen que eso ya no se lleva, que ahora se hacen a medida pero no son empotrados como tal. También quieren cambiar el sitio de la ventana del baño y de la cocina. A mí no me terminan de convencer pero también es cierto que son los únicos que han mirado todo con detenimiento. La anterior empresa lo miró todo bastante superficialmente y no se dieron cuenta de que para poner las ventanas hay que poner pladur por dentro ya que no tienen cámara de aire y si no las ventanas sobresaldrían por fuera.

Y del primero que vino no digo nada porque ya hace 3 semanas que se pasó al piso y no ha dado señales de vida. Estoy super tentada de llamar a otra empresa de reformas en busca de otro presupuesto y opinión, pero mis padres y mi novio me van a matar. Pero qué hago si no me convence ninguna?

Edito porque me he acordado de otra cosa, tema ventanas. Vivo en una zona cálida la mayor parte del año (Valencia), así que tanto la primera como la segunda empresa nos desrecomendaron ventanas de PVC. La última en cambio sí las recomendaba. ¿Opiniones?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Yo tengo ventanas de PVC y super bien. Lo del suelo también suena a excusa porque poner vinílico es mil veces más fácil y rápido, además que algunos constructores tienen una manía de imponer sus (dudosos) gustos estéticos que no entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reformas

Quién paga manda, si no hacen lo que queréis pues mirad otras empresas. Es una decisión importante y mucho dinero como para hacerlo sin estar seguro o no comparar y mirar lo suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reformas

metz escribió: 10 May 2023, 07:59 Yo tengo ventanas de PVC y super bien. Lo del suelo también suena a excusa porque poner vinílico es mil veces más fácil y rápido, además que algunos constructores tienen una manía de imponer sus (dudosos) gustos estéticos que no entiendo.
Para cobrar más, muchas veces.
@electra yo contactaria con otra empresa de reformas y les diría lo que quieres y que te presupuesten eso, exactamente.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si no te convencen yo miraría más, porque una cosa es que te aconsejen o te digan si algo que te gustaría hacer es viable o no, o se te va a salir mucho de presupuesto y te dan alternativas más económicas o funcionales o yo qué sé, pero otra cosa es que te impongan algo estético que tu no quieres porque a ellos les sale de las narices. El suelo porcelánico imitación a madera tiene juntas, si, como cualquier baldosa, pero no queda mal ni son anchas, lo que pasa es que lleva bastante más trabajo poner un porcelánico que un vinílico.
Spoiler
Imagen

Yo tengo ventanas de PVC aunque yo vivo en el norte y estoy enamorada de mis ventanas. El PVC es mejor aislante que el aluminio y más barato (aunque se estaban igualando los precios cuando las cambié yo, ahora no se cómo andarán), y aisla tanto para frío como para calor. A ver, no solo depende del material de la ventana en si, también depende de las cámaras de aire que tengan los perfiles, y de los cristales, el grosor de éstos, la cámara de aire entre los vídrios, que sean bajo emisivos, se puede poner también que tengan control solar que eso hace que entre la luz pero se filtre la radiación y por tanto entre menos calor... Por contra, los perfiles en las ventanas de PVC son más anchos que los de las ventanas de aluminio (que si es de aluminio siempre tienen que tener rotura de puente térmico para que sean buenas aislantes), así que queda menos estético, a mi me compensó porque yo buscaba eficiencia energética a tope, no estética. Lo de las ventanas es un mundo, yo estuve informándome meses y meses antes siquiera de pedir presupuestos
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Reformas

Es lo malo de no tener ni idea de reformas, que luego si no vas con cuidado y estás encima te hacen lo que quieren. Está bien que te asesoren, pero yo no hago esto, no hago lo otro suena a comodidad.

Estuve a punto de cambiar la cocina, y solo los muebles nos costaban 10.000 euros sin ninguna filigrana, así que lo dejamos estar. Lo malo es que los azulejos de una parte se están abombando, y sí que nos han dicho que no se pueden quitar y poner los tres o cuatro que están abombados, porque seguramente caerá toda la pared al meter mano.

Así que de momento estamos en stand-by y ya.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

Exacto, es lo malo de no tener ni idea, que no sabes si lo que te están diciendo es necesario o es para sacar más dinero. Es que además, los mismos que dicen que no nos ponen porcelánico nos quieren tirar un tabique y hacer más grande la habitación de matrimonio. Le hemos dicho que no nos importa que sea pequeña (es pequeña pero una cama de matrimonio de 160 cabe perfectamente, así como un armario). Y nada, dicen que si no se quedaría muy raquítica. A mí me da la sensación que quieren cambiar todo para encarecer el presupuesto, no me termino de fiar.

En cuanto al suelo porcelánico, yo he visto fotos (como la de @-M- ) y vídeos en Tiktok y es que me gusta como queda! Sí, se ven más las juntas que en un suelo vinílico o laminado, pero queremos algo bueno, resistente y que se pueda fregar sin problemas.

La segunda empresa es de presupuesto cerrado, es la que digo que lo miró todo superficialmente. Algo que no me convence de ellos es que nos recomendaron ventanas de aluminio con rotura y nos presupuestaron de PVC. También les dijimos que queríamos lana de roca por todo el techo (porque es el segundo y último piso) y solo lo presupuestaron en cocina y baño. No sé, eso me generó desconfianza.

No sé, yo me quedaría más tranquila con otra opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Pues pide más opciones sin ningún tipo de remordimiento @electra porque son cosas que no se cambian todos los días y que además os vais a dejar una pasta gansa, así que seguid buscando hasta que por fin uno os convenza porque si no luego os arrepentiréis.

Intentad pedir recomendaciones a conocidos que hayan hecho obras en su casa, que el boca a boca a veces funciona muy bien. Al albañil que le terminó la obra a mi hermana el año pasado (tenían otro pero lo despidieron a mitad porque era un inepto) se lo recomendó el dueño del almacén de saldos de cerámica donde cogieron todas las cerámicas y desde que se hizo cargo él de la obra todo super bien, bueno es que lo han vuelto a contratar para la segunda parte de la reforma y yo para mi reforma también lo quiero a él. Así que si podéis pedir recomendaciones seguro que os ayuda.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

No tenéis referencias de ninguna empresa? Al final es un poco lotería, porque nosotros nos quedamos con los que mejor sensación nos dieron y luego hubo cosas bastante mejorables. El porcelánico imitación madera es complicado ponerlo bien, es fácil que queden cejas (escalones) entre baldosas si no son buenos/tienen experiencia poniendo este tipo de suelo, si es rectificado, más. Y a más grande, más complicado. A mi, aunque me gusta por ser resistente y con cero mantenimiento, creo que hoy en día hubiera puesto tarima, pero bueno.

Qué altura tiene el techo? Pueden bajarlo en todo el piso para poner lana de roca? El mínimo según normativa son 2.50 metros pero en cocina, baños y pasillos se puede bajar más, a ver si es por eso (pero que te lo expliquen). No todo tiene por qué ser para encarecer, piensa que las medidas de antes en muchos casos no se ajustan a la normativa actual, y ellos trabajan con eso. Pero que te expliquen el por qué de todo.

Ventanas: pusimos aluminio por estética, ahora hubiera puesto pvc. Leí que en zonas de mucho sol puede amarillear, pero si aísla más, eso es lo importante. Además hay una que creo que no está bien puesta y no aísla lo que debe, algún día tengo que llamar a otra empresa para que lo revise.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

No tenemos referencias, no :(( Es tal como dices; una lotería. Tengo claro que no me metería por gusto en una reforma, me está pareciendo bastante estresante la verdad :wirr:

@Eponine El techo es alto, mide 2.85 m. En eso han coincidido todos; como son tan altos no pasa nada por poner lana de roca y falso techo.

¿Por qué te hubieras puesto tarima? Nosotros también preguntamos por el laminado y (los que no ponen porcelánico) nos dijeron que laminado tampoco querían porque si había alguna fuga de agua era un marrón para ellos.

Si decís que las ventanas de PVC también son buenas nos lo pensaremos, porque creo que son un poco más baratas que las de aluminio con rotura.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

electra escribió: 10 May 2023, 10:45 ¿Por qué te hubieras puesto tarima? Nosotros también preguntamos por el laminado y (los que no ponen porcelánico) nos dijeron que laminado tampoco querían porque si había alguna fuga de agua era un marrón para ellos.
Me parece más agradable de pisar y en invierno no es tan fría como la baldosa. Además, aunque mi baldosa no tiene mucho relieve, cuesta más de fregar que la tarima y destroza los mochos enseguida. Peeero también quería todo el suelo igual y la tarima en baño y cocina me da miedo, pero se puede cambiar, no sé, en realidad sigo hecha un lío, pero ya está hecho xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

Eponine escribió: 10 May 2023, 10:56
electra escribió: 10 May 2023, 10:45 ¿Por qué te hubieras puesto tarima? Nosotros también preguntamos por el laminado y (los que no ponen porcelánico) nos dijeron que laminado tampoco querían porque si había alguna fuga de agua era un marrón para ellos.
Me parece más agradable de pisar y en invierno no es tan fría como la baldosa. Además, aunque mi baldosa no tiene mucho relieve, cuesta más de fregar que la tarima y destroza los mochos enseguida. Peeero también quería todo el suelo igual y la tarima en baño y cocina me da miedo, pero se puede cambiar, no sé, en realidad sigo hecha un lío, pero ya está hecho xD
Gracias! Lo tendremos en cuenta, la verdad es que a mí no me importa tener en baños y cocina un suelo distinto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

@Pocahontas (que por cierto hace mucho que no le leo!) puso tarima en todo, baños incluídos, una especial para ello del Leroy, si está por aquí te puede contar qué tal.

Yo quiero poner laminado primero porque mi suelo actual es de terrazo y es muy frío, en invierno está helado y yo busco más resguardarme del frío que del calor, porque aquí dura más, segundo porque me chifla el acabado, yo soy muy fan de la madera y una baldosa que imita a madera aunque ahora hay muy logradas no es un material que me guste, y tercero porque es más barato. Yo pondré todo el suelo igual, cocina incluida porque mi cocina será abierta, así que buscaré uno apto para cocina, pero en el baño sí que pondré baldosa de estilo hidráulico que me requetechiflan también y así aprovecho y las meto en algún sitio :lol: Hay tipos de laminado que son aptos para zonas de agua, impermeables, con tratamientos hidrófugos y demás. Que aun así son más duraderas las baldosas? si, desde luego, pero eso ya depende de qué te guste más y a qué le des prioridad. Yo igual si viniera de otro tipo de suelo optaría por baldosa, no lo sé, solo sé que vengo de terrazo y no quiero volver a embaldosar todo el suelo del piso ni jarta vino.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Yo tengo suelos distintos en baños y cocina y me gusta muchísimo, pero claro, eso es una preferencia estética personal.

Mi recomendación es que estés muy atenta de que cuando te pongan el suelo luego lo protejan super bien, porque si no entrará polvo de obra (cemento, yeso, etc) y es una p**a pesadilla para quitarlo. Yo tengo porcelánico y aún tengo restos de esa mierda :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

A mí también me gusta @metz. Incluso si la cocina es abierta (que al final hemos decidido que lo será) no me importan los suelos diferentes. Porque aunque sea abierta quedará recogida con una península, no sé si me explico.

Tenéis referencias del suelo vinílico? Los que nos lo quieren poner dicen que si es de calidad vale mucho la pena, pero no sé por qué no termina de convencerme.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

VENTANAS: Justo acabamos de cambiar una balconera y estuvimos estudiando mucho lo de las ventanas porque el resto irán igual aunque no nos metamos de golpe, ahora nos están fabricando la de un baño y la del recibidor. Situación media casa Noroeste, la otra sureste. Media baja en meses frios 3 grados, media máxima verano 28.
Importante; si tienes que aislar temperatura sólo o también ruido (por las cámaras), nosotros ruido no tenemos nada, pajaritos, que son bienvenidos. Tenemos muro doble. Optamos por PVC triple vidrio oscilobatiente, ancho estándar (70), doble junta, tratamiento Guardian Sun en exterior, tratamiento bajo emisivo interior, con persiana a motor con detección de obstáculos y wi-fi para programar que bajen en invierno con la caída del sol y en verano con la subida del sol etc, por eficiencia energética, si buscas eficiencia no pongas correderas ni aluminio, hay tablas de eficiencia, puedes ver las diferencias. En valencia justo hay muchos sitios que se resisten a dejar el aluminio, siguen manteniendo el oficio de carpintería metálica.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reformas

Yo tengo que hacer reforma para impermeabilizar toda la casa. Tiene unas humedades que meten miedo. Pero va a ser un dineral y un follón y eso sí se dignan a hacerlo, porque con lo del volcán de La Palma está todo el mundo bien de trabajo y te chulean lo que quieren. También voy a cambiar todo el suelo de la planta baja a cerámica. Tuve tarima de esa sintética y fue la peor decisión que tomé en mi vida. Mira que no quería y me deje convencer por los de las reformas. En buena hora
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

Pinkdemia escribió: 12 May 2023, 17:05 Yo tengo que hacer reforma para impermeabilizar toda la casa. Tiene unas humedades que meten miedo. Pero va a ser un dineral y un follón y eso sí se dignan a hacerlo, porque con lo del volcán de La Palma está todo el mundo bien de trabajo y te chulean lo que quieren. También voy a cambiar todo el suelo de la planta baja a cerámica. Tuve tarima de esa sintética y fue la peor decisión que tomé en mi vida. Mira que no quería y me deje convencer por los de las reformas. En buena hora
Con tarima sintética te refieres a suelo vinílico? Por qué no te gusta? Cuéntame porque a mí también me han recomendado el vinílico una de las empresas de reformas que barajamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reformas

Pues no sé si es lo mismo. Yo digo esto que imita a suelo de madera pero es sintético. No aguanta nada, al menor golpe chasca y que no tengas humedad porque levanta todo. A mí me juraron y me rejuraron que era durisimo, que si se usaba en centros comerciales... pues en 10 años lo tengo hecho una mierda. Yo lo siento pero me parece la típica cosa que la gente coge porque es barata y los albañiles porque es fácil de poner, pero por buena y bonita, pues no
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Reformas

Esa impresión me da a mí. Pasta rápida para unos con el caramelito que es más barato que el azulejo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes