Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A ver si los quitara no creo que me dijeran nada los del seguro, además le eché ayer mil fotos. No me atrevo a quitarlos porque soy muy torpe y soy capaz de cargarme el radiador que está debajo o la mesa o las baldosas del suelo o hacerme algún corte, no por otra cosa :lol:

Los daños estéticos me cubre 1400€, pero vaya, creo que no me lo va a cubrir. Para que cubra daños estéticos tiene que ser por alguna causa que cubra el seguro, tipo humedad por una rotura de tubería o algo así, y por esa pared que yo sepa no pasa ninguna tubería, la zona de aguas está en frente, y del vecino de arriba tampoco creo que me venga porque cuando ha tenido inundaciones o similares siempre me ha avisado para que esté atenta por si me afectaba y no me ha dicho nada. Si es humedad pero sin ninguna causa que cubra el seguro no me entra. A ver, que vengan, miren la causa, y si me lo cubre bien, y si no me lo cubre pues ya llamaré a un albañil que me quite las baldosas de toda esa pared y me la alise y la dejo así hasta que llegue el día que pueda tirar todos los tabiques de la zona.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

-M- escribió: 04 May 2022, 10:09 la pared donde está el radiador
Es por el calor, a mi madre le pasó lo mismo en una pared del baño. A ella su seguro le dijo que no entra porque es mantenimiento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Reformas

Puede ser por humedades o por cambio de temperatura. Si no te lo cubre el seguro, en Leroy Merlin venden productos para los azulejos abombados.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

Yo voto más por cambios de temperatura, a mi me pasó en una pared orientada completamente al sur, le da el sol todo el día, me los quitaron muy fácil y los volvieron a colocar, no es mucho trabajo, estuvo hecho en una mañana.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Reformas

LlámameLola escribió: 06 May 2022, 14:44 Yo voto más por cambios de temperatura, a mi me pasó en una pared orientada completamente al sur, le da el sol todo el día, me los quitaron muy fácil y los volvieron a colocar, no es mucho trabajo, estuvo hecho en una mañana.
Seguramente porque en casa de mis padres paso en el otro lado de la pared de la despensa, donde tienen el termo del agua caliente, que es la pared del baño. Es un baño muy ventilado sin problemas de humedad, en 27 años que tengo nunca jamás salió humedad en el techo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Esa pared no sufre cambios de temperatura, da al pasillo, y el radiador no es tan grande ni calienta tanto como para que pase nada, vaya, en el baño que tengo muchísima más humedad y radiador también las baldosas están intactas.

El lunes viene el del seguro, ya me dirá a ver.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Pues ya ha venido el del seguro. Ni fugas, ni humedades, ni cambios de temperatura ni leches, me ha dicho que es por mala colocación de los azulejos, que en su día cuando los pusieron no les pondrían la pasta suficiente y con el paso del tiempo pues se han ido despegando. Obviamente el seguro no me lo cubre, me ha dicho que si quería él me hacía un presupuesto de poner azulejos nuevos, pero le he dicho que no, que no hacía falta, que mi plan en un futuro es tirar esa pared y que no le veo sentido a gastarme dinero en unos azulejos nuevos, que no van a ir a conjunto con el resto de la cocina además, para luego tirar la pared. Me ha dicho que de momento si no toco ningún azulejo parece que aguanta, pero que en el momento en el que quite uno se me van a ir todos detrás, y que si puedo que busque a alguien que me lo haga gratis porque por quitar azulejos es una tontería pagar a nadie. Ya, pero yo no me atrevo y no conozco a nadie tampoco con el que tenga la suficiente confianza como para decirle eh hazme esto de gratis.

Así que no se qué hacer. Lo que quiero hacer en esa zona en un futuro requiere tirar esa pared, pero hacer la obra entera implica bastantes cosas y esa inversión ahora no la puedo afrontar (cambiar todos los puntos de luz y enchufes de sitio, mover el radiador, cambiar los muebles de la cocina porque necesitaría abrir un hueco donde ahora está el frigo y la columna del horno microondas, cambiar el suelo...). Así que me debato entre contratar a alguien que me quite los azulejos desde la cenefa hasta arriba aunque sea, porque los de abajo parece que están más pegados, y tirar así hasta que pueda hacer la reforma de la cocina-salón-comedor, o pedir presupuesto de cuánto me cuesta tirar solo esa pared, moviendo el interruptor de la luz del techo aunque sea a la zona de afuera (que en un futuro tiraré también pero ahora mismo no) y moviendo el radiador y que eso ya quede unido con el pasillo y ya en el futuro tirar los tabiques de los dos dormitorios.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Holaaa, hace muchísimo que no me paso por el foro y escribo.
Estoy terminando de pintar las puertas de los muebles de la cocina, las tuve ahí empantanadas un montón de tiempo, tengo tres por pintar por la parte interna y ya después ponerles el barniz.
Ahora tengo que comprar cinta de cantear porque tengo dos muebles que, por la razón que sea, los cantos no aceptan la pintura, ni siquiera la imprimación, así que cantos nuevos y listo.
Y me compré 3 lámparas de estilo retro super bonitas, me las tienen que instalar, que yo ya con el tema electricidad no me atrevo a meterme.
Ahora mismo terminé de poner el plástico protector para pintar el techo de la cocina y así ya puedo llamar para que me las pongan.
También vamos a poner un suelo de clic encima de las baldosas.
Y bueno, que ya sabéis, empiezas con una cosas y rápidamente ves faltas por aquí y por allí en la casa, así que vamos a pintar toda la casa, que falta le hace, y de paso estoy quitando el papel pintado que había puesto porque está feísimo, con manchitas. Voy a hacer papel pintado falso, vamos, que me hice unas plantillas y voy a pintar directamente, paso de volver a poner papel, el día que me canse, pinto encima y arreglao.
Imagen
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Reformas

@historiadora Seguro que te queda genial. Las lámparas retro siempre dan un toque que me encanta, como de casa acogedora
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Chicas una duda random. Estoy pensando en cambiar las ventanas de casa. Son de los 90. La cuestión es que son ventanales grandes en todas las habitaciones. 4 ventanales de 3 ventanas. Nos han hablado de unos 1200 de media, ya que no miden tampoco lo mismo todos. Ese suele ser el precio? Q experiencia tenéis? Gracias
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

@historiadora ponnos fotos cuando acabes del antes y el después que seguro que te queda increíble!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Light escribió: 15 May 2022, 19:07 Chicas una duda random. Estoy pensando en cambiar las ventanas de casa. Son de los 90. La cuestión es que son ventanales grandes en todas las habitaciones. 4 ventanales de 3 ventanas. Nos han hablado de unos 1200 de media, ya que no miden tampoco lo mismo todos. Ese suele ser el precio? Q experiencia tenéis? Gracias
A mi la del salón que es triple, poniendo las dos de cada lado oscilo y la del medio fija pero que se puede abrir también claro, me ha salido a 1358€ concretamente. Es la única que te puedo decir par a comparar porque en otras dos habitaciones es ventanal pero son dos ventanas + puerta de balcón, y luego en el pasillo y las otras dos habitaciones son ventanas dobles, grandecillas pero dobles. Pero vaya, depende del material de las ventanas, de cómo sean los cristales, del color, del perfil, de si son correderas, oscilo, batientes a secas, etc.

Para que te hagas una idea, ese ventanal del salón que te digo me mide 1912 de ancho x 1395 de alto, yo he cogido las ventanas de PVC, perfil de 70 con 5 cámaras de aislamiento y refuerzo de acero, la persiana de lama térmica de 43 mm en color bronce, apertura oscilobatiente, el vidrio es 4/16/6 con gas argón y bajo emisivo, los herrajes de las ventanas son regulables y en el precio también viene incluido el cerramiento de la antigua persiana metiéndole aislante térmico y también otra capa de aislante acústico, y la ventana en si, el marco, color blanco.

Pero vaya, lo mejor es que pidas presupuestos en varios sitios. Yo llamé a 5 sitios diferentes, al final presupuestos sólo conseguí 3 eso si, y si hubiera esperado pues hubiera tenido esos dos presupuestos también, pero quería aceptar uno ya para poder tenerlas puestas para antes de verano.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Gracias 😘😘 mirare en varios sitios 😉
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Light escribió: 15 May 2022, 19:07 Chicas una duda random. Estoy pensando en cambiar las ventanas de casa. Son de los 90. La cuestión es que son ventanales grandes en todas las habitaciones. 4 ventanales de 3 ventanas. Nos han hablado de unos 1200 de media, ya que no miden tampoco lo mismo todos. Ese suele ser el precio? Q experiencia tenéis? Gracias
Yo tengo una balconera de 2'40 m de ancho y alto pues 2'1 o lo que tenga para pasar. Es corredera con dos carriles, es decir puedes abrir 2/3 de la balconera, con persiana con motor (al ser tan larga de cuerda se partiría) y creo que fueron unos 2100€.
Tengo otras dos balconeras de 1'2 m de ancho con persianas con cuerda, y creo que esas eran unos 1000€.
Todas son de PVC y con cristal con filtro solar.
No sé si te ayudo con esto.
Como te han dicho lo mejor es que pidas varios presupuestos.
Garfield

  Reformas

No sabía que hubiera cristales con filtro solar :book: Está bien pensado, y aquí que da tanto la solana, estaría súper bien que las pusieran así.

Igual es algo nuevo, porque hace años cuando cambiamos las ventanas del piso donde vivía no me suena de nada lo del filtro solar :mellao:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Garfield escribió: 16 May 2022, 09:52 No sabía que hubiera cristales con filtro solar :book: Está bien pensado, y aquí que da tanto la solana, estaría súper bien que las pusieran así.

Igual es algo nuevo, porque hace años cuando cambiamos las ventanas del piso donde vivía no me suena de nada lo del filtro solar :mellao:
Jjajaja es que esas tres balconeras dan al oeste y pega el sol muy fuerte en verano por la tarde. Por eso las pedimos así.
Una cosa curiosa es que de día, por fuera, hacen efecto espejo. Antes la gente que pasaba por la calle nos veía, y ahora mi suegra se puede tirar una hora saludando muy efusiva hasta que la veo porque ella no me ve a mí y no sabe si estoy en una habitación u otra. Y ella es así, ella saluda a la nada por si acaso estamos mirando xD.
No sé si este efecto lo hacen las otras ventanas, pues dan a patios interiores y no le he preguntado a la vecina de enfrente.
Garfield

  Reformas

Está guay lo de la ventana con acabado anti suegras :wow:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

A mi me pusieron guardian sun, no sé si es lo mismo. Si que hace un ligero efecto espejo desde fuera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

RataComina escribió: 15 May 2022, 23:14
Light escribió: 15 May 2022, 19:07 Chicas una duda random. Estoy pensando en cambiar las ventanas de casa. Son de los 90. La cuestión es que son ventanales grandes en todas las habitaciones. 4 ventanales de 3 ventanas. Nos han hablado de unos 1200 de media, ya que no miden tampoco lo mismo todos. Ese suele ser el precio? Q experiencia tenéis? Gracias
Yo tengo una balconera de 2'40 m de ancho y alto pues 2'1 o lo que tenga para pasar. Es corredera con dos carriles, es decir puedes abrir 2/3 de la balconera, con persiana con motor (al ser tan larga de cuerda se partiría) y creo que fueron unos 2100€.
Tengo otras dos balconeras de 1'2 m de ancho con persianas con cuerda, y creo que esas eran unos 1000€.
Todas son de PVC y con cristal con filtro solar.
No sé si te ayudo con esto.
Como te han dicho lo mejor es que pidas varios presupuestos.
Gracias!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Dentro de una semana justa me instalan las ventanas, me han confirmado ya que el miércoles que viene empiezan, les falta confirmarme la hora exacta a la que vienen a casa. Ay, estoy nerviosa, es que no veo el momento. He comprado barras y cortinas nuevas para dos de los dormitorios. Como he pillado la semana que viene vacaciones para estar en casa mientras las ponen el lunes y martes tengo que dedicarme a apartar muebles que les puedan molestar, quitar barras de las cortinas viejas y aprovecharé para quitar las del salón y limpiarlas. Me falta de comprar cortinas para el salón que me las tienen los gatos destrozadas y para otro de los dormitorios.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes